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Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Nanitu, me sabe fatal que no lo pudieráis vivir así porque fue magnífico. También tengo que decir, que no se puede hacer, ni tocarlos ni darles de comer porque se acostumbrarían y eso generaría un problema gordo pero es que nos lo pusieron en bandeja y no nos pudimos resistir.
Cambiando de tema, leo que aún sigue habiendo dudas, sobre todo, con la finalización del tour. Me explico, dudas referentes a por ejemplo: ¿A qué hora se vuelve el tercer día? ¿Me dará tiempo de llegar al vuelo? ¿A qué distancia y cuánto se tarda desde el aeropuerto hasta Kumai? etc, etc.
Siempre ellos se van a adaptar a los vuelos que nosotros tengamos reservados. En nuestro caso, aterrizamos a las 8 am y ya nos estaban esperando para ir hasta el barco en Kumai. Como éramos 4 personas y nosotros dos llevábamos dos peazo de maletas que ya ocupaban todo el maletero del vehículo, no hubo ningún problema y en seguida Noval llamó a otro conductor. Tardó unos minutos en presentarse en a salida del aeropuerto. Una vez acomodados los 4, partimos rumbo a Kumai. Tardamos entre 15 / 20 minutos en llegar. Nos estaba Noval, le pagamos y zarpamos rumbo a Tanjung Puting a las 9 am.
Se cena pronto, sobre las 7 pm y también prontito a dormir porque enseguida amanece y ya te pones en marcha para continuar con la ruta establecida. El segundo día se visitan dos centros y el tercer día, en función de la hora de despegue, ellos ya se organizan la vuelta, de tal forma que tú llegues a tiempo para coger el vuelo.
El 2º día confírmamos con nuestro capitán la hora a la que había que estar en el aeropuerto y lo que hicimos fue lo siguiente: Salir del campo sobre las 4 pm, nos dimos una buena ducha en el barco que ya la íbamos necesitando mientras el klotoc se dirigía rápido hacia donde íbamos a hacer noche. Por cierto, hago un inciso, para los que todavía no habéis ido, pedir que la última noche se haga donde están las luciérnagas. Está a una hora de Kumai. El espectáculo es soberbio y eso que tuvimos un poco de mala suerte porque había luna llena y por lo tanto, mucha luz. Si hubiera habido menos luz, aquello hubiera parecido un montón de árboles de Navidad con sus luces de adorno. Es una vista magnífica. ¿Cómo puede ser que un bichico tan pequeño pueda generar tal cantidad de luz? Otro misterio de la naturaleza, ¿no os parece? je, je, je,...
Bueno, que me enrollo como las persianas. Después de la mega ducha, tocamos a 5 minutos de disfrute por persona, otro súper detallazo de nuestra tripulación: UNA BOTELLA DE COCA-COLA, MUY, MUY FRESQUITA, un paquete de oreo, otro de otras galletas de chocolate, patatas fritas, etc. Uff, un aperitivo sensacional mientras íbamos dirfutando del paisaje. Tardamos 3 horas en llegar hasta la ubicación de las luciérnagas y aquí echamos el ancla para cenar y dormir nuestra última noche con ellas y con el resto de los sonidos que nos regaló la selva, entre ellos, las múltiples peleas de los proboscis, que anda que no son escandalosos los tíos!!! Nada que no se pueda solucionar con unos tapones, je, je, je,...
A las 6 am, y con mucha penica, volvíamos de regreso al embarcadero. Se tarda una hora, a las 7 am ya estábamos despidiéndonos de todos nuestros nuevos amigos y sobre las 7:30 am llegábamos al pequeñico aeropuerto de Pankalanbun. Nuestro vuelo despegaba a las 9 am.
Con todo este rollo quiero decir, que da igual a la hora que despegue vuestro vuelo el último día, ya se encargarán de adaptarse a vuestras necesidades, eso sí, siempre, siempre, pactadas con antelación y por escrito.
Lo que sí veo necesario y obligatorio, a mi modo de ver, es que el vuelo de llegada a Pangkalanbun sea a primera hora de la mañana para poder aprovechar el día entero, además para llegar hasta el primer campo... Creo recordar... Que se tardaban como unas 4 horas. Nosotros entrábamos en él a las 15 pm. Importante también cumplir con los horarios de alimentación de los orangutanes ya que están establecidos.
Otra nota que me estoy acordando ahora. La visita al 2º campo, se hace el 2º día a primera hora de la mañana, nuestro capitán / guía nos aconsejó que no perdiéramos el tiempo aquí porque no venían muchos orangutanes a comer y así fue. Después de estar esperando como una hora, sólo acudió una orangutana, así que hicimos lo que nos decía y nos fuimos pitando para ganar terreno sobre los otros turistas y poder llegar antes que ellos a Camp Leaki y disfrutar a tope en éste, sin apenas gente.
También se preocupaba de llevarnos por otros senderos, por donde no se veía a nadie más, y así nos enseñaba y explicaba todo tipo de plantas, flores y animalicos de la selva. Lo que más me llamó la atención, era la cantidad de plantas carnívoras que había creciendo en el suelo. Muy chulas la verdad.
Jo, no se me ocurre nada más para contar. Si voy recordando más detalles, os los iré explicando ¿vale?
Para vicsagi y emerald (o alguien que entienda del tema), a ver si me podéis ayudar en alguna duda que tengo.
Yo iré en Noviembre, si contrato sólo el klotok, tendré problemas para llegar hasta el puerto de kumai?
Cuando contratas con noval creo que el te hace algo de papeleo, pero si contratamos directo el klotok, no tenemos que ir a algun sitio y entregar los pasaportes para que nos den un permiso para ir al camp leakey?
Es que me suena que la gente que va po su cuenta tiene que hacer algo de papeleo por su cuenta, nuse....
D
Espués de ller vuestra experiencia intentaré contratar el mismo klotok.
Muchas gracias por compartir vuestra experiancia, saludos!!!
No hay problema pata llegar a kumai.
En el camino se para en el puesto de policia o rangers para lo del permiso, tampoco hay problema para hacerlo por tu cuenta.
Te saldra mas barato todo si lo haces tu.
No hay problema pata llegar a kumai.
En el camino se para en el puesto de policia o rangers para lo del permiso, tampoco hay problema para hacerlo por tu cuenta.
Te saldra mas barato todo si lo haces tu.
No se si alguien me podría echar un cable con el viaje. Voy a indonesia 32 días, me voy el día 29 de sep. En principio mi primer destino seria KALIMATAN.
Mi intención seria visitar algun parque nacional donde el contacto con la gente sea cercano y donde los animales vivan en la mayor libertad posible. He leido cosas sobre Kutai, Kumai, Tanjung Puting pero la verdad estoy indeciso.
Después me gustaria ir al norte cerca de berau, donde se puede nadar con tortugas y rayas, para luego volver a java y continuar el viaje..
Si alguien ha estado en varios parque y me podria dar su opinion le estaria agradecido.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola a todos . La verdad que para este viaje he escrito muy poco pero hemos leído muchísimo así que muchas gracias por la información recibida.
Mañana salimos para 3 semanas Saludos y hasta la vuelta!
Hola a tod@s!!! Primero gracias por toda la info que váis colgando, nos está siendo de gran ayuda para organizar nuestro viaje.
Estoy leyendome el post de Kalimantan y no consigo encontrar información sobre un trekking y descenso en balsa de bamú en la zona de Loksado o Tanuhi ( no me digáis si uno de los dos es un río un pueblo o qué que tengo un cacao de nombres...).
Teníamos la idea de pasar una semana en Kalimantan e intentar hacer las dos actividades, los orangutanes y el trekking pero no tengo muy claro si nos dará tiempo.
Hay lanchas que llevan suministros cada día desde kumai a todos los sitios, salen por la mañana y son muy batatas, también las puedes alquilar para ti solo pero tienes que buscarte un sitio para dormir.
Tampoco hay problema, puedes dormir en cualquier sitio, hay un pueblo, un hotel, el centro de rehabilitación y un campo minero de oro rio arriva en otro ramal.
Buenas tardes, queria compartir con las personas a quien pueda interesar, que este agosto estuvimos con mi pareja viajando por Indonesia, y el primer destino fue Kalimantan. Todo el viaje era por libre, pero teníamos clarísimo que no queríamos perdernos los orangutanes, y nada podia fallar. Consultamos el foro de los viajeros y había experiencias de todo. Así que no arriesgamos y reservamos antes de partir, con un guía que hací la ruta por libre (Andy) . Una vez allí en el aeropuerto, encontramos unas chicas que no tenían nada reservado y se juntaron con nosotros. En total pagamos 1.500.000rp cada uno, un precio muy razonable, por lo completo que es el tour. La experiencia fue genial, y el guía estupendo, un chico de la zona, con 20 años de experiencia, que nos hizo disfrutar mucho, buscando rutas alternativas y momentos especiales con los orangutanes. A parte, viajaba con nosotros, la cocinera, el capitán y el ayudante. La comida, os podría decir que la mejor del viaje... Bién os dejo el contacto de Andy: andijaka01@gmail.com
Alguein sabe si hay algún klotok que su guia sepa castellano?
A mi con que sepa inglés me va bien, pero mis compañeros no entienden ni papa y les gustaría ir con alguien que supiese un poco de castellano....
Ya, es de imaginar, era por ver si sonaba la flauta jeje, pues nada, intentaré coger alguno que al menos sepa algo de inglés....
Gracias por responderme singkenken.
Gracias por tu información con el contacto (andijaka01 @ gmail.com) para hacer la excursión en Kalimantan para ver a los orangutanes. Nosotros salimos en un mes a Indonesia por libe y todavía no tenemos nada preparado.... ¿podrías confirmarme desde dónde empezó el servicio de esta excursión y si fuitéis al parque Nacional de Tanjug Puting? Cuántos días era la excursión. Muchas gracias por la info.
Hola Edu, te explico, nos vinieron a buscar al aeropuerto de Pangkalan Bun, y fuimos directos al puerto de Kumai, de donde salen los Klotok. El tour fue de 3 días/ 2 noches, y estuvimos al Parque Nacional de Tanjung Puting.
Por cierto Edu, tenemos una guía de Indonesia Lonely Planet 2008, que está solo un poco manchada, si te interesa te la dejaríamos por 15 euros. Ya me dirás.