Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Creo que no me has entendido bien. Yo no digo que por tener un hijo se deje de viajar. Nosotros con nuestra hija en dos años hemos visitado 7 paises diferentes, sin ningun problema.
Solo digo que el Viaje a Bali me parece que es un poco largo para un crio de tan poca edad.
shedir Escribió:
Bueno, es una opinión. Este canijo ya sabe lo que es ir a Riviera Maya un poco antes de tener 2 años. Es cuestión de planteárselo...
Tener un niño no es cuestión de dejar de viajar. Nosotros llevamos muchos viajes a la espalda y estamos hartos de ver parejas (nunca españoles) que están a miles de kms con 3 y 4 niños y tan felices.
Aquí le tenemos mucho miedo a esas cosas.
De todas maneras, no quiero entrar en dar demasiadas vueltas a esto. Me gustaría poder organizar el viaje lo mejor posible para pasarlo bien. Gracias,
Es cierto. No has comentado que haya que dejar de viajar. Haces muy bien en seguir haciéndolo. Nosotros comenzamos a viajar con el cuando tenía un mes y la gente decía que era una locura.
También dicen que es una locura que le llevemos ahora de viaje, por eso, perdóname, estamos muy cansados de esos comentarios y de que la gente opine. Es posible que nos equivoquemos o no... Es posible que lo pase genial y como por ahora podemos gastarnos el dinero en viajes que suponen más gastos que ir a Paris, prefiero hacerlo ahora. Lo mismo cuando tenga la edad que la gente considera más normal para viajar a países más lejanos, sus padres no puedan hacerlo por falta de dinero.
Cada padre conoce bien a su hijo para saber si puede hacer este tipo de viaje.
En Bali coincidimos con varios españoles que viajaban con niños. Unos de ellos iban con su hijo de 3 años y le preguntamos que tal y nos dijo que ningún problema.
Los balineses son muy amables y con los niños seguro que son un 10. Además es un país 100% seguro. Yo no descartaría la opción de viajar a Bali por el hecho de llevar niños. En hoteles grandes seguro que hay niñeras y si alquilas casa no tendrás problema para dejar al niño a cargo de alguien que cuidará de él super bien.
Perdona he dicho país... Quería decir isla, ya que creo que en Indonesia debe haber de todo en cuanto a seguridad, pero Bali definitivamente es seguro para ir con niños.
Cirereta, gracias. Sabes qué pasa? Que siempre oigo comentarios de ese tipo. Más bien son consejos. Y si he pedido aquí ayuda para la planificación del viaje es porque tenemos claro que vamos a ir, no porque quiera saber si debemos o no ir con el niño.
El tema de cuidar al niño mientras buceamos ya si que me da más no se que... Lo hicimos cuando buceamos en cenotes en Riviera Maya pero la persona se venía con nosotros y podíamos verle todo el tiempo menos el de la inmersión.
Pero estoy segura que nos adaptaremos bien.
Sobre el alquiler de casa, ya me gustaría, pero no salen baratas, verdad?
En alquiler de casas hay de todo, desde económicas hasta super caras. Yo lo miré en Homelidays y en Homeaway. La que nosotros alquilamos estaba en la zona de Changu, un poco lejos de Candidasa.
Pero en Bali, como decimos en Cataluña, Pagando San Pere canta, y allí se aplica a todo, lo que quieras se puede conseguir (y barato además), y seguro que no te podrán pegas en ir donde hagáis las inmersiones.
Voy a ver zoans cercanas a Candidasa para la parte del viaje que va a ser de buceo y luego, a ver si encuentro una zona de la que podamos salir para hacer las excursiones...
Cuando yo fui me ayudaron mucho en este foro. Así que ahora cualquier ayuda que pueda ir bien a otros viajeros...
Canggu o Seminyak (están una pegada a la otra) son buenas zonas para alojarse. Nosotros hicimos las excursiones desde allí y bien. Solo dormimos fuera un par de noches para ir a Lovina y a Ubud, pero todo depende de que cosas quieres ver y cuantos días dedicar a cada sitio.
Yo sigo preguntando.
El centro buceo al que vamos a ir está en Candidasa. No sabemos si es mejor alojarnos allí y buscar alguien que cuide el niño durante las inmersiones o bien tratar de localizar un hotel cercano con KIDS club y tener alquilado un coche durante todo el tiempo para desplazarnos al centro.
Cúal es la zona mejor de la isla para movernos en coche y poder llegar a lo principal?
Hay algún lugar dónde se reunan la mayoría de los lugares de interés o está distribuido lo que hay que ver por toda la isla?
En cuanto a las villas, las hay económicas? He visto hoteles que no son demasiado baratos. Es posible encontrar una villa por un precio razonable?
Yo sigo preguntando.
El centro buceo al que vamos a ir está en Candidasa. No sabemos si es mejor alojarnos allí y buscar alguien que cuide el niño durante las inmersiones o bien tratar de localizar un hotel cercano con KIDS club y tener alquilado un coche durante todo el tiempo para desplazarnos al centro.
Cúal es la zona mejor de la isla para movernos en coche y poder llegar a lo principal?
Hay algún lugar dónde se reunan la mayoría de los lugares de interés o está distribuido lo que hay que ver por toda la isla?
En cuanto a las villas, las hay económicas? He visto hoteles que no son demasiado baratos. Es posible encontrar una villa por un precio razonable?
Gracias.
Si vas a estar en candidasa lo mejor es que te alojes ahí.
No hay un sitio "principal" en bali con todo cerca mas bien vaor zonas.
Yo no me complicaria, elegiria un hotel que se adapte a tu presupues y después le pides a alguien que cuide el niño, money talks?
Candidasa es una zona bonita, mirate hoteles en agoda u otra web similar
Ya voy teniendo un poco mejor la idea de lo que vamos a hacer en Bali y a pesar de que son sólo retazos os quería comentar.
Nuestra idea era ir a UBUD cuando aterricemos en Denpasar.
No se cuántos días estimáis que son suficientes allí. Yo he pensando 3 días. El primero será para descansar basicamente (llegamos a las 14 de unos 19 horas de viaje) y luego dos completos completos.
Queríamos alquilar coche desde el comienzo pero creo que lo mejor será hacerlo después porque seguidamente de UBUD queremos is a las Islas Gili y allí no podemos llevar coche aparte de que no transitan.
Otra pregunta? Merecen la pena? Cuánto tiempo?
Cómo vamos con un niño de 3 años hemos pensando en hacerlo lo más cómodamente posible dentro de lo que se pueda y por lo que he visto hay agencias que te recogen de tu hotel y te llevan supongo que en nuestro caso a Padang Bai y a la vuelta, quizás nos podrían dejar en Candidasa.
Y ya en Candidasa el resto del viaje, para bucear por la mañana y por las tardes, con un coche alquilado, poder hacer alguna cosilla por ahí.
No se si las tardes cunde allí, después de una siesta para poder descansar me pregunto si la luz nos dará tiempo a coger el coche y seguir investigando.
En total creo que tenemos 13 días (sin contar el que llegamos). En candidasa queríamos hacer 5 días de buceo. Así que podrían ser 3 días en UBUD, 3 en las Islas Gili y el resto en Candidasa.
Buenos días,
En Septiembre estaré en Bali unos 6-7 días de viaje de novios.
Por lo que he ido leyendo en el foro, lo más recomendable es hospedarse en Ubud, ya que queremos contratar un guía y muchas excursiones salen de allí.
Aparte de Ubud, también queremos estar 1-2 días en alguna playa, ¿cuál me recomendáis?
Resumiendo, nuestra estancia será de 4-5 días en Ubud y 1-2 días en una playa. ¿Lo véis bien para hacernos una idea general de la isla?
Oscarteleco, en lugar de estar centrado en un sitio y ya que alquilareis coche con conductor yo haria un circuito de al menos 4-5 días durmiendo cada día en un sitio diferente, de esta forma te ahorras el tener que volver siempre al sitio de salida.
Hola!! he contactado con un guía en Bali y me propone:
1.Batu bulan la danza barong
Ceking campo de arrozales
Tirta empul templo de aqua sagrado
Gunung kawi templo de escalones
Bosque de bamoo
Penglipuran pueblo de tradisional
Kintemani ver el volcan batur
2.Taman ayun templo de real de familia
Bedugul Templo del lago
Lagos jemelos
Cascada munduk
Jati luwih campo de arrzales
Batu karu
3.Gianyar mercado de tradisional
Kelungkung la casa plotante
Tirta gangga la fistina reales
Prasi la calitas
Aisita, cada numero es un día? lo veo un poco cargadito, no?
A mi personalmente no me gusta ir tan a saco pero yo tengo muchos días.
Seria dormir en el mismo sitio cada noche?
Ya he comentado que yo después de unos 20 viajes a bali creo que lo mejor es hacer ruta dando la vuelta a la isla y cambiando de hotel cada noche.
Si, pero no quería ir cambiando de hotel, y mi pareja quería Nusa Dua... Finalmente haremos cuatro noches en Ubud, tres en Gili Tr, y cuatro en Nusa Dúa. A mi se me queda corto Ubud y largo Nusa Dua, pero bueno, había que llegar a un acuerdo.
Yo cambiaria nusa dua por seminyak.
En nusa dua todo son resorts y no tienes nada mas, si quieres ver algo tienes que pillar coche y salir de la zona.
Al menos en seminyak puesde salir a pasear por la noche y hay mucha vida nocturna.