Sanidad/ Vacunas Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p61 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32 - Tema con 634 Mensajes y 184003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Indonesia: información sanitaria  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Escribo para colgar la siguiente información. Hace una semana estuve en Sanidad Exterior de Valencia para ver si nos hacía falta alguna vacuna.

Como llevamos años viajando, ya las tenemos todas puestas con lo que sólo nos hicieron las recetas para la profilaxis para la malaria.

Según me informaron, a partir del pasado 1 de junio, cobran de nuevo las vacunas, a 18 €. La consulta sigue siendo gratuita.

Vuelvo a nuestro caso. Primero viajamos a Kalimantan, luego Java, Bali, Flores y terminamos de nuevo en Bali. La profilaxis es obligatoria para Kalimantan y para Flores, por lo que el médico nos aconsejó que tomáramos malarone durante todo el viaje, o sea, desde el día anterior a volar a Pangkalanbun y terminar a los siete días después de abandonar Flores.

Él calculó las cajas que nos iban a hacer falta. Fueron cinco. En Valencia sigue estando subvencionado por lo que la caja cuesta 2,60 €.

En fín, únicamente es para informar a futuros viajeros que vayan a hacer un itinerario similar al nuestro.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado:

Experto

Hola, tenía una pregunta. El año pasado me vacuné para ir a Tailandia de la Hepatitis A y el tétanos. Este año voy a Indonesia, ¿sabéis si me tendré que poner alguna vacuna más o tomar malarone? Voy a Kuala Lumpur, Java, Bali y Gili. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ayer estuve en sanidad exterior y me dijeron que para bali y Lombok me hacia falta tomar malarone, pero segun leo por aquí a otros viajeros no se la mandan, este es mi recorrido:
Yogyakarta, bromo, ijen, bali y lombok.
¿Creeis que me hara falta tomarla?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

padeca Escribió:
Ayer estuve en sanidad exterior y me dijeron que para bali y Lombok me hacia falta tomar malarone, pero segun leo por aquí a otros viajeros no se la mandan, este es mi recorrido:
Yogyakarta, bromo, ijen, bali y lombok.
¿Creeis que me hara falta tomarla?
Gracias

Hola
La zona de resorts de Bali no se considera de riesgo pero Lombok es zona de alto riesgo de malaria: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy a viajar al sudeste asiatico. Dos días a la ida en Kuala Lumpur, 15 en Bali y otros dos días en Kuala a la vuelta.
Mi pregunta es si tengo alguna vacuna obligatoria.
He mirado en la web del ministerio de asuntos exteriores y pone que ninguna obligatoria pero en Malasia si has estado hace dos meses en algun pais con fiebre amarilla si te obligan a ponertela y en Indonesia si has estado 6 meses antes en algun pais con fiebre amarilla también obligatoria.
Mi pregunta es si cuando entre en Indonesia desde Malasia o a la vuelta al volver a entrar en Malasia desde Indonesia como en estos paises hay fiebre amarilla en los pasos fronterizos me van a poner alguna pega por no tener la vacuna o no hay problemas.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

Admin

vakero Escribió:
Hola voy a viajar al sudeste asiatico. Dos días a la ida en Kuala Lumpur, 15 en Bali y otros dos días en Kuala a la vuelta.
Mi pregunta es si tengo alguna vacuna obligatoria.
He mirado en la web del ministerio de asuntos exteriores y pone que ninguna obligatoria pero en Malasia si has estado hace dos meses en algun pais con fiebre amarilla si te obligan a ponertela y en Indonesia si has estado 6 meses antes en algun pais con fiebre amarilla también obligatoria.
Mi pregunta es si cuando entre en Indonesia desde Malasia o a la vuelta al volver a entrar en Malasia desde Indonesia como en estos paises hay fiebre amarilla en los pasos fronterizos me van a poner alguna pega por no tener la vacuna o no hay problemas.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.

Hola
No existe la fiebre amarilla en Asia. Solo existe en algunos países africanos, sudamericanos y en Panamá: www.cdc.gov/ ...index.html
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Normalmente antes de viajar visito siempre el centro de vacunación internacional, pero está vez me va a ser imposible.

Tengo previsto vistar Sulawesi (incluidas islas Togian), Java (zona de Yogayakarta, Bromo e Ijen) y Bali.

Vacunas las tengo todas por otros viajes, lo único es a ver si me confirmáis si es zona de riesgo de Malaria.

Por lo que he visto: Sulawesi es riesgo alto, Java moderado y Bali sin riesgo.

¿Me lo podéis confrimar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros queriamos viajar a Indonesia este verano, un mes, nos aconsejan poner la vacuna de la encefalitis japonesa, pero a mis hijos no se la pueden poner, por ser menores de 18 años. Nos estamos planteando anular el viaje.... No sabemos que hacer .... Vaya lio !!!! alguien a viajado con niños por la zona de Sulawesi ????
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: 2012 Malasia, Indonesia y Singapur en... -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Felicidades por el diario!!! nosotros vamos este verano pero tengo un problema con la vacuna de la encefalitis japonesa. Nos la recomiendan pero a los niños no se la quieren poner. A vosotros no os dijeron nada? Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 2012 Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Hola evaem, traslado tu comentario a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2012 Malasia, Indonesia y Singapur en... -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

evaem Escribió:
Felicidades por el diario!!! nosotros vamos este verano pero tengo un problema con la vacuna de la encefalitis japonesa. Nos la recomiendan pero a los niños no se la quieren poner. A vosotros no os dijeron nada? Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 2012 Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo.

Hola Evaem. En el centro de vacunación internacional ni nos mencionaron la encefalitis. Íbamos con tétanos, hepatitis, tifus y la malaria para los días de Tana Toraja, Borneo, Komodo y Flores
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
A nosotros tampoco nos nombraron la encefalitis japonesa.

A parte de lo que te comenta Nanitu, también nos quisieron poner la rabia porque según parece había habido casos en Bali ( zonas mas remotas) y Flores.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas foreros! El proximo agosto nos vamos a Indonesia y en el centro de vacunación de Vitoria,nuestra ciudad, nos han recomendado malarone para la zona de las islas Gili. ¿A alguien màs le han recomendado? Me da un poco de miedo tomarla porque estamos intentando quedarnos embarazados...y encima es carisima!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irubon Escribió:
Buenas foreros! El proximo agosto nos vamos a Indonesia y en el centro de vacunación de Vitoria,nuestra ciudad, nos han recomendado malarone para la zona de las islas Gili. ¿A alguien màs le han recomendado? Me da un poco de miedo tomarla porque estamos intentando quedarnos embarazados...y encima es carisima!

Yo estoy en tu misa situación y creo que la tomaré...me han dicho que una vez te lo tomes , 30 días después no queda ni rasto de malarone en el organismo, y entonces puedes retomar el "intento de embarazo" otra vez...por lo del precio , ahora creo que lo cubre la s.soacial y ya no es tan caro.
Saudos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Según el mapa de incidencia de malaria, las únicas zonas libres en Indonesia son Bali y alguna zona de Java: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx

Yo tomé el Malarone durante mas de un mes sin problema y aquí en Catalunya sigue siendo financiado por la SS, pero cierto que ya han comentado que en Euskadi no lo subvencionaban y son unos 45€/ caja ...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Según el mapa de incidencia de malaria, las únicas zonas libres en Indonesia son Bali y alguna zona de Java: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx

Yo tomé el Malarone durante mas de un mes sin problema y aquí en Catalunya sigue siendo financiado por la SS, pero cierto que ya han comentado que en Euskadi no lo subvencionaban y son unos 45€/ caja ...

Saludos

Sí yo me refería a eso, que está subvencionado en Cataluña que es donde yo resido. Por lo de tomarlo más de un mes no creo que haya problema. El problema está en los que nos queremos embarazar...no está comprobado que el malarone no sea contraproducente para el feto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que quieres estar mas de un mes tomando Malarone?

¿cuantotiempo vasa aestar en zona de riesgo?

La medicación solo es necesaria desde un día antes hasta una semana después.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutane  Publicado:

New Traveller

Hola,
Somos una pareja que este verano vamos a viajar a Indonesia. Tenemos un tour reservado para 3 días y 2 nocehes visitar los orangutanes en Borneo en klotock.
Hace una setmana que sabemos que esperamos un hijo. La fecha que tenemos para el tour, estaré de 12 semanas. Alguien me puede decir si las condiciones del klotock son muy malas y si es una locura hacer este tour.
¿Y el tour de los volcanes Bromo y Ijen?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutane  Publicado:

Moderador de Zona

msocies Escribió:
Hola,
Somos una pareja que este verano vamos a viajar a Indonesia. Tenemos un tour reservado para 3 días y 2 nocehes visitar los orangutanes en Borneo en klotock.
Hace una setmana que sabemos que esperamos un hijo. La fecha que tenemos para el tour, estaré de 12 semanas. Alguien me puede decir si las condiciones del klotock son muy malas y si es una locura hacer este tour.
¿Y el tour de los volcanes Bromo y Ijen?
Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Creo que lo mas conveniente sería que consultaras con el médico.
Para Kalimantan se debe tomar la profilaxis de la malaria y estando embarazada creo que no está indicado.
El klotoc con el que fuimos nosotros estaba muy bien, pero ten en cuenta que duermes sobre una colchoneta al aire libre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos...quería haceros una consulta... Este año nos vamos en Agosto a singapur e Indonesia (Jogyakarta, Bali e Islas Gili). El viernes acudimos al Centro de Vacunación Internacional de Vitoria y nos aconsejaron el malarone para la zona de las Islas Gili. Nos resulta extraño porque conocidos que han ido no han tenido que tomar nada... ¿os suena que sea zona de alto riesgo?
El malarone, además de caro, me da un poco de miedo tomarlo porque estamos intentando quedarnos embarazados...y sino fuera estrictamente necesario...
Vamos soy una mar de dudas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes