Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas!
Quiero ir al sudeste asiático y quiero saber cuál es la zona donde puedo comprar a mejor precio unas cuantas estatuillas o estatuas de Buda. Me gustaría saber en qué lugar de Indonesia o si hay algún país más barato mejor.
Saludos
No me queda muy claro en que tipo de compras y comercios se puede regatear.
En principio parece que para objetos materiales (ropa, artesanía, imitaciones, etc), taxis a precio fijo aunque creo que usaré taximetro siempre que sea posible, alojamientos (imagino que en cadenas no), bemos y agencias de viajes, conductores y guias.
Me imagino que en las entradas de los lugares de interes esto no es posible y habrá que pagar lo que se pida.
Tampoco tengo claro si se puede regatear en restaurantes (creo que en Warung si se puede).
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?
En principio parece que para objetos materiales (ropa, artesanía, imitaciones, etc), taxis a precio fijo aunque creo que usaré taximetro siempre que sea posible, alojamientos (imagino que en cadenas no), bemos y agencias de viajes, conductores y guias.
Me imagino que en las entradas de los lugares de interes esto no es posible y habrá que pagar lo que se pida.
Tampoco tengo claro si se puede regatear en restaurantes (creo que en Warung si se puede).
Muchas gracias,
Saludos.
HOla AncorCruz, Yo volví de Bali hace 3 semanas y regateamos en todos sitios menos las entradas a los templos, Restaurantes y Supermercados de cadenas, los de pueblecillos también hay que regatear y por supuesto en los mercados, ya sean de artesania, de flores o de frutas.
Viajamos con Ambassador y al llegar a Bali el guía nos ofrecia varias excursiones que habiamos visto más baratas por internet y también le regateamos hasta conseguir las 2 que queriamos hacer al precio que le dijimos.
Referente a los Taxis... Yo no vi mucho taximetro y el que vi no era de fiar, así que recomiendo que regatees el precio del viaje antes incluso de montarte, no cojais los taxis de alrededores del Hotel porque os cobraran más caro.
Espero haber sido de ayuda, a pasarlo bien y buen viaje!!
Casi todos los taxis tiene taximetro, utiliza siempre la compañia blue bird que son super serios y siempre usan taximetro.
En los restaurantes el precio ya est carcado en a carta.
En hoteles o pensiones siempre puedes pedir que te hagan descuento y asegurate de que incluye desayuno o no y de que tipo.
Muchas gracias,
Saludos.
HOla AncorCruz, Yo volví de Bali hace 3 semanas y regateamos en todos sitios menos las entradas a los templos, Restaurantes y Supermercados de cadenas, los de pueblecillos también hay que regatear y por supuesto en los mercados, ya sean de artesania, de flores o de frutas.
Viajamos con Ambassador y al llegar a Bali el guía nos ofrecia varias excursiones que habiamos visto más baratas por internet y también le regateamos hasta conseguir las 2 que queriamos hacer al precio que le dijimos.
Referente a los Taxis... Yo no vi mucho taximetro y el que vi no era de fiar, así que recomiendo que regatees el precio del viaje antes incluso de montarte, no cojais los taxis de alrededores del Hotel porque os cobraran más caro.
Espero haber sido de ayuda, a pasarlo bien y buen viaje!!
singkenken Escribió:
Casi todos los taxis tiene taximetro, utiliza siempre la compañia blue bird que son super serios y siempre usan taximetro.
En los restaurantes el precio ya est carcado en a carta.
En hoteles o pensiones siempre puedes pedir que te hagan descuento y asegurate de que incluye desayuno o no y de que tipo.
Gracias, aunque ya estoy de vuelta.
Como dice Singkenken, respecto a los taxis, use solo blue bird y asociados del grupo, siempre con taximetro. Muy serios, y si ves que se está saliendo de la ruta se lo dices y lo solucionan (me paso una noche con un taxista novato) que no tenia ni idea de hacia donde tenía que ir....
Respecto al regateo, estas en lo cierto, a excepción de supermercados de cadenas (7eleven, lawson, etc), taxi con taximetro, entradas y restaurantes se regateaba en todos sitios, y en los mercadillos y puestos callejeros los precios estaban super inflados, llegaron a pedirme 15 € por un sarong y 25€ por unos pendientes (en rupias).
Aún así, soy consciente, de que en más de una ocasión nos clavaron, aunque al cambio tampoco fue muy doloroso.
Que tal la joyeria en oro? Donde es mas economica?
Hola Samba10, allí oro yo no vi por ningún sitio, (creo que eso es en Thailandia donde está bien de precio), allí lo que se vende mucho es plata, pero ni siquiera la producen ellos , la tienen que importar, por lo que no creo que los precios sean buenos, yo me compré unos pendientes, pero a precio de España, simplemente porque me gustaron.
Es Bali el mejor sitio de indonesia para comprar ropa? También vamos a estar en Yogyakarta, seria mejor comprar la ropa allí?
Gracias
Yo encontré en general mejores precios en Java que en Bali. La verdad es que ropa no compré pero sí artículos de decoración y era lo mismito que en Bali pero mas económico.
Hol Pichi-Puchi!
Me interesan los articulos de decoración, dónde compraste en Java, en Yogyakarta? Si recordaras alguna dirección te lo agradecería inmensamente
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola KARMELE,
En Ubud se pueden encontrar tiendas mayoristas donde puedes comprar articulos de artesanía chulos. Creo que nosotros donde estuvimos mirando fue en Jalan Andong.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola a todos!!
Una pregunta, los que habéis comprado sarong, más o menos a qué precio? Nosotros estaremos unos días en Yogyakarta y luego una semana en Bali, me gustaría comprar un par en Yogya, a ser posible. Alguna recomendación?
Una pregunta, los que habéis comprado sarong, más o menos a qué precio? Nosotros estaremos unos días en Yogyakarta y luego una semana en Bali, me gustaría comprar un par en Yogya, a ser posible. Alguna recomendación?
Gracias!!
Mónica
Los hay de tela comun por unos 7€ (en tienda oficial..tipo centro comercial),pero te lo puedes sacar seguro por menos en un kioskillo de ropa balinesa..segruramente 5€(hay que regatear)
Y el de tela recia y mas bonitos..con todos dorados e intensos yo comprar uno después de regatear por unos 11€ pero después los vi en una tienda oficial por 15€...la verdad es que son preciosos..para ir ala playa después con ellos.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
17ann17 Escribió:
mzambrsa Escribió:
Hola a todos!!
Gracias!!
Mónica
Los hay de tela comun por unos 7€ (en tienda oficial..tipo centro comercial),pero te lo puedes sacar seguro por menos en un kioskillo de ropa balinesa..segruramente 5€(hay que regatear)
Y el de tela recia y mas bonitos..con todos dorados e intensos yo comprar uno después de regatear por unos 11€ pero después los vi en una tienda oficial por 15€...la verdad es que son preciosos..para ir ala playa después con ellos.
Muchas gracias!!
Sale en unas horitas para Singapur! Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
La informatica, electrónica ... Te va a salir igual de precio que en España, con la desventaja de que la garantía seria la internacional, solo 1 año en vez de 2 y que en caso de avería tendrías que enviar el móvil a reparar posiblemente fuera de España teniendo que asumir los costes de envio.
Hola
A finales del año pasado, mi novio y yo, nos fuimos un par de meses en Tailandia e Indonesia(especialmente Bali). Allí en Bali hi imos muchas compras en las tiendas de kuta (pagamos con targeta)y sacamos varias veces veces dinero del cajero(ambis con su propia targeta) una vez llegamos a casa nos hemos encobtrado, q gran parte de lo k gastamos ahí nos lo han devuelto, tanto en tiendas como en cajeros.
A mi me han devuelto unos 500€ y a mi novio unos 400€, decir que para nosotros mejor, nos han saludo unas compras gratis, pero es rarissimo.
A alguien mas le ha pasado???
Estoy en Bali y he visto muebles chulisimos que me gustaría llevarme a España.
Alguien puede decirme como puedo llevarmelo.
Si sabeis precios ya sería estupendo.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
gigiasia Escribió:
Estoy en Bali y he visto muebles chulisimos que me gustaría llevarme a España.
Alguien puede decirme como puedo llevarmelo.
Si sabeis precios ya sería estupendo.
Gracias.
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo específico de Bali.
La mayoría de las tiendas que venden muebles ofrecen el servicio de enviarlo al extranjero. Informate en la tienda concreta que te interese y ellos te preparan la documentación y factura para el envío.