Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola tintintin:
La verdad es que las corrientes son fuertes pero seguro que si le explicas vuestras condiciones a los que organizan las inmersiones os podran llevar a zonas resguardadas y seguras aunque no seran las mejores, los peces grandes les gusta el frio y las aguas profundas o con corrientes. Yo confiaria en los profesionales que conocen la zona muy bien, ellos son los mejores para recomendarte.
Yo fui hace 3 años a finales de agosto y encontre sitio, creo que siempre tendras alguna posibilidad de encontrar algo, hay gente que ha tenido que dormir en la playa pero creo que es porque prefieren hacer eso que pagar una buena habitación (cara).
Si lleves dinero no tendras problemas seguro y si no pudieras encontrar nada y no quisieras dormir en la playa alquilas una barca y te vas a gili air o gili meno o a bangsai, siempre hay opciones con dinero en la cartera.
¡Hola! ¿Veis bien 5 días en Ubud (3 para excursiones, 2 libres) y 4 días en las Gili? ¿o le quitaríais 1 día a las islas para no perderme nada de Ubud? Un saludo y gracias a todos.
Tissia yo no soy un "enamorado" de ubud, lo unico que le veo positivo es que esta situado en el centro y es mas facil de llegar a los sitios pero yo prefiero hacer "circuito" antes de estar todos los días en el mismo sitio.
4 días en las gilis si no eres playero lo encuentro demasiado, piensa que no hay nada que hacer aparte de playa (snorkeling y diving)
¡Hola singkenken! sísí, a eso me refería, a quedarme 5 días en Ubud pero como base, moverme desde ahí por los diferentes sitios. Crees que está bien así? Y para las Gili en principio había pensado 3 días pero como el día que vas llegas al mediodía más o menos... Por eso lo de añadirle uno más mmm
Hasta qué hora están las ventanillas del aeropuerto en Jakarta abiertas para comprar billete de vuelo directamente allí??
Que hago? Yakarta-Pangkalan Bun-Semerang (avión) Semerang-Yogyakarta (bus) o al reves... Yakarta-Yogyakarta (avion) Yogyakarta-Semerang (bus) Semerang-Pangkalang Bun (avion)???
Normalmente abren hasta que tienen vuelos operativos, si tienen un vuelo a las 22 horas pues cierran a las 22:30 mas o menos pero todo depende del tipo de compañia.
En cuanto al recorrido depende de lo que quieras hacer después, en un caso terminas en pankalambun y en otro en yogya.
De todas formas me parece que lo mas comodo es ir primero a pankalambun.
Hola Kiops,
Yo también estoy organizando mi viaje a Indonesia.
Vuestro plan sería volar de Jakarta a Nussa Tenggara o ir parando de isla en isla? Por que en tal caso, lo veo bastante ajustado disponiendo de 3 semanas.
Yo tengo pensado hacer lo mismo (Sin Sulawesi) por 2 meses y por aquí los foreros y me han recomendado que quite islas y que dedice más tiempo en cada una.
Piensa también que se pierde mucho tiempo en desplazamientos y algunas de las islas, como Java, son muy grandes y podrías pasar perfectamente 2 o 3 semanas en una sola isla.
Que te lo confirmen los más expertos en Indonesia, pero yo creo que con 3 semanas quizás podrías hacer algo tipo Java - Bali - Lombok, o Java - Bali - Sulawesi (y creo que ya sería ir mucho a la carrera).
Saludos
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Hola voajerps desde la playa de Qaoara, junto a Maumere. Flores ha sidpo un gran desxubeimiento. Cuando vuelva ps cuento informaxion fresca. Si alguien necesita algo... Gracias a todos los del foro por este viaje maravilloso!
Yo creo que Flores es imprescindible, es muy muy bonito
Eso es muy relativo, lo de imprescindible.
Java también lo seria y bali y sulawesi y papua y sumatra, etc, etc.
Es el gran "problema" de indonesia, demasiado grande y variada.
Es un pais que necesita varios viajes para tener una idea aproximada.
La segunda semana de agosto voy a estar unos días en Bali con unos amigos. Tenemos pensado ir a Seminyak, Ubud (hacer algunas excursiones allí) y Lembongan. Volveremos de Lembongan a Bali un domingo y tenemos el vuelo de vuelta el martes por la noche muy tarde (a la 1 de la mañana del miércoles). Estamos pensando en ir esos días a Kawah Ijen. Creeis que da tiempo de ir allí? De qué forma sería más rápido llegar allí y volver con tiempo para coger el vuelo de vuelta?
Hola Kiops,
Yo también estoy organizando mi viaje a Indonesia.
Vuestro plan sería volar de Jakarta a Nussa Tenggara o ir parando de isla en isla? Por que en tal caso, lo veo bastante ajustado disponiendo de 3 semanas.
Yo tengo pensado hacer lo mismo (Sin Sulawesi) por 2 meses y por aquí los foreros y me han recomendado que quite islas y que dedice más tiempo en cada una.
Piensa también que se pierde mucho tiempo en desplazamientos y algunas de las islas, como Java, son muy grandes y podrías pasar perfectamente 2 o 3 semanas en una sola isla.
Que te lo confirmen los más expertos en Indonesia, pero yo creo que con 3 semanas quizás podrías hacer algo tipo Java - Bali - Lombok, o Java - Bali - Sulawesi (y creo que ya sería ir mucho a la carrera).
Saludos
Hola Rikeivissa,
El plan era viajar por carretera de jakarta hasta Nussa Tenggara, y luego avión a Sulawesi o directamente a Jakarta, según el tiempo disponible.
He visto viajes organizados de 3 semanas que hacen algo parecido, pero la verdad es que me parece muy ajustado.
Hola Kiops,
Es lo que quería decir, seguro que poder se puede hacer, pero seguro que en más de un sitio te quedarías con el sabor agridulce de haber estado allí y haberte perdido muchas cosas por falta de tiempo.
Pero bueno eso va sobre gustos. Yo he conocido a gente que en 1 mes visitaba 6 paises de la zona, una autentica locura, bajo mi punto de vista, pero todo depende de la manera de viajar de cada uno.
En que fechas vas para allá? por que yo voy en enero y febrero, se que es quizás la peor epoca por el tema de los monzones, pero siempre tengo las vacaciones esos 2 meses y no quiero perderme Indonesia por culpa de la lluvia.
Espero que no sea tanto como para "aguarme" el viaje jajaja, alguno ha estado por allí en estas fechas? Que tal?
Buenas,
Ya tengo planificado mi viaje por java, aun tengo alguna duda así que si puede alguien y me echa un cable encantado.
-Del 11 al 15 de sep Yogyakarta: habiamos pensado 4 noches ¿son muchas?
-Del 15 al 18 sep: Solo, Bromo e Ijen.
- Del 18 al 23 sep: Ubud
- Del 23 al 27 sept: Estoy entre Lombok, Gili o Hacer algun pequeño crucero desde bali.
- Del 27 sep al 1 oct: Alquilar alguna villa o hotelito en zona de Playa en bali.
Fin y regreso via singapur.
La unica duda que tengo es en yogyaarta y después de ubud.
Gracias
Igual te sobra alguna noche en yogya, podrias ir una o dos a parangtritis (la playa que esta mas cerca)
Después de ubud yo visitaria lombok y las gili que estan cerca y no tiene que desplazarte mucho.
No sé en qué te has basado para poner 4 noches en Yogya. Primero debes pensar qué quieres ver y según eso, decides el nº de días. Una o dos sería lo recomendable, no hay mucho que visitar.
Hola,como veis tres semanas en indonesia?justito de tiempo?descartamos ya vietnan por vuestros consejos..no se si coger el vuelo que os he comentado o no porque dispongo de una semana mas de vacaciones..pero el precio del billete si muevo las fechas sube..asi que no se que hacer.Gracias