Lo de estar en halong dos días no podemos porque se nos van los días y luego vamos a maldivas,todabia nose que haremos con sapa porque nos falta que nos den un presupuesto..porque el otro que nos han dado al ser privado se nos ca de presupuesto.. Me da un poco de apuro lo de la cabina de 4.. Tengo cronh y ya es dificil en un pais diferente con comida diferente especias nose como lo aceptara mi xuerpo y compartir tantas horas si me pongo mala..se que es mejor pensar ke no pero esto es impredecible jeje..asi que si el presupueto nos entrara y x lo que veo merece mcho la pena iremos..de todas formas alfinal lode los tuneles los hemos metido en un día por la mañana y así no pasamos mas días y así porque nos han dicho que es rapido y no pasamos allí dos dias
Ten en cuenta que aunque lo de los tuneles sea rapido tienes q contar el tiempo q se va entre ida y vuelta,y ya verás lo q es el tráfico x allí.....al principio crees q serás incapaz de cruzar una calle jamás en la vida..motos y motos cada una a su aire
HOLA sHEYLA. Lo del tren de Sapa como bien te han comentado tiene una fácil solución. Yo contacté con una agencia vietnamita y la guia que contactamos por Hanoi y le dijimos que queríamos ir solos. Fue un arreglo fácil, te compran los 4 billetes y solo vais vosotros dos. Eso si, pagas 4 billetes. Aun así vale la pena porque vas solo. Sapa es muy bonito,tiene muchas excursiones así como la Bahia de Halong.
Hue solo te recomiendo una noche, a mi me gustó mas el ambiente de Hoian por la noche,es una preciosidad de pueblo. Vietnam es una pasada...te encantará si es la 1a vez que viajas por el sudeste asiático. A mi me encantó también Hanoi, es un caos si, pero debes ver la parte positiva, es un caos auténtico,jajajaj. Si necesitas información estoy aquí para lo que quieras, hoteles, excursiones,guias,etc
Por lo que hemos leído de tí es bastante interesante visitar Cu Chi y Mekong. Se lo hemos dicho al de la agencia pero no está muy por la labor y nosotros tampoco sabemos como hacerlo para poder hacer noche en Can Tho y poder ver Cu Chi, tenemos sólo los 17 días y como no sabemos ni distancias, ni duraciones de trayectos, ni nada de nada... Pues claro, no sabemos qué proponerle. ¿Tú dónde lo meterías? ¿O qué suprimirías o te saltarías? Si es realmente imposible combinarlo, podríamos estirar a 18 días aunque como algo muy extraordinario.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17365
Votes: 0 👍
Akeleia,
Desde luego el día que me falta para el Mekonh lo quitaría de Hanoi. Llegáis a Hanoi de Halong y tenéis la tarde libre. Al día siguiente todo el día libre hasta el tren a Lao Cai, que sale creo recordar a última hora de la tarde.
Yo les pediría que arreglen para tomar el tren la misma tarde que llegáis de Halong, y ganáis un día (dependerá de la hora de llegada desde Halong, aunque sí pone tarde libre querra decir que habría tiempo).
Desde luego creo que HCM vale la pena recorrerla, aunque yo lo hice a pie y no en ciclo. Es una ciudad que me gustó.
Como la excursión a Cu Chi es de medio día, les pediría que el vuelo a Da Nang lo hagan por la tarde (he visto que hay varios vuelos); desde Da Nang a Hoi An es alrededor de una hora o poco más. Podrían programaros Cu Chi ese día por l mañana.
En cuanto a Hoi An, es muy bonita, y por la tarde y noche hay mucho ambiente, por lo que incluso ese día podréis hacer cosas por la ciudad.
Son ideas que se me ocurren sin profundizar demasiado en horarios, pero si la compañia que os lo organiza es buena sabrá encajarlo.
Y un último comentario de propina. Yo he preferido dormir en Cat Ba en lugar de hacer noche a bordo, y estoy encantado con haber tomado esa decisión. Y Lo del junco suena muy poético, pero nosotros llevábamos un barco sin velas estupendo y disfrutamos un montón. Poder cenar por la ciudad, pasear, etc en lugar de estar un montón de horas encerrado en un barco nos compensó. Peo como todo: es cuestión de gustos.
Tras un año de dudas y cambios de planes, al final he comprado ya el billete para vietnam y camboya, si alguien quiere hacerme compañia...? tengo 23años!!, de hanoi a ho chi minh en plan mochilero, en el mes de Julio 2013 por 800euros. Me surge alguna que otra duda.
1 ¿cual es la mejor Ruta para ver el pais en 25 días? (esencialmente vietnam, de camboya principalmete angkor y alguna ciudad en especial si alguien me quiere recomendar)
2 ¿El tema hoteles/hostales mejor tenerlos desde españa o allí? ¿que precios tienen?
3 desplazamientos ¿como me recomendais desplazarme (dependiendo de la ruta claro esta)? ¿que precios tienen?
4 excursiones ¿cuales merecen la pena si o si?¿alquiler de scooter...?
Tras un año de dudas y cambios de planes, al final he comprado ya el billete para vietnam y camboya, si alguien quiere hacerme compañia...? tengo 23años!!, de hanoi a ho chi minh en plan mochilero, en el mes de Julio 2013 por 800euros. Me surge alguna que otra duda.
1 ¿cual es la mejor Ruta para ver el pais en 25 días? (esencialmente vietnam, de camboya principalmete angkor y alguna ciudad en especial si alguien me quiere recomendar)
2 ¿El tema hoteles/hostales mejor tenerlos desde españa o allí? ¿que precios tienen?
3 desplazamientos ¿como me recomendais desplazarme (dependiendo de la ruta claro esta)? ¿que precios tienen?
4 excursiones ¿cuales merecen la pena si o si?¿alquiler de scooter...?
Gracias a todos por adelantado
1.- Dices que entras por Hanoi y sales por Ho Chi Minh? Pues ya tienes la ruta básica. De Hanoi haces Ha Long Bay y si quieres Sapa, y de ahí vas bajando por Hue, Hoi An, la zona de playa (no me acuerdo del nombre), Dalat si te atrae (en la montaña) y Ho Chi MInh. Desde ahí puedes hacer el Delta del Mekong e irte a Phon Penh (yo sí que pasaría aunque fuera solamente una noche por aqui) en bus y de ahí a Siem Reap (Angkor).
2.- Siempre es mejor contratar allí mismo, el mismo día que llegas a los sitios si no te importa eso. En Vietnam yo dormía por unos 5 USD de media, en Camboya incluso más barato.
3.- En Vietnam alguna excursión tendrás que contratarla pq no es fácil con transporte público, pero después la ruta básica la puedes hacer con el Open Bus. Es un billete de bus que te permite tomar el bus tramo a tramo cuando quieras, con una ruta que has elegido antes. Yo lo hice así y me fue bastante bien, barato y bastante flexible. Si quieres ir en moto también hay mucha gente que lo hace (pero para recorrer el país mejor que no sea una scooter...). Creo que también hay tren.
4.- Ha Long Bay, Si te interesa la visita a las tumbas reales en Hue, Delta del Mekong, etc... Hay varias opciones.
Muchas gracias peronielo, si entro por hanoi y me voy por ho chi minh!! tendre en cuenta todo lo que me comentas y si tengo alguna duda (que seguro sera asi) volvere aquí para exponerla. Si alguien mas quiere darme su consejooo....
El proximo mes salimos a Vietnam para un mes. Teniamos la idea de Llegar a Ho Chi Minh (Saigon) coger un vuelo interno a Hanoi, y empezar el recorrido desde arriba.
Segun e estado leyendo casi todo el mundo hace el recorrido desde Hanoi a Saigon (aunque la verdad no se porque). Estubimos en una agencia para comparar un poco los precios que nos ofrecian con los precios que hemos encontrado en la web, y la diferencia no era muy grande (100 euros) con seguro y cancelación incluido.
En la agencia nos comentaron que por unos 130 euros mas podiamos ir a Ho Chi Minh y volver por Saigon. Ahorrariamos un vuelo interno que nos cuesta (unos 80 euros) y algo de tiempo.
Queriamos saber un poco la opinion de la gente que ha estado en vietnam, si merece la pena gastar algo mas y hacer el viaje "al reves". Pienso que así podiamos pasar algunos días en Camboia y luego empezar el viaje por Vietnam. Como lo veis?
Merece pasar por Camboya?
Tengo mas cosas, que ya ire preguntando poco a poco.
Necesito ayuda para resolver mi primera pregunta ANTES de comprar el vuelo. Mi plan es recorrer Vietnam de norte a sur en 18 días ¿SON SUFICIENTES? sin coger demasiados o ningún vuelo interno?
Aterrizaría en Hanoi y volvería por Ho chi min. Mil gracias por a ayuda!!
El proximo mes salimos a Vietnam para un mes. Teniamos la idea de Llegar a Ho Chi Minh (Saigon) coger un vuelo interno a Hanoi, y empezar el recorrido desde arriba.
Segun e estado leyendo casi todo el mundo hace el recorrido desde Hanoi a Saigon (aunque la verdad no se porque). Estubimos en una agencia para comparar un poco los precios que nos ofrecian con los precios que hemos encontrado en la web, y la diferencia no era muy grande (100 euros) con seguro y cancelación incluido.
En la agencia nos comentaron que por unos 130 euros mas podiamos ir a Ho Chi Minh y volver por Saigon. Ahorrariamos un vuelo interno que nos cuesta (unos 80 euros) y algo de tiempo.
Queriamos saber un poco la opinion de la gente que ha estado en vietnam, si merece la pena gastar algo mas y hacer el viaje "al reves". Pienso que así podiamos pasar algunos días en Camboia y luego empezar el viaje por Vietnam. Como lo veis?
Muchas gracias.
Con respecto al vuelo interno , te recomiendo que en internet (en la web o compañia que lo busques) pongas "multitrayecto" de manera que buscas el vuelo de ida a Hanoi y el de vuelta desde Ho chi min. Te ahorras el vuelo interno y siempre es mas barato que la agencia, eso seguro.
gurripato wrote:
Hola atodos!!!
Necesito ayuda para resolver mi primera pregunta ANTES de comprar el vuelo. Mi plan es recorrer Vietnam de norte a sur en 18 días ¿SON SUFICIENTES? sin coger demasiados o ningún vuelo interno?
Aunque todo es relativo, en principio para Vietnam me parecen suficientes.
Muchas gracias.
Hola,
Uno tu mensaje y la respuesta de gurripato a este hilo.
Con 1 mes de viaje creo que te vale la pena al menos visitar Siem Reap y Phnom Penh. Necesitarias unos 5 o 6 días mínimo si te decides a pasar a Camboya.
Si decidimos pasar 5-6 días en Camboya, en tres semanas nos daria tiempo para subir desde Ho Chi Minh a Hanoi? Creemos que seria bonito pasarnos por Da Nang.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12897
kurkix wrote:
Buensa,
Si decidimos pasar 5-6 días en Camboya, en tres semanas nos daria tiempo para subir desde Ho Chi Minh a Hanoi? Creemos que seria bonito pasarnos por Da Nang.
Saludos
Te da tiempo perfectamente. Da Nang no tiene nada, sólo su próximidad con Hoi An y su aeropuerto
Te da tiempo perfectamente. Da Nang no tiene nada, sólo su próximidad con Hoi An y su aeropuerto
Lo siento, pero esto no es cierto. Da Nang tiene una de las mayores maravillas de Vietnam, el conjunto de obras expuestas en el museo Cham. Auténticas obras de arte, los relieves y esculturas en piedra alcanzan en algunos casos el nivel del mejor arte románico europeo. Otra cosa es que no te interese el tema, pero no es una cuestión de gustos, sino algo objetivamente valorable.
Desde Hoi An se organizan excursiones muy baratas para visitarlo, incluyendo también las montañas de mármol y la playa China.
abaquo wrote:
javigar wrote:
Lo siento, pero esto no es cierto. Da Nang tiene una de las mayores maravillas de Vietnam, el conjunto de obras expuestas en el museo Cham. Auténticas obras de arte, los relieves y esculturas en piedra alcanzan en algunos casos el nivel del mejor arte románico europeo. Otra cosa es que no te interese el tema, pero no es una cuestión de gustos, sino algo objetivamente valorable.
Desde Hoi An se organizan excursiones muy baratas para visitarlo, incluyendo también las montañas de mármol y la playa China.
Muy cierto. Es un museo muy completo y una visita muy agradable.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12897
abaquo wrote:
javigar wrote:
No lo sientas, tienes razón, es objetivamente valorable.
hOLA, no creo que te solvente las dudas pero, si te comento que uno de los grandes problemas que tenemos los viajeros (al menos es mi caso) es la falta de tiempo para prolongar mas los viajes. Te digo ésto porque iremos un grupo este verano a Vietnam y SOLO disponemos de 14 días para ello, incluso lo haremos extensivo a Camboya al que dedicaremos 3 días y el resto a Vietnam. Es obvio que se quedaran muchas cosas sin ver, pero creo que con una buena planificación se puede ver lo mas significativo de ambos países. Así que si dispones de 18 días y solo para Vietnam creo que es un lujazo y no has de preocuparte. TE ira bien seguro.