Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por vuestra opinión!!, ...pues ahora a empezar a organizar.
Por cierto ya he pillado los billetes de avión.
El martes los más baratos eran con Viajes el Corte Ingles, y me salía por 1.082€ el billete desde Madrid a Phonm Phen y volviendo desde Siem Reap a Madrid.
El miercoles había subido 50 €, y ayer sábado había subido algo más de 200€ por billete!!!. Así que buscando lo encontré con Emirates por 1.117€. (el mismo trayecto). La verdad es que me ha resultado un poco caro, pero tengo miedo seguir esperando y que siga subiendo.
No encontraba nada por menos de 870 € Madrid-Bkk (i/v), pero luego sólo tenía combinación Bangkok airlines para el trayecto BKK-PP y SR-BKK, y salía por más de 500€. Con lo cual la opción de Emirates me parece la mejor, y además ya incluye los trasbordos....en fín, ya está cogido.
Ahora queda preparar el viaje.
Por cierto alguién sabe donde está el Centro de Kike Figaredo en Battambang?, es que es asturiano como yo, y me gustaría visitar el centro que regenta allí, para ver de cerca la extraordinaria labor social que realiza....así que si alguien sabe cómo llegar, agradecería la información.
Acabo de volver de 17 días por Camboya y todavia no he aterrizado, me ha encantado el pais. Mi ruta ha sido la siguiente:
_Vuelo a Bangkok y directamente a Battambang (por el famoso paso fronterizo Aranya Prathet-Poipet)
_Battambang y alrededores
_De Battambang a Siem Reap en barco (increible, de lo mejor que he hecho por Asia)
_Angkor dos días visitando los templos en bicicleta
_Kratie (delfines y la preciosa Koh Trong en bici)
_Kampong Cham y alrededores en bici (increible Koh Paen, autentica Camboya rural 100%)
_Phnom Pehn (donde fui victima del blackjack filipino que relatare en un topic aparte)
_Kep
_Sihanoukville
A grandes rasgos me ha parecido un pais increiblemente rural, cosa que me encanta. A nivel de infraestructuras a años luz de la vecina Tailandia pero vamos, que no hay ningun problema para moverse por el pais.
Quitando S.Reap y P.Pehn casi no me he cruzado con turistas. A pesar de algunas lluvias ocasionales, me ha parecido una epoca muy buena para visitar el pais. Quiza la unica pega es que hay días nublados bastante grises que no son lo son lo mejor a nivel fotografico.
Y lo mejor de todo la gente. Es el pais de los que he viajado, junto con Nepal, en el que mas agusto me he encontrado en general. Super simpaticos, parace mentira que hayan pasado lo que han pasado hace "cuatro dias"
Pues eso, cualquier info que pueda facilitaros estare encantado de hacerlo.
Ola oliveri, espero que nos cuentes qué es eso de "victima del blackjack filiipino)...y espero que nos cuentes algo más de tu experiencia, así como las cosas que consideras importantes para "no perderse", en cada sitio donde estuviste. Por cierto, ¿visitaste el centro Arrupe, de Kike Figaredo, en Battambang?
Pagué 7 dólares la noche, para una persona, pero no reservé antes, llegué allí y negocié. Pero creo que empezaron con 13 dólares, aunque ese es un buen precio para una con aire acondicionado doble (la mía era con ventilador).
pilaralgon Escribió:
Alguien puede aconsejarme algún hotel para una noche en Pursat?, no encuentro como acceder a ninguno!!!
Merece la pena quedar en Pursat??. Es que tengo dudas de como enfocar el trayecto entre PP y Battambang.
Salimos de PP (esta ya es mi primera duda, porque no se si hacerlo en bus o en taxi-¡admito consejo!-) quisieramos visita el poblado flotante KL y el tren de bambu de Pursat. Aquí está la duda principal: pensamos hacer noche en Pursat, porque al ir con equipaje no se nos ocurre otra idea...es que si no, como vamos a parar para ver KL (dejando el equipaje en tierra???) y el tren de bambú (volviendo a dejar el equipaje en tierra???). Como nos parece que no es posible dejar el equipaje en el taxi (¿?), habiamos pensado ir de PP a Pursat en bus, dejar equipaje en un hotel, desde allí visitar KL y tren, hacer noche, y a la mañana siguiente ir hacia Battambang, donde hariamos otras dos noches para visitar los alrededores el día que llegamos de Pursat y el siguiente, saliendo al siguiente día hacia SR en barco. La duda es si esto está bien, o pensais que es mejor visitar el tren de bambu y KL desde PP, regresando a PP.....es que a mi me parece que al hacer viaje de ida y vuelta perdemos mucho tiempo no??,
Espero vuestros consejos.
Gracia LauraVd, vamos a mirar tu hotel por si nos aconsejais hacer noche en Pursat.
En Pursat, además del bamboo train y Kompong Luong hay poco más. Por las razones prácticas que comentas quizá sí sea mejor dormir allí. Si estáis dispuestos a pagar un poco más por el taxi, podéis alquilarlo para todo el día y que al final del día os lleve hasta Battambang.
Por otra parte, creo que el mejor momento para coger el bamboo train son las 8 de la mañana porque todavía no hace mucho calor. Así que también os podéis plantear ir a Pursat a última hora del día anterior, dormir allí y luego hacer el BT y KL.
En cualquier caso, dado que vais a Battambang, no tiene mucho sentido hacer Pursat desde PP y volver esa noche allí.
pilaralgon Escribió:
Merece la pena quedar en Pursat??. Es que tengo dudas de como enfocar el trayecto entre PP y Battambang.
Salimos de PP (esta ya es mi primera duda, porque no se si hacerlo en bus o en taxi-¡admito consejo!-) quisieramos visita el poblado flotante KL y el tren de bambu de Pursat. Aquí está la duda principal: pensamos hacer noche en Pursat, porque al ir con equipaje no se nos ocurre otra idea...es que si no, como vamos a parar para ver KL (dejando el equipaje en tierra???) y el tren de bambú (volviendo a dejar el equipaje en tierra???). Como nos parece que no es posible dejar el equipaje en el taxi (¿?), habiamos pensado ir de PP a Pursat en bus, dejar equipaje en un hotel, desde allí visitar KL y tren, hacer noche, y a la mañana siguiente ir hacia Battambang, donde hariamos otras dos noches para visitar los alrededores el día que llegamos de Pursat y el siguiente, saliendo al siguiente día hacia SR en barco. La duda es si esto está bien, o pensais que es mejor visitar el tren de bambu y KL desde PP, regresando a PP.....es que a mi me parece que al hacer viaje de ida y vuelta perdemos mucho tiempo no??,
Espero vuestros consejos.
Gracia LauraVd, vamos a mirar tu hotel por si nos aconsejais hacer noche en Pursat.
Para ir al centro de Kike Figaredo pregunta por la iglesia católica en Battambang, CATHOLIC CHURCH, en los hoteles seguro que te saben decir donde es, no está lejos del centro.
Gracias a todos por vuestros consejos. Sigo tratando de contactar con Pursat, pero es realmente imposible. Así que no me quedará otra que esperar a llegar a PP, a ver si puedo organizarlo desde allí. No obstante si alguien está ahora por esa zona, o va a ir antes de Semana Santa (que es cuando voy yo), le agradecería que si pasa por Pursat pueda conseguirme el email de algun hotel que no tenga muy mala pinta.
Gracias otra vez!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos. Sigo tratando de contactar con Pursat, pero es realmente imposible. Así que no me quedará otra que esperar a llegar a PP, a ver si puedo organizarlo desde allí. No obstante si alguien está ahora por esa zona, o va a ir antes de Semana Santa (que es cuando voy yo), le agradecería que si pasa por Pursat pueda conseguirme el email de algun hotel que no tenga muy mala pinta.
Gracias otra vez!
Hola
Parece que no leiste mi mensaje en este hilo. En el dejé el email del hotel THANSOUR THMEY de Pursat.
Agni_Mani, si que lo leí, y envíe un email, pero no recibo ninguna contestación!!!, por eso insisto en que no consigo contactar con Pursat.....te prometo e insisto en que leo todo lo que aparece sobre Camboya...por la cuenta que me trae.
pilaralgon Escribió:
Agni_Mani, si que lo leí, y envíe un email, pero no recibo ninguna contestación!!!, por eso insisto en que no consigo contactar con Pursat.....te prometo e insisto en que leo todo lo que aparece sobre Camboya...por la cuenta que me trae.
Pues es el unico hotel de cierta categoria de Pursat. El resto son guesthouses y dudo que tengan email. En todo caso mi opinion es que te agobias innecesariamente y sin motivo. Es una localidad muy pequeña, nada turistica y en ese hotel tendras plaza seguro aunque no lleves reserva. El bus te para a 100 metros del hotel en la calle principal. No vas a tener pérdida.
En estos momentos estoy publicando el relato de viaje a Camboya. Normalmente siempre espero a tener publicado el relato de viaje íntegro para compartirlo en el foro pero voy a adelantar algo de información sobre Pursat porque es una localidad poco turistica y de la que hay poca información. Concretamente voy a aportar dos entradas sobre sus dos excursiones principales que ya había adelantado aquí en varios mensajes:
El último tren de bambú que ya solo funciona como medio de transporte de mercancías y personas en Pursat. El de Battambang ya se ha retirado y solo se usa para pasear turistas.
He logrado contactar en Pursat con el hotel Century...¿alguien lo conoce?, creo que lo cogeré, ya que veo que allí hay poca oferta, pero si alguien lo conoce me gustaria saber su opinion.
Hola
Estoy planificando visitar el proximo año Laos y Camboya,mi principal duda es en que mes ir para no morirme de calor,seria noviembre un buen mes?
En cuanto al alojamiento,es mejor buscarlo al llegar o contratarlo con antelación?
Saludos!
En verano calor seguro, noviembre es un buen mes y has de contar ke hará frío en el interior sobre todo por la noche. El alojamiento depende de cada uno, a mi personalmente me gusta cogerlos en cada sitio, eso si menos el día ke llego al país lo reservo para la 1 noche y si luego no me gusta me cambio a otro.