Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

A ver cómo véis el planing del viaje a Indonesia sería el siguiente, prescindiendo de Tanjung Puting para hacerlo más tranquilo. Son 15 días en total :
-Dos o ¿ sería mejor tres días ? en Singapur
-Dos días ¿ serán suficientes en Jogyakarta ?, visitando un día Borobudur y otro Prangnaban...
-Tres días en los volcanes (en furgoneta de Yogyakarta a Bromo) : uno de camino, otro en Bromo y el último en Ijen. Coger el ferry hacia Bali
-Una noche en Denpasar (camino de Ubud)
-Seis o siete días en Ubud

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Nosotros hemos pasado dos días una noche en Singapur y hemos visto mucho, eso sí, sin parar (little india, chinatown, barrio árabe, orchand rd, marina sand, clarque quay). Seguro que hay mucho más, pero creo que n ohubiésemos aguantado otro día.
En Yogya estuvimos una noche. Nada mas llegar cogimos un autobus a Borobudur para llegar a dormir y ver el amanecer en el templo. Para las 11am o así estábamos en otro autobús de vuelta a Yogya, y a las 15pm estábamos en Prambanan después de haber dejado las mochilas en el hotel en el que íbamos a pasar la noche.
De lo demás no te puedo decir nada. Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias singkenken por contestarme todo lo pregunto... Igual puedo llegar a ser un poco cansina... Jejeje pero es que me vienen preguntas según voy mirando cosas y la verdad me sois de mucha ayuda!!
Si no es mucha molestia, sigo preguntandoos cosas...
Estoy mirando el tema de los seguros de viaje y la verdad me estoy haciendo un lio!!! Los he visto super baratos y super caros... Me preguntan qué es lo que quiero que me cubran... Pero YO QUE SE!!! No sé que es lo que me hará falta... Supongo que lo principal es responsabilidad civil, seguro médico (pero no sé que cantidad ponerle) y seguro de anulación... Me podeís dar una idea???
Otra cosa... Reservo en algun hotel ya 1 noche por lo menos en Yakarta para cuando llegue del aeropuerto, o lo miro cuando llegue?? Me piden alguna noche de hotel para el visado cuando llegue al aeropuerto??
Y por último... Me he comprado la guia de Indonesia de loney planet y la verdad me he preocupado un poco con lo que he leido... Pone textualmente:
"MUJERES VIAJERAS: Si una pasea en pantalón corto y camiseta será víctima de tocamientos, agarrones y objeto de miradas lascivas. Es mejor taparse y se limitarán a hablar cuando se pase por su lado" Por favor.. Mujeres que hayais estado en Indonesia viajando sola... Esto es cierto??? No voy a poder estar en una playa tranquila o caminando tranquilamente en pantalon corto y camiseta de tirantes por miedo a que me violen o algo raro?????
Otra vez gracias a todos los que me estais contestando!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para lo del seguro lo de la responsabilidad civil no hace falta, lo mas importante es asistencia de emergencia in situ y repatriación cubierta.
Para lo del hotel no hace falta, si vas de mochila te presentas en jl. Jaksa y buscas alguna pension que te guste, si vas de hotel bueno puedes reservar o contratarlo en el mismo aeropuerto.
No te preocupes por lo de mujerres solas, no suele haber problemas en especial en jakarta u otras zonas turisticas, solo si vas a sitios "remotos" seria mas complicado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El tema es que quiero ir a varias islas... No voy a ir en plan "guay", ni de hoteles caros ni nada por el estilo, aunque no te digo que igual algun día en alguna isla como pudiera ser Gili, que he visto que hay muy buenas playas, me de el gustazo de ir a un buen hotel.. Pero en principio lo que es el viaje en sí no voy con esas espectativas. Y lo de remoto, si, es lo que quiero, algo remoto, no turístico, la verdad es que tengo alguna idea pero no tengo ni idea que voy a hacer...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, cómo andan?

Tengo pensado viajar a Indonesia 3 o 4 semanas...
Mi idea es ir 1 semana a Sumatra y las restantes 2 entre Bali/Yogyakarta/Lombok e Islas Gili...
Me dará el tiempo para conocer todo? O me recomiendan algún cambio de destino dentro de Indonesia?
Qué medio de transporte tengo para viajar desde Yakarta a la isla de Sumatra?

Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elieli1313
En ese caso tevrecomiendo que descartes sumatra y java por el tema de playas y muslins.
En bali, nusa tengata, sulawesi y maluku no deberias tener problemas por ir sola y estar en a playa en bikini.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergio 24
Pero como te va a dar tiempo de "verlo todo" tan solo para sumatra necesitarias minimo un mes para verlo por encima.
Yo descartaria sumatra y elegiria java, mas facil de viajr y mas cosas para ver ademas vavdevpaso para después ir a bali, etc.
4 semanas para java, bali y lombok puede darte una buena experiencia.
Para ir de jakarta a sumatra lo mas logico seria volar a aceh e ir bajando, también hay ferrys desde el extremo oeste de java que te dejan en el otro extremo de sumatra y podrias hacer la ruta al reves, en qualquir caso necesitarias muchos días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ELIELI.
El año pasado viajamos a Indonesia. El seguro de viaje:
Si tienes seguro de hogar te cubre también en el extranjero, pásate por la oficina y míralo. A nosotros nos dijeron que la cobertura que teníamos era suficiente para viajar por Indonesia, no llevamos nada más.
El tema de la ropa no creo que sea preocupante yo viajé en pareja pero bueno...
Las Gili están bien pero son bastante turísticas, no es Salou pero bueno tanto como remoto...
Mira en la Lonely un sitio llamado Karimunjawa(pag224-226).
Nuestro hotel fue el FM7 en Jakarta tienes el bus gratis desde el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

kroketa_de_jamon Escribió:
Hola,
Nosotros hemos pasado dos días una noche en Singapur y hemos visto mucho, eso sí, sin parar (little india, chinatown, barrio árabe, orchand rd, marina sand, clarque quay). Seguro que hay mucho más, pero creo que n ohubiésemos aguantado otro día.
En Yogya estuvimos una noche. Nada mas llegar cogimos un autobus a Borobudur para llegar a dormir y ver el amanecer en el templo. Para las 11am o así estábamos en otro autobús de vuelta a Yogya, y a las 15pm estábamos en Prambanan después de haber dejado las mochilas en el hotel en el que íbamos a pasar la noche.
De lo demás no te puedo decir nada. Espero que te sirva

Hola kroketa_de_jamon

Muchas gracias por tu ayuda !!

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sergio_24 Escribió:
Tengo pensado viajar a Indonesia 3 o 4 semanas...
Mi idea es ir 1 semana a Sumatra y las restantes 2 entre Bali/Yogyakarta/Lombok e Islas Gili...Me dará el tiempo para conocer todo?
No he estado en Sumatra, pero 2 semanas para Bali, Lombok y Yogya está muy bien: 6-7 días en Bali, 2 en Yogya y unos 5 en Lombok con Gili.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merlinelescanciador Escribió:

-Dos o ¿ sería mejor tres días ? en Singapur con dos vas que chutas
-Dos días ¿ serán suficientes en Jogyakarta ?, visitando un día Borobudur y otro Prangnaban... y aun te sobra, hay quien lo hace en un día
-Una noche en Denpasar (camino de Ubud) mejor en Kuta, no en Denpasar
-Seis o siete días en Ubud yo haría ruta, no siempre en el mismo sitio porque tendrás que hacer bastantes km
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a Singkenken y abaquo por las respuestas!!!
En realidad puse "ver todo", pero es para conocer los lugares más importantes...
Voy a ver si defino bien mi rutina, igual es para ir el año que viene...dependiendo de mi billetera jaja
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos.....Os tengo que pedir un gran favor. Queremos hacer rura por Indonesia este verano pero los billetes que hemos visto son un poco caros. ¿Por donde es mas barata la llegada y salida?, ¿como lo habeis hecho vosotros?, cuidad, compañía aerea, etc....Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

sayaka33 Escribió:
Buenas tardes a todos.....Os tengo que pedir un gran favor. Queremos hacer rura por Indonesia este verano pero los billetes que hemos visto son un poco caros. ¿Por donde es mas barata la llegada y salida?, ¿como lo habeis hecho vosotros?, cuidad, compañía aerea, etc....Muchas gracias a todos

Creo que lo mas barato es llegar y salir desde jakarta.
Compañias?
Emirates
Turkish
Qatar
Hay que comprar con antelación!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo coji con luftansa pero a singapur para septiembre, 570 euros i/v desde bilbao via frankfurt.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Finalmente he decidido que ire del 3 al 30 de agosto. Llego y salgo por Yakarta, me han dado precio y ahora mismo desde Madrid me sale con tasas y todo por 870 euros i/v. Gracias a los que me habeis contestado, me habeis sido de mucha ayuda. Seguiré el blog para apuntar todo lo que los demas pregunten que seguro que me interesa, y os mantendré informados por si me viene alguna otra pregunta que no lo descarto porque soy muy preguntona... Jejeje..

Un saludo y gracias otra vez!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más preguntas, je, je, je,... Me toca Ramadán durante mi viaje a Indonesia. Un parte del recorrido va a ser Java (Yogyakarta, Templos, Bromo e Ijen), ¿afecta mucho al turismo esta situación? Vamos que si se puede comer, beber o fumar, siempre manteniendo un respeto hacia ellos por supuesto.

Y ahí va otra. Soy fumadora y siempre pregunto en el foro correspondiente a mi viaje qué cuánto cuesta un paquete de tabaco allí. ¿Es mejor que me lleve tabaco desde España o puedo comprar más barato en Indonesia?

Gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

ELIELI1313 Escribió:
Mas preguntas...
Cómo puedo localizar un mapa de las rutas que tienen los vuelos internos para poder hacerme una ruta adaptada a lo que quiero??
En los vuelos internos... Que cantidad de kilos puedes llevar en la maleta?? Lo tienen controlado también??? Si me paso algun kilo cuanto me haran pagar???

Hola!
Mira a ver si te sirve ese link, a mi me está ayudando mucho.Puedes ver los aeropuertos de indonesia, cuales tienen vuelo directo y cuales no:
www.skyscanner.es/ ...nesia.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bukit Lawang para ver orangutanes. Itinerario Indonesia  Publicado:

Admin

malaca Escribió:
Hola foreros!!

Este verano al finakl nos hemos decidido por Indonesia tras darle muchas vueltas. Queremos ir a Bukit Lawang 2-3 días para ver orangutanes y meternos un poco en la selva. Alguien ha estado?? alguna recomendación?? guía?
En principio hemos elegido ese sitio de Sumatra porque se puede ir a Medan fácilmente y de allí ir a Semarang o Surabaya en avión para seguir el viaje. Algo aproximado de lo que queremos hacer es:

Llegada a Yakarta y ese mismo día o al siguiente Medan
2-3 días Bukit Lawang
Vuelo a Semarang o Surabaya, lo más barato que encontremos
2-3 días Borobudur-yojyakarta
1-2 días Bromo (aún no lo sabemos seguro..)
7-8 días Bali + 2 días Islas gili
De Bali a Jakarta avión y vuelta para casa

Qué os parece?? por experiencia sabemos que en este tipo de viajes es mejor ir a un ritmo tranquilo y no abarcar mucho que luego es imposible

Habéis viajado con la aerolínea Garuda?? qué tal es??

Muchas gracias y por favor si alguien nos puede ayudar con lo de Bukit Lawang pleaseee

Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Indonesia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes