Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo que es bueno el cambio de hilo.

Respecto a mi anterior comentario, tranquilidad, el "Tino" que así se llama el nuevo tifón parece que se va para el norte, dirección Corea y Japón.

Ojalá sea el último de la temporada porque se están quedando sin letras (aunque hay nombres de repuesto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puff espero que a nadie le haya pillado el terremoto de esta madrugada en bohol.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me están entrando ganas de llorar. No hace ni 20 días que estuve en esa preciosa tierra. Acabo de ver la torre de Loboc con más de 400 años de antigüedad y de la que tantas fotos hice, reducida a escombros al igual que la iglesia colindante. Acabo de ver un puente que crucé destruído. Acabo de ver la Basílica del Santo Niño en Cebú afectada. Y veo muertos y heridos....
También pienso en la reserva de tarsos pues el epicentro ha sido casi justo debajo de sus pies. Pienso en los tarsos que están en peligro de extinción y en la maravillosa gente que se ocupa de ellos, entre ellos Marian (creo recordar que ese era su nombre), de Murcia y "Carlitos", el impulsor y alma mater del centro. Espero que todos ellos estén bien.
Es curioso porque el domingo enseñando las fotos a mi familia me preguntaban si realmente creía que Filipinas era el paraíso y les contesté que lo sería sin tifones y sin la posibilidad real de erupciones volcánicas y terremotos de gran intensidad.
Un saludo y un abrazo a todos los que podáis estar leyendo desde allí o a los que, como a mi, haya afectado anímicamente el suceso.
Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no quiero ni ver las fotos, llevo dos días hecho polvo...
En Bohol no ha quedado ni una sola iglesia en pie, y eran todas magníficas. Incluso las colinas de chocolate se han visto afectadas. Y el mirador ya no existe...
Era mi rincón favorito de Filipinas y deseaba volver en otra ocasión; ahora creo que me moriría de pena si volviera...
Y la basílica de Santo niño... Su torre hecha trizas. Se me encharcan los ojos de lágrimas sólo por acordarme.
Y de las pobres víctimas ni comento... Pobres filipinos, todo a ellos... Y siempre están alegres y lo ven todo positivo.
En fin, que las pocas cosas que les quedaban de nuestro legado, van desapareciendo irremediablemente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi más sentido pésame para todos los afectados por el Terremoto en Filipinas...Quería creer que era una exageración de los medios ( como ha sido en muchas otras ocasiones ), pero veo que mi viaje va a tener que cambiar de destino, pretendía irme el 13 de Noviembre para allá y me agarro a un clavo ardiendo si alguien me da una noticia que arrope mi viaje al país donde llevo meses soñando ir... Agradecería cualquier información
UN FUERTE ABRAZO
⬆️ Arriba

Super Expert

Backpackersatw Escribió:
Mi más sentido pésame para todos los afectados por el Terremoto en Filipinas...Quería creer que era una exageración de los medios ( como ha sido en muchas otras ocasiones ), pero veo que mi viaje va a tener que cambiar de destino, pretendía irme el 13 de Noviembre para allá y me agarro a un clavo ardiendo si alguien me da una noticia que arrope mi viaje al país donde llevo meses soñando ir... Agradecería cualquier información
UN FUERTE ABRAZO

Puedes ir sin problemas; Luzón (Ilocos, Ifugao...), Palawan, Negros, Mindanao, Ilo Ilo, etc... Están perfectamente y son increíbles en todos los sentidos...
Solo en Palawan puedes estar 10 días y la vas a gozar... Y puedes ampliar a Coron...
Las islas más afectados por el terremoto han sido Cebu y Bohol, que tristemente, eran en mi humilde opinión, de los lugares más interesantes del país. Creo que Siquijor también ha sido algo afectada...
Pero Filipinas son más de 7000 islas... Innumerables parajes impresionantes; muchas iglesias chulas y muuuucha gente maravillosa por conocer. No dejes de visitar el país por esto... Verás cómo te reciben con los brazos abiertos, como solo ellos saben recibir...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto !! que esto no te haga dejar de ir a Filipinas !! Como dice Kou-Pu-Li solamente Palawan y Corón merecen ya un viaje completo de 15 días !!! y te queda todo Luzón, Boracay si quieres playa y fiesta, Romblon y Sibuyán , Incluso en la isla de cebú seguramente cuando vayas menos la capital el resto estará tranquilo y podrás viajar a malapascua al norte y oslob al sur, o las montañas...

Filipinas merece no un viaje si no muchos !!!

Sólo me olvidaría de momento de Bohol, Siquijor y Cebú ciudad además de la isla de Mindanao que antes o después del terremoto por desgracia no es aconsejable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Backpacker

En relación a la posibilidad de ir te comento dos cosas.

1) Tengo un amigo viviendo en Siquijor y me dice que, pese a la declaración de algo parecido a "zona catastrófica" en la isla , ellos no tienen ningún problema más que el hecho de que han tenido centenares de réplicas de pequeña intensidad.

2) En el hilo principal de Filipinas ha escrito un forero que está actualmente en Cebú y parece que sin problemas.

Lo dicho, creo puedes ir tranquilamente a Filipinas excepto, por desgracia, a la preciosa Bohol que entiendo que tardará en recuperarse.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sikBCN Escribió:
Y las visayas nunca hay problemas, llueve y ya esta, luzon y taiwan son las q siempre pillan de lo lindo.

Saludos
Gracias compañeros.. La verdad que tras el bajón inicial ya estoy reestructurando el viaje y cambiaremos Bohol, Cebu y Siquijor por las montañas del norte o bien Boracay...Sigo al tanto por si alguien sabe algo más porque me gustaría poder incluir Malapascua...
Si hay algún viajero que ande por allí y me pueda contar le estaría muy agradecido, estoy contando los días...AHH!!, y si necesitais algo de España y está en mi mano decidme... Kou-pu-li & xescot, gracias por vuestros comentarios un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy en cebu y mña tengo intención de salir hacia Malapascua, tranquilidad absoluta y sol de narices.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gracias por toda la información , respecto a Boracay estamos pensando en ir y de allí saltar a Romblon y Sibuyan, como lo veis , que tal son esas dos islas la verdad que los viajeros no hablan mucho de ellas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Backpackersatw,

Curiosa pregunta para mi. Quería ir a Romblón y Sibuyán y me "empapé" de muchas cosas sobre ellas pero al final por cuestión de los dos tiempos (me faltaba algún día y el mar andaba revuelto) no fui.

Son dos islas muy distintas. Poca gente va a Romblón pero tiene una infraestructura hotelera correcta. Lo de Sibuyán es distinto, es una de las islas más vírgenes de Filipinas (la llaman la "galapagos" de Filipinas y casi todo su interior es selva virgen, pero no hay demasiada infraestructura hotelera. El problema de ambas es que para ir desde Boracay tienes que
Ir a Caticlán (el puerto de entrada a Boracay en isla de Panay) ir a la isla de Tablas, recorrer por carretera la isla de tablas hasta San Agustín y allí coger Ferry hasta Romblón (hay a diario) o hasta Sibuyan (creo que tres a la semana).

Si dispones de días de sobras creo que es una opción muy interesante (se puede salir de Boracay y llegar a Romblón mismo día).

Como decía, si te decides a ir , no puedo sarte mi experiencia pero si algunos enlaces y direcciones interesantes.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff, para ser ya Noviembre está llegando a Visayas un supertiphon de cuidado, el Yolanda !!! espero no tenga demasiadas afectaciones.

www.pagasa.dost.gov.ph/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pinta mal, segun ellos es un tifon extremadamente destructico super tifon yolanda, el mas potente en 23 años, parecido a Mike el de 1990 y arraso las visayas.

Casi seguro q arrasa todo...yo estoy en puerto princesa me libro por poco. Calquier cosa me preguntais el 9 estare en Cebu si queda algo...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy hablando por whatsup con una amiga filipina que vive en Bacolod (isla de negros) y que le pillará de pleno. Me informaba que estaba previsto corte de electricidad pero que de momento no ha pasado. La verdad es que va directo a las Visayas y pocas veces he visto un tifón con un ojo tan definido, pinta mal. Joder, después del terremoto, el tifón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hable antes kn una amiga de cebu city y me dice que hay panico en las calles..y lo mismo q después del terremoto ahora esto.

El problema esq si viene un tifon así en japon o taiwan no pasa gran cosa, pero kn el chavolismo e infraestructuras tan pobres de las filis pues arrasa todo.

Espero q se quede todo solo en un susto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lo espero. Luego miraré de ponerme en contacto con un conocido que vive en Malapascua porque tiene pinta que entrará justo por allí. En tu línea, no sufro tanto por los conocidos que estarán en un hotel más o menos bueno, si no en , por ejemplo, toda la gente que vi cuando di toda la vuelta a Malapascua caminando...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si malapascua y bantayan island seran de las mas afectadas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En Corón mañana a las 8 hay brownout hasta que se normalice la situación, y vuelos cancelados tb como mínimo hasta el día 10.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes