Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Eso de Karimumjawa nos interesa a nosotros también
A ver, nos iremos 2 semanas y en principio teníamos pensado Bali + Gili. Esto hacen unos 10 - 11 días efectivos. ¿Cómo repartiríais el tiempo? ¿Cuál es el mínimo imprescindible de días en Bali -yo pensaba en 4-?
Luego queríamos acabar con relax y snorkeling. Por eso elegimos las Gili. ¿Cómo está el tema de snorkeling comparado con Karimumjawa? A veces leo que la cosa está muy abarrotada y me echo a temblar. Sobre todo después de haber estado en Morro de Sao Paulo (horrible). Y claro, comparo con La Digue en Seychelles (donde he ido dos veces) y las Perhentian (el año pasado), y me da miedo que sea una cosa desmadrada.
¿Es realmente para tanto lo de las Gili? ¿Qué tal el snorkeling? ¿Y si nos vamos a Air o Meno? ¿Pensáis que en las Gili merece la pena ir cambiando de isla en isla, por ejemplo dos días en cada una, o mejor quedarse todo el rato en la misma? ¿Se puede ir y volver en el día fácilmente a alguna de las otras islas?
Bueno, muchas preguntas... ¡espero que alguien me arroje un poco de luz!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Hola,
A ver, nos iremos 2 semanas y en principio teníamos pensado Bali + Gili. Esto hacen unos 10 - 11 días efectivos. ¿Cómo repartiríais el tiempo? ¿Cuál es el mínimo imprescindible de días en Bali -yo pensaba en 4-?
Luego queríamos acabar con relax y snorkeling. Por eso elegimos las Gili. ¿Cómo está el tema de snorkeling comparado con Karimumjawa? A veces leo que la cosa está muy abarrotada y me echo a temblar. Sobre todo después de haber estado en Morro de Sao Paulo (horrible). Y claro, comparo con La Digue en Seychelles (donde he ido dos veces) y las Perhentian (el año pasado), y me da miedo que sea una cosa desmadrada.
¿Es realmente para tanto lo de las Gili? ¿Qué tal el snorkeling? ¿Y si nos vamos a Air o Meno? ¿Pensáis que en las Gili merece la pena ir cambiando de isla en isla, por ejemplo dos días en cada una, o mejor quedarse todo el rato en la misma? ¿Se puede ir y volver en el día fácilmente a alguna de las otras islas?
Saludos.
Hola!!
Yo en Bali te recomendaría mínimo 6 días completos si te gusta ver las cosas con calma y sobretodo disfrutar de la estancia allí.
Nosotros estuvimos en Gili y la verdad es que pese a que había mucha gente, en el tema buceo no había mucha masificación.
Sí que es verdad que en Trawangan es donde más gente encontrarás, por lo que si quieres estar con más tranquilidad, lo mejor es alojarse en Meno o Air.
No hay problemas para ir diariamente de una isla a otra.
Aunque yo te recomendaría que lo mejor es hacer "base" en una de ellas y después trasladarte a las otras.
Saludos!!
padeca Escribió:
Buenas
Estoy empezando a organizar ya la próxima escapada al sudeste y hemos elegido Singapur y luego pasarnos a una de las islas de Indonesia, pero no sabemos cual elegir, una donde podamos hacer un poco de todo, naturaleza, templos y los últimos días descansar en alguna playa chula. Tendremos unos 15 días ¿Cual me recomendáis?
Gracias
Hola padeca,
En Indonesia las posibilidades son infinitas
Con 15 días yo te recomendaría una combinación entre Bali, Lombok y Gili.
También podrías ir a Java (centrándote en Borobudur, Prambanan y Bromo) y después a Bali y Gili (dedicándole a esta última los días finales en plan relax).
Y en esos días, también podrías ir a Tanjung Puting en Borneo y después Bali y Gili.
Lo que sí te recomendaría es que no te pierdas Bali y Gili si quieres unos días de playa y relax.
Buenas
Estoy empezando a organizar ya la próxima escapada al sudeste y hemos elegido Singapur y luego pasarnos a una de las islas de Indonesia, pero no sabemos cual elegir, una donde podamos hacer un poco de todo, naturaleza, templos y los últimos días descansar en alguna playa chula. Tendremos unos 15 días ¿Cual me recomendáis?
Gracias
Hola padeca,
También podrías ir a Java (centrándote en Borobudur, Prambanan y Bromo) y después a Bali y Gili (dedicándole a esta última los días finales en plan relax).
Y en esos días, también podrías ir a Tanjung Puting en Borneo y después Bali y Gili.
Lo que sí te recomendaría es que no te pierdas Bali y Gili si quieres unos días de playa y relax.
Saludos!!
Gracias,
Mas o menos me hago una idea, ahora toca decidir.
Para hacerme una idea ¿cuantos días necesitaria para bali?¿es grande?¿que tal son la playas allí?
padeca Escribió:
dukiss Escribió:
padeca Escribió:
Buenas
Gracias
Hola padeca,
Saludos!!
Gracias,
Mas o menos me hago una idea, ahora toca decidir.
Para hacerme una idea ¿cuantos días necesitaria para bali?¿es grande?¿que tal son la playas allí?
Hola!! Para Bali yo te recomendaría 5-6 días mínimo. La isla es grande y hay muchísimas cosas para ver.
Las playas en Bali no son demasiado "paradisiacas". Si quieres algo en ese plan, te recomiendo que vayas hasta Lombok.
Saludos!
Saludos.
Hola!!
Yo en Bali te recomendaría mínimo 6 días completos si te gusta ver las cosas con calma y sobretodo disfrutar de la estancia allí.
Nosotros estuvimos en Gili y la verdad es que pese a que había mucha gente, en el tema buceo no había mucha masificación.
Sí que es verdad que en Trawangan es donde más gente encontrarás, por lo que si quieres estar con más tranquilidad, lo mejor es alojarse en Meno o Air.
Aunque yo te recomendaría que lo mejor es hacer "base" en una de ellas y después trasladarte a las otras.
Saludos!!
Hola, dukiss,
Gracias por la respuesta!
La idea que dices de hacer "base" en una de las Gili y según nos apetezca acercarnos a alguna de las otras dos nos hace. Entiendo que Trawangan es donde hay más "civilización y turismo" y que las otras dos son mucho más tranquilas... Pero no termino de tener claro si están en los extremos (es decir, si Trawangan es una especie de "Benidorm indonesio" lleno de turismo cutre y las otras dos son las islas de Robinson Crusoe en donde por no haber, no hay ni dónde ir a cenar). A ver si me lo puedes aclarar un poco.
Me imagino que en el tema playas y snorkeling serán las tres similares, ¿no? También he oído que las playas no son muy paradisíacas, aunque sí que tienen el agua muy transparente, ¿esto es así? Me gustaría encontrar algún sitio donde quedarnos cerca de alguna playa chula y que pudiéramos salir andando por las noches a cenar tranquilamente. Incluso si pudiera haber algún sitio especialmente romántico y chulo, no me vendría mal... Estoy dándole vueltas a la idea de pedirle la mano a mi novia en este viaje
Como tendremos básicamente 11 días efectivos de vacaciones, parece que lo tendremos que reducir a Bali y Gili, unos 5 días completos en cada lugar y el resto en traslados. Normalmente en otros viajes, 5 o 6 días en una isla me pueden empezar a aburrir un poco si realmente no hay nada que hacer salvo vegetar en la playa. Por eso di algunas vueltas a la idea de pasar por Lombok a hacer o ver algo, pero ¿hay alguna cosa que se pueda hacer/ver en un día o dos y realmente merezca la pena? (El volcán no, ya he visto que hacen falta 3 o 4 días). Por si sirve de algo, mi otra gran afición además del snorkeling es la fotografía (paisajes espectaculares y demás).
Bueno, a ver si nos ayudas un poco más que arrancar la organización de "el viaje anual" siempre cuesta un huevo! (Luego ya la cosa empieza a ir rodada y uno se desenvuelve mejor, pero al principio cuando no conoces nada del destino es como... Un pulpo en un garaje!).
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Hace un mes que compramos los billetes para acceder a Indonesia desde Singapur. Estaremos 16 días reales en el pais. Colgué ya un itinerario provisional, pero después de lleer y leer por el foro, estoy hecho un lío y no nos decidimos.
La idea era coger el menor número de vuelos posibles. Para ello, la última opción que hemos barajado es entrar por Lombok, pasar dos o tres días y hacer un crucerito hasta flores de 5 días. Luego visitar Flores ,4 días mas, hasta el Kelimutu y volver en avión desde Maumere y acabar en Bali. Serian solamente 2 vuelos internos.
Pero claro, la idea original era empezar en Yogiakarta pq nos apetecian un monton los templos, pero para estar allí dos días...creo que es mejor saltarlo. Si no, seguir hacia Bromo e Ijen, pero veo que 10 horas de coche es mucho... También pensamos entrar por Sulawesi y después rutilla por Nusa Tenggara, pero los vuelos son por el mediodia y los trayectos hasta Tana Toraja muy largos...
No sabemos qué elegir, pq Kelimantan parece genial también.
Y a mi, además de la naturaleza y las playas, me gustaría que el viaje tuviese un punto artístico o antropológico (pueblos, templos...).
¡SOS! ¿Por dónde tirariais?
Mon77 Escribió:
dukiss Escribió:
Mon77 Escribió:
Hola,
Saludos.
Hola!!
Saludos!!
Hola, dukiss,
Gracias por la respuesta!
La idea que dices de hacer "base" en una de las Gili y según nos apetezca acercarnos a alguna de las otras dos nos hace. Entiendo que Trawangan es donde hay más "civilización y turismo" y que las otras dos son mucho más tranquilas... Pero no termino de tener claro si están en los extremos (es decir, si Trawangan es una especie de "Benidorm indonesio" lleno de turismo cutre y las otras dos son las islas de Robinson Crusoe en donde por no haber, no hay ni dónde ir a cenar). A ver si me lo puedes aclarar un poco.
Me imagino que en el tema playas y snorkeling serán las tres similares, ¿no? También he oído que las playas no son muy paradisíacas, aunque sí que tienen el agua muy transparente, ¿esto es así? Me gustaría encontrar algún sitio donde quedarnos cerca de alguna playa chula y que pudiéramos salir andando por las noches a cenar tranquilamente. Incluso si pudiera haber algún sitio especialmente romántico y chulo, no me vendría mal... Estoy dándole vueltas a la idea de pedirle la mano a mi novia en este viaje
Como tendremos básicamente 11 días efectivos de vacaciones, parece que lo tendremos que reducir a Bali y Gili, unos 5 días completos en cada lugar y el resto en traslados. Normalmente en otros viajes, 5 o 6 días en una isla me pueden empezar a aburrir un poco si realmente no hay nada que hacer salvo vegetar en la playa. Por eso di algunas vueltas a la idea de pasar por Lombok a hacer o ver algo, pero ¿hay alguna cosa que se pueda hacer/ver en un día o dos y realmente merezca la pena? (El volcán no, ya he visto que hacen falta 3 o 4 días). Por si sirve de algo, mi otra gran afición además del snorkeling es la fotografía (paisajes espectaculares y demás).
Bueno, a ver si nos ayudas un poco más que arrancar la organización de "el viaje anual" siempre cuesta un huevo! (Luego ya la cosa empieza a ir rodada y uno se desenvuelve mejor, pero al principio cuando no conoces nada del destino es como... Un pulpo en un garaje!).
Saludos
Hola!!
A ver por dónde empezamos...:)
Nosotros hicimos base en Gili Trawangan y la verdad es que nos gustó bastante el "rollo" que vimos. Sí que es cierto que había bastante turismo, pero para nada agobiante.
Si que te recomendaría que busques algún hotelito poco masificado (nosotros fuimos al archiconocido Vila Ombak y te puedo asegurar que nos equivocamos, no porqué fuese malo, si no porqué es super turístico)
Hay infinidad de opciones super chulas y menos masificadas que los más nombrados.
En esta isla tienes restaurantes de todo tipo, bares, tiendas...todo en una parte de la isla. Si te decides a dar la vuelta completa (cosa que te recomiendo muchísimo y no tardarás mucho, unas 3 horas con paraditas) verás que en la otra zona de la isla no hay "casi nada" y es mucho más paradisiaca.
Si que es cierto, aunque para gustos los colores, que a nosotros no nos pareció especialmente una isla paradisiaca, pero tiene un rollito y un ambiente muy chulo para pasar 4 o 5 días.
Hay algunos hoteles y restaurantes que tienen una mesa "especial" en medio de la playa precisamente para ocasiones especiales...super auténtico!!
Si buscas algo un poco más tranquilo, pero con hotelitos y algún que otro restaurante, te recomiendo entonces que os quedéis en Gili Meno.
A nosotros nos gustaron más las playas de esta y la verdad es que el ambiente es mucho más relajado.
Si tienes 11 efectivos podrías dedicar 7 a Bali y 4 a Gili (piensa que el día de traslado entre medias saldrás a primera hora, por lo que casi que aprovecharás el día completo en Gili)
Si te gusta la fotografía, en Bali y Gili encontrarás el paraíso!!
Seguimos en contacto.
Saludos!!
Estoy encantada con este foro ya que me está ayudando muchíiiisimo a organizar mis 3 semanitas que probablemente dedicaré totalmente a Indonesia.
El año pasado estuve en Tailandia, y ¡me encantó! Sin palabras...
Ya tengo los billetes, y este verano en junio entro por Singapur.
A partir de aquí os indico mi itinerario provisional a ver qué os parece.
Lo que no quiero es pasarme el día cogiendo aviones...
Bcn a Singapur - 2 días para visitar singapur
Singapur vuelo a yogyakarta - 2 días: visitando borobudur y prambanam
Bus a semarang y vuelo a pangkalan bun - 1 día
3 días para visitar PN tanjung puting (me estoy mirando si coger desde aquí con alguna agencia o arriesgarme ahí...)
Es a partir de aquí que se me complica el tema del itinerario...
No sé si tengo sufiente tiempo como para visitar algo de salawesi o ya directamente irme a bali, lombok....
Hola arale7,
Yo te recomendaría que con esos días te centraras en 3 o 4 islas para poder aprovechar más el viaje sin estar mucho tiempo de traslados. No sé si has valorado llegar al Bromo, ya que vas a parar a Java para ver Borobudur y Prambanan. La verdad es que es muy recomendable.
El llegar allí y a visita, tendrías que contar un par de días más.
Después de Tanjung Puting, yo me iría directa a Bali, donde podrías estar una semana y el resto de días que te queden, que será más o menos 5-6 días, dedicarlos a Lombok-Gili.
Saludos!!
Creo que lo que me propones es la mejor opción.
Dejaré sulawesi para un futuro...
El aeropuerto de vuleta de tanjung puting para visitar bromo sería surabaya ¿no?. Me he mirado y vuela trigana air.
¿hay algo más destacable por la zona a parte de bromo?
¿es una alternativa válida ir de bromo a bali con combinación bus y ferry? Así me evitaría coger un nuevo vuelo, auqnue no sé si a la práticas es factible y si pierdes mucho tiempo...
Hola a todos!
En agosto quiero ir a Indonesia pero aun estoy decidiendo la ruta. El tiempo que podré estar son de 20 a 25 días. Los vuelos mas baratos que he encontrado han sido llegando y partiendo desde Jakarta(que por lo que he leído no es muy atractiva y es mejor dejarla en ciudad de paso). Me gustaría ir al sur de Sulawesi y pasar por Toraja, ademas quiero ir a Jogyakarta y a Bali.
El problema lo estoy teniendo al encajar Bali. Alguien que haya estado podría ayudarme ha hacer una rutilla por esos lugares y que no salga muy cara?
Muchisimas Gracias!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
danijor Escribió:
Yogiakarta pq nos apetecian un monton los templos, pero para estar allí dos días...creo que es mejor saltarlo
Pues no es mejor saltárselo, por dos días vale la pena ir a Yogya para ver los principales templos de Indonesia, porque los que verás en Bali son diferentes y menos atractivos. Con un par de vuelos (Singapur-Yogya, muy barato con Air Asia, y Yogya-Denpasar lo solucionas). Puedes alargar la estancia uno o dos días más para acercarte a Solo y ver otros templos en los alrededores (me quedaron pendientes en mi primer viaje y espero hacerlo este verano)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Raosc! Veo que tenemos los mismos gustos y vamos coincidiendo por los distintos hilos, ja, ja, ja,...
También estoy mirando Indonesia.
Mi opinión, aún no he estado allí, es que quieres abarcar demasiado en muy poco tiempo. Kuala Lumpur, por lo menos día y medio, Bali, nosotros vamos a estar siete días. Dicen que tiene mucho para ver y hacer y, de hecho, me estoy volviendo loca para hacer unas rutas diarias para ver todo lo que pueda.
No sé, a ver qué te dicen el resto de compis.
Ah, una observación!!! Me estás dando una envidia con lo de Karimunjawa... Que porque ya he reservado en Kanawa, que si no, sería para verlo con más detenimiento e intentar ir allí, ja, ja, ja,...
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Gracias Abaquo.... Al final sí que iremos a Yogya. Ahora el tema es si recorremos la isla hasta el final con el Bromo y saltamos a Bali o si antes pasamos por Kalimantan. Pero en cualquier caso, los templos de la zona de Yogy sí los veremos!
¡Hola Raosc! Veo que tenemos los mismos gustos y vamos coincidiendo por los distintos hilos, ja, ja, ja,...
También estoy mirando Indonesia.
Mi opinión, aún no he estado allí, es que quieres abarcar demasiado en muy poco tiempo. Kuala Lumpur, por lo menos día y medio, Bali, nosotros vamos a estar siete días. Dicen que tiene mucho para ver y hacer y, de hecho, me estoy volviendo loca para hacer unas rutas diarias para ver todo lo que pueda.
No sé, a ver qué te dicen el resto de compis.
Ah, una observación!!! Me estás dando una envidia con lo de Karimunjawa... Que porque ya he reservado en Kanawa, que si no, sería para verlo con más detenimiento e intentar ir allí, ja, ja, ja,...
Un saludo,
Hola Emerald! Si que vamos coincidiendo jijii!!
Lo de Kuala Lumpur, simplemente lo hemos puesto porque tenemos los vuelos Internacionales entrando y saliendo desde ahí. Hemos estado 2 años seguidos, así que la ciudad nos la conocemos bastante ;). La idea es dormir en un Tune que hay al lado del aeropuerto, y si nos da tiempo bajar a la ciudad, si no, pues nada.
En cuanto a Bali, es que realmente no nos atrae mucho, de hecho en principio ni ibamos a ir, pero al final hemos decidido poner algún día, por aquello de no poder decir que ni lo pisamos...Puede que nos llevemos una grata sorpresa, pero un principio no tenemos muchas expectativas puestas.
Lo de Karimunjawa, si! Tenemos muchas ganas de ir! Cuando volvamos contaremos la experiencia, ya que pese a ser un destino, creo que no tan difícil de llegar, parece que la gente no se anima a ir, a ver que tal!
Saludos!!
Hola a todos!
En agosto quiero ir a Indonesia pero aun estoy decidiendo la ruta. El tiempo que podré estar son de 20 a 25 días. Los vuelos mas baratos que he encontrado han sido llegando y partiendo desde Jakarta(que por lo que he leído no es muy atractiva y es mejor dejarla en ciudad de paso). Me gustaría ir al sur de Sulawesi y pasar por Toraja, ademas quiero ir a Jogyakarta y a Bali.
El problema lo estoy teniendo al encajar Bali. Alguien que haya estado podría ayudarme ha hacer una rutilla por esos lugares y que no salga muy cara?
Muchisimas Gracias!!!!!
Este verano viajamos a Indonesia, unos 20-23 días, y en principio nos gustaría visitar los siguientes lugares:
1) Bali (Ubud).
2) Borneo (klotok hacia Tanjung Puting).
3) Flores (Komodo, rinca, islas, snorkel).
4) Java (Borobudur, volcanes).
5) Sulawesi, si hubiese tiempo (lo dejamos como "posible").
Lo que no sabemos es cómo organizarlo, de forma que podamos minimizar el número de vuelos (no nos gustan mucho los aviones, escalas, aeropuertos, etc.).
¿Nos podríais aconsejar cómo organizar el recorrido, y cómo saltar de una isla a otra tratando de reducir al mínimo indispensable el número de vuelo vuelos? (Tengo entendido que algunos traslados se pueden hacer bien en ferry, y prefeririamos hacerlo así, siempre que no suponga grandes retrasos o trastornos).
¿Daría tiempio a incluir Sulawesi en el itinearario para los días disponibles?
Hola Pipe. Veo que quedaste enamorado de tu viaje a Indonesia. Yo ya he estado en Vietnam, Camboya, Laos y una parte de China. Este año queremos ir a Indonesia en Agosto, ya se que es tempoarad alta, pero es la única fecha que tenemos disponible este año. Además solo podemos ir 15 días,cosa que me parece poco tiempo,pero menos es nada.
Quería preguntarte un par de cosas y si alguien más quiere contestar pues mejor. Entramos por Yakarta. Teniendo 15 días que planificación de días crees que sería lo más factible?. Habíamos pensado en bALI ( UBUD,etc) y algo de la Isla de Java.
Nosotros solo queremos coger el primer hotel desde aquí y siempre nos movemos en plan mochilero con un presupuesto máximo de 20e la habitación doble y con transporte, comidas y visitas 50e de presupuesto por persona máximo. ¿Crees que será factible?. Por otro lado, has hecho un blog o algo del viaje? es para así ver precios y en que bungalows te quedaste y eso o que visitaste. Grácias.
Hola!!
Una recomendación...si ya has estado en Camboya seguramente habrás visto Angkor, verdad? Pues te recomiendo, que si es así, pases olimpicamente de Yogyakarta, no merece la pena, no vas a ver nada mejor que Angkor.
Directamente me iría a Borneo y haría el tour de los Orangutanes.
También pasaría de Bali, por lo poco que ví en el aeropuerto (hice escala allí para ir a Flores) es hiper turístico, vamos, no creo que vayas a ver nada mejor que en tus viajes por Asia.
Yo me centraría en otras islas, no sé, es una opinión.