Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Joer katatv suena todo muy bien! He estado mirando todo lo que me dices y me parece genial pero creo que me faltarán días (y sólo tengo 10 y me apetece estar por lo menos tres o cuatro descansando en una playita después de la paliza del Tibet).
En cuanto a los Monzones no hay problema, llevamos seis años viajando por Asia y estamos más que acostumbrados (pero no a los tifones...).
Lo de Oslob suena genial y claro que será una experiencia única lo de los tiburones ballena pero, ¿como se haría en una jornada?Excursión desde Cebu capital?Está cerca?
Lo de Malapascua es genial y creemos que esos tres o cuatro días de relax serían geniales allí. Es complicado llegar desde Cebu?Es una zona cara en cuanto a restaurantes y ocio o hay de todo?
Y por último lo de Bohol también nos llama mucho la atención ya que habíamos leído algo sobre las Chocolate hills y nos apetece mucho.
En cuanto a Siquijor creo que nos faltarían días a no ser que apretásemos mucho o lo hiciésemos como excursión, como te he dicho nos encanta hacer visitas pero Cebu será el final de nuestro viaje y pretendemos descansar también.
Por cierto, creo que dejaríamos un día para Manila porque volvemos a Madrid desde aquella ciudad para ahorrar tiempo, tampoco es que queramos hacer nada especial pero nos gusta estar un día o dos antes de la vuelta en la última ciudad.
Te pediría un último consejo y es que teniendo en cuenta lo que te he comentado y ya que tu conoces más o menos las distancias, me gustaría preguntarte como distribuirías los 10 días.
2 noches en Cebu para ver la capital y bajar a Oslob?A la llegada o al final de la ruta?
4 en Malapascua, 2 en Bohol y una en Siquijor más una última en Manila (total las 10 noches)?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Galvez6 Escribió:
Joer katatv suena todo muy bien! He estado mirando todo lo que me dices y me parece genial pero creo que me faltarán días (y sólo tengo 10 y me apetece estar por lo menos tres o cuatro descansando en una playita después de la paliza del Tibet).
En cuanto a los Monzones no hay problema, llevamos seis años viajando por Asia y estamos más que acostumbrados (pero no a los tifones...).
Lo de Oslob suena genial y claro que será una experiencia única lo de los tiburones ballena pero, ¿como se haría en una jornada?Excursión desde Cebu capital?Está cerca?
Lo de Malapascua es genial y creemos que esos tres o cuatro días de relax serían geniales allí. Es complicado llegar desde Cebu?Es una zona cara en cuanto a restaurantes y ocio o hay de todo?
Y por último lo de Bohol también nos llama mucho la atención ya que habíamos leído algo sobre las Chocolate hills y nos apetece mucho.
En cuanto a Siquijor creo que nos faltarían días a no ser que apretásemos mucho o lo hiciésemos como excursión, como te he dicho nos encanta hacer visitas pero Cebu será el final de nuestro viaje y pretendemos descansar también.
Por cierto, creo que dejaríamos un día para Manila porque volvemos a Madrid desde aquella ciudad para ahorrar tiempo, tampoco es que queramos hacer nada especial pero nos gusta estar un día o dos antes de la vuelta en la última ciudad.
Te pediría un último consejo y es que teniendo en cuenta lo que te he comentado y ya que tu conoces más o menos las distancias, me gustaría preguntarte como distribuirías los 10 días.
2 noches en Cebu para ver la capital y bajar a Oslob?A la llegada o al final de la ruta?
4 en Malapascua, 2 en Bohol y una en Siquijor más una última en Manila (total las 10 noches)?
Mil gracias y un saludo!
Veamos:
Día 1.- llegar a cebu desde china , seria ver tb a que hora llegas, yo me iria directamente a malapascua, castellnou que te diga la combinación, yo en su día le pase los autobuses y el barquito que llegaba pero ahora no em acuerdo y puede que haya una mejor manera de llegar, también depende si vais con el resort reservado o no
Día 2-3-4: malapascua y el 4 bajar a cebu, ver por la tarde la basilica la cruz de magallanes y puede que el fuerte, cenar y a dormir
Dia5: superprontisimo al autobus e ir a oslob (tienes que estar antes de las 7 a.m) desde cebu seran maximo dos horas de autobus, luego una vuelta por oslob a ver ruinas y vuelta a cebu, esa tarde cojer ferry a bohol (dia paliza)
Día 6-7-8: bohol
El 8 puedes volar desde bohol a manila (hay que mirar los horarios)
Dormir en manila
Día 9- manila: intramuros, parque rizal..bla bla bla
Día 10- vuelo de vuelta
Evidentmente quito siquijor porque para ir un día es una paliza ir y volver.
Yo no lo compactaria mucho mas y desde luego todo es una idea provisional porque luego con los vuelos todo se trastoca.Ten en cuenta que dices diez días pero dos te los comes con la llegada y la vuelta.
(yo evitaria manila de todas formas)
Espero que te sirvan las ideas..un saludo
Hola, mira yo he viajado bastante por asia, pero como los tifones filipinos, nada, hacer la ruta desde aquí puede resultar dificil, porque es dificil saber lo que te vas a encontrar allí, aunque si vas en epoca fuera de los monzones, puedes planear mucho más.
Yo te diría que antes de ir a cebu y malapascua, te fueras a Bohol, y otra islita al sur de Mindanao que se llama Mambajao, fue sorprendente y al igual que Bohol guarda mucho de Filipinas en una sola isla y menos explotada que Malapascua. Mirátelo un poco y ya veras como es mejor, por cierto, para ir a Mambajao, es necesario coger un ferry desde Tagbilaran.
hola, mira yo he viajado bastante por asia, pero como los tifones filipinos, nada, hacer la ruta desde aquí puede resultar dificil, porque es dificil saber lo que te vas a encontrar allí, aunque si vas en epoca fuera de los monzones, puedes planear mucho más.
Yo te diría que antes de ir a cebu y malapascua, te fueras a Bohol, y otra islita al sur de Mindanao que se llama Mambajao, fue sorprendente y al igual que Bohol guarda mucho de Filipinas en una sola isla y menos explotada que Malapascua. Mirátelo un poco y ya veras como es mejor, por cierto, para ir a Mambajao, es necesario coger un ferry desde Tagbilaran.
Hola, totalmente de acuerdo con Buskape: no planifiques una ruta sino varias posibilidades y decide en función del tiempo. Cebu es una buena opción de llegada ya que normalmente la parte sur de Filipinas queda un poquito más a salvo. Bohol está bien para 2-3 días, y puedes ir a la playa y bucear en Alona Beach. Ahora, ten en cuenta respecto al buceo que muchos días no se sale, aprovecha en cuanto puedas y pregunta antes de ir a Malapascua (llama a los centros). No conozco Mambajao pero suena bien.
Yo estuve un mes en agosto y pasé por dos tifones pero a ti sólo te afectará uno o ninguno. También tuve muchos días de sol espléndido. Y una última cosa: trata de no depender de un barco para los últimos días, si hay tifón justo esos días no saldrán.
Gracias vaiven, buskape y katatv!!! La verdad es que suena muy bien y como comienzo para ir preparando nuestro itinerario nos viene genial.
Como ya comenté por aquí nos queremos tomar estos 10 días como relax en Filipinas pero nuestro relax no quiere decir que queramos estar tirados todos los días en una playa (pero 3 o 4 si...). El tema del buceo no es tan importante ya que tenemos mucho respeto al mar pero lo de Oslob y los tiburones ballena lo queremos hacer de cabeza.
Ahora a buscar vuelo para entrar por China (Chengdu) y salir por Manila (o incluso Cebu si hay suerte). Luego está el tema del vuelo desde Hong Kong a Filipinas pero parece ser que hay variedad de compañías que lo hacen.
Mil gracias y un saludo!
Veamos:
Día 1.- llegar a cebu desde china , seria ver tb a que hora llegas, yo me iria directamente a malapascua, castellnou que te diga la combinación, yo en su día le pase los autobuses y el barquito que llegaba pero ahora no em acuerdo y puede que haya una mejor manera de llegar, también depende si vais con el resort reservado o no
Día 2-3-4: malapascua y el 4 bajar a cebu, ver por la tarde la basilica la cruz de magallanes y puede que el fuerte, cenar y a dormir
Dia5: superprontisimo al autobus e ir a oslob (tienes que estar antes de las 7 a.m) desde cebu seran maximo dos horas de autobus, luego una vuelta por oslob a ver ruinas y vuelta a cebu, esa tarde cojer ferry a bohol (dia paliza)
Día 6-7-8: bohol
El 8 puedes volar desde bohol a manila (hay que mirar los horarios)
Dormir en manila
Día 9- manila: intramuros, parque rizal..bla bla bla
Día 10- vuelo de vuelta
Evidentmente quito siquijor porque para ir un día es una paliza ir y volver.
Yo no lo compactaria mucho mas y desde luego todo es una idea provisional porque luego con los vuelos todo se trastoca.Ten en cuenta que dices diez días pero dos te los comes con la llegada y la vuelta.
(yo evitaria manila de todas formas)
Espero que te sirvan las ideas..un saludo
Pues muchas gracias porque como comienzo este itinerario pinta muy bien!
Sólo preguntarte por el tema de llegar a Oslob, lo de antes de las 7 es para poder ir a ver los tiburones ballena no? A que hora se acaba más o menos? Se coge como tour o puede hacerse por libre?
Comentarte que aunque aún es pronto, hemos mirado vuelos y demás y creemos que estos diez días serían prácticamente completos ya que hay un vuelo desde Hong Kong a Cebu a media noche con lo que tendríamos el primer día completo para llegar a Malapascua/otro lugar.
A ver:
Para llegar a oslob vas a la estación sur de cebu, ahí cojes cualquier autobus que vaya hacia oslob, compañia ceres, es bastante facil y hay bastantes..en la madrugada en dos horitas llegan(unos 150 pesos).Puedes decir que te dejen en el briefing center.(creo que hay otro sitio donde tb se pueden ver)
Hay que estar antes de las 7 porque es cuando mas cerca de la playa estan los "butanding". Pagas 300 pesos para que te lleven en barquita individual cerca de ellos(esto el ayuntamiento) y ahí te tiras a nadar, a medio metro los tienes.luego tb pagas por el sitio donde cojes las barcas porque suelen ser playas privadas y por el snorkel. No me acuerdo cuanto tiempo te dejaban estar pero mas o menos media hora-40 min maximo...luego a desayunar ahí mismo.
Como te dicen el resto, es casi mejor ir improvisando dependiendo del tiempo.
No conozco Mambajao (esta en la isla de Camiguin) pero mis primos dicen que camiguin es precioso, así que si podeis es otra posibilidad a tener en cuenta.
Bohol si que lo recomiendo, ya que tienes playas estupendas en panglao, snorkel en balicasang island, un día de visita alrededor de la isla, chocolate hills, ver los tarsios, paseito por el rio loboc...vamos que tienes donde entretenerte unos días sin que sea todo tirarse a la bartola.
Vayas a donde vayas seguro que os encanta
A disfrutar de la planificación y a buscar muchas cosas..
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Bueno, bueno.. Estoy tres días sin mirar el foro y llenáis un par de páginas.
A ver si os puedo aportar algo:
1-º Para ver Intramuros, yo no le dedicaría mas de una mañana o una tarde. Luego te arrepentirás de no haber dejado mas tiempo para ver mas sitios. El auténtico tesoro de Filipinas está en el mar.
2.- Si no pesáis bucear, con dos o tres días tenéis suficiente en Malapascua. Esta isla solo tiene dos KM de largo. Y si, es muy tranquila, pero solo se bucea o se toma el sol, prácticamente solos. El mayor atractivo de la isla es el buceo. Y es muy bueno.
Para llegar, hay que coger un autobús en la terminal de autobuses norte, pero ojo: Hora límite, las 11,30. Y llegarás al embarcadero de Maya a tiempo de coger la última barca, a las 4 y media de la tarde.
El bus vale menos de 3€ y la barca otros dos. La barca tarda menos de una hora.
Yo estuve alojado en el resort Exótic. Pagué 1000 pp diarios, o sea 20€. Muy, muy recomendable. Pero se pueden encontrar cosas mas baratas (700 apróx.)
...
Oslob. Se llega en autobús desde La terminal sur. Dos horitas aprox.
La visita a los Butangdins empieza a las 6 de la mañana y dura hasta las 11 de la mañana. Es todo un poco anárquico y si no hay mucha gente, según vas llegando te embarcas y al agua. La visita vale 20 € (1000pp), para hacer snorkel. Dura media hora, pero no son exigentes en este sentido. Yo estuve una hora y me salí porque mis otros tres compañeros ya estaban en la barca. Yo me habría estado toda la mañana.
Puedes aprovechar el desplazamiento para ver una cascada que está a unos 10 minutos en coche. Merece la pena.
Se puede hacer esta visita para estar allí a las 7 o las 8 y después continuar el viaje para tomar un ferry con destino a Bohol.
A Cebú city, como dice Kata, no le dediques mas de medio día. Yo no la visité.
Verás que las ciudades son un poco caóticas.
1 Así pues, si llegas a Cebú en avión, dependiendo de la hora de llegada, terminas de aprovechar el día para ver la ciudad.
2 el día siguiente puedes ir a Malapascua.
3 Malapascua
4 Malapascua
5 Malapascua
6 viaje a Oslob
7 Tiburones Ballena y viaje a Bohol.
8 Bohol
9 Bohol
10 Vuelo a Manila y por la noche a España (suelen salir a las 23)
Sobre esta base puedes hacer las variantes que quieras, pero los desplazamientos no te los quita nadie.
Supongo que ya has visto mi diario. Allí tienes fotos.
Y por último, perdona que insista, si vas a Malapascua, ve a ver a Rubi (www.buceomalapascua.com)y bucea con el, aunque solo sea un bautismo. No te arrepentirás.
Jeje, acabo de ver un post de Kaya que me había dejado por leer y te dice prácticamente lo mismo. Y es que no hay mas que rascar
Hola, mañana salgo hacia Manila con intención de dormir allí el martes. Queremos salir a las terrazas el miércoles para volver a manila el jueves y dormir allí. Si todo va bien volariamos a El Nido el viernes 9. Del 9 al 14 que saldríamos hacia malapascua quisiéramos ver el río subterráneo y lo que surja. En malapascua queremos hacer el curso de buceo con los chavales españoles que ha puesto el compañero en el ultimo mensaje durante el jueves y viernes 15 y 16. El 17 iríamos a Bohol para el 18 ir a las chocolate hills y a ver tarsiers. El 19 a ver las ballenas y a lo mejor a Balcasag a hacer snorkel. El 20 iríamos a cebú para coger un avión hacia hong kong para estar un par de días allí antes de ir a Europa.
Siento el tocho, a ver que tal lo veis. Muchas cosas? somos de ver todo rápido.
A ver. Me lo tengo que leer dos veces, que tu vas muy deprisa, jeje
Supongo que no estás en España, cuando dices que mañana, martes, quieres salir y además, dormir en Manila.
Para ir a las terrazas de Ifugao, puedes hacerlo en bus o taxi..Supongo que hablamos de bus. En ese caso tienes que coger el autobús a las 10 de la noche del miercoles 7(se recomienda estar al menos una hora antes en la terminal) Si puedes reserva el billete por internet, o por tel.
Llegas el jueves 8, a las 7 de la mañana.
Lo mas bonito (imprescindible) son las terrazas de Batad. Para verlas, cuando te bajes del autobús en Banaue y después de haber desayunado, sales fuera y buscas un jeepney que suba a Batad. Este viaje se suele hacer compartido con mas gente, para que salga mas barato.
Te pasas el día andando, después de una noche sin dormir, o de mal dormir.
Y a la vuelta coges el autobús de vuelta a Manila a las 7 o las 8 de la tarde. Allí te lo dirán.
Todo esto para poder estar el día 9 a punto de volar hacia el Nido.
De el Nido no te puedo hablar porque no estuve.
El 14 vuelas de P. Princesa a Cebú. Supongo.
Cuando llegues ya no puedes ir a Malapascua. No te da tiempo. Tienes que hacer noche en Cebú y por la mañana del 15 coges el autobús, en la terminal norte, hacia Maya.
Recuerda que debes estar en Maya antes de las 4,30 de la tarde, hora de salida de la última barca. Para ello debes salir de Cebú en el autobús de las 11,30, como muy tarde ( si sales antes mucho mejor). Y llegas a Malapascua el 15 a la puesta del sol.
Hay otra opción. Es coger un taxi el día 14, cuando bajes del avión en Cebú, ir a Maya en taxi y allí coger una barca para vosotros. Esta opción es mucho mas cara:
2500 pp el taxi
1500 pp la barca (o lo que quieran...)
Para el curso de buceo necesitas 4 días (quizás lo puedas hacer en tres), pero es preferible que lo hagas en 4, así además de aprender, disfrutarás viendo los zorros ( y si puedes, los mandarines).
Eso nos lleva al día 19
Y el día 29 de regreso hasta Oslob
El 20 visita a las ballenas, a primera hora ( las 6 o las 7h.) y después tienes tiempo de ir a Cebú a coger tu avión para HK.
No hay tiempo para mas.
Pero puedes hacer cambios, siempre que respetes los tiempos de transporte.
Que disfrutéis de Filipinas.
Saluda en Malapascua a Rubi, Irati, Harry, todos ellos muy buena gente.
Hola, estoy viajando para el 10 de enero por 10 días que me recomiendan hacer, por donde empezar y los mejores sitios para conocer y hacer un poco de playa, como moverme dentro entre los distintos destinos, voy a estar antes en tailandia, desde donde me conviene viajar para tener la mejor tarifa? y luego de filipinas me gustaria ir a hong kong, como me recomiendan viajar obviamente siempre lo mas economico, teniendo en cuenta que viajo con esposa y tres hijos, cada centavo que se ahorra se multiplica por 5 en mi caso. Gracias a todos los que me puedan aconsejar
Bueno, bueno.. Estoy tres días sin mirar el foro y llenáis un par de páginas.
A ver si os puedo aportar algo:
1-º Para ver Intramuros, yo no le dedicaría mas de una mañana o una tarde. Luego te arrepentirás de no haber dejado mas tiempo para ver mas sitios. El auténtico tesoro de Filipinas está en el mar.
2.- Si no pesáis bucear, con dos o tres días tenéis suficiente en Malapascua. Esta isla solo tiene dos KM de largo. Y si, es muy tranquila, pero solo se bucea o se toma el sol, prácticamente solos. El mayor atractivo de la isla es el buceo. Y es muy bueno.
Para llegar, hay que coger un autobús en la terminal de autobuses norte, pero ojo: Hora límite, las 11,30. Y llegarás al embarcadero de Maya a tiempo de coger la última barca, a las 4 y media de la tarde.
El bus vale menos de 3€ y la barca otros dos. La barca tarda menos de una hora.
Yo estuve alojado en el resort Exótic. Pagué 1000 pp diarios, o sea 20€. Muy, muy recomendable. Pero se pueden encontrar cosas mas baratas (700 apróx.)
...
Oslob. Se llega en autobús desde La terminal sur. Dos horitas aprox.
La visita a los Butangdins empieza a las 6 de la mañana y dura hasta las 11 de la mañana. Es todo un poco anárquico y si no hay mucha gente, según vas llegando te embarcas y al agua. La visita vale 20 € (1000pp), para hacer snorkel. Dura media hora, pero no son exigentes en este sentido. Yo estuve una hora y me salí porque mis otros tres compañeros ya estaban en la barca. Yo me habría estado toda la mañana.
Puedes aprovechar el desplazamiento para ver una cascada que está a unos 10 minutos en coche. Merece la pena.
Se puede hacer esta visita para estar allí a las 7 o las 8 y después continuar el viaje para tomar un ferry con destino a Bohol.
A Cebú city, como dice Kata, no le dediques mas de medio día. Yo no la visité.
Verás que las ciudades son un poco caóticas.
1 Así pues, si llegas a Cebú en avión, dependiendo de la hora de llegada, terminas de aprovechar el día para ver la ciudad.
2 el día siguiente puedes ir a Malapascua.
3 Malapascua
4 Malapascua
5 Malapascua
6 viaje a Oslob
7 Tiburones Ballena y viaje a Bohol.
8 Bohol
9 Bohol
10 Vuelo a Manila y por la noche a España (suelen salir a las 23)
Sobre esta base puedes hacer las variantes que quieras, pero los desplazamientos no te los quita nadie.
Supongo que ya has visto mi diario. Allí tienes fotos.
Y por último, perdona que insista, si vas a Malapascua, ve a ver a Rubi (www.buceomalapascua.com)y bucea con el, aunque solo sea un bautismo. No te arrepentirás.
Jeje, acabo de ver un post de Kaya que me había dejado por leer y te dice prácticamente lo mismo. Y es que no hay mas que rascar
Hola! Mil gracias por tus comentarios y siento el retraso en la contestación pero he andado muy liado esta semana.
Me gustaría preguntarte por dos cosillas en este itinerario que pinta tan bien:
El día 6 para ir de Malapascua a Oslob habría un transporte más o menos directo o tendría que pasar por Cebu?
Cuanto tiempo me supondría este desplazamiento?
En cuanto al día 7, ¿hay ferry directo desde Oslob a Bohol? Se pierde mucho tiempo en este desplazamiento o sería mejor ir a Cebu para coger el ferry allí?
Para dos o tres días donde recomiendas pernoctar en Bohol para hacer las típicas visitas (Chocolate hills y...?) antes de volver a España?
Comentarte además que en un principio no llevamos la idea de hacer cursos de buceo por tiempo y porque pretendemos descansar y sumarle alguna visita cultural (Cebu, Chocolate hills...). Lo de Oslob y los tiburones nos apetece un montón y lo queremos hacer pero nos surge la duda de si puede llegar a ser peligroso...
Hola Galvez,
El día 6, por mucho que madrugues, tienes una hora larga para coger la barca y llegar a Maya.
Allí coges un autobús hasta Cebú, 4h 30, y en Cebú tienes que cambiar de terminal, una hora mas.
En la terminal sur coges el autobús que va hacia Santander y te bajas en Oslob... Vamos todo el día, para hacer menos de 200 km.
Y es que en Filipinas los transportes hay que tomárselos con calma.
Por eso tienes que hacer noche en Oslob. Te recomiendo la Pensión Malonzo. Esta bien y no es cara.
El día 7, después de ver los ballenas, coges otra vez el Autobús hasta un puerto que tenga enlace con Bohol. Yo no lo se, porque no estuve. Pero no es difícil. Si no te lo contesta nadie del foro, te lo dirán en Oslob.
Este trayecto de autobús es corto. Y el ferry tampoco debe tardar mucho. Pero ese día no cuentes con hacer nada mas en Bohol.
En cuanto al peligro de los butangdins... Cero. Absolútamente ningún peligro. Son animales muy pacíficos. Mucho. Tanto es así, que no te dejan tocarlos, para que no se sientan intimidados...
Tranquilo que no hay peligro y además, vas a flipar.
El día 6, por mucho que madrugues, tienes una hora larga para coger la barca y llegar a Maya.
Allí coges un autobús hasta Cebú, 4h 30, y en Cebú tienes que cambiar de terminal, una hora mas.
En la terminal sur coges el autobús que va hacia Santander y te bajas en Oslob... Vamos todo el día, para hacer menos de 200 km.
Y es que en Filipinas los transportes hay que tomárselos con calma.
Por eso tienes que hacer noche en Oslob. Te recomiendo la Pensión Malonzo. Esta bien y no es cara.
El día 7, después de ver los ballenas, coges otra vez el Autobús hasta un puerto que tenga enlace con Bohol. Yo no lo se, porque no estuve. Pero no es difícil. Si no te lo contesta nadie del foro, te lo dirán en Oslob.
Este trayecto de autobús es corto. Y el ferry tampoco debe tardar mucho. Pero ese día no cuentes con hacer nada mas en Bohol.
En cuanto al peligro de los butangdins... Cero. Absolútamente ningún peligro. Son animales muy pacíficos. Mucho. Tanto es así, que no te dejan tocarlos, para que no se sientan intimidados...
Tranquilo que no hay peligro y además, vas a flipar.
Gracias de nuevo!! El tema del peligro no era por los tiburones ballena si no por si hubiese algo realmente peligroso a su alrededor...Y es que soy profesor de natación y tengo un respeto enorme al agua (y más al mar).
En cuanto a lo demás, decirte que llegaremos sobre las 4 de la madrugada a Cebu desde Hong Kong (paliza) así que creo que lo ideal será tirar directamente hacia Malapascua y aprovechar ese tiempo de "madrugón".
En cuanto a Cebu ciudad, creo que lo que haremos será volver de Malapascua y pasar la tarde noche en esta ciudad, pernoctar y al día seiguiente tirar para Oslob tempranito y sin maletas para luego volver a por ellas antes de ir a Bohol.
Mucho que hacer!
Luego modificaré un poco el itinerario a ver que os parece!
No te preocupes porque nadas bastante cerca de la playa y tienes alrededor a un monton de pescadores que son los que llevan a la gente en sus "bancas" y os vigilan, así que pleigro ninguno.
Y si que puedes volverte a cebu después. Lo unico que hay que madrugar una barbaridad para estar ahí a las 7 , tienes que cojer el autobus a las 5 de la mañana, pero tranquilo que gente hay por las calles. Lo de las ballenas es una hora -hora y media, entre que desayunas después o vas a ver el pueblo, las ruinas que hay o disfrutar de la playa, te da tiempo de sobra a cojer otro autobus (y sus otras dos horas de vuelta) a cebu. Incluso puedes parar en CAR-Car, comprar torreznos, daros una vuelta a ver casas coloniales, la iglesia y cojer el siguente autobus. Y así os daria tiempo a ver algo de Cebu, que la basilica . La cruz de magallanes y el fuerte son para ver tb.(y si teneis estomago y ganas muy cerquita esta el mercado de Carbon, pero hay que tener estomago, sobre todo para la zona de carnes)
De cebu un supercat (barco rapido) hasta bohol y listo
Bueno esa seria una opción....pero yo juraria que hay un barco, ferry, o algo, no tan rapido como los supercats, pero que sale desde alcoy o argao, (que me suena que me dijeron, lo puedo averiguar) directo a Tagbilaran. Estan ams cerca de oslob y no tendrias que subir hasta Cebu, aparte que la distancia desde la zona oslob,alcoy,dalaguete,argao hasta bohol es menor.
Una cosita mas, siepre lo digo porque todo el mundo pregunta por playas pero desde dalaguete hay una carretera que sube a Mantalongon y de ahí hay una ruta de montaña muy chula y facilita al pico Osmeña, y desde ahí hay vistas a los dos extremos de cebu.
katatv Escribió:
No te preocupes porque nadas bastante cerca de la playa y tienes alrededor a un monton de pescadores que son los que llevan a la gente en sus "bancas" y os vigilan, así que pleigro ninguno.
Y si que puedes volverte a cebu después. Lo unico que hay que madrugar una barbaridad para estar ahí a las 7 , tienes que cojer el autobus a las 5 de la mañana, pero tranquilo que gente hay por las calles.
Lo de las ballenas se puede hacer entre las 7 y las 11 de la mañana. Aunque es mejor hacerlo a primera hora. Nosotros nos metimos en el agua hacia las 8h.a.m.
Lo de las ballenas es una hora -hora y media, entre que desayunas después o vas a ver el pueblo, las ruinas que hay o disfrutar de la playa, te da tiempo de sobra a cojer otro autobus (y sus otras dos horas de vuelta) a cebu. Incluso puedes parar en CAR-Car, comprar torreznos, daros una vuelta a ver casas coloniales, la iglesia y cojer el siguente autobus. Y así os daria tiempo a ver algo de Cebu, que la basilica . La cruz de magallanes y el fuerte son para ver tb.(y si teneis estomago y ganas muy cerquita esta el mercado de Carbon, pero hay que tener estomago, sobre todo para la zona de carnes)
De cebu un supercat (barco rapido) hasta bohol y listo
Bueno esa seria una opción....pero yo juraria que hay un barco, ferry, o algo, no tan rapido como los supercats, pero que sale desde alcoy o argao, (que me suena que me dijeron, lo puedo averiguar) directo a Tagbilaran. Estan ams cerca de oslob y no tendrias que subir hasta Cebu, aparte que la distancia desde la zona oslob,alcoy,dalaguete,argao hasta bohol es menor.
A esto me refería. Lo que no estaba seguro es si el ferry se cogía en Alcoy o Santander. Pero Kata nos ha sacado de dudas.
Desde luego, Alcoy está mucho más cerca que subir a Cubú.
Una cosita mas, siepre lo digo porque todo el mundo pregunta por playas pero desde dalaguete hay una carretera que sube a Mantalongon y de ahí hay una ruta de montaña muy chula y facilita al pico Osmeña, y desde ahí hay vistas a los dos extremos de cebu.
Para ir de Alcoy a Tagbilaran puedes alquilar una bangka a pescadores a modo de charter. Yo el año pasado pagué 1600php con dos colegas por un charter de bantayan a Malapascua... Que viene a ser una distancia similar. O sino diles que te dejen en Alona Beach, en Panglao y ya está, más chulo que nadie, y encima es menor distancia.
Lo de visitar Cebu, no sé que quieres ver allí, casi solo te recomiendo darte una vuelta por el Ayala Mall, ver algo de civilización, hacer una compras baratas, hotel y carrretera a otro sitio. No recomiendo callejear por Cebu bajo ningun concepto. Si estás alojado en Mactan la cosa cambia, pero ojito por donde te mueves en Cebu, lo digo por experiencia.
De Cebu a Maya he pagado por Taxis hace varios años hasta 1800 php. El año pasado creo que por 2300 php ya te llevaban, sino cogete un Ceres Liner en Mandaue a Maya que creo que eran 260 php. Este año aun no he ido, iré en febrero si todo va bien.
Lo de nadar con los tiburon ballena, no hay problema por si hay tiburones cerca, dentro de las visayas hay algunos, pero nada exagerado. Donde más hay en Filipinas en el la zona de Siargao y Surigao del Norte, allí hemos visto toro, tigre, gris, y un conocido hasta un gran blanco. Otra zona que porcierto recomiendo su visita, ya que es de los sitios más salvajes de Filipinas. Vuelos directos desde Cebu a Siargao varios días de la semana baratu baratu con Cebu pacific. Yo he comprado uno para febrero ida y vuelta por 20 euros.