Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p70 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En el mes de noviembre estaré unos 14 días por Myanmar. Después de leer mucho por los foros me surgen algunas dudas en el itinerario ya que me gustaría estar más tiempo pero no puedo ya que me esperan en bangkok para seguir con el viaje.

Itinerario 1: Yangon - Mandalay - Monywa - Pakkoku - Bagan - Kalaw (trekking 1 noche) - Lago Inle - Bago - Roca Dorada

Itinerario 2: Yangon - Mandalay - Hpisaw (trekking 1 noche) - Bagan - Kalaw (trekking 1 noche) - Lago Inle.

Mi duda me surge en descartar Monywa - Pakkoku - Bago - Roca Dorada y dedicarlos a Hpisaw.
Si hay alguien que haya estado en estos sitios y me pueda recomendar y aclarar mis dudas, se lo agradecería mucho.
Viajo en noviembre.
Muchas gracias
Cath
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.

Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
⬆️ Arriba

Travel Addict

melli2312 Escribió:
Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.

Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
Muchas gracias Melli2312 por tu contestación,
El tema de pararme en Moniwa es para no hacer todo el trayecto del tirón, si no voy mal creo que hay entre 7 y 8 horas de Mandalay a Bagan. Este sería más o menos mi itinerario, si alguien cree que deba modificar no tengo ningún problema.
DIA 8/11: BKK
DIA 9/11: BKK - YANGON
DIA 10/11: YANGON - MANDALAY (avión) Visita Mingun
DIA 11/11: MANDALAY - HSIPAW (bus) x la tarde mini trekking
DIA 12/11: HSIPAW
DIA 13/11: HSIPAW - MANDALAY (BUS), visita Amarapura, Ava, Sagaing
DIA 14/11: MANDALAY - MONYWA (bus)
DIA 15/11: MONYWA - PAKKOKU - BAGAN (bus)
DIA 16/11: BAGAN
DIA 17/11: BAGAN - KALAW (BUS o bien avión hasta HEHO es posible¿?)
DIA 18/11: TREKKING (noche en monasterio)
DIA 19/11: TREKKING - LAGO INLE
DIA 20/11: LAGO INLE
DIA 21/11: LAGO INLE (HEHO) - YANGON (avion)

Esta sería mi ruta, ya sé que está muy ajustada pero no dispongo de más días ya que me esperan en Bangkok. Si Monywa es prescindible puedo ampliar un día a Hsipaw y así hacer algún trekking de 1 noche.
Otra cosa, como está la carretera de Mandalay a Bagan? y de Bagan a Kalaw? es mejor ir en avión o transporte terrestre?
Espero vuestros consejos!
Muchas gracias
Cath
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros tardamos en coche quizas 5h, o max. 6h. Llegamos antes que pensabamos. Saliendo de Mandalay hay buenas carreteras, pero duran poco jajaja una pena. Muchos tramos de la carretera estaban en obra y quizas ya han terminado. Pero ya veras, seguro que llegaras entonces antes que pensabas. También estaba en obra un puente largo que estaban casi terminado.Cuando estuve yo habia obras por todos los lados.

Ideal tu recorrido! Y si no lo cambias sobre la marcha. Lo de ir en Bus me da palo jajajja
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano..
El 1 de Abril del año que viene nos vamos a Birmania un amigo y yo durante unos 10-12 días, para luego continuar por Tailandia.
El caso es que durante el trayecto por Birmania, nos gustaria un poco de todo...no solo templos, pagodas, etc...
Además nos gustaría hacer algún trekking de unos dos días.
¿Que me recomendais?. El tema sería ver los monumentos principales, no se...pero no todo los días de templos, sino pueblos poco turisticos, naturaleza, etc..
Ademas, que tal son los trekkings? los paisajes, pueblos por los que pasas?se pueden ver animales?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.

A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.

Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking
⬆️ Arriba

Experto

melli2312 Escribió:
Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.

A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.

Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking

Muchas gracias melli2312. Tomare nota entonces de lo de Inle para intentar estar varios días por esa zona y realizar por allí el trekking.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carjg.

No sé a qué animales salvajes se refiere melli , pero en Myanmar no hay animales. Eso sí, los trekkings son muy bonitos por los paisajes y la gente local.

Puedes mirar este hilo que habla sobre trekkings:

MYANMAR: TREKKINGS

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna por esto lo dije!!!!

En Yangon tenian 2 elefantes atados, y las serpientes en Bagan era lo unico que era salvaje.

Así haciendo trecking solo se van a cruzar con las serpientes que parece que hay bastantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

melli2312 Escribió:

En Yangon tenian 2 elefantes atados, y las serpientes en Bagan era lo unico que era salvaje.

Así haciendo trecking solo se van a cruzar con las serpientes que parece que hay bastantes.

Es que no sé si carjg llegó a entender el tono irónico...o no
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
melli2312 Escribió:

Es que no sé si carjg llegó a entender el tono irónico...o no

...Pues pensé que me lo decías en serio.....
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Me han pasado dos diferentes recorridos para 10 días en Myanmar. Uno me lo ha pasado Ko Ye y otro Thaung Kyi, ambos guias recomendados en este foro; cual recorrido me recomendais:
Opción Ko Ye: (1.540$)
Day 1 - Arrival to Yangon
Day 2 - Yangon - Bago - Taungoo
Day 3 - Taungoo to Kalaw
Day 4 - Trekking (kalaw to Inlay)
Day 5 - Trekking (sleeping at village)
Day 6 - Trekking
Day 7 - Inlay ( Sightseeing in Inlay lake)
Day 8 - Inlay to Bagan
Day 9 - Bagan
Day 10- Bagan to Yangon
Day 11- Depature

Opción Thaung Kyi: ( a falta de precio)
2/4 Yangon on arrival
3/4 Yangon-Kalaw
4/4 Kalaw trekking -Village
5/4 Vaiilage-next village at the monaster
6/4 Monastery -Indein-Inle lake (by boat)
7/4 Inle lake(by boat)
8/4 Inle - Mandalay(by car)
9/4 Mandalay-Amarapura-Sagaing-U Being Bridge for Sunset and
Way of life-Mandalay
10/4 Mandalay-Yangon
11/4 Yangon -sightseeing and Departure

Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opción A. Ir a Birmania y no visitar a Bagan creo que está tipificado como delito . Lo que me parece es caro suponiendo que el vuelo hasta allí no está incluido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La A, pero con un día mas en INle. Quizas con un día menos de trecking sacarias para un día extra en INle.

Bagan e Inle para mi son lo mejor. Bago pasaria. Los precios han subido muchismo en los ultimos tiempos. Yo he ido en enero y con 3 vuelos durante 12 días con hoteles y todo incl. 800.

Pero yo se por el guia Thaug que los Hoteles y todo ha subido mucho ya que hay mucha demanda y las agencias grandes reservan todo.

Suerte carjg y lo siento por la bromita!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?
⬆️ Arriba

Experto

yamming Escribió:
hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?
Hola Yamming,
Yo también estoy organizando mi proximo viaje a myanmar, no he estado todavía, por lo que no te puedo aconsejar.
Si te digo que 5 días es muuuuuuuuuy poco tiempo, Myanmar no es un país pequeño y los transportes por lo visto muy lentos.
A eso hay que sumarle el tema del visado, no se si ya lo has mirado, pero tienes que tramitar el visado por adelantado, no tramitan visados a la llegada.
Así que si no lo llevas de antemano tendrías que ir a la embajada birmana en Bangkok y tramitarlo (1 o 3 días dependiendo de la urgencia que tengas, obviamente el urgente que te tramitan el mismo día vale mucho más caro).
Mi consejo es que dejes Birmania para otra ocasión. Si no has estado en Taliandia tienes un montón de cosas en visitar en Tailandia.
No se de cuanto tiempo dispones, pero si no tienes más que 5 días disponibles, yo lo descartaría.
Un saludo y muy buen viaje.
⬆️ Arriba

Admin

yamming Escribió:
hola, estoy viajando a tailandia y me quedan 5 días libres donde me gustaria visitar myanmar. Que lugares aconsejan con tan poco tiempo? inle, bagan, mandalay?

Para 5 días no merece la pena ir a Myanmar ya que a la hora de moverse por el pais se necesita tiempo ya que las infraestructuras hacen que los desplazamientos lleven bastante tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yamming! no es posible para visitar a Inle,Bagan,Mandalay todo...
Pero se puede visitar Yangon y tiene que elegir que lugar quiere mas visitar Mandalay o Bagan o Lago Inle.Porque nuestro pais es muy grande.
Bienvenido a Myanmar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siempre puedes coger un vuelo de Bangkok a Mandalay y ver los templos de Bagan. Te dará tiempo a poco más.
yamming Escribió:
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para hoteles sencillos calcula entre 10-25 €. Los móviles no funcionan en Myanmar, están muertos. Al menos lo estaban hace un año. Internet es posible, pero no funciona siempre, tanto en Inle como en Bagan yo tuve problemas de conexión, no la había en ese momento.
No tendrás problema alguno por ir solo, al contrario, vivirás el país más intensamente.
Yo me moví en avión, pero no tendrás problema para desplazarte por otros medios, mucho más duros, eso sí.
Te recomiendo mi diario de Myanmar de noviembre 2011, la información te vendrá muy bien, yo tb fui solo y por libre.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes