Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el año pasado 23 días porIndonesia y fue uno de nuestros mejores viajes!!! Ya conociamos por ejemplo ankor pero no por eso nos dejo de impresionar los templos de Yogyakarta.Yo creo que si merece la pena.
Y de Bali, mejor darle una oportunidad.Yo también lei que si era muy turistico, que si no merecia la pena,etc así que en un principio ibamos a estar 3 días y luego nos ibamos a flores.Pues al final, llegamos a Ubud para los 3 días y nos acabamos quedando 7 sin llegar a ir al final a Flores!!!
Bali tiene unos rincones encantadores a poco que te apartes de la zona hiperturistica como Kuta-Legian-etc.
Este año tenemos 25 días en Septiembre y me gustaria volver a Indonesia para ver algo de lo que nos quedo por ver (digo algo porque hay un millon de cosas e islas interesantes que no se pueden ver en 1 ni 2 ni 3 viajes...).Lastima que mi marido prefiere ir a conocer algo nuevo (no le gusta repetir dos veces el mismo sitio).Por curiosidad ¿cuanto os estan costando los vuelos internacionales este año?
Si os puedo ayudar en algo, aquí me teneis y si quereis, tb podeis pasaros por mi web donde esta todo el diario del viaje con las fotos.Un saludos a todos
Este verano viajamos a Indonesia, unos 20-23 días, y en principio nos gustaría visitar los siguientes lugares:
1) Bali (Ubud).
2) Borneo (klotok hacia Tanjung Puting).
3) Flores (Komodo, rinca, islas, snorkel).
4) Java (Borobudur, volcanes).
5) Sulawesi, si hubiese tiempo (lo dejamos como "posible").
Lo que no sabemos es cómo organizarlo, de forma que podamos minimizar el número de vuelos (no nos gustan mucho los aviones, escalas, aeropuertos, etc.).
¿Nos podríais aconsejar cómo organizar el recorrido, y cómo saltar de una isla a otra tratando de reducir al mínimo indispensable el número de vuelo vuelos? (Tengo entendido que algunos traslados se pueden hacer bien en ferry, y prefeririamos hacerlo así, siempre que no suponga grandes retrasos o trastornos).
¿Daría tiempio a incluir Sulawesi en el itinearario para los días disponibles?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Hola Almarpa,
Nosotros tampoco queriamos pasarnos las vacaciones en un avión y vamos más o menos 20 días también. Aterrizamos en Singapur, con lo cual eso nos implica dos vuelos suplementarios para entrar y salir de Indonesia.Una vez dentro, lo hemos reducido a dos vuelos. Te cuento:
De Singapur volamos a Yogiakarta para visitar los templos y al día siguiente por la tarde vamos a Solo, donde dormimos. Visitamos el palacio por la mañana y hacemoas trayecto hacia Bromo. Dormimos, visitamos el volcán y vamos a Surabaya para volar a Lombok.
De allí crucerito hacia Flores, donde pasaremos 4-5 noches. De Maumere cogemos el otro vuelo a Bali, y allí pasamos también 5 noches.
También nos llamaba el tema de Borneo y Sulawessi, pero creo que es mejor elegir, así que hemos dejado el norte para otro año...
De allí crucerito hacia Flores, donde pasaremos 4-5 noches. De Maumere cogemos el otro vuelo a Bali, y allí pasamos también 5 noches.
..
Danijor, el crucero al que te refieres es al de Perama?? ¿Lo has contratado ya?
Nosotros lo hemos estado mirando, pero necesitaba escuchar opiniones de gente que ya lo haya hecho
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Hola Nanitu,
Aún no lo he contratado, me voy a poner manos al asunto, pq he estado leyendo el hilo de Flores y he visto que el verano está todo repleto...
Tras plantearnos muchos destinos y darle muchas vueltas parece que finalmente las vacaciones de este año las pasaremos en Indonesia. Seguramente iremos la primera quincena de septiembre. La idea es hacer Bali y Java... Pero mi pregunta es, ¿nos daría tiempo también a visitar el Borneo haciendo la excursión en klotok 3 días/2 noches para ver orangutanes?, ¿me podéis plantear por favor un posible itinerario para 15 días que incluya Bali, Java y Kalimantan? Gracias mil!
Tras plantearnos muchos destinos y darle muchas vueltas parece que finalmente las vacaciones de este año las pasaremos en Indonesia. Seguramente iremos la primera quincena de septiembre. La idea es hacer Bali y Java... Pero mi pregunta es, ¿nos daría tiempo también a visitar el Borneo haciendo la excursión en klotok 3 días/2 noches para ver orangutanes?, ¿me podéis plantear por favor un posible itinerario para 15 días que incluya Bali, Java y Kalimantan? Gracias mil!
Me parece que haremos las mismas vacaciones, pero nosotros lo haremos la segunda quincena, pero aun no sabemos si cojer los vuelos via singapur o jakarta, estamos esperando si sale alguna oferta de vuelos, a ver si tenemos suerte.
Me parece que haremos las mismas vacaciones, pero nosotros lo haremos la segunda quincena, pero aun no sabemos si cojer los vuelos via singapur o jakarta, estamos esperando si sale alguna oferta de vuelos, a ver si tenemos suerte.
¡Hola, Padeca!
Hará cosa de 3 semanas encontré en edreams un vuelo por 500 y pico euros con Qatar, ida y vuelta Singapur o Kuala Lumpur, incluso haciendo multitrayecto con ambas ciudades, si no recuerdo mal, pero lo dejé pasar porque aún no teníamos decidido a dónde queríamos ir... Y ya está por 700 y pico... ¿Tú crees que saldrán ofertas y que se puede encontrar más barato?
¿Qué itinerario tienes pensado tú para 15 días? Gracias!
¡Hola, Padeca!
Hará cosa de 3 semanas encontré en edreams un vuelo por 500 y pico euros con Qatar, ida y vuelta Singapur o Kuala Lumpur, incluso haciendo multitrayecto con ambas ciudades, si no recuerdo mal, pero lo dejé pasar porque aún no teníamos decidido a dónde queríamos ir... Y ya está por 700 y pico... ¿Tú crees que saldrán ofertas y que se puede encontrar más barato?
¿Qué itinerario tienes pensado tú para 15 días? Gracias!
Pues date prisa. Nosotros lo compramos hace más de un mes y nos costó 750 (madrid-kuala lumpur singapur-madrid) para julio y agosto
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola tissia,
Ahora están empezando a salir las ofertas para Septiembre.
Por menos de 700€ creo que encontrarás.
Un buen precio sería sobre los 600€ y los 500€ que encontraste eran una super ganga
Hola tissia,
Ahora están empezando a salir las ofertas para Septiembre.
Por menos de 700€ creo que encontrarás.
Un buen precio sería sobre los 600€ y los 500€ que encontraste eran una super ganga
Gracias. Sí, debí comprarlo cuando lo vi, pero hasta hace 2 días aún teníamos que decidirnos...
Estoy mirando y cuesta lo mismo hacer ida y vuelta Singapur o Kuala Lumpur que multitrayecto ida a Singapur y vuelta de Kuala Lumpur o viceversa. Tampoco hay mucha diferencia volviendo desde Jakarta. ¿Cuál sería la mejor opción? ¿Merece la pena visitar Singapur o Kuala Lumpur o ambas? Sería para pasar 1 día, queremos dedicar el mayor tiempo posible a Indonesia. La idea es hacer Java, Borneo y Bali.
Hola Pipe. Veo que quedaste enamorado de tu viaje a Indonesia. Yo ya he estado en Vietnam, Camboya, Laos y una parte de China. Este año queremos ir a Indonesia en Agosto, ya se que es tempoarad alta, pero es la única fecha que tenemos disponible este año. Además solo podemos ir 15 días,cosa que me parece poco tiempo,pero menos es nada.
Quería preguntarte un par de cosas y si alguien más quiere contestar pues mejor. Entramos por Yakarta. Teniendo 15 días que planificación de días crees que sería lo más factible?. Habíamos pensado en bALI ( UBUD,etc) y algo de la Isla de Java.
Nosotros solo queremos coger el primer hotel desde aquí y siempre nos movemos en plan mochilero con un presupuesto máximo de 20e la habitación doble y con transporte, comidas y visitas 50e de presupuesto por persona máximo. ¿Crees que será factible?. Por otro lado, has hecho un blog o algo del viaje? es para así ver precios y en que bungalows te quedaste y eso o que visitaste. Grácias.
Hola!!
Una recomendación...si ya has estado en Camboya seguramente habrás visto Angkor, verdad? Pues te recomiendo, que si es así, pases olimpicamente de Yogyakarta, no merece la pena, no vas a ver nada mejor que Angkor.
Directamente me iría a Borneo y haría el tour de los Orangutanes.
También pasaría de Bali, por lo poco que ví en el aeropuerto (hice escala allí para ir a Flores) es hiper turístico, vamos, no creo que vayas a ver nada mejor que en tus viajes por Asia.
Yo me centraría en otras islas, no sé, es una opinión.
Disiento en cuanto a Bali, si te alejas de las zonas turísticas es fantástico. Quédate en Ubud y recorre la isla desde allí. A nosotros nos gustó mucho.
¡Hola! aún seguimos esbozando nuestro itinerario... Tenemos 15 días efectivos (14 noches). ¿Cómo veis este itinerario?
-Llegada a Kuala Lumpur o Singapur (aún por decidir): 2 noches.
-Vuelo a Yogyakarta. Visita Borodur y Prambanan: 2 noches.
-Vuelo a Bali: 6 noches
-Islas Gilli: 3 noches
-Vuelta a Bali y vuelo a Kuala Lumpur o Singapur: última noche
-Vuelta a España
Nos encantaría ir al parque de Tanjung Puting a hacer la excursión en klotok pero creo que va a ser bastante ajustado. Sobre todo porque he visto que la combinación de vuelos no es muy amplia y no hay muchas opciones... ¿Veis alguna posibilidad de que lo pueda incluir en nuestro viaje eliminando alguna noche en otros sitios?, ¿sería realista con el tiempo que tenemos? Gracias!
Nosotros estuvimos el año pasado 23 días porIndonesia y fue uno de nuestros mejores viajes!!! Ya conociamos por ejemplo ankor pero no por eso nos dejo de impresionar los templos de Yogyakarta.Yo creo que si merece la pena.
Y de Bali, mejor darle una oportunidad.Yo también lei que si era muy turistico, que si no merecia la pena,etc así que en un principio ibamos a estar 3 días y luego nos ibamos a flores.Pues al final, llegamos a Ubud para los 3 días y nos acabamos quedando 7 sin llegar a ir al final a Flores!!!
Bali tiene unos rincones encantadores a poco que te apartes de la zona hiperturistica como Kuta-Legian-etc.
Este año tenemos 25 días en Septiembre y me gustaria volver a Indonesia para ver algo de lo que nos quedo por ver (digo algo porque hay un millon de cosas e islas interesantes que no se pueden ver en 1 ni 2 ni 3 viajes...).Lastima que mi marido prefiere ir a conocer algo nuevo (no le gusta repetir dos veces el mismo sitio).Por curiosidad ¿cuanto os estan costando los vuelos internacionales este año?
Si os puedo ayudar en algo, aquí me teneis y si quereis, tb podeis pasaros por mi web donde esta todo el diario del viaje con las fotos.Un saludos a todos
Sandi,
He estoy leyendo tu viaje a Indonesia y me esta gustando mucho. De momento tengo una pregunta: yo tengo carnet joven y no he de tener problemas para los descuentos, pero mi pareja ya no lo tiene. ¿Que tipo de carnet utilizasteis vosotros? No se si un carnet tipo biblioteca de mi pueblo seria efectivo. Dame alguna pista de que tipo puedo utilizar para hacer ver que es estudiante. Gracias!!
Sigo leyendo a ver que cosas más os ocurren a parte de parecer estrellas de Cine .
Hola tissia , yo también sigo realizando mi viaje , del estilo al tuyo. Nosotros la idea es hacer esto.
- llegada a kuala lumpur : 1noche
- vuelo a jakarta : 1 noche
- vuelo a PANGKALAN BUN : 2 noches en klotok
- vuelo a surabaya , tour bromo: 1 noche
- el resto de días dividirlo entre bali y gilli.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Ya tengo montada una ruta para un mes por Indonesia y queria pediros opinion... Los días de Bali son inamovibles porque voy a estar 2 semanas dando clases en una escuela, y las fechas ya estan fijadas. Ademas de los findes y alguna tarde libre para visitar alguna cosa, he añadido 2 días al final para ver alguna cosilla q me quede...
17 JUL: llegada a Singapur por la tarde. Vuelo a Kuala Lumpur con airasia y hotel cerca del aeropuerto.
18 JUL: vuelo a Yogja llegando a las 8:30. Visitar Borobudur y Prambanan. Noche en Yogja.
19 JUL: tenia pensado coger una excursion a Bromo e Ijen, así q este día seria de camino aBromo.
20 JUL: Bromo, camino a Ijen.
21 JUL: Ijen. Ferry a Bali.
22 JUL - 6 AGO: Bali
7 AGO: vuelo a Makassar temprano y otro a Manado al medio día.
8 AGO: buceo
9 AGO: Tangkoko National Park
10 AGO: vuelo a Makassar por la tarde. Me gustaria ir hacie Tana Toraja en un bus nocturno por ejemplo para aprovechar mejor el tiempo.
11-12 AGO: Tana Toraja
13 AGO: bus o taxi a Makassar. Vuelo por la tarde a Jakarta.
14 AGO: vuelo por la mañana a Pangkalan Bun. Empezar tour en klotok por Tanjung Puting
15 AGO: Tanjung Puting y pasar la noche ya en hotel en Makassar.
16 AGO: vuelo por la mañana a Semarang. Por la tarde a Kuala y luego otro a Singapur. Un rollo tanto vuelo, pero la diferencia de precio era muy grande.
17 AGO: visitar singapur y sobre las 23h vuelo de vuelta a casa. FIN