Language:

Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p15 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Next
Page 17 of 43 - Topic with 860 messages and 181258 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
En hoian se come muy, pero que muy, bien. Pero que muy bien. Hay varios sitios, por ejemplo el "Cargo club": es un restaurante buenísimo y chulisimo, donde, además, se desayuna de cine... Y hacen unos pastelitos que son puro vicio... En hoian se pueden recuperar los kilos perdidos por el calor... Y también se pueden hacer cursos de cocina, visitar my son, danang, my lai... Os recomiendo pasar 2 o 3 días en hoian(¡o más, depende del tiempo que tengáis!), donde las playas, además, están muy bien.
Hay muchos hoteles, nosotros estuvimos en 1 con piscina, en el centro, que estaba bien... Se llamaba thian nge o algo así y costaba 15.
Lo del robo es mala suerte, porque la sensación que da la gente y el pais es de total seguridad... Ni siquera de noche tienes sensación de peligro... Es infinitamente peor barcelona, por ejemplo... También he de decir que en saigon hay que vigilar a los motorbike y los bolsos...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,soy nueva en el foro.Tenia previsto un viaje por myanmar en enero, pero visto lo revuelto que esta el tema por allí, estoy pensando en vietnam como posible opción.Lo que tengo dudas es sobre el clima,ya que varia mucho de norte a sur.que tal suele hacer a principios de enero??
Back to ⬆️

Indiana Jones

esteher9 wrote:

LAS MONTANAS DE SAPA SON INCREIBLES Y MERECE LA PENA ALOJARSE EN UNA HOMESTAY CON UNA ETNIA LOCAL. LO CONTRATAMOS TODO CON LA TRAVEL AGENCY VEGA TRAVEL (LLAMADA ANTES FANSIPAN) EN HANOI. LA RESERVA LA HICIMOS POR MAIL DESDE MADRID, YA QUE LOS TICKETS DE LOS TRENES NOCTURNOS A SAPA VECES SE ACABAN, AL IGUAL QUE LOS VUELOS INTERNOS.

Hola esteher9!!

Me podrías contar algo más de la excursión a Sapa?

Me gustaría saber cuanto te costó, ya que por lo que estoy viendo reservar desde aquí es mucho más caro. Los vuelos internos también los llevaste desde aquí?

¿Cómo es lo del Homestay? el ambiente... El tipo de habitación... Baños... Y esas cosas.

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo a todos, tras unos cuantos días sin revisar el foro, vuelvo a el. Nos faltan 11 días para embarcar, y todavia no tenemos el itinerario fijo a seguir, pero hay mas o menos una idea.
El 13 de oct. Llegada a saigon, 14 día de busqueda de viaje y recorrido por saigon.
El Día 15 espero que estemos saliendo con el barco que no remontara el mekong para pasar a camboy, dirección a angkor (aqui tengo dudas, porque se que tarda dos días, pero me parece que es para llegar a phon phen, no se si hay viajes que te lleven directamente hasta siem reap o bien hay que coger el bus desde phonm phen). Con suerte el 17 habremos llegado y estaremos minimo el 18 y 19 viendo angkor y supongo que parte del 20 también porque cogeremos el vuelo por la tarde hasta hanoi.
Un par de días en hanoi (si alguien me puede decir donde esta el sitio ese de la cerveza natural de origen checo se lo agradezco, porque lo lei pero no se donde).
Día 22 oct. Salida hacia Sapa, 2 o 3 noches en sapa y a la vuelta en el mismo día intentaremos coger transporte gacia Halong, (habra que apañarlo antes de irnos a sapa, supongo).
Así que el 28 supongo que estaremos saliendo en principio hacia Hue y después Hoi An, tenemos una semana para bajar hasta saigon, ya que nuestro vuelo de vuelta sale el día 3 por la noche. ¿Como veis esto los expertos vietnamitas? ¿nos dara tiempo en una semana? ¿nos sobrara como para ver algo mas? La verdad es que creo que va bastante apretado el viaje y como vamos a nuestra bola iremos improvisando un poco sobre la marcha (como casi siempre), así que algo que quitariais o añadiriais?
Mas dudas, para el visado de camboya, hace falta una foto, el dinero (como 20$ creo) y algo mas tipo fotocopia o así?
Gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Aupa Kith!!!

Espero aclararte algo...Comentas que llegaras el día 13 a Saigon, decirte que segun a la hora que llegues a la ciudad, ese mismo día puedes hacer la gestion para remontar el Mekong. Me imagino que te hospedaras en la zona de Pham Ngu Lao ( yo estuve en el hotel Qyen Tanh Hotel, gente maja y el hotel correcto, aparece en la Lonely), en cualquier agencia de la zona te hacen la reserva, de un día para otro, nosotros al igual que tu hicimos, dos días una noche para remontar el Mekong (24$ persona), duermes en la frontera con Camboya y al día siguiente a Phom P. Cuando llegues a Phom P. Esa misma tarde puedes reservar desde el mismo hotel un billete de bus para Siem Reap para el día siguiente (4/5$ persona), hasta si quieres y te interesa te pueden reservar hotel en Siem R. Cuando llegues a Siem R. Y te bajes del bus sabras lo que siente Beckham al salir de un estadio de futbol...si tienes hotel lo comentas y pasan pero sino...je, je,je...sobrevive!!!
Dos días y medio en Angkor esta muy bien, si cogeis un tuk-tuk no pageis mas de 10$ por día y tuk-tuk, nosotros pagamos por día y medio 15$...
En cuanto a visado y demas historias...en la muga de Vietnam-Camboya (en el delta del Mekong) no pagamos nada, simplemente hizimos tramites burocraticos y sin mas ( se necesitaba una foto o sea que llevad). Otra historia fue en el aeropuerto de Siem R., cuando ya pensabamos que habiamos librado...25$ persona, digamos que el visado o tasas o yo que se, se pagan al final (se podia pagar con tarjeta)
Bueno espero haberte aclarado al menos algunas cosillas...QUE ENVIDIA!!!, ya contaras que tal en Sapa que nos quedo pendiente.
Back to ⬆️

Experto

Gracias putxe por tu ayuda, llego el día 13, pero muy tarde así que no se si podre reservarlo ese mismo día, si no, pues a conocer saigon, que remedio. La verdad es que no se en que zona nos vamos a alojar todavia, esta pendiente, pero seguramente para ese día lo pillemos desde aquí via web, para no andar agobiados con el tema de buscarlo segun lleguemos allí. Lo que me va a venir muy bien es tu relación de precios para no andar pringando mucho al principio, así mas o menos teniendo una referencia nos podremos poner mas duros.
Ya te contare que tal la zona se sapa, todo el mundo dice que es la os..a, ya no puedo pensar en otra cosa, ni trabajo, ni fiestas ni na.....
Back to ⬆️

Super Expert

A mi también me quedó Sapa pendiente en mi viaje a la zona, espero poder regresar algún día.
Lo que si recomiendo en la medida de lo posible es una excursioncilla por las aldeas del delta del Mekong. Son gente sencilla y simpática y la zona es realmente bonita y auténtica. Ciudad HCM (la antigua Saigon) no tiene mucho que ver, salvo el mercado para hacer compras y agobiaros con los vendedores.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,vamos a vietnam en enero, me gustaria que alguien que haya estado en hanoi y en ho chi min me recomiende sitios donde cenar bien, y que podemos pedir que sea tipico, precios ... Nos alojaremos en el hotel sofitel en ambas ciudades.Lo mejor para desplazarse es coger un taxi (como andan de precio)o me recomendais otro medio?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

En Hanoi recuerdo como sitios muy ricos el Green Tangerine y como aun mas chulo el Wild Lotus geniales

En Saigon cenamos en el pueblo de Binh An, en una antigua plantación de café junto al rio Mekong, no recuerdo el nombre lo llevabaun frances estaba bueno pero te clavaban con el vino y los licores pero muy rico también
Back to ⬆️

Admin

funegra wrote:
hola,vamos a vietnam en enero, me gustaria que alguien que haya estado en hanoi y en ho chi min me recomiende sitios donde cenar bien, y que podemos pedir que sea tipico, precios ... Nos alojaremos en el hotel sofitel en ambas ciudades.Lo mejor para desplazarse es coger un taxi (como andan de precio)o me recomendais otro medio?
Gracias

Hola
En Hanoi tienes restaurantes como el Emperor, de cocina tradicional, muy bonito, clásico. En plan moderno de diseño y fantástico tienes el Wild Lotus (como dice hinschberger). De los mismos dueños que el anterior, muy bueno, tienes el Wild Rice. Si está alojada en el Sofitel Metropole (es que hay dos hoteles Sofitel), su restaurante vietnamita (Spice Market, si no me falla la memoria) es excelente.
En Ho Chi Minh son muy buenos The Lemongrass y el Vietnam House.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Es verdad el lemongrass estaba muy bueno confirmo a antonio2006 ..... Se me olvido el nombre del restaurante
Back to ⬆️

Super Expert

La verdad que en vietnam se come super bueno, yo casi diria que donde mejor he comido en indochina incluso un pelin mejor que en tailandia .....
Back to ⬆️

Travel Addict

A riesgo de ser pesado, diría que donde mejor se come es en hoi an y, además, a precios bajos. Un día que nos queríamos dar un homenaje pagamos entre 4 unos 450000 dongs en la que diría ha sido una de las mejores cenas de mi vida. Cuando pagamos, acostumbrados a desembolsar unos 60000 por persona, nos pareció una cifra increiblemente alta, pero nadie pensó que era cara, al contrario, al cambio resultaba ridícula en relación a la calidad de los platos y postres.

En saigon se come bien, pero los precios empiezan a ser más altos. En todo caso, el tema precios es relativo, cuando digo caro me refiero al nivel medio de vietnam. Por ejemplo, una comida cara para mi era 150000 dongs (unos 7 euros). Por ese precio se come de lujo... Lo normal no es eso, hay zonas donde no puedes gastarte tanto dinero a menos que pidas 10 platos. Lo habitual es pagar unos 15000-20000 dongs por plato y con 3 ó 4 platos comen 2 perfectamente.

Ya he soltado el rollo
Back to ⬆️

Super Expert

Las cartas suelen ser en su lengua o estan en ingles?porque si no como sabiais lo que pedir?
Back to ⬆️

Super Expert

funegra wrote:
las cartas suelen ser en su lengua o estan en ingles?porque si no como sabiais lo que pedir?

En todos los sitios donde paren turistas tienen carta en inglés.
Back to ⬆️

Super Expert

También se encuentran menus en frances .... Recuerdos de la epoca colonial
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad es que estés donde estes en vietnam siempre encontraras´buenos lugares para comer. Por la carta del menu no te preocupes que casi seguro la tendrás en ingles pero aún así,,,,,todos ellos harán lo imposible por entenderte y servirte.

Besitos a todos.
Back to ⬆️

Super Expert

loslopez wrote:
A riesgo de ser pesado, diría que donde mejor se come es en hoi an y, además, a precios bajos. Un día que nos queríamos dar un homenaje pagamos entre 4 unos 450000 dongs en la que diría ha sido una de las mejores cenas de mi vida.
Eso no se dice sin decir donde fue
Yo voy a ir dentro de poco así que no me importaría si me das la dirección y puedo con mi parienta.
Salu2
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! En hoi an se come bien en casi todos los sitios... Aunque el sitio al que hago referencia se llama Cargo Club. Es una casa colonial muy bonita. Por la mañana, desayunos de lujo y por la noche cenas en la terraza... Hacen, además, pastlitos individuales de chocholate de varios tipos pa morirse de buenos...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola loslopez!

En dónde has comprado el saco-sábana de seda?. Porque para mi, el saco-sábana es imprescindible en mis viajes.

Gracias,

Chus
Back to ⬆️

SubForums: Vietnam - Bahía De Halong - Sapa - Danang - Can Tho - Visados Vietnam - Dalat - Saigon - Mui Ne ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages