Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por las respuestas.
Melli si me pasas el email del guia que comentas me vendría muy bien.
Maytreya, donde puedo encontrar info sobre si estará abierto a extrajeros Mrauk U?
Respecto al tema de Pyin OoLwin mas que quedarme allí sería para ir a Hsipaw, lo conoceís? es buena zona de trekings.
El tema de bajar el río Ayeyarwady, nadie lo hizo?
En general: teniendo aproximadamente unos 18 días efectivos en Birmania, ademas de pasar 1-2 días en Yangon, unos 3 en Bagan, unos 4 -5 en lago Inle, donde pasariais el resto de días? Tener en cuenta que me reservo una semanita más que nos iremos a destino de Playa a bucear, me gustaría Indonesia pero me parece que voy a gastar mucho tiempo si voy a Komodo( por ejemplo) así que igual me acerco a la costa oeste de thailandia que no conozco, malasia puede ser opción de buceo?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Aqui va:
Khin Maung Htwe(htwe.sunny@yahoo.com)
Su nombre se pronuncia Twiss, tiene una agencia en el lago INle, y he visto la pared llena de fotos de excursiones. Cuando no tiene trabajo es guia para diferentes agencias.
Gracias a el pudimos visitar pueblos donde no podriamos haber ido. No permiten el paso a gente que no son de su misma tribu.
En el camino compraba agua para repartirla a la gente en el campo. Ha sido uno de los mejores guias que hemos tenido.
Txema madre mia con 18 días tienes ara todo. Yo estuve 3 noches en Bagan y ya se me hizo largo, y 4 en INle. Así realmente te van a sobrar días.
Gracias por las respuestas.
Melli si me pasas el email del guia que comentas me vendría muy bien.
Maytreya, donde puedo encontrar info sobre si estará abierto a extrajeros Mrauk U?
Respecto al tema de Pyin OoLwin mas que quedarme allí sería para ir a Hsipaw, lo conoceís? es buena zona de trekings.
El tema de bajar el río Ayeyarwady, nadie lo hizo?
En general: teniendo aproximadamente unos 18 días efectivos en Birmania, ademas de pasar 1-2 días en Yangon, unos 3 en Bagan, unos 4 -5 en lago Inle, donde pasariais el resto de días? Tener en cuenta que me reservo una semanita más que nos iremos a destino de Playa a bucear, me gustaría Indonesia pero me parece que voy a gastar mucho tiempo si voy a Komodo( por ejemplo) así que igual me acerco a la costa oeste de thailandia que no conozco, malasia puede ser opción de buceo?
Gracias a todos
[/quot
Como dice abaquo, estaria bien un par de días en Mandaly.Desde aquí bajar por el rio(en el barco lento con gente local) a Bagan. Para mi fue de las mejores experiencias.
Si te gustan los trekking puedes acercarte a Kalaw.
Un saludo.
Perdon por repetir los mensajes, me lie con citar, y algun que otro boton.Si procede que los moderadores borren alguno
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
abaquo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Me podéis echar un cable?
A mí, después de los 4 puntos imprescindibles que se hacen en 10 días, me sobraba una semana y tras mucho mirar en la Lonely y leer aquí y allá, decidí que lo mejor era dedicársela a Tailandia. Y eso hice. Me fui al sur, a las islas de Trang, que no conocía.
Muchas gracias por contestar!
Tenemos un itinerario de 12 días enteros (14 días entre ir y venir) para Birmania y yo por mi haría un trecking al Lago Inle, pero mi compañero no puede, por eso pensé acompañarlo hasta Yangon y luego tirar al sur, pero se habla muy poco de esa zona y he buscado información pero no hay demasiada que pensé en tirar para Thailandia y echar allí los siete días que me quedan.
Quería confirmar que la zona sur no merece mucho la pena antes de tomar la decisión puesto que queremos comprar ya los billetes.
Pues lo dicho, muchas gracias!!! tendré muy en cuenta tu opinión!
Un saludo
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
melli2312 Escribió:
ufff no la roca no. Pues tendras que ir al norte, porque a mi Yangon no me gusta nada. Pues si a Chiang Mai, pero no te puedo ayudar. También si hace buen tiempo podrias bajar a las playas. Vi unos anuncios de unas playas preciosas. Nosotros no bajamos abajo.
Gracias por contestar!
Después de haber echo el recorrido típico por el norte, no voy a volver, creo que entonces lo mejor será tirar para Chiang Mai...
Gracias de nuevo
La fecha del festival de Inle varía de un año para otro porque se calcula en función de las fases de la luna y demás, yo lo ví el 7 de octubre en 2010, y el de Thadingyut es como un mes más tarde en Taunggy.
Saludos
Para los que estáis interesados en coincidir con algún festival, en este hilo tenéis las fechas exactas y localizaciones en el año 2012:
En el mes de noviembre estaré unos 14 días por Myanmar. Después de leer mucho por los foros me surgen algunas dudas en el itinerario ya que me gustaría estar más tiempo pero no puedo ya que me esperan en bangkok para seguir con el viaje.
Mi duda me surge en descartar Monywa - Pakkoku - Bago - Roca Dorada y dedicarlos a Hpisaw.
Si hay alguien que haya estado en estos sitios y me pueda recomendar y aclarar mis dudas, se lo agradecería mucho.
Viajo en noviembre.
Muchas gracias
Cath
Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.
Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.
Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
Muchas gracias Melli2312 por tu contestación,
El tema de pararme en Moniwa es para no hacer todo el trayecto del tirón, si no voy mal creo que hay entre 7 y 8 horas de Mandalay a Bagan. Este sería más o menos mi itinerario, si alguien cree que deba modificar no tengo ningún problema.
DIA 8/11: BKK
DIA 9/11: BKK - YANGON
DIA 10/11: YANGON - MANDALAY (avión) Visita Mingun
DIA 11/11: MANDALAY - HSIPAW (bus) x la tarde mini trekking
DIA 12/11: HSIPAW
DIA 13/11: HSIPAW - MANDALAY (BUS), visita Amarapura, Ava, Sagaing
DIA 14/11: MANDALAY - MONYWA (bus)
DIA 15/11: MONYWA - PAKKOKU - BAGAN (bus)
DIA 16/11: BAGAN
DIA 17/11: BAGAN - KALAW (BUS o bien avión hasta HEHO es posible¿?)
DIA 18/11: TREKKING (noche en monasterio)
DIA 19/11: TREKKING - LAGO INLE
DIA 20/11: LAGO INLE
DIA 21/11: LAGO INLE (HEHO) - YANGON (avion)
Esta sería mi ruta, ya sé que está muy ajustada pero no dispongo de más días ya que me esperan en Bangkok. Si Monywa es prescindible puedo ampliar un día a Hsipaw y así hacer algún trekking de 1 noche.
Otra cosa, como está la carretera de Mandalay a Bagan? y de Bagan a Kalaw? es mejor ir en avión o transporte terrestre?
Espero vuestros consejos!
Muchas gracias
Cath
Nosotros tardamos en coche quizas 5h, o max. 6h. Llegamos antes que pensabamos. Saliendo de Mandalay hay buenas carreteras, pero duran poco jajaja una pena. Muchos tramos de la carretera estaban en obra y quizas ya han terminado. Pero ya veras, seguro que llegaras entonces antes que pensabas. También estaba en obra un puente largo que estaban casi terminado.Cuando estuve yo habia obras por todos los lados.
Ideal tu recorrido! Y si no lo cambias sobre la marcha. Lo de ir en Bus me da palo jajajja
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano..
El 1 de Abril del año que viene nos vamos a Birmania un amigo y yo durante unos 10-12 días, para luego continuar por Tailandia.
El caso es que durante el trayecto por Birmania, nos gustaria un poco de todo...no solo templos, pagodas, etc...
Además nos gustaría hacer algún trekking de unos dos días.
¿Que me recomendais?. El tema sería ver los monumentos principales, no se...pero no todo los días de templos, sino pueblos poco turisticos, naturaleza, etc..
Ademas, que tal son los trekkings? los paisajes, pueblos por los que pasas?se pueden ver animales?
Muchas gracias de antemano.
Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.
A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.
Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking
Tienes razon, tantos templos y buddhas cansan.
Por la zona del lago inle puedes hacer trecking, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.
A mi la zona de INle es lo que mas me ha gustado, fuemos a ver pueblos y era impresionante. Llevamos ropita y lapizes a los niños etc etc. Pero a muchos pueblos ni puedes ir al tratarse de otras etnias.
Animales?? Elefantes en Yangon, serpientes en Bagan jajaj y habra animales salvajes cuando vayas de trecking
Muchas gracias melli2312. Tomare nota entonces de lo de Inle para intentar estar varios días por esa zona y realizar por allí el trekking.
No sé a qué animales salvajes se refiere melli , pero en Myanmar no hay animales. Eso sí, los trekkings son muy bonitos por los paisajes y la gente local.
Me han pasado dos diferentes recorridos para 10 días en Myanmar. Uno me lo ha pasado Ko Ye y otro Thaung Kyi, ambos guias recomendados en este foro; cual recorrido me recomendais:
Opción Ko Ye: (1.540$)
Day 1 - Arrival to Yangon
Day 2 - Yangon - Bago - Taungoo
Day 3 - Taungoo to Kalaw
Day 4 - Trekking (kalaw to Inlay)
Day 5 - Trekking (sleeping at village)
Day 6 - Trekking
Day 7 - Inlay ( Sightseeing in Inlay lake)
Day 8 - Inlay to Bagan
Day 9 - Bagan
Day 10- Bagan to Yangon
Day 11- Depature
Opción Thaung Kyi: ( a falta de precio)
2/4 Yangon on arrival
3/4 Yangon-Kalaw
4/4 Kalaw trekking -Village
5/4 Vaiilage-next village at the monaster
6/4 Monastery -Indein-Inle lake (by boat)
7/4 Inle lake(by boat)
8/4 Inle - Mandalay(by car)
9/4 Mandalay-Amarapura-Sagaing-U Being Bridge for Sunset and
Way of life-Mandalay
10/4 Mandalay-Yangon
11/4 Yangon -sightseeing and Departure
Opción A. Ir a Birmania y no visitar a Bagan creo que está tipificado como delito . Lo que me parece es caro suponiendo que el vuelo hasta allí no está incluido