Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo intención de ir al norte Sagada baguio... Y fespues ir a boracay o bohol en agosto la primera quincena no me aclaro mucho con el tiempo... Sino loncambiaria por laos
Que me aconsejais/?
Tengo intención de ir al norte Sagada baguio... Y fespues ir a boracay o bohol en agosto la primera quincena no me aclaro mucho con el tiempo... Sino loncambiaria por laos
Que me aconsejais/?
Yo estuve el agosto pasado en todos los sitios que comentas menos Boracay.
Banaue, Sagada y Baguio lluvias a tutiplén, pero bueno; ver las terrazas lloviendo también tiene su atractivo. Hay una humedad extrema!!!
Lo peor es el tema carreteras, que puede que haya desprendimientos y carreteras cortadas. Pero como mucho te las cierran un día... Sobre todo sed valientes; a mi me decía un colega filipino en Manila que no fuera, que el tifón iba para arriba. Ni caso, cogí autobus nocturno y a la aventura!!
En Baguio hace mucho frio; creo recordar que unos 10 grados el día que llegué... Pero tampoco hay mucho para ver...
En Cuanto a Bohol, supuestamente es una zona más protegida de los tifones en agosto. A mi me hizo un tiempo de maravilla los 4 días. Pero alguien me comentó que la semana anterior habían suspendido los ferries por tifón... Es una lotería y lo mejor es pensar varias rutas e ir adecuándose en función del tiempo que vaya a hacer...
Un saludo.
Que me aconsejais/?
Yo estuve el agosto pasado en todos los sitios que comentas menos Boracay.
Banaue, Sagada y Baguio lluvias a tutiplén, pero bueno; ver las terrazas lloviendo también tiene su atractivo. Hay una humedad extrema!!!
Lo peor es el tema carreteras, que puede que haya desprendimientos y carreteras cortadas. Pero como mucho te las cierran un día... Sobre todo sed valientes; a mi me decía un colega filipino en Manila que no fuera, que el tifón iba para arriba. Ni caso, cogí autobus nocturno y a la aventura!!
En Baguio hace mucho frio; creo recordar que unos 10 grados el día que llegué... Pero tampoco hay mucho para ver...
En Cuanto a Bohol, supuestamente es una zona más protegida de los tifones en agosto. A mi me hizo un tiempo de maravilla los 4 días. Pero alguien me comentó que la semana anterior habían suspendido los ferries por tifón... Es una lotería y lo mejor es pensar varias rutas e ir adecuándose en función del tiempo que vaya a hacer...
Un saludo.
Estoy buscando una isla para ir entre 3 y 4 noches después de un tour por Vietnam. Lo que me preocupa es el tiempo que pueda hacer en cada país. Ya he preguntado en el hilo de Tailandia y ahora, que he visto un par de sitios chulos en Filipinas, pregunto aquí.
Qué tiempo suele hacer a finales de Octubre.
Me ha pasado esta info:
Although October is generally within the rainy season in the Philippines, there are still places in the country where you can experience sunshine and good weather during that month. The Philippines, as an archipelagic country, has various weather patterns.
There are still typhoons during October, but most typhoons during this month are towards Eastern and Northern Luzon. Palawan is almost typhoon free.
Personally speaking, October is still a good month to travel around the Philippines. Rains during this month are concentrated on the eastern sea board facing the Pacific Ocean and in Northern Luzon. Palawan in October is good, I remember diving there October of 2011, with lots of sunshine.
I suggest you visit Coron and El Nido in Palawan, Cebu, Bohol and Camiguin.
Qué opináis?
Alguna recomendación?
Muchas gracias por vuestras respuesta. Un saludo!!
Con cuatro días, desde Vietnam, El Nido descártalo, porque es coger un vuelo a Puerto Princesa, más una furgoneta de 5/6 horas, con lo que pierdes un día. Con lo que ya pierdes más de medio día en transporte, aunque la ultima vez que estuve en el nido vi que habian puesto furgonetas/buses por la noche también, que antes no solia haber.
Bohol, tienes vuelo a Tagbilaran desde Manila, podrias aprovecharlo bastante, chocolate hills, playa y ver los tarsiers (los mini-monos), le daría un contrapunto diferente a tu viaje por Vietnam en mi opinión, bastante interesante.
Corón, también a 45 min en avión desde Manila (más retrasos, que ultimamente es raro que no haya gracias al colapso del aeropuerto manileño), te ofrece una de las postales mas famosas de toda filipinas (Kayangan Lake), lagos cristalinos, y si te apetece bucear, un lugar top10 mundial del buceo (3 dives 60 euros, un pelin mas caro que El Nido por ejemplo, pero con barcos de la segunda guerra mundial hundidos, cosa que no ofrece ningun otro destino).
De Camiguin no opino porque ni he ido ni tengo referencias.
Depende de lo que busques y de lo que vayas a hacer en Vietnam.
Esta me gusta especialmente y aunque está centrada en Boracay , además de ver el pronóstico puedes ver una cam en directo y además un mapa de tiphones (Ttphon watch) www.boracayweatherstation.com/ ...m/#outlook
Por cierto, si con "arrozales" te refieres al norte de Luzón, mañana pasa cerca de allí un tifón !! tenlo en cuenta
Creo que marchabas mañana. El Tifón (Técnicamente hablando no era tifón si no Tormenta tropical) Isang ya ha marchado por el norte de Luzón por lo que no debería afectarte aunque es posible que haya dejado alguna zona muy anegada.
El otro día olvidé colgar una dirección adicional al PAGASA que es el centro filipino de control de los tifones y que tiene muy buena información (aunque mostrada de forma poco clara) www.pagasa.dost.gov.ph/
Si vas a la parte izquierda y pulsas "Climatology" verás un mapa de Filipinas en que clasifica las islas en 4 zonas climáticas.
Yo cambié casi todo en el aeropuerto de Manila a muy buen cambio. No cambié todo esperando encontrar un cambio mejor pero no lo encontré.
Por cierto, a quiem esté a punto de viajar o ya esté por allí. El tifón "Santi" está atravesando luzón de este a oeste y el aeropuerto de Manila hoy debe estar muy complicado si no cerrado. Cuando pase por el este aparece un segundo tifón que también puede que toque tierra en luzón. Los dos tifones son importantes aunque no de la extraordinaria magnitud del que esta a punto de tocar India por el este.
Pues ojito con el que se acerca por el este www.pagasa.dost.gov.ph/ ...satpic.jpg
(ojo, la imagen anterior se va actualizando)
Porque tiene pinta de que se va directo hacia Filipinas....y no tengo claro si a Luzón o las Visayas
Es curioso porque casi todos los tifones que había seguido iban de sur a norte (realmente sudeste a noroeste) y estos parece que van de este a oeste
Me están entrando ganas de llorar. No hace ni 20 días que estuve en esa preciosa tierra. Acabo de ver la torre de Loboc con más de 400 años de antigüedad y de la que tantas fotos hice, reducida a escombros al igual que la iglesia colindante. Acabo de ver un puente que crucé destruído. Acabo de ver la Basílica del Santo Niño en Cebú afectada. Y veo muertos y heridos....
También pienso en la reserva de tarsos pues el epicentro ha sido casi justo debajo de sus pies. Pienso en los tarsos que están en peligro de extinción y en la maravillosa gente que se ocupa de ellos, entre ellos Marian (creo recordar que ese era su nombre), de Murcia y "Carlitos", el impulsor y alma mater del centro. Espero que todos ellos estén bien.
Es curioso porque el domingo enseñando las fotos a mi familia me preguntaban si realmente creía que Filipinas era el paraíso y les contesté que lo sería sin tifones y sin la posibilidad real de erupciones volcánicas y terremotos de gran intensidad.
Un saludo y un abrazo a todos los que podáis estar leyendo desde allí o a los que, como a mi, haya afectado anímicamente el suceso.
Xesco
Yo no quiero ni ver las fotos, llevo dos días hecho polvo...
En Bohol no ha quedado ni una sola iglesia en pie, y eran todas magníficas. Incluso las colinas de chocolate se han visto afectadas. Y el mirador ya no existe...
Era mi rincón favorito de Filipinas y deseaba volver en otra ocasión; ahora creo que me moriría de pena si volviera...
Y la basílica de Santo niño... Su torre hecha trizas. Se me encharcan los ojos de lágrimas sólo por acordarme.
Y de las pobres víctimas ni comento... Pobres filipinos, todo a ellos... Y siempre están alegres y lo ven todo positivo.
En fin, que las pocas cosas que les quedaban de nuestro legado, van desapareciendo irremediablemente