Viajar a Phnom Penh ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 67214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Phnom Penh  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo he ido es bus, creo que tardamos unas cinco horas, a mi no se me hizo muy pesado porque me valió para ver la vida del país, cosa que viajando en avión me hubiera perdido. Personalmente para mí, mereció la pena, y además el precio era muy barato. En octubre del 2010 pagué 10 $ el billete, creo que el bus era el Mekong Express.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en cuántos días para ver con tranquilidad lo más importante de Phon Penh, si 3 ó 4, incluyendo alguna excursión de un día a algún sitio cercano (he leído killing fields, ¿algún otro?). Alguién que me comente, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

vedado Escribió:
Estoy pensando en cuántos días para ver con tranquilidad lo más importante de Phon Penh, si 3 ó 4, incluyendo alguna excursión de un día a algún sitio cercano (he leído killing fields, ¿algún otro?). Alguién que me comente, gracias.

A mi Phnom Penh me encantó, yo te recomendaría estar dos o tres días para verlo todo tranquilamente.
Puedes ir a la escuela, a sus mercados, pasear por el rio, el palacio real y desde luego que los Killing fields que no están muy lejos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

vedado Escribió:

Estuvimos 3 noches hace justo un año y a mi particularmente me encanto: fu justo a mitad de un viaje de 2 meses por India, Nepal , Siem Rep y ahí es como que descansamos. Nosotros visitamos de Killing Fields, el S21 (el museo del holocausto), mercado ruso, el mercado local (no recuerdo el nombre), palacio real , etc. Las visitas la hicimos contratando un tuk tuk en la puerta del hotel

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vedado Escribió:

Los killing fields están muy cerca, en media jornada están vistos.
Yo pienso que en 2 días ves lo principal.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

vedado Escribió:

Opino como pichi-puchi, con un par de ellos completos puedes ver lo más representativo de la ciudad y de las afueras como los Killing Fields, que están bastante cerca de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi esta ciudad me pareció autentiquísima. Estuvimos 2 días también y sobraos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, y una vez que aparece uno en el aeropuerto de Phnom Penh, cómo sale de ahí para llegar a la ciudad? Hay autobús urbano? sale mejor un taxi? un tuc-tuc tal vez? está cerca de la ciudad, lejos?

Yo tenía pensado pasar una semana en Phnom Penh, os parece mucho?
⬆️ Arriba

Super Expert

nekete Escribió:
Bueno, y una vez que aparece uno en el aeropuerto de Phnom Penh, cómo sale de ahí para llegar a la ciudad? Hay autobús urbano? sale mejor un taxi? un tuc-tuc tal vez? está cerca de la ciudad, lejos?

Bueno, aporto mi experiencia aquí también.

Pues antes de salir del aeropuerto, justo ya casi afuera. Hay dos cabinas para contratar ahí un taxi o un tuk tuk que te lleve al centro de la ciudad. Tienen los precios escritos. Te dan un papel donde está escrito el precio y el destino: el centro de la ciudad.

Para el taxi son nueve dólares y para el tuk tuk siete dólares. Yo cogí el tuk tuk, no tanto por el precio, que ya véis que es casi igual, si no porque me gusta más el viaje en tuk tuk.

El chófer muy erollado, quería llevarme a otro sitio del que yo le dije, pero ná, le insistí en que querí ese por lo barato que era. Así que allí me llevó.

Me pareció una buena distancia, con bastante tráfico además, así que le di 10 dólares y le pedí que se quedara el cambio.

El hombre, cuando le dí los 10 dólares, hizo ademán de ir a devolverme el cambio.

Así que nada, todo bien en este punto también.

El papelito que te dan para coger el tuk tuk donde pone el precio y, además especifica que es para una sola persona por trayecto, se lo queda el chófer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nekete Escribió:
nekete Escribió:

Bueno, aporto mi experiencia aquí también.

Pues antes de salir del aeropuerto, justo ya casi afuera. Hay dos cabinas para contratar ahí un taxi o un tuk tuk que te lleve al centro de la ciudad. Tienen los precios escritos. Te dan un papel donde está escrito el precio y el destino: el centro de la ciudad.

Para el taxi son nueve dólares y para el tuk tuk siete dólares. Yo cogí el tuk tuk, no tanto por el precio, que ya véis que es casi igual, si no porque me gusta más el viaje en tuk tuk.

El chófer muy erollado, quería llevarme a otro sitio del que yo le dije, pero ná, le insistí en que querí ese por lo barato que era. Así que allí me llevó.

Me pareció una buena distancia, con bastante tráfico además, así que le di 10 dólares y le pedí que se quedara el cambio.

El hombre, cuando le dí los 10 dólares, hizo ademán de ir a devolverme el cambio.

Así que nada, todo bien en este punto también.

El papelito que te dan para coger el tuk tuk donde pone el precio y, además especifica que es para una sola persona por trayecto, se lo queda el chófer.
Hola! Confirmo los precios del último mensaje, aún estoy en Camboya, y efectivamente una semana para PP es mucho, para mí lo perfecto son 3 días, dos para ver lo importante que te han comentado.en tuc tuc y uno más para disfrutar de unos paseos sin rumbo definido que te hacen meterte en la vida de la ciudad y verla desde sus ojos. A mi fue lo q más me gustó.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad que no estoy de muy buen rollo en Camboya...

En Phnom Penh no disfrute mucho. Me gusto la ciudad tan caotica y decadente, vi los lugares recomendados para turistas, que me gustaron, excepto los killings fields, que después de ver el museo del genocidio no me quedaron muchas ganas. Di paseos por la ciudad, di paseos por la ribera del rio, conoci gente... Y bueno, todo bien. Creo que tres días es mas que bastante, aunque me tire una semana entera.

Mi problema es que yo no como de bares ni de restaurantes. Como basicamente fruta y mi comida me gusta ir a comprarla al mercado. Note unos precios mas altos que en Tailandia, algo que me extranyo siendo Camboya notablemente mas pobre.

En fin... Para no aburriros. He llegado a la conclusion de que al turista se le cobra mas en todo producto que no este marcado. Y practicamente ningun producto lo esta. No hablo de supermercados donde, aunque no este marcado, a la hora de cobrarte le pasan el lector de barras. Me refiero a tiendas de recuerdos, de ropa, y, en mi caso, de fruta.

Conoci a un tipo aquí que tiene un bar de tapas espanyolas recien abierto y me confirmo el dato. A parte de decirme que si que la fruta es algo carilla, me aseguro que el extrangero siempre va a pagar mas...

No siempre como solamente fruta, de cuando en cuando me gusta comerme unos noddles o un arroz con vegetales de esos callejeros... Pues bien, un platillo de esos, en Siem Reap, cuesta un dolar. Pues bueno, cual es mi sorpresa cuando estoy un día comiendome uno sentado en una silla que me dejo el 'cocinero', cuando observo que a los camboyanos que se acercan al puesto a pedir lo mismo que yo y que pagan con un dolar, el tipo siempre les devuelve cambio... En fin.

Y en el mercado ya ni os cuento. Cada vez que voy, y voy un par de veces al día, acabo mosqueado, me siento robado, así que no estoy disfrutanto mucho de Camboya. Es mas, le estoy cogiendo algo de mania.

Manyana he de volve a Phnom Penh, algo que me gustaria evitar, pero he de ir a la embajada de Myanmar.

En fin... A ver como me lo monto....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros llegamos a Phnom Penh el día 7 de agosto y salimos el día 14 desde Siem Reap, como tenemos muchos días hemos pensado en pasar por Kampong Chhnang para visitar los pueblos flotantes y luego ir hasta Battambang para quedarnos otro día, aunque este no lo tenemos muy claro. Me gustaria saber si es mejor hacer phonm penh-Kampong Chhnang y vuelta a phonm penh para coger un bus a Siem reap y en el caso de hacer Kampong Chhnang Siem reap, si es fracil coger un bus desde aquí ò como he leido van todos llenos y tenemos la posibilidad de quedarnos tirados. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!. Estaré tres noches en Phnom Penh. Mas ó menos ya tengo una idea de qué visitar pero la única duda que me queda es en qué zona me aconsejais que coja el hotel...Me gustaría que fuera más ó menos céntrica y que hubiera restaurantes para cenar y algun bar para tomar una copilla...
Otra cosita...cómo veis el tema de alquilar una moto por aquí???...el tráfico es muy caótico tipo Hanoi???.
Bueno viajeros...gracias y saludos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para lo que quieres, probablemente la mejor zona sea la del Riverside (Sisowath boulevard y sobre todo adyacentes). Sin embargo, puedes mirar también un poco más al sur, en la zona de Wat Lanka/Boeung Keng Kak III donde el ambiente suele ser más relajado

Se puede alquilar una moto sin problemas (4 dólares al día), pero sí, el tráfico es bastante caótico, al menos dentro de Phnom Penh.

VITO64 Escribió:
Hola a todos!!!. Estaré tres noches en Phnom Penh. Mas ó menos ya tengo una idea de qué visitar pero la única duda que me queda es en qué zona me aconsejais que coja el hotel...Me gustaría que fuera más ó menos céntrica y que hubiera restaurantes para cenar y algun bar para tomar una copilla...
Otra cosita...cómo veis el tema de alquilar una moto por aquí???...el tráfico es muy caótico tipo Hanoi???.
⬆️ Arriba

Experto

LauraVd Escribió:
Para lo que quieres, probablemente la mejor zona sea la del Riverside (Sisowath boulevard y sobre todo adyacentes). Sin embargo, puedes mirar también un poco más al sur, en la zona de Wat Lanka/Boeung Keng Kak III donde el ambiente suele ser más relajado

Se puede alquilar una moto sin problemas (4 dólares al día), pero sí, el tráfico es bastante caótico, al menos dentro de Phnom Penh.

VITO64 Escribió:

Otra vez gracias LauraVd !!!!!
Alguna recomendación especial para visitar en Phnom Penh fuera de los lugares más turisticos????
Mas saludos !!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy buscando tours para hacer en 3 días desde Saigon a Phnom penh (viendo el mercado flotante), pero no encuentro demasiados (mekong eyes por ejemplo), no sé cual sería el mejor y son carillos... Agradecería mucho si alguien que haya hecho este tour me podría dar algún consejo.

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

bitxejok Escribió:
Hola,

Estoy buscando tours para hacer en 3 días desde Saigon a Phnom penh (viendo el mercado flotante), pero no encuentro demasiados (mekong eyes por ejemplo), no sé cual sería el mejor y son carillos... Agradecería mucho si alguien que haya hecho este tour me podría dar algún consejo.

Muchas gracias!

Saludos

Lo puedes mirar sin problemas en Ho Chi Minh, te saldra más barato que haciendolo desde España. De todas formas las diferencias de precio si son muy elevadas se deben también a tipo de alojamiento, idioma en el que se realiza el tour, número de personas .... Pero si te da lo mismo puedes encontrar precios bastante bajos allí mismo. Entre en 2-3 agencias allí y pregunta precios y compara itinerarios y lo que te dan en el tour.
⬆️ Arriba

Experto

Loopy una pregunta haber si me la puedes solucionar, estoy en Siem Reap y el jueves bajamos a Phnom Penh y de ahí a Bangkok ¿Como tenemos q viajar de Phnom Penh a Bagkok en bus? Es q no lo tengo muy claro, o si hay agencias q organicen ese viaje.

Gracias de antemano. Saludos desde Siem Reap
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oops, no había visto tu mensaje. No sé si todavía te servirá. Yo recomiendo una visita al mercado de Kandal, para ver cómo es un verdadero mercado camboyano (con sus adivinas incluidas, y también las peluquerías donde por un dólar te lavan el pelo y te masajean la cabeza durante media hora). Si estas un domingo, puede ser interesante dar un paseo en ciclo con los de Khmer Architecture Tours, que explican los principales edificios de la ciudad, sobre todo los de la época previa a los Jemeres Rojos.

VITO64 Escribió:
LauraVd Escribió:

VITO64 Escribió:

Otra vez gracias LauraVd !!!!!
Alguna recomendación especial para visitar en Phnom Penh fuera de los lugares más turisticos????
Mas saludos !!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, por favor, he leido que los trámites de llegada al aeropuerto de Phnom Penh, visado etc... Son bastante lentos, creeis que llegando a las 08.00 h. Tendré tiempo de coger un bus en Mekong Express a las 12,30h. ???
Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes