Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo ya tengo mi viaje preparado con Vinasens para el 9 de noviembre y tenga alguna dudilla sobre el tema del visado.
Desde la agencia me van a enviar una carta de invitación. Mi pregunta es, con eso ya no tengo que hacer nada mas, simplemente pagar a la llegada los dolares correspondientes?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Supongo que lo que te enviaran es una visa on arrival, por lo que solo tienes que ir al mostrador que indica visa on arrival, pagar el importe correspondiente entregando la visa on arrival que te envian via email y luego con tu pasaporte ya sellado ya puedes entrar en el pais.
Yo ya tengo mi viaje preparado con Vinasens para el 9 de noviembre y tenga alguna dudilla sobre el tema del visado.
Desde la agencia me van a enviar una carta de invitación. Mi pregunta es, con eso ya no tengo que hacer nada mas, simplemente pagar a la llegada los dolares correspondientes?
Visitaré Camboya desde Vietnam. Si cojo el vuelo de Camboya a Vietnam el mismo día que vuelo a España, sin salir del aeropuerto, pero con otra compañía ¿también necesitaré el visado múltiple?
Consulta a tu aerolinea a ver si permaneces en la zona de tránsito, pero casi seguros al 99% que cambiando de compañía tienes que volver a hacer el checkin y por tanto salir de tránsito a la terminal...
Si no has comprado los dos billetes juntos, os tocará salir, recuperar el equipaje y volver a facturarlo. Y, por tanto, sellar como una entrada a Vietnam, porque para recuperar el equipaje hay que pasar la aduana.
durcal1 Escribió:
Visitaré Camboya desde Vietnam. Si cojo el vuelo de Camboya a Vietnam el mismo día que vuelo a España, sin salir del aeropuerto, pero con otra compañía ¿también necesitaré el visado múltiple?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
Parece que hay un poco de confusión respecto al visado. Dice Easo que una pareja no pudo entrar por no tener el visado hecho. Es casi seguro que si un país exige visado te impida la entrada al país si al llegar allí no lo llevas. Es lógico ya que es requisito imprescindible. Y eso no solamente pasa en Vietnam, sino en todos los países.
Respecto a si te clavan o dejan de clavarte, o si es mejor hacerlo en la embajada o en una agencia..., pues para gustos. Una agencia te ahorra los trámites y es razonable que cobren por ello. Lo que tendrás que enviarles son los pasaportes en vigor para la fecha de estancia en ese país escaneados.
Dentro de las agencias hay un abanico de posibilidades, ya que estamos en una sociedad de libre mercado. Se trata de buscar la que mejor nos convenga.
Lo que tienes que presentar al llegar es EL VISADO. Yo no le llamaría invitación porque puede dar lugar a confusión. Para que lo tengáis claro os pongo el documento (VISADO) que os entrega la Embajada o la agencia
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, a nosotros nos lo gestionó la agencia vietnamita con la que contratamos el viaje, y sin cargo. Eso sí, en el aeropuerto de llegada tienes que cubrir un impreso, entregar dos fotografías y pagar los 25 USD. (Si no llevas fotos, te las hace un agente de inmigración...y te las cobra, claro está).
Última edición por Beche el Mie, 24-10-2012 11:09, editado 1 vez
Si nos permites puntualizas, las tasas a pagar en Vietnam este año son 25$ (USD) para visados de 1 única entrada y 50$ (USD) para visados multi-entrada.
Aparte del visado/carta de invitación que has enviado, aquí está el formulario, cómo luce el visado en el pasaporte y además un vídeo de la zona del aeropuerto donde se realiza el trámite
Parece que hay un poco de confusión respecto al visado. Dice Easo que una pareja no pudo entrar por no tener el visado hecho. Es casi seguro que si un país exige visado te impida la entrada al país si al llegar allí no lo llevas. Es lógico ya que es requisito imprescindible. Y eso no solamente pasa en Vietnam, sino en todos los países.
Respecto a si te clavan o dejan de clavarte, o si es mejor hacerlo en la embajada o en una agencia..., pues para gustos. Una agencia te ahorra los trámites y es razonable que cobren por ello. Lo que tendrás que enviarles son los pasaportes en vigor para la fecha de estancia en ese país escaneados.
Dentro de las agencias hay un abanico de posibilidades, ya que estamos en una sociedad de libre mercado. Se trata de buscar la que mejor nos convenga.
Lo que tienes que presentar al llegar es EL VISADO. Yo no le llamaría invitación porque puede dar lugar a confusión. Para que lo tengáis claro os pongo el documento (VISADO) que os entrega la Embajada o la agencia
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, a nosotros nos lo gestionó la agencia vietnamita con la que contratamos el viaje, y sin cargo. Eso sí, en el aeropuerto de llegada tienes que cubrir un impreso, entregar dos fotografías y pagar los 25 USD. (Si no llevas fotos, te las hace un agente de inmigración...y te las cobra, claro está).
Perdon,q me salióel mensaje x en medio
Mi pregunta es si las fotos son las normales de carnet
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Confirmo desde Hanoi que la invitaci'on expedida por "vietnamitas en madrid" es totalmente v'alida y simplifica y abarata mucho la cuesti'on del visado. Hoy he entrado en vuelo desde Mosc'u, present'e la invitaci'on, pagu'e 50 d'olares (visado m'ultiple; 25 el sencillo) y con una sola foto, todo correcto.
A ver si podeis echarme un cable...esto del visado de multiple entrada me trae por la calle de la amargura...Nosotros haremos primero Vietnam, luego Camboya y volaremos desde Camboya hasta Hanoi, y tres horas después, desde Hanoi hasta España. La cosa es si necesitamos o no el visado de multiple entrada si 1) no llevamos equipaje facturable, solo mochilas que pasan en cabina y 2) el vuelo siem reap- hanoi lo hacemos con Vietnam Airlines, y el de Hanoi-Paris-Madrid con la misma compañía. Gracias viajer@s!!!!
No necesitas visado de múltiple entrada porque en Hanoi estarás en tránsito, no tienes que recoger equipaje ni pasar inmigración para nada, te darán todas las tarjetas de embarque en Siem Reap.
Gracias Galyna!!! Era lo que pensaba intentar, pedir en Siem Reap que me hicieran todo el chekin, hasta Madrid...Ahora que me lo confirmas, me quedo más tranquilo, gracias de nuevo!!!
A vueltas con el tema del visado, os comento lo que he descubierto hasta ahora... Mi duda era relativa a si necesitaba o no el visado de doble entrada a Vietnam, si, a la hora de volver a España, lo hacía desde Camboya, como supongo muchos hareis. La cuestion es que los vuelos los pille Madrid-Hanoi ida y vuelta, con lo que el de Camboya-Hanoi, en verdad, es vuelo independiente, aunque ambos, Siem Reap-Hanoi, Hanoi-Paris, son con Vietnam Airlines. Pues bien, hay un hecho seguro. Si facturais equipaje, necesitareis visado de doble entrada, aun cuando, por tonto que parezca, sea unicamente para recoger el equipaje en Hanoi y volverlo a embarcar rumbo a Europa. Es decir, salvo que los billetes sean Siem Reap-Madrid, con escala en Hanoi y seguramente en una ciudad europea, salvo ese caso, aun siendo la misma aerolinea, necesitareis visado de doble entrada, confirmado esto por Vietnam Airlines.
Ahora bien, mi caso es otro, pues no vamos a facturar y viajamos con equipaje de cabina. Lo que aún no he conseguido que me aclaren (y no lo digo por los forer@s) es si en Hanoi existen o no mostradores de facturación en tránsito o si, por el contrario, aún no teniendo que facturar equipaje, para hacer el check-in del vuelo a Madrid tendré o no que pasar inmigración y todo el proceso del visado...Los de VA me dicen que el check-in global no me lo van a hacer en Siem Reap, sino que lo tengo que hacer en Hanoi. Podre hacerlo on-line en Camboya? Prometo seguir informando, pues no entiendo que no haya una info clara al respecto, siendo creo tan frecuente el caso que comento, y creo que sera de bastante utilidad..Como siempre, saludos, viajer@s, seguire informando!!!
Escribo este mensaje telegráfico para decir que acabamos de volver de nuestras vacaciones por Vietnam y Camboya y hemos hecho el trámite de la "visa on-arrival" con "vietnamitasenmadrid" y todo perfecto y rápido.
Y además han estado súper disponibles para responder a todas las dudas que nos iban surgiendo según se acercaba el día de salida.
A vueltas con el tema del visado, os comento lo que he descubierto hasta ahora... Mi duda era relativa a si necesitaba o no el visado de doble entrada a Vietnam, si, a la hora de volver a España, lo hacía desde Camboya, como supongo muchos hareis. La cuestion es que los vuelos los pille Madrid-Hanoi ida y vuelta, con lo que el de Camboya-Hanoi, en verdad, es vuelo independiente, aunque ambos, Siem Reap-Hanoi, Hanoi-Paris, son con Vietnam Airlines. Pues bien, hay un hecho seguro. Si facturais equipaje, necesitareis visado de doble entrada, aun cuando, por tonto que parezca, sea unicamente para recoger el equipaje en Hanoi y volverlo a embarcar rumbo a Europa. Es decir, salvo que los billetes sean Siem Reap-Madrid, con escala en Hanoi y seguramente en una ciudad europea, salvo ese caso, aun siendo la misma aerolinea, necesitareis visado de doble entrada, confirmado esto por Vietnam Airlines.
Ahora bien, mi caso es otro, pues no vamos a facturar y viajamos con equipaje de cabina. Lo que aún no he conseguido que me aclaren (y no lo digo por los forer@s) es si en Hanoi existen o no mostradores de facturación en tránsito o si, por el contrario, aún no teniendo que facturar equipaje, para hacer el check-in del vuelo a Madrid tendré o no que pasar inmigración y todo el proceso del visado...Los de VA me dicen que el check-in global no me lo van a hacer en Siem Reap, sino que lo tengo que hacer en Hanoi. Podre hacerlo on-line en Camboya? Prometo seguir informando, pues no entiendo que no haya una info clara al respecto, siendo creo tan frecuente el caso que comento, y creo que sera de bastante utilidad..Como siempre, saludos, viajer@s, seguire informando!!!
Esto es un poco de coña, ni en Vietnam Airlines ni en la Embajada saben decirme si necesitaré o no visado de múltiple entrada... Así que lo pillaré por si acaso, y ese es mi consejo para los que vayáis a hacer una ruta parecida...Espero que sirva de ayuda a futur@s viajer@s...saludos!!
Buenas!!! Una consulta, en enero marcho a vietnam y me gustaria saber con que antelación debo pedir el visa on arrival y en que web me recomendais.
Muchas gracias
Buenas Felicità, yo lo estoy tramitando con vietnamitasenmadrid, y, de momento, la comunicación es muy buena y me dan bastante confianza...si te vas en enero, pues casi que después del puente te pongas ya en contacto con ellos, para evitar luego prisas...saludos!!!