Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Yo no he podido! Ni aquí ni en el fb, y al abrir mi correo muchas veces no he podido abrir mis mails.
Pero ya ves, otros si han podido. Depende donde estas. Cuando estuve en Bagan entre en un restaurante donde anunciaron wifi rapido ponia ADSL, y desde ahí si podia.
Hola , somos una pareja de valencia que como ya dije vamos a viajar a myanmar en agosto. Nosotros vamos por libre. Tenemos algunas preguntas sobre como nos comunicaremos desde allí. Me gustaria saber si todos los días podre mandar un mail?? si algún día podre llamar por teléfono( y precio) ?? y vamos que si alguien a estado allí hace poco que nos diga mas cositas. Muchas gracias u saludo.
Ufffff esto es un tema para tirarte de los pelos aveces.
Puedes tener suerte alguna vez y que mandes un mail y te sale al momento, pero el caso es que te quedas colgada mandadolo o que ni llegas a tener internet.
Yo necesitaba entrar en mi correo y en Bagan era imposible, lo mismo en Mandalay, realmente era muy dificil. Me dijeron ahí que mejor gmail que hotmail.
En Bagan en las afueras hay unos restaurantes con muchos ordenadores. Pone fuera ADSL y ahí a veces tenia suerte con la conexion.
Diria que estas aislada del mundo, moviles no van.
Yo estuve en enero. Mi guia me mandaba los correos a altas horas de la noche, porque muchos días no tenia conexion. Todo va lentooooooooooooo, lentisimoooooo
O por ej. Tu escribes un mail, a la hora de pinchar enviar cuentas 1 2 3 y de repente boingggggggg no hay conexion. Qe rabia!!! Y ni en Hoteles caros, no tiene nada que ver .
Muchas gracias por la info melli, la verdad nos preocupa no poder contactar con la famili pero bueno es lo que hay, e leido que podriamos llevarns un mobil libre y ponerl una tarjeta que te venden allí por 20 dolares y puedes llamar muy caro , pero puedes. Lo e leido aquí en el foro. bueno muchas a gracias.
Solo se que los moviles nuestros estan mas que muertos ahí jajajja
Pero bueno, si estas en Bagan en las afueras veras restaurantes chulis, ahí tenia yo conexion. El unico sitio realmente, fuera pone ADSL jejeje.
En Yangon también estaba mas o menos bien y encima gratis.
Pero ni Mandalay ni en el Hotel en Bagan ni en el lago Inle. A mi me daba mucha impotencia, porque queria cambiar la vuelta y tenia que entrar en mi cuenta. Para volverse loca, porque te quedas colgada y luego se te pone la pagina no hay conexion.
En el fb imposible entrar, realmente esta todo restringido.
Hola compañeros , ya nos queda muy poco para ir a myanmar , el 11 de agosto partimos desde españa y nos preocupa mucho el tema de comunicarnos desde allí, necesito que alguien me especifique si hay alguna manera de llamar desde allí aunque sea caro, y de los 20 días que estaremos allí cuantos días podre mandar un mail? por ejemplo en yangon , mandalay bagan es facil comunicarse?? es nuestro primer viaje de mochileros y necesitamos estar lo mas en contacto con nuestra familia ( las madres lo lleban mal ) jejejeje.
Muchisimas gracias a todos . Un saludo.
Hola!!!
En todos los sitios en los que estuve(Yangon, Mandalay, Bagan, Kalaw y Lago Inle) pude mandar email. En unos sitios mas o menos rapido, y en otros muy muy lento; no me acuerdo en que sitios funcionaba bien o mal.
En cuanto al telefono, ni lo intente.
Un saludo.
Muchas gracias , tengo otra pregunta el tema de pasar las fotos y videos a mi disco duro usando los ordenadores de allí , tendremos algun problema??
En que sitios lo hacias , locutorios o hoteles?? muchas gracias por todo.
muchas gracias , tengo otra pregunta el tema de pasar las fotos y videos a mi disco duro usando los ordenadores de allí , tendremos algun problema??
En que sitios lo hacias , locutorios o hoteles?? muchas gracias por todo.
Ya queda menos para mi incursión en tierras birmanas
Tema cobertura roaming, tanto para hacer llamadas y mandar mensajes como para recibir ambas cosas. Como está el asunto actualmente? Alguien ha podido usar su móvil español en Myanmar últimamente?
Los últimos comentarios acerca de este tema en los foros son de hace casi de un año. Hay novedades? En la web de mi compañía de móvil tienen publicadas sus tarifas para llamadas a y desde Myanmar, así que supongo que en algún lado se podrá usar el teléfono. O no?
Actualizo esta pagina ya que veo que los ultimos mensajes skn de hace un año.El tema de llamadas por telefono es imposible, ni desde los fijos de los hoteles podemos llamar a casa. Desde el movil imposible pues sale un mensaje de que no estas registrado. Whifi en todos los hoteles un poco lentos pero va, y así hemos podido hablar por messenger con la familia. El tema whassap o telegram van perfectos.
Hola!
Sabeis si se pueden comprar tarjetas SIM en Myanmar y así poder utilizar el telefono movvil?
No encuentro información clara y actualizada sobre este tema
Gracias!!
Hola. No sé muy bien si esto va aquí, pero estoy leyendo la guía de Myanmar, y me ha surgido una duda que me gustaría contrastar con los que realmente han estado recientemente en el país.
Dice que internet esta controlado por el gobierno y hace falta tener un permiso especial, así que me imagino que nada de watsap, Facebook, instagram y todo lo demás... Es cierto?
En los hoteles no suele haber wifi? Uff me veo incomunicada 10 días jeje.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
nosequenombre Escribió:
Hola. No sé muy bien si esto va aquí, pero estoy leyendo la guía de Myanmar, y me ha surgido una duda que me gustaría contrastar con los que realmente han estado recientemente en el país.
Dice que internet esta controlado por el gobierno y hace falta tener un permiso especial, así que me imagino que nada de watsap, Facebook, instagram y todo lo demás... Es cierto?
En los hoteles no suele haber wifi? Uff me veo incomunicada 10 días jeje.
Gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo.
Funciona todo pero la conexión es lenta.
Lo que no tendrás es roaming en el móvil, pero wifi hay en muchos hoteles.
Nosotros en todos los alojamientos tuvimos mejor o peor conexión pero tuvimos.
Sorprendentemente la mejor en Kalaw, en medio de las montañas.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
De todas formas no cuentes con wifi.
Es decir, deja dicho a tu familia que si no contactas con ello no significa que pase nada.
Lo digo porque internet funciona muy muy mal, con cortes frecuentes y en ocasiones de varios días de duración. Eso no depende del hotel, sino de la telefonia local.
Por eso mismo tampoco cuentes con poder comprar nada por internet, tipo billetes de avión. Nosotros estuvimos 2 días sin posibilidad de conexión en Bagan