Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p41 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 38 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 62104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Linx10,
Ya hace algún tiempo que estuve en Laos, pero de LP a Vientianne tienes autobuses nocturnos, creo recordar que son unas 12h, yo fui a la estación de LP directamente a comprar los billetes y no tuve ningún problema.
Desde Vientianne a las 4000 islas si no recuerdo mal tienes otras 10 horillas (que alguien me corrija si me equivoco).
Quiero decir que no tendrás ningún problema con el transporte, ni que decir tiene que el bus no será de lo mejor y que la carretera esta en peor estado todavía, pero os puedo garantizar que vale muchismo la pena la paliza.
Laos os va a encantar, a mi me fascinó y siempre estará en mis sitios pendientes para volver.
Disfrutad mucho del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo una duda... A ver si alguien puede aclarármela.

Por que la mayoría de los viajeros que pasan por Luang Prabang se quedan 5, 6 o más días? Hay tanto que ver??? Entiendo que un par de días se puedan ir en excursiones, cataratas, etc.... Pero los demás días?? De lo que he leído, hay bastantes templos, pero me extraña que los viajeros dispongan tantos días para LP, no así para Vientiane.

Efectivamente uno se demora en recorrer la ciudad tantos días o es para quedarse esa cantidad o con 3 es suficiente para LP y cataratas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

CamilaE Escribió:

Por que la mayoría de los viajeros que pasan por Luang Prabang se quedan 5, 6 o más días? Hay tanto que ver??? Entiendo que un par de días se puedan ir en excursiones, cataratas, etc.... Pero los demás días?? De lo que he leído, hay bastantes templos, pero me extraña que los viajeros dispongan tantos días para LP, no así para Vientiane.

Efectivamente uno se demora en recorrer la ciudad tantos días o es para quedarse esa cantidad o con 3 es suficiente para LP y cataratas??

No creo q mi respuesta tenga la objetividad que tú reclamas pero supongo que nos pasa que al llegar a LP la ciudad nos invita más a vivirla que a visitarla.
Con 3 días tienes más que suficiente para las visitas a los templos y la cascada, pero entonces no habras "estado" en Luang Prabang.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CamilaE Escribió:
con 3 es suficiente para LP y cataratas??

Exactamente eso recomiendo, pero te contesto mas ampliamente en el hilo deLP: www.losviajeros.com/ ...;start=180
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien ha participado en algun programa "Rice is Life"?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:

Nosotros estuvimos 5 noches en Luang Prabang y no nos sobró nada. Pudimos ver todo con calma, y alguna cosa que nos gustó más, la vimos dos veces. Vimos también las cascadas y la cueva que hay río arriba. Todo sin ninguna prisa, haciendo mil fotos en cada sitio.

En Vientiane hay algunas cosas que ver, pero no tiene nada que ver con LP.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Laos con niño y sin mochila  Publicado:

Super Expert

Me encanta todo lo que estoy viendo de Laos así que me he decidido por viajar a este hermoso pais, el problema es que todo lo que leo es de mochileros y casi todo esta enfocado desde su punto de vista, cosa que esta muy bien. Pero yo viajare con un niño de 10 años y sin mochila, y me surgen varias dudas.
¿es posible hacer tailandia laos sin mochila??? estoy seguro de que si pero me da miedo, solo leo a mochileros
Teniendo en cuenta que lo hare por mi cuenta y sin contratar nada organizado
¿Es un pais dificil para ir con una maleta en vez de una mochila?

Gracias amig@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola jacov,
Uno tu mensaje a este hilo.

Nosotros estuvimos este pasado Noviembre en Laos y sin mochila y ningún problema.
COmo teníamos pocos días sólo hicimos Vientiane- Vang Vieng- Luang Prabang.
Hay autobuses o furgos para turistas que unen los diferentes destinos. En los hoteles te lo gestionan sin problema. Las carreteras están bastante estropeadillas por lo que para hacer pocos kms se tarda bastante pero no me pareció que fueran conductores kamikaces como en otros países.
Tu hijo ya no es tan pequeño y seguro que lo disfrutará muchísimo.
Hay también hoteles medios y de lujo si es que buscais mas comodidades. De todos modos, por ejemplo en el que estuvimos nosotros por 40$ era una pasada: HOTEL KHAMVONGSA: alojamiento recomendado Vientiane
Sobre Tailandia pásate por aquí, de todos modos está muy preparado para el turismo y hay mucha gente viajando con niños sin problema: TAILANDIA : VIAJAR CON NIÑOS

Puedes mirar por ejemplo el diario de Caylleann que tampoco va con mochila : Laos 2010

Saludos

Última edición por Pichi-puchi el Mie, 19-12-2012 14:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llegue ayer de Laos y Tailandia... Sin mochila, con maletas de ruedas.

Es totalmente posible, de hecho, siempre siempre siempre habra un Tuc Tuc que por poco dinero te llevara donde quieras. Y te recogerán en tu hostal, pension u hotel antes de ir de una ciudad a otra.

Consejo que te doy, llévate mucha crema de protección solar y si puedes algún paraguas o sombrilla pequeña, te sera útil, lo demas es disfrutar de la gente de Laos que a mi me han sorprendido muuuuy gratamente.

DISFRUTA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laos con niño y sin mochila  Publicado:

Indiana Jones

jacov Escribió:
Me encanta todo lo que estoy viendo de Laos así que me he decidido por viajar a este hermoso pais, el problema es que todo lo que leo es de mochileros y casi todo esta enfocado desde su punto de vista, cosa que esta muy bien. Pero yo viajare con un niño de 10 años y sin mochila, y me surgen varias dudas.
¿es posible hacer tailandia laos sin mochila??? estoy seguro de que si pero me da miedo, solo leo a mochileros
Teniendo en cuenta que lo hare por mi cuenta y sin contratar nada organizado
¿Es un pais dificil para ir con una maleta en vez de una mochila?

Gracias amig@s

Fuimos sin mochila, salvo para la fotografía, y sobrevivimos. Se puede perfectamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo opino que el tema de la mochila o la maleta, no tiene nada que ver en la manera que uno tiene de viajar.
Yo voy siempre con mochila, lo hago todo por libre, voy a lo barato y no llevo ningún plan cerrado de antemano.
Creo que es más una cuestión de gustos a la hora de viajar que de si llevas mochila o no.
Yo he visto, a gente con mochila, pero con una manera de viajar muy poco mochilera por así decirlo. Y mochileros con maleta. No se si me explico.
Y digo "manera de viajar mochilera" para que nos entendamos, realmente no creo que exista un patrón exacto para cada viajero.
Dicho esto, independientemente si lo haces por libre o organizado, si vas a hoteles caros o baratos, yo en Laos te recomendaría una mochila. Las pistas son de barro en muchos casos, hay muchas piedrecitas con lo que muchas veces os tocará llevar el equipaje a peso, subir/bajar de barcos etc. Lo veo mucho más practico y cómodo una mochila. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer igual.
A disfrutar Laos, que es increíble!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, pues disiento.
Viajando con una mochila por todo equipaje puedes hacer muchas cosas que con maletamen es imposible, p.e. Andar en moto con todo el equipaje encima, o ponerte a buscar un hotel si vas improvisando; con un par de maletas a rastras es jodido.
Quedar tirado con una mochila tampoco es lo mismo que tener que acampar con un par de maletas, y todo eso ...

Otra cuestión es la de ir por libre o con una agencia. Ahí da igual el equipaje que lleves.

Yo voy con maletas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ja ja ja,
Ves lo que yo decía, va a gustos de cada uno. Yo recomiendo ir con mochila siempre en este tipo de países, a ver si solo vas a estar en una ciudad y no te vas a mover es totalmente indiferente.
Ahí esta la diversidad de opiniones, lo que es bueno para mi no tiene que serlo forzosamente para los demás.
Y es justamente por los razones que tu expones, que yo recomiendo SIEMPRE la mochila.
Pero vamos para gustos, colores. No existe una verdad universal.
Tu estabas de viaje ahora verdad carlosn? o me estoy confundiendo? Has vuelto ya o sigues de gira?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi sin embargo ver a la gente cargando un mochilon en la espalda y una mochila en el pecho mientras andan buscando alojamiento o transporte a una temperatura infernal... No me daba envidia ni me dará. Cierto es, que mi maleta es mas bien una bolsa de viaje con ruedas... Si conviene va al hombro y si conviene va rodando.

Lo que tu dices, para gustos los colores... Lo importante es disfrutar el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy con rikeivissa que cada uno coge lo que más le convenga y la forma luego de viajar es otro tema. A mi también personalmente me gusta más la mochila por considerarla más cómoda y creo que en el caso de laos facilita mucho.
Otra cosa es que sea rotundo que haya que llevarla puesto que perfectamente el país cuenta con alojamiento y transporte preparado para llevar una maleta.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rikeivissa Escribió:
Ja ja ja,
Ves lo que yo decía, va a gustos de cada uno. Yo recomiendo ir con mochila siempre en este tipo de países, a ver si solo vas a estar en una ciudad y no te vas a mover es totalmente indiferente.
Ahí esta la diversidad de opiniones, lo que es bueno para mi no tiene que serlo forzosamente para los demás.
Y es justamente por los razones que tu expones, que yo recomiendo SIEMPRE la mochila.
Pero vamos para gustos, colores. No existe una verdad universal.
Tu estabas de viaje ahora verdad carlosn? o me estoy confundiendo? Has vuelto ya o sigues de gira?
Un saludo

Bueno, con retraso acabo de ver este mensaje. Cuando escribí el mío estaba a punto de largarme a Sri Lanka, con maleta y trolley

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Me gustaría saber si hay alguien que trabaje actualmente en Laos y pueda comentar que tal está el tema por ahí. No encuentro ningún hilo sobre el tema, y me gustaría documentarme un poco. Actualmente estoy en Tailandia, pero aquí por el tema de salario minimo para el farang y work permit, no puedo trabajar de cualquier cosa y quería saber si en Laos es diferente.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola a todos! Estoy perfilando la etapa de Laos de mi próximo viaje al sudeste asiático y me surgen algunas dudillas: entraremos por Huay Xai y cogeremos el slow boat hasta Pakbeng. Al día siguiente, nuestra idea sería coger un autobús hasta Nong Khiaw (y de allí ya iríamos en barco a LP). ¿Existe tal posibilidad? Es decir, ¿hay autobuses que cubran la ruta Pakbeng-Nong Khiaw? ¿Cuántas horas se tarda? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Estoy perfilando la etapa de Laos de mi próximo viaje al sudeste asiático y me surgen algunas dudillas: entraremos por Huay Xai y cogeremos el slow boat hasta Pakbeng. Al día siguiente, nuestra idea sería coger un autobús hasta Nong Khiaw (y de allí ya iríamos en barco a LP). ¿Existe tal posibilidad? Es decir, ¿hay autobuses que cubran la ruta Pakbeng-Nong Khiaw? ¿Cuántas horas se tarda? ¡Gracias!

Hola Campanilla! Yo también estoy intentando encontrar una manera de ir desde Huay Xai a Nong Khiaw . Pero por lo que voy viendo y leyendo la única forma de hacerlo es HUAY XAI – LUANG NAM THA - UDOMXAI – NONG KHIAW

Si alguien sabe de alguna forma sin tener que pasar por Luang nam Tha, se lo agradecería yo también.
⬆️ Arriba

Super Expert

kurama12 Escribió:
Buenas,

Me gustaría saber si hay alguien que trabaje actualmente en Laos y pueda comentar que tal está el tema por ahí. No encuentro ningún hilo sobre el tema, y me gustaría documentarme un poco. Actualmente estoy en Tailandia, pero aquí por el tema de salario minimo para el farang y work permit, no puedo trabajar de cualquier cosa y quería saber si en Laos es diferente.

Gracias!

Yo por lo que pude comprobar en el tema de curro, es curro altruista por amor a currar gratis. En Vang Vieng hacías de camarero o animador en los pub de la zona, a cambio de beber las 24 horas del día, dormir y comer.
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes