Hola amigos,en Octubre me voy a Vietnam,voy organizado pero la duda que tengo es sobre la moneda,conviene que cambie dolares? o con euros voy bien,gracias
Hola amigos,en Octubre me voy a Vietnam,voy organizado pero la duda que tengo es sobre la moneda,conviene que cambie dolares? o con euros voy bien,gracias
Hola Isra, nosotros para Vietnam llevabamos euros para cambiar allí a dongs vietnamita. Aunque cambiamos algo en el aeropuerto de Madrid por si acaso surgia algo de forma inmediata nada más llegar, pero nada 15 o 20 euros. Después fuimos cambiando en Vietnam, según necesitabamos. Un consejo, donde mejor vimos nosotros el cambnio fue en los aeropuertos.
Para Camboya (no se si tu irás) si que llevabamos dolares que cambiamos en España porque en Siem reap es más utilizado que el riel. Además para el visado de entrada te piden 20 dolares. Así que ves preparado.
Hola Isra, nosotros para Vietnam llevabamos euros para cambiar allí a dongs vietnamita. Aunque cambiamos algo en el aeropuerto de Madrid por si acaso surgia algo de forma inmediata nada más llegar, pero nada 15 o 20 euros. Después fuimos cambiando en Vietnam, según necesitabamos. Un consejo, donde mejor vimos nosotros el cambnio fue en los aeropuertos.
Para Camboya (no se si tu irás) si que llevabamos dolares que cambiamos en España porque en Siem reap es más utilizado que el riel. Además para el visado de entrada te piden 20 dolares. Así que ves preparado.
Un saludo
Si esa es mi duda,por ejemplo el visado tienen que ser dolares si o si? o aceptan el equivalente en euros?,y ya luego llevar euros para cambiar allí
Yo llevaría dólares. Si luego haces una excursión, por ejemplo a Halong, el precio te lo darán en dólares, y si no pagas en dólares te harán ellos el cambio, y fijo que no será muy bueno.
En mi caso llevé dólares para pagar el visado, Halong y Sapa y después euros para ir cambiando por dongs.
Hola ,nos vamos para finales de septiembre y mi pregunta/duda es la siguiente:se pude ir directamente de bahia de halong a tam coc ?? existen autobuses diarios o lo mejor es buscarnos la "vida" con un taxista????.
Gracias
Un saludo
Si esa es mi duda,por ejemplo el visado tienen que ser dolares si o si? o aceptan el equivalente en euros?,y ya luego llevar euros para cambiar alli
No tengo ni idea si te dejan pagar el visado de entrada en euros..... Yo creo que no porque en todos los sitios que lo he leido siempre lo indica en dolares, yo no me arriesgaría y llevaria ya los dolares.
Lei que también tenias que pagar al salir una tasa de impuestos, de 25 dolares (yo me los guardé por si acaso). Pero en mi caso no nos lo pidieron y es porque ya te la incluyen en el pasaje del vuelo. Yo por lo que lei no se manejan casi los rieles en Siem Reap que es casi turismo en su totalidad. De hecho en la mayoría de restaurantes que fuimos los precios venían en dolares. Lo que sí, que a veces te dan parte del cambio en rieles.
Un saludo
Si esa es mi duda,por ejemplo el visado tienen que ser dolares si o si? o aceptan el equivalente en euros?,y ya luego llevar euros para cambiar alli
No tengo ni idea si te dejan pagar el visado de entrada en euros..... Yo creo que no porque en todos los sitios que lo he leido siempre lo indica en dolares, yo no me arriesgaría y llevaria ya los dolares.
Lei que también tenias que pagar al salir una tasa de impuestos, de 25 dolares (yo me los guardé por si acaso). Pero en mi caso no nos lo pidieron y es porque ya te la incluyen en el pasaje del vuelo. Yo por lo que lei no se manejan casi los rieles en Siem Reap que es casi turismo en su totalidad. De hecho en la mayoría de restaurantes que fuimos los precios venían en dolares. Lo que sí, que a veces te dan parte del cambio en rieles.
Gracias,creo que en casa tengo algunos dolares,de todas formas cambiare dolares y allí ya veremos,gracias por información
Que nerviosa estoy!!!! sólo quedan 1 mes y 4 días para mi gran aventura!!! 33 días de mochilera por Vietnam y Camboya.
Hace 3 días me puse las vacunas en un centro de vacunación Internacional: Tifoidea y Hepatitis A, me costaron 36 euros.
También me hicieron una receta para que las pastillas Malarone me salieran mucho más baratas. Sin receta tengo entendido que cuestan unos 60 euros y con receta son 4,13€.
Hola!! la receta para el Malarone te la hizo el médico de cabecera? o el de salud exterior?
Nosotros iremos la semana que viene pero es parte de nuestro seguro privado y allí no recetan. No sé si ir a mi médico de la seguridad social y provar.
Hola!! la receta para el Malarone te la hizo el médico de cabecera? o el de salud exterior?
Nosotros iremos la semana que viene pero es parte de nuestro seguro privado y allí no recetan. No sé si ir a mi médico de la seguridad social y provar.
Hola DMG!
Me lo hicieron en Salud Exterior. No tuve siquiera que pedirlo, salió de ellos el darme la receta.
OJO, no hay que tomar Malarone a no ser que tengas efectos. Digamos queno hay que tomárselo para prevenir, sinó para curarse. Ojo con eso.
Alguien sabe como conseguir el permiso para Ha Giang (Norte de Vietnam)?
Viajo sola y quiero alquilar una moto y perderme por el norte pero me han dicho que para esa zona fronteriza con China se necesita un permiso...
Si alguien sabe os estaré super agradecida
Un fuerte abrazo!!!
Hola de nuevo Sejhmet,
Al final nosotros vamos a ir en bus de Hanoi a Ha Giang y allí alquilaremos moto (ya vere si automatica o semi...) pero lo que preguntas del permiso me ha dejado un poco "mosqueado" porque segun la LP lo puedes solicitar tu misma en Ha Giang al llegar, pero en diferentes foros hay opiniones para todos los gustos, creo que uno de los más recientes decia que no hacia falta solicitarlo en Ha Giang sino en Dong Van, pero a tu pregunta nadie ha respondido... He leido en algun foro que depende de la persona que te atienda te lo dan ó no en Ha Giang (sin guia, que es mi intencion).
En tu caso si vas a alquilar moto pero con guia no creo que te pongan problema, pero nosotros que somos 2 y pensamos ir a nuestra cuenta con el GPS del iphone (que por cierto he intentado descargarlo gratis de alguna web pero aun no lo he conseguido) y un buen mapa nos "apañaremos".
Si tienes alguna infomarción nueva del asunto del permiso en Ha Giang no dudes en publicarlo, que es interesante saber esa información.
Hola a todos!
Acabo de regresar de nuestro viaje de 23 días por Vietnam y Camboya. Gracias a todos los del foro por vuestros consejos, aquí va mi granito de arena por si puedo ayudar a alguien en su viaje.
Un viaje precioso y espectacular. Lo hicimos todo por nuestra cuenta, contratando excursiones sobre la marcha. Los hoteles los llevábamos reservados por internet, pero sin haber pagado nada. El vuelo Madrid-Moscu- Hanoi con AEROFLOT, que por cierto, había leído por aquí que fatal, nada de eso, los aviones eran nuevos, con tele y juegos, la comida como todos los aviones... (encima en el viaje de vuelta se equivocaron y me dieron un asiento en business, una maravilla!)
Los vuelos internos los compramos por internet con JETSTAR y todo fenomenal, el vuelo Danang-Ho Chi Minh tuvo un retraso, pero me avisaron por internet y no hubo ningún problema. El Ho Chi Minh-Hanoi, perfecto. Llevábamos la LP de febrero de 2012 en inglés. Todas las excursiones y guías los contratamos en inglés.
Nuestro itinerario:
HANOI Holiday Gold Hotel , en el centro, muy simpáticos y eficientes, no tengo queja. Cuando llegamos teníamos las entradas del teatro de las marionetas (se las habíamos encargado por internet). Merece la pena, es precioso. Nos encontramos una pareja que habían intentado comprarlas y ya no había.
HALONG Tour Phoenix Cruise, la contraté en el hotel, eso sí les regatee el precio, y me lo bajaron, el barco fenomenal, Halong es una maravilla de lo mejor del viaje. Al volver al hotel te dan desayuno y habitación para ducharte y descansar sin pagar nada.
SAPA Trekking 2 noches. Night Train Hanoi- LAO CAI Esta excursión la contraté por mi cuenta por internet con una organización que ayudan a las tribus, recomendada por la LP. Muy buena, muy auténtica, ibamos nosotros solos por los caminos con dos guias Mong, dormimos 2 noches en Homestay y también estábamos nosotros solos. Los paisajes alucinantes y espectaculares. Alguna vez vimos algún grupo pequeño de turistas a lo lejos. También de lo mejor del viaje.
Al volver al hotel también nos dieron una habitación para ducharnos aunque no les habíamos contratado la excursión.
HANOI-Ninh Binh Contratamos una excursión de Hanoi a Ninh Binh para Hoa Lu y las cuevas de Tam Coc (me encantó) y en vez de regresar a Hanoi nos quedamos en Ninh Binh y saliamos esa noche para Hue en el tren nocturno. Dimos una vuelta por Ninh Binh y me alegré de no quedarnos a dormir allí.
HUE Holiday Diamond. Este hotel es una maravilla el mejor de todo el viaje, se desviven por atenderte, el desayuno es una pasada, dejamos la ropa para lavar y fue el unico sitio que olía a suavizante y parecía que estaba planchada, la habitación perfecta, etc, etc... En Hue vimos la ciudad Imperial, un paseo andando desde el hotel. Muy bien.
HUE-DANANG-HOI AN. Hotel Dailong. En el hotel de Hue contratamos un coche privado para que nos llevara a Hoi An, pero parando en la playa de Lang Co, en el paso Hai Van y en las montañas de Mármol. Llegamos a Hoi An como a las 6 de la tarde.
HOI AN Hotel Dailong. Este hotel fue el mas barato del viaje, también el peorcito, pero super bien ubicado cerquita del Old quarter y de restaurantes baratos. Aquí hicimos 2 noches, el segundo día estuvimos por la mañana recorriendo el casco antiguo y por la tarde en la playa, el tercer día hicimos lo mismo. La playa era entretenidísima, con muchas olas para saltar y sobre todo muchos locales.
Esa misma noche cogimos un avión de Danang a Ho Chi Minh
HO CHI MINH AVION Giang Son Este hotelito también es barato y está bien ubicado en el centro, cerca de mercados y restaurantes. Se puede ir andando a todas partes. Aquí como llegamos tan tarde, les pedimos por internet que nos reservaran las excursiones a Cu Chi y DELTA DEL MEKONG en barco llegando a Phnom Penh. Todo bien y baratas.
PNOM PENH YOU KHIN HOUSE. (1 noche)Este hotel lo cogí porque lo recomendaban en el TripAdvisor, muy bueno, también el más caro de todos, pero no estaba en el centro y había que coger tuc tuc para salir de allí, eso sí el mejor sitio donde dormimos. Cuando llegamos ya nos tenían los billetes de bus para Siem Reap, un minivan que llega en 5 horas.
SIEM REAP SR-My Home Tropical Garden Villa.(3 noches) Otra recomendación de LP y TripAdvisor, mas o menos bien, barato, pero no era ninguna maravilla. Tampoco estaba en el centro. Aquí contratamos el mismo tuc tuc del hotel $45 por 3 días de templos, también le regateamos un montón. Angkor espectacular, alucinante.
PP-YOU KHIN HOUSE. Cogimos el mismo minivan de vuelta para PP y por la tarde fuimos a un espectáculo de danzas camboyas que nos encantó.
HO CHI MINH Giang Son. Volvimos a Ho Chi Minh en el bus MEKONG EXPRESS que tarda 8 horas en hacer 240 km. , debe ser un record de lentitud. Incluye los tramites en las fronteras, que por cierto son rápidos y fáciles.
HO CHI MINH volvimos al hotel Giang Son, y estuvimos por los mercados, compramos mochilas de North Face baratas y rezaremos por las cremalleras...
HAN Volvimos al hotel Holiday Gold por dos noches mas,
Y fin del viaje.
No os pongo precio porque nosotros eramos 5 y todo era mas caro, las habitaciones eran para 5 y solían ser la "suite", (ja, ja), pero en total nos hemos gastado unos 3000 dólares, y el avión con aeroflot fueron unos 3500 euros (los compramos con mucho tiempo).
Bueno, por si alguien tiene dudas de hacer el viaje a Vietnam, de verdad que lo recomiendo, es muy seguro, hay mucho que ver y es barato para nosotros.
Hola fanta, me alegro de que todos los que volveis esteis encantados con la experiencia, tengo un par de preguntillas para ti si no te importa. Estuviste en halong 2 o 3 días ? que opción recomiendas?.
Me puedes pasar por privado datos del contacto de Sapa?
Tengo idea de hacer lo mismo que tu ir a Tam Coc y de ahíi en tren nocturno a Hue, que tal es ese tren? todo el mundo me lo desaconseja..
ültima cuestión, que impreión te causó el delta del mekong? dudo si hacerlo o no dado que no paso a Camboya y no se si merece la pena...
Gracias de antemano