Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ p83 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 5 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 264618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
De camino a rantepao para ver a los toraja tendre que hacer un día en makassar y no se si es una ciudad interesante y que cosas se pueden ver y hacer allí.
Alguien que haya estado me puede ayudar?
Otra cosa, viajare en enero y no dejo de leer comentarios acerca de que los funerales se celebran solo en verano.es eso cierto? De ser así me replantearia el viaje hasta allí y aunque ya tengo los vuelos no me importa cancelarlos si es que no voy a poder ver un funeral que es lo unico que me interesa.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

malena88 Escribió:
Hola a tod@s
De camino a rantepao para ver a los toraja tendre que hacer un día en makassar y no se si es una ciudad interesante y que cosas se pueden ver y hacer allí.
Alguien que haya estado me puede ayudar?
Otra cosa, viajare en enero y no dejo de leer comentarios acerca de que los funerales se celebran solo en verano.es eso cierto? De ser así me replantearia el viaje hasta allí y aunque ya tengo los vuelos no me importa cancelarlos si es que no voy a poder ver un funeral que es lo unico que me interesa.
Gracias!!

Hola Malena,

Yo traté de pasar el menor tiempo posible en Makassar porque el viaje hasta Rantepao son muchas horas y prefería invertir ese tiempo en el transporte. De todas formas tampoco encontré nada que hacer en Makassar.

Sobre los funerales.. Esta celebración en los Toraja es lo más importante que les pasa en la vida. La familia se pasa años ahorrando hasta que tiene el suficiente dinero para poder organizar la fiesta por todo lo alto. El objetivo es que todos los familiares del fallecido puedan acudir a la celebración y así el fallecido obtenga más presentes (no te cuento más detalles para no reventarte la historia, jejeje). Dado que la gran parte de los familiares ya no se encuentran en Sulawesi, sino que han emigrado a trabajar al continente o a Java, se espera a verano para que puedan coger días de vacaciones. Total, si llevan esperando años, qué más da unos meses más, no?

De todas formas esta es la teoría. Lo mejor es que trates de hablar con algún guía local de allí que te lo pueda confirmar. Al final tendrás que contratar a alguno para que te lleve porque si no ni sabrás cómo moverte por allí, ni sabrás dónde se celebran los funerales ni podrás entrar si no vas acompañada por el guía.

Los funerales es el mayor reclamo de la zona, pero el sitio es curioso de visitar aunque no veas ninguno. Las construcciones toraja, los lugares de enterramiento, los arrozales la gente, que es encantadora y su historia, están allí todo el año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias davinia,el caso es que son 4 días que pasare allí (entre el 9 y 13 de enero) y ahora sabiendo esto que me cuentas no se si cancelar los vuelos y dedicar esos 4 días a otra zona de indonesia......llevaba ya un mes con tdo resuelto y sin preocupaciones y ahora me encuentro con esto.vaya tela!! jajajaj
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. ¡¡¡¡¡por favor!!!! ¿alguien me puede decir qué compañía aérea vuela a Makassar????? hace cuatro horas que estoy buscando y no encuentro cómo volar desde Bali...... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en ticketindonesia.com. Ahí los tienes todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la ida la hago con merpati y la vuelta con lionair
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Estas navidades voy a Indonesia (en realida salimos el 26). Vamos hasta el 7 de Enero. Nuestra idea es hacer la ruta Jakarta-Yogyakarta-Bali-Lombok, puesto que no tenemos mucho más tiempo. Véis factible meter Sulawesi en algún momento?

Entre Lombok y Sulawesi quién me puede ayudar a elegir?

Supongo que la primera es playera y tranquila, y la segunda más étnica y salvaje pero cualquier info o ayuda se agradecen!

Un saludo,

Alberto
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si se hacen demasiados funerales en diciembre, si no hay estas ceremonias, Tana Toraja pierde un aliciente importante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lightsnmusic, creo que son pocos días para incluir sulawesi de todas formas por proximidad lombok esta mejor.
Yo le dedicari todos los días a java y bali y si te gusta indonesia en futuros viajes ver otras zonas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Estoy preparando mi viaje por Indonesia que haremos en Agosto.

La ruta más o menos será la siguiente:

Jakarta, yogyakarta, sulawesi (zona toraja), bali e islas gili. En total 20 días.

Os escribo porque el vuelo que tengo previsto comprar desde sulawesi hacia bali sale desde makassar a las 16.30, y puesto que hay unas 8 horas desde rantepao a makassar en coche no sé si sería prudente bajar a makassar el día de antes y pasar allí la noche, o por el contrario si me daría tiempo a llegar desde rantepao a makassar el mismo día con tiempo suficiente para coger el avión.

¿Qué opinais?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

Los moderadores hemos tenido que retirar dos mensajes de este hilo por ser contrarios a las normas del foro.
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Recordamos que las normas de convivencia de esta comunidad se basan en el respeto y son de obligado cumplimiento.

No aceptamos ese tipo de mensajes y el reiterarlos solo puede conllevar su retirada o medidas mas tajantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
mzambrsa Escribió:
malena88 Escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rikeivisa , yo lo hice por libre en enero y no necesité de ningun guia, en la guesthouse donde me alojé (Pias poppies) todos los días te dicen donde se celebra algun funeral y te lo escriben en un papelito para que se lo enseñes al conductor del bemo o el ojek . Con la misma guesthouse hice un recorrido por los pueblos mas interesantes de Torajaland en el coche de la familia y por menos de la mitad que piden los guias , que por cierto , son muy insistentes colandose en la guesthouse y no dejandote desayunar con tranquilidad . Suelen pedir 600.000 rupias por día , y con piaspoppies pagué 250.000rp . Por si te sirve de ayuda

Hola Malena!!

Un par de preguntitas ya que fuiste en temporada baja:
- Te llovió? Y cómo eran esas lluvias? Quiero decir, si podías hacer las visitas del día o quedaba todo colapsado.
- Cuántos días estuviste en Ratenpao? Suele haber funerales a diario? (Ya sé que es una pregunta un poco tonta, es sólo que me preocupa que si voy en temporada baja y después de pegarme el palizón para llegar hasta allí me tire 4 días sin ver ninguno).

Gracias de antemano!

Mónica

Que pasó Monica???? La pregunta no era para mi pero como también estuve en temporada baja, te contesto. Cuando yo estuve (que fue justo después de tomarnos un par de cañas juntos en Myanmar) llovía todos los días, pero era una lluvia muy predecible, más o menos empezaba a las 2 de la tarde hasta las 4 o así, nunca llovió por la mañana, así que sabiendolo podéis hacer visitas por la mañana, parar sobre esa hora para comer y cuando para de llover seguir la ruta.
En cuanto a los funerales, en temporada baja no hay a diario, lo que pasa es que duran unos cuantos días, quiero decir, igual llegáis y podéis ver lo que ocurre en el tercer día del funeral, o el último, por ejemplo, pero estoy seguro que alguno encontraréis.
Igualmente te paso esta pagina que te puede servir de ayuda, es de unos chicos muy majetes que conocí en Rantepao, tiene mucha información de Tana toraja y además tienen un calendario que van actualizando (bueno espero que sigan haciendolo) con las fechas de los mercados y de los funerales: www.bongatoraja.com/calendar/
Ya te contaré pero creo que me iré de vacances antes de lo que te dije y tengo muchas ganas de volver a Indonesia.
Un abrazo

Riki de mi corazón!! Cómo van esos calores por la isla? Qué bien que tengas planes viajeros y espero que me los cuentes!! Por cierto yo voy a Indonesia en noviembre, por si te quieres venir

Muchas gracias por la info, ahora mismo miro esa web! Deberías escribir un diario con tus aventuras asiáticas!

Besos!!

Mónica
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes sobre Sulawesi a este hilo.
Ya dejo aviso en el general para que pasen por aquí: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
⬆️ Arriba
Asunto: PAPUA: GUIAS  Publicado:

New Traveller

Me gustaria que alguien nos aconsejara (con quien y cual fue su experiencia) guias en Wamena, en los que se pueda confiar y no se pasen de precio (hasta ahora hemos preguntado y los precios son prohibitivos)
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!! estoy mirando pero no veo ninguna página donde reservarlo... No se puede?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

flika23 Escribió:
Muchas gracias por responder tan rápido!
Ya es lo me imaginaba, por lo que he ido viendo el precio es desorbitado! Y más que vamos en noviembre, que es temporada baja! Supongo que si vamos directamente ahí encontraremos algun guia aunque sea temporada baja, no?
Quizá pueda ponerme en contacto desde aquí con Luther? O no me lo aconsejas?
Y lo de reservar el bus, tal vez voy directamente tb, no? Llegamos por la tarde y queremos ir con el autobus nocturno no creo que tenga problemas para encontrar plazas, para estas fechas, no?

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Uy!!! creo q me has respondido, pr no aparece nada!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.. Acabo de llegar de mi viaje a Indonesia..
Si alguien tiene alguna duda que pueda resolver por aquí estaré.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes