Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por responder tan rápido!
Ya es lo me imaginaba, por lo que he ido viendo el precio es desorbitado! Y más que vamos en noviembre, que es temporada baja! Supongo que si vamos directamente ahí encontraremos algun guia aunque sea temporada baja, no?
Quizá pueda ponerme en contacto desde aquí con Luther? O no me lo aconsejas?
Y lo de reservar el bus, tal vez voy directamente tb, no? Llegamos por la tarde y queremos ir con el autobus nocturno no creo que tenga problemas para encontrar plazas, para estas fechas, no?
Yo me e decidido por este recorrido es un pais muy flipante es mi primera vez allí la verdad es que así es brutal...El año pasado estuve en vietnam y me encanto.Asi que en un mes estoy allí otra vez,me e decidido por este itinerario:bali-sulawesi-molucas.Voy todo el mes de enero me dara tiempo a verlo todo?.Pienso coger vuelos internos para no perder mucho tiempo,aunque el tema de equipaje esta un poco mal e leido solo 7 kilos,en los hoteles m pueden guardar parte de equipaje,no?.Alguien sabe algo de eso?.Gracias!!!!
Estar los siguientes días en la zona de Toraja es demasiado?
26-jul Jakarta - Makassar - Toraja
27-jul Toraja
28-jul Sulawesi
29-jul Sulawesi
30-jul Sulawesi
31-jul Toraja (P.N.Bantimurung?)
01-ago Makassar - Bali
Estar los siguientes días en la zona de Toraja es demasiado?
26-jul Jakarta - Makassar - Toraja
27-jul Toraja
28-jul Sulawesi
29-jul Sulawesi
30-jul Sulawesi
31-jul Toraja (P.N.Bantimurung?)
01-ago Makassar - Bali
¿?
Hola,
Yo aún estoy planeando el viaje, y he leído que se pueden ver muchas zonas bonitas en Sulawesi, pero la verdad es que yo voy a hacer sólo Tanah Toraja y con 3 días completos creo que se ve bien.
Un saludo,
Me ha dicho un guía local que cambie las fechas para ir a Sulawesi porque del 27 al 30 son fiestas musulmanas...Yo llego allí el 26 y me marcho el 31 a Bali... ¿Es que no habrá guías locales disponibles ni ceremonias? ¿Tampoco funcionarán los buses desde Rantenpao a Makassar?
Me ha dicho un guía local que cambie las fechas para ir a Sulawesi porque del 27 al 30 son fiestas musulmanas...Yo llego allí el 26 y me marcho el 31 a Bali... ¿Es que no habrá guías locales disponibles ni ceremonias? ¿Tampoco funcionarán los buses desde Rantenpao a Makassar?
Hola,
He leído por ahí que esa es la festividad de Idul Fitri o final del Ramadam del 26 de julio al 03 de agosto. No sé cómo afectará... Yo voy durante el Ramadán, y lo que me han avisado es de que los indonesios suelen tener vacaciones y viajan para ver a la familia con lo cual se llenan los aviones y buses... ¿alguien ha estado durante el Ramadán? ¿Alguna experiencia que compartir? ¿Consejos?
Hola,
He leído por ahí que esa es la festividad de Idul Fitri o final del Ramadam del 26 de julio al 03 de agosto. No sé cómo afectará... Yo voy durante el Ramadán, y lo que me han avisado es de que los indonesios suelen tener vacaciones y viajan para ver a la familia con lo cual se llenan los aviones y buses... ¿alguien ha estado durante el Ramadán? ¿Alguna experiencia que compartir? ¿Consejos?
Por lo que he leído yo, una semana antes del 28/7 empieza a haber más movimiento sobre todo por Java. Desde el 28 al 30 están las oficinas, tiendas, etc. De las regiones musulmanas cerradas por vacaciones (aeropuertos como el de Pangalan Bun cierra el 28 y el 29 sin concretar todavía, lo hacen 15 días antes...). A partir del 28 sale la gente de su orígen a otros destinos hasta por lo menos el día 2 de agosto. Esos días serán de mucho movimiento, sobre todo por Java.
Una pregunta, a ver qué pensáis...Llego a Jakarta a las 22:30 del vuelo internacional y quiero ir a Ratenpao en Sulawesi (jakarta-makassar)...¿Cuál es la mejor opción?
¿Llegar a jakarta y seguidamente tomar el vuelo a Makassar para dormir si se puede en algún lado y después tomar el primer bus a las 9am a Ratenpao? De makassar a Ratenpao sólo salen buses a las 9 de la mañana o a las 9 de la noche...
Serían: 20 horas o más de vuelo internacional 22:30 + 2 horas de esperar en el aeropuerto de jakarta 00:30 + 3 horas del vuelo Jakarta - Makassar 3:30 + 5 horas o esperando en la estación de bus o durmiendo en hotel 9:00 + 8-10 horas de bus Makassar-Ratenpao 18:00
Es un palizón severo pero...¿Hay otra opción?
Te propongo 4 soluciones:
1 - Coger vuelo con Garuda a las 00,30 h -muy justo, a nada que se retrase el vuelo internacional o te retrases con el equipaje o con los visados, no llegas, hay que cambiar de terminal
2 - Esperar en el aeropuerto jakarta y coger vuelo con Lion a las 04,00 -llegada a las 07,25 h creo que da tiempo de ir a la estación en taxi y coger el bus
3 - El mismo vuelo y coger taxi hasta Rantepao, quizas sea mas comodo en horarios pero bastante mas caro
4 - Dormir tranquilamente en jakarta, coger vuelo con LIon a las 15,20 -16,00 -16,45, y coger bus nocturno- Creo que es la mas comoda, descansas en hotel la primera noche, viajas de noche y empiezas tour en Toraja nada mas llegar.
En cualquiera de ellas empiezas el tour toraja el mismo día
A elegir
Ahhhh, el vuelo creo que son 2,30 horas aprox. Pero hay que cambiar la hora por lo tanto "segun el reloj", se llega 3,30 horas mas tarde
Una pregunta, a ver qué pensáis...Llego a Jakarta a las 22:30 del vuelo internacional y quiero ir a Ratenpao en Sulawesi (jakarta-makassar)...¿Cuál es la mejor opción?
¿Llegar a jakarta y seguidamente tomar el vuelo a Makassar para dormir si se puede en algún lado y después tomar el primer bus a las 9am a Ratenpao? De makassar a Ratenpao sólo salen buses a las 9 de la mañana o a las 9 de la noche...
Serían: 20 horas o más de vuelo internacional 22:30 + 2 horas de esperar en el aeropuerto de jakarta 00:30 + 3 horas del vuelo Jakarta - Makassar 3:30 + 5 horas o esperando en la estación de bus o durmiendo en hotel 9:00 + 8-10 horas de bus Makassar-Ratenpao 18:00
Es un palizón severo pero...¿Hay otra opción?
Te propongo 4 soluciones:
1 - Coger vuelo con Garuda a las 00,30 h -muy justo, a nada que se retrase el vuelo internacional o te retrases con el equipaje o con los visados, no llegas, hay que cambiar de terminal
2 - Esperar en el aeropuerto jakarta y coger vuelo con Lion a las 04,00 -llegada a las 07,25 h creo que da tiempo de ir a la estación en taxi y coger el bus
3 - El mismo vuelo y coger taxi hasta Rantepao, quizas sea mas comodo en horarios pero bastante mas caro
4 - Dormir tranquilamente en jakarta, coger vuelo con LIon a las 15,20 -16,00 -16,45, y coger bus nocturno- Creo que es la mas comoda, descansas en hotel la primera noche, viajas de noche y empiezas tour en Toraja nada mas llegar.
En cualquiera de ellas empiezas el tour toraja el mismo día
A elegir
Ahhhh, el vuelo creo que son 2,30 horas aprox. Pero hay que cambiar la hora por lo tanto "segun el reloj", se llega 3,30 horas mas tarde
Saludos
Gracias pemalo, creo que lo mejor es ir descansado y con tranquilidad llegando a Makassar por la tarde...Que ya iremos corriendo de un lado a otro buena parte del viaje...
Porque por lo que he podido ver, los autobuses salen a primera hora de la mañana o última hora de la tarde casi noche...
Hola, he leido que el Pias Poppies es recomendable en Rantepao
Alguien me podria facilitar un mail para contactar con ellos?
Si no es así, teneis algun otro alojamiento recomendable?
Este año 2014, en que fechas cae el ramadan y por tanto el cierre de numeroros sitios?
Gracias
Hola trotamundi
El año pasado nos alojamos allí y contactamos a traves de este mail poppiestoraja@yahoo.co.id
Hola,
Tengo la intención de estar 5-7 días por Sulawesi.
¿Me podéis recomendar 3-4 cosas imprescindibles?
Hasta hoy me he centrado más en la primera parte de mi viaje: Borneo y Yogyakarta. Luego creo que haré Sulawesi y después volveré a Surabaya para hacer los volcanes y cruzar a Bali para terminar en Flores y volver a Jakarta.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Votos: 0 👍
Alguien sabe si Air Asia ya no vuela a Sulawesi? por otro lado desde la web de Lion Air no veo tampoco la ruta Bali- sulawesi si en la web de ticket indonesia, sabéis xq?