Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pero el problema es que me sale barato si compro el vuelo de origen a final, si compro primero por Qantas un billete y al día siguiente el otro, me sale por el doble
Día 1-2-3 Bali
Recomiendo a villa leli en sanur es una villa para 4 o 6 persoans muy bonita i bien comunicada auque dificil de encontrar www.villaleli.com/index.html
Em Bali nos hizo de guia Karlos, guia balinese que habla un excelente español, a parte van los tickets de entradas a los sitios....epro el es impresionante i conoce perfectamente el pais nosvemosenbali.jimdo.com/ responsable serio etct etc
Las comidas no les recomendava el ...lo unico que a mi no me gusto mucho fue un teatro balines ue hacian representaciones de epoca ( 6 € per persona, excesivo i caro)
Por lo demas visitamos MENGWI - BEDUGUL - PACUNG - ALAS KEDATON - TANAH LOT TOHPATI - BEDULU - KLUNGKUNG - BUKIT JAMBUL - BESAKIH i la playa de nusa dau ...recomiendo ir a la palya ques ta mu sucia, pero caminando entras en algun resrt i puedes estar a al aplaya paradisica i lipissima gratis!
Día 3-4-5-6 Norte Sulawesi
2 días minimo en Bunaken terrible reef con coral, para los que hacen diving o snorkel como yo....es una explosion dde peces, coral i con suerte ( que la tuve) tortugas bunakenbeachresort.com/ accomodación buena , senzilla, i con excursiones en barca....aun no os perdais el reef que hay delante del resort...
- Manado Harbor, meet guide at 10 AM ( we follow your schedule arriving time at Manado Harbor ) Visit Tomohon / Minahasa Touring. After touring, you will stay one night at HIGHLAND RESORT www.highlandresort.info/
Después os recomiendo a Frankie i su agencia ( deliciosos) www.avm-tours-manado.com/ atentos y encima buen precio : nos arreglo la estancia en HIGHLAND RESORT www.highlandresort.info/
Visitamos: Tomohon Traditional Market, Mount Mahawu , Lake Tondano Lake Tondano, Pulutan Village , Visit Lake Linow village of Woloan, Tangkoko Tour, Visit Stone Graves ( Ancient Cemetery ) at Sawangan Village Airmadidi, later visit BITUNG CITY
DIA 7- 8-9-10
Rustam_kalimantan@yahoo.co.id EL JEFE DE LA ISLA ......ERA NUESTRO GUIA LO CONOCE TODO Y LE CONOCEN TODOS
2 days 1 nights in Mahakam rivers after 2 days / 3 Days Kutai National Park for Orang Utan. Price for Mahakam and Kutai National Park 5 Days 4 Nights for 1 person : Rp. 3.750.000.
Es buen precio, pero quando vamos a la jungla dormimos en un refugio en el suelo i sin nada mas.....es un refugio, i es la selva......si sabes a lo que vas, son dos días de autentica aventura.......i vimos orangutanes , narizudos ( monos de genade nariz) , i sbretodo una espectacular vista i inolvidable del estilo de vida de la gente que vive ne el rio
Día 11-12 Yogyokarta
www.venezia-homestay.com/ Enn el homestay lo arreglaron absolutamente todo i vistamos Borobudur temple , Prambanan , Teglada Plengion i Teglada Meradada
Dos ultimos días en singaur
Todo el viage ccon avion, tours, i comidas 2300 € (14 días con la parada de singapur incluida)
Este viernes nos vamos a Indonesia, os cuento el itinerario que tenemos por si nos podeis recomendar algun hostel, restaurante chulo, calita molona, tour o rincón con encanto, algo que os haya gustado especialmente en vuestro viaje.
Salimos el día 31 viernes y estaremos:
1 día en Dubai
3 días en Tanjung Puting
3 días en Bali
2 días en Lombok
3 días en Gili
Y vuelta a Madrid.
Qué es lo que más os ha gustado de cada espectacular lugar!?
Aquí otros dos que quieren ir a Indonesia... Pero que, al igual que (supongo) muchos otros al principio, están perdidos... Y es que es tan grande y hay tanto que ver...
Lo peor es que el viaje sería para la LUNA DE MIEL Así que esto añade más "presión" todavía para intentar que sea "perfecto" (cosa que nunca se termina de conseguir del todo, ya lo sé, pero al menos no querríamos volver decepcionados).
Dispondríamos de 3 semanas máximo y somos muy aventureros. Nos gusta recorrer y en este viaje querríamos ver un poco de todo, es decir, combinar diferentes aspectos como naturaleza (¿selva?), paisajes (¿volcanes?), fauna (¿dragones, orangutanes?), cultura (¿templos?) y sobre todo, algo de relax y snorkeling para finalizar.
No nos importaría pegarnos un buen tute al principio si podemos terminar con 3 o 4 días de relax. Pero claro, siendo luna de miel preferiríamos tener un "relax espectacular" para esos últimos 3 días, cosa que nunca solemos hacer, y lo que no sé es dónde puede haber buenos resorts para algo de ese tipo, o cabañas overwater o demás.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A parte de Bali donde encontrarás resorts espectaculares pero playas no tan especiales creo que Bidadari, cerca de Komodo os podría cuadrar.
Yo no he estado pero el lugar parece ideal para honneymooners Es un lugar caro pero parece que el snorkel y buceo es muy bueno. www.angelisleflores.com/
Pues calculo máximo 6000 €, lo cual tampoco daría para algo de super-super lujo.
Pero es que la idea es pasarse dos semanas recorriendo, viendo paisajes alucinantes y viviendo algo de aventura, y esto lo haríamos sin grandes lujos. Solo para unos pocos días al final querríamos buscar algo mejor, pero claro, si los precios son absolutamente desorbitados, igual la cosa se nos va de madre.
Bali nos llama, pero no tanto como para centrar el grueso del viaje en ella (quizá sí para estar 4 o 5 días).
¡Cualquier ayuda será bienvenida! Solo necesitamos algunas ideas como "punto de partida" y a partir de ahí empezará nuestra labor de investigación...
Mon77:
Hombre, con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas!!!
Os lo podria organizar todo una agencia, así iriais sobre seguro pero si lo que quereis es hacerlo vosotros entonces seria combinar algo de precios moderados y dejar para el final una buena estancia en algun sitio espectacular para poder recordarlo en el futuro.
Resorts hay un monton en indonesia, te paso unos links para que les des un vistazo (y alucines), seria escojer la zona y decidir.
En raja ampat (papua) hay varios para mi los mejore estos dos y en especial el ultimo: www.raja4divers.com/resort.html www.misoolecoresort.com/
En la zona cercana a manado el mejor con diferencia este: www.ganggaisland.com/es/
En la zona de las togian: waleadiveresort.com/eng/
En la isla moyo (en la costa norte de sumbawa) teneis este donde han estado bill gates y ladi di entre muchos famosos: www.amanresorts.com/ .../home.aspx
En la zona del parque nacional de tukang besi teneis este al cual se llega en avioneta privada desde bali: www.wakatobi.com/home.php
En la zona de karimunjawa este: www.kurakuraresort.com/
Todos los que te he dicho estan muy orientados al submarinismo pero también se puede estar descansando y haciendo snorkeling o escursiones por las cercanias, con el presupuesto que teneis os podeis permitir unos cuantos días en alguno de ellos, muchos de ellos se encargan de organizar el transporte para que podais llegar al sitio ya que estan en zonas de dificil acceso.
Ademas en bali, lombok, las gili y en java también hay muchos, seria cuestion de decidir primero que cual es la zona que quereis ir.
Si aun no teneis los billetes una buena opción seria llegar a bali y salir por manado para volver via singapur, singapure airlines tiene esa opción y seria cuestion de comprar los billetes internos en indonesia.
Mas adelante si quereis os digo lo que yo haria, pero decidme si ya teneis los billetes y si el presupuesto incluye el precio del mismo o los 6 mil es para la estancia.
Poco que añadir a lo que comenta singkenken. Reiterar que con ese presupuesto da para mucho.
De los que nombra creo que de los mejores es Misool. El problema puede ser llegar hasta allí y que creo solo venden "paquetes" de 7 o 14 días. Eso sí, si buceas debe ser el paraíso...
En Gangga nosotros estuvimos hace un par de años y quedamos muy contentos con el trato recibido.
Me permitiría añadir que si vas a estar por Bali y buceas, podría ser una buena opción escaparse a Komodo. Allí tienes Komodo Resort y Angel Island Resort que también están muy bien.
En Sumatra (mentawai) está también Aloita Resort
Bueno, opciones hay muchas.
Seguro que Singkenken que controla bastante de Indonesia te dará buenos consejos
Carloncho1 si que controlo lo de indonesia, ya llevo muchos años pero cada día se aprende algo nuevo! No conocia el aloita resort.
El año que queria hacer las mentawai un par de días antes. Llegar a padang se incendio el barco que hacia la ruta y me que de sin ir.
Para ir al missol desde sorong te vienen a buscar en lancha rpida y en unas horas estas en el resort.
Aquí teneis otro que no esta nada mal, esta en sumba y es para surferos: www.nihiwatu.com/
Hola a todos, llevo un mes en bali y me voy a quedar otro mes. A finales de octubre tengo billete para singapur.
El caso es que a lo mejor tengo otras dos semanas y quiero ir a alguna isla en la que pueda descansar con los menores signos de civilización posibles (con tener una cabaña para dormir, y si no llueve ni eso, aunque creo que estamos entrando ya en la temporada de lluvias porque ahora mismo está lloviendo en denpasar). No tengo mucho dinero, así que había pensado en cogerme un barco en singapur hasta Batam, sacarme la VOA, y de ahí cogerme otro barco a sumatra o una isla cerca como la que os he comentado (incluso batam, aunque no sé cómo es).
Batan esta muy "modernizada", diferente al resto de indonesia ademas también puede llover.
Si quieres buen tiempo deberas ir a flores, timor, alor, etc. En la provincia de nusa tengat timur.
El ferry de singapur a batan es barato y rapido.
En sumatra también puede llover.
Si vas a irva singapure mirate el tiempo en la costa este y oeste de malasia y de tailandia, podrias ir por tierra de forma barata y no tienes que pagar visado.
mon77:
Hombre, con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas!!!
Os lo podria organizar todo una agencia, así iriais sobre seguro pero si lo que quereis es hacerlo vosotros entonces seria combinar algo de precios moderados y dejar para el final una buena estancia en algun sitio espectacular para poder recordarlo en el futuro.
Resorts hay un monton en indonesia, te paso unos links para que les des un vistazo (y alucines), seria escojer la zona y decidir.
En raja ampat (papua) hay varios para mi los mejore estos dos y en especial el ultimo: www.raja4divers.com/resort.html www.misoolecoresort.com/
En la zona cercana a manado el mejor con diferencia este: www.ganggaisland.com/es/
En la zona de las togian: waleadiveresort.com/eng/
En la isla moyo (en la costa norte de sumbawa) teneis este donde han estado bill gates y ladi di entre muchos famosos: www.amanresorts.com/ .../home.aspx
En la zona del parque nacional de tukang besi teneis este al cual se llega en avioneta privada desde bali: www.wakatobi.com/home.php
En la zona de karimunjawa este: www.kurakuraresort.com/
Todos los que te he dicho estan muy orientados al submarinismo pero también se puede estar descansando y haciendo snorkeling o escursiones por las cercanias, con el presupuesto que teneis os podeis permitir unos cuantos días en alguno de ellos, muchos de ellos se encargan de organizar el transporte para que podais llegar al sitio ya que estan en zonas de dificil acceso.
Ademas en bali, lombok, las gili y en java también hay muchos, seria cuestion de decidir primero que cual es la zona que quereis ir.
Si aun no teneis los billetes una buena opción seria llegar a bali y salir por manado para volver via singapur, singapure airlines tiene esa opción y seria cuestion de comprar los billetes internos en indonesia.
Mas adelante si quereis os digo lo que yo haria, pero decidme si ya teneis los billetes y si el presupuesto incluye el precio del mismo o los 6 mil es para la estancia.
Hola, Singkenken,
Vaya, pues me parece que sí que nos puedes echar un cable, veo que controlas bastante y no solo de las cosas típicas.
El presupuesto incluiría los billetes de avión, que aún NO están sacados. Nos casamos el 27 de abril y a partir de ahí tendríamos máximo-máximo 3 semanas para irnos de viaje.
Somos apasionados del snorkeling pero desafortunadamente nunca hemos tenido tiempo de sacarnos un PADI, aunque nos gustaría. Pero por eso el submarinismo con bombona se queda fuera de nuestro alcance.
Alguno de los sitios que dices, como el Kura Kura en Karimunjawa, ya los había mirado por encima, pero siempre me solían decir que era muy costoso llegar y volver, que son muy orientados al submarinismo, que tienen poca infraestructura y poco que ver o hacer además de estar en el agua... Y muchas veces los precios son muy altos y solo por paquetes de una semana o dos.
En fin, yo soy todo oídos y voy a ponerme a mirar lo que has puesto. Si te apetece contarme lo que tú harías, ¡yo encantado! Ya conoces más o menos el "perfil" de viajeros que tenemos, así que...
Por cierto, también somos apasionados de la fotografía.
Mon77,
En vuestro caso yo pillaria vuelo con llegada a jakarta y vuelta desde bali (singapure airlines y emirates lo ofrecen).
Un semana en java , jakarta, yogya, bromo e ijien.
Cruzar a bali en ferry y volar a labuanbajo, estar unos días por la zona del parqe nacional de komodo, puedes mirar etos sitios: www.angelisleflores.com/ 120€ por persona noche full board www.komodoresort.com/ 100€ idem kanawaislandresort.com/ mas barato, 25€ idem
Después contratar uno de los cruceros que van hasta lombok pero no de los cutres que estais de luna de miel.
Cruzar lombok nada mas llegar e iros un par de días a guili trawangan, hay hoteles de todos los precios.
Con la barca rapida ir a bali y pasar el resto de días visitando la isla y descansando, podeis elegir el tipo de hotel que querais dependiendo de lo que queris gastar.
Esto seria lo mas normal de hacer para alguien que sea la primera vez en indonesia, solo necesitais un vuelo interno (denpasar-labuhanbajo) y durante todo el viaje podeis elegir el tipo de hotel dependiendo de vuestro presupuesto.
Vereis una gran urbe, monumentos, volcanes, komodo, playa (komodo y gili) y bali.
Con vuestro presupuesto os podeis pegar unas muy buenas vacaciones sin necesidad de pasar calamidades.
Teneis información en el foro para las diferentes etapas del viaje y también podeis preguntar.
Excelentes recomendaciones las tuyas, ¡muchas gracias!
Si no entiendo mal, entonces tu itinerario propuesto sería Java - Zona de Flores/Komodo - Gili - Bali, ¿es así?
Entiendo que en Java veríamos templos y volcanes, en Komodo tendríamos los dragones (cómo no) y snorkeling, en Gili playa y snorkeling y en Bali excursiones de todo tipo. ¿Acierto, más o menos?
Solo una cosa... El año pasado íbamos a ir a las Gili y lo cambiamos en el ultimísimo momento... Por todo lo que leí en el foro, me quedó la idea de que estaban ya como muy masificadas de turismo que va "a por la fiesta" (al menos la isla grande), pero sobre todo que la arena de las playas no era nada buena y que además todo el coral se lo habían cargado con la pesca con dinamita.
Si, es como has entendido.
En cierto modo es verdad lo que comentas de las gili pero vale la pena pasar un par o tres de días sobre todo si te va de camino, otra cosa seria ir expresamente.
Ademas podreis probar los magic mushrooms, los promocionan como "vuela a la luna" y vosotros estareis de luna de miel.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
las Gili muy masificadas de turismo que va "a por la fiesta" (al menos la isla grande), pero sobre todo que la arena de las playas no era nada buena y que además todo el coral se lo habían cargado con la pesca con dinamita.
Bueno, yo estuve parte de un día en Gili Air y se veía tranquilo, poca gente en la playa, puedes comprobarlo en la foto; mucho coral muerto, es verdad, con algunas zonas buenas; la arena no está mal...
Tienes otras islitas en el suroeste de Lombok mucho menos turísticas y que quizás sean perfectas para ti. Y si no, en los alrededores de Kuta Lombok también podrías encontrar el paraíso, por ejemplo en Tanjung Aan. O en las playas desiertas al norte de Senggigi. Echa un vistazo a mi diaro, aquí al lado, verás qué sitios tan apetecibles...