Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ostras!!! acabo de leer tu comentario Esmerald... Y el 9 de agosto es el día que vuelo de Bali a Laluanbajo...
Segun lo que comentas en el otro hilo puedo tener problemas con el vuelo? y luego las agencias estaran cerradas ese día? entonces no podria contratar Komodo/Rinca allí.....???
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 1 👍
Pues sí Aliantartida, lo más probable es que cuando llegues a Labuanbajo esté todo cerrado. Además, Labuanbajo es ciudad mayoritariamente musulmana por lo que... Más complicado todavía. La gente, este día, se dedica a reunirse con la familia y celebrar dicha festividad.
De todas formas, no desesperes, ¿con quién has contratado el vuelo? Pregunta a ver. A mí, en TicketIndonesia me facilitaron mucha información al respecto. Haría lo mismo con el resto de agencias, particulares, etc con los que estés en contacto. Infórmate al respecto lo primero de todo.
Incluso TicketIndonesia cierra también por lo que si hubiera algún problema con los vuelos, tampoco podrían ayudar en cambiar horarios, avisar de demoras, etc.
Pregunta a Norberto, él te ayudará también. ¿No tienes opción de cambiar el itinerario y cuadrarlo de tal manera que llegues el día de antes o después? Aunque, te repito, infórmate bien porque hay algunos que cierran incluso más de un día.
Ostras que mal me sabe, de verdad. Nada, tú tranquila, que ya verás todo se solucionará para bien.
Votos: 0 👍
Julito, no te preocupes porque en el tour de Komodo y Rinca se hace de todo. No sé si habrás leído unas páginas más atrás donde explico todo con más detalle, pero te hago un resumen, ¿ok?
El primer día te llevan a Bidadari Isla. Es una islita preciosa con una playa de ensueño, tú podrás hacer snorkell y tu mujer, tumbarse a la bartola, ja, ja, ja,... Se está como una hora y luego se pone rumbo hacia Komodo. Llegáis a Komodo, se hace el treking para ver los dragones, unas dos horas, de nuevo al barco para ir a Pink Beach. Aquí, más de lo mismo, tú con tus gafas y tu señora a tomar el solete. Otra horita en este sitio. Se pone rumbo hacia Kalong Island para ver a los fliying fox salir volando al anochecer, cena y dormir.
Segundo día, visita Rinca, otro treking de dos horas para ver los dragones, se continúa viaje hacia Pink Beach, de nuevo lo mismo, snorkell y playica. Se sigue rumbo hacia el manta point y de aquí, vuelta para el puerto de Labuanbajo o cualquier otro lugar que hayáis pactado. En nuestro caso, nos llevaron a Isla Kanawa.
Si no queréis hacer el tour de dos días / una noche en el barco, desde Labuanbajo podéis contratar excursiones diarias a distintas islas donde encontraréis playas muy bonitas, incluso también, se puede ir en el día a Komodo o a Rinca.
Como ves, hay muchas opciones para que los dos os sintáis a gusto juntos haciendo lo que más os guste a la vez, tú haciendo snorkell y tu mujer, relax completo, ja, ja, ja,... Bueno, yo doy por hecho que a ti te gusta hacer snorkell ¿no? a ver si la he liado, ja, ja, ja,...
Hola.
Bueno tampoco me apasiona mucho el snorkel, ademas vamos en febrero, con lo cual no se como estara el tiempo por esas fechas.
Gracias por tu ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
julito Escribió:
...mi mujer no sabe nadar o sea que lo de snorkel nada de nada jajaja
No tiene nada que ver nadar con hacer esnórquel , el que nada es el chaleco que le impide hundirse. Solo hay que darle a los pies, cosa sencillísima por otra parte.
Si dices que no te entusiasma el esnórquel me atrevo a asegurar que no lo has hecho en ningún sitio realmente bueno. Muy poca sensibilidad hay que tener para no sorprenderse con el arrecife de Bidadari. Si llegas a ir, ya me lo dirás.
Hola viajeros!
Me gustaria hacer el tour de komodo y rinca en el barco, he pedido presupuesto a mega komodo tours y me piden 2600000 rupias por persona x el de 1 noche.
También dice que ellos no hacen tours compartidos, osea que el barco seria para nosotros dos.
Creo haber leido que emerald lo hizo compartido y x 100 €???
La verdad q las fotos que me ha mandado son una pasada, pero me parece muy caro, no estan incluidos los vuelos desde bali.
Emerald ¿ como lo hiciste para compartir barco y reservandolo desde España?
Gracias!
Hola viajeros!
Me gustaria hacer el tour de komodo y rinca en el barco, he pedido presupuesto a mega komodo tours y me piden 2600000 rupias por persona x el de 1 noche.
También dice que ellos no hacen tours compartidos, osea que el barco seria para nosotros dos.
La verdad q las fotos que me ha mandado son una pasada, pero me parece muy caro, no estan incluidos los vuelos desde bali.
Gracias!
Mygor2002 Escribió:
Hola viajeros!
Gracias!
¡Hola!! Pues sí, yo todavía no sé cómo me pudo ofrecer él el compartir con otro viajero. Supongo que fue suerte, je, je, je,... Ahora te explico. A mí me pasó el mismo precio que a tí y desde el primer mail, empezó el regateo. Las fotos son exáctamente fieles al barco, eso lo quiero dejar claro y, por ello, supongo que también es el precio del tour, aparte de que son encantadores en todos los aspectos. Al ver el barco en las fotos, le dije que no podía eso y que nos conformábamos con dormir en cubierta y si se podía, el compartir con alguien más. Él me respondió que eran los barcos que tenían por lo que lo de dormir en cubierta, na de na. Yo le contesté que no podía pagar ese precio, etc, etc y, a los pocos días, me escribió diciéndome que tenía un único pasajero que coincidía en fechas con nosotros y de ahí, el precio final que nos dejó.
Supongo que este chico, era estadounidense y viajaba sólo, tampoco podía pagar ese precio al ser uno sólamente y como yo le apreté un montón, pues... Parece ser que al final, cedió en este punto.
Ya te digo, yo le dí mucho la brasa porque el barco me encantó y porque en TripAdvisor leí algún comentario muy bueno sobre esta agencia y, prometo, que así fue. Lo que se me está ocurriendo, sí quieres claro, es que le puedo escribir y decirle que por no dejar compartir, está perdiendo clientes españoles, no sé, a ver si cuela. Ya me dices y no te preocupes, que no me cuesta nada escribirle.
Jo! No había pensado que tenía que regatear.... Pero me pongo al ataque ya mismo, aunque el inglés lo tengo un poco verde...
Si tu le puedes escribir, sería genial la verdad!!!!
Otra preguntilla, en el barco hay sólo un camarote? Por que entonces si lo compartes, alguien tiene que dormir fuera?
Tengo noticias nuevas!
Escribí a Yuventius regateando, me ofreció un 5% descuento, le dije que seguía siendo muy caro para nosotros, y me ha dicho que ponga yo el precio que podría...
El caso es que viendo otros tours en barco, son mucho más caros que Yuventius.
Total, que no sé si ofrecerle 3.000 000 y a ver que dice, o hacer las excursiones desde kanawa...
¿ Que me aconsejais?
Emerald ¿Le escribiste?
Mygor2002 Escribió:
Tengo noticias nuevas!
Escribí a Yuventius regateando, me ofreció un 5% descuento, le dije que seguía siendo muy caro para nosotros, y me ha dicho que ponga yo el precio que podría...
El caso es que viendo otros tours en barco, son mucho más caros que Yuventius.
Total, que no sé si ofrecerle 3.000 000 y a ver que dice, o hacer las excursiones desde kanawa...
¿ Que me aconsejais?
Emerald ¿Le escribiste?
Gracias!
¡Hola!! Perdona pero es que voy bastante liada y no he podido hacer nada. No te preocupes que no me cuesta nada escribirle. Intentaré esta noche y... Tú, regatea, que al final nos ven con cara de millonarios y de eso nada, ja, ja, ja,... Me parece bien ese precio y si él no quiere, podéis seguir regateando hasta que lleguéis a un acuerdo.
En cuanto a lo de hacerlas desde Kanawa, también me parece bien. Lo único que no harías sería lo de hacer noche y eso ya, depende, de los gustos de cada uno y también del coste porque si al final, te va a salir muy caro pues igual es mejor valorar otra opción.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Mygor
¿En que fechas vas? ¿Que te entra en el presupuesto?.
Tenemos intención de ir hacia el 20 de julio y de momento tenia idea de intentar reservar allí para comparar precios sobre la marcha. He leido de gente que ha hecho una excursion a Komodo, Rica, Bidadari, Pink Beach y zorros voladores por menos de 2000000, contratando sobre la marcha, y pensaba ir un poco a ver que sale, pero conforme pasa el tiempo me empieza dar un poco de miedo la idea de intentar encontrarlo allí.
En principio pensabamos ir a avíon, con hotel para esa noche, reservar por la tarde para los 2 días siguientes, hacer otra noche de hotel y salir para Bali al día siguiente. Eso significa que nos presentamos en Labuan Bajo sin el barco buscado y teniendo si o si que salir el día siguiente, puesto que los vuelos los quiero llevar reservados desde aqyuí.
Hola, he visto que el día de llegada a Flores el vuelo llega a las 9.30 h, queria preguntaros que si es posible aprovechar el día y contratar el crucero ese mismo día, ya que en LabuanBajo no hay mucho que hacer, y solo vamos a Flores por el crucero, ya que no tenemos días para ver el interios de la isla.
Hola a todos
Estoy "negociando" una excursion de 2 dias/1 noche al PN de Komodo desde Labuanbajo. Después de un tira y afloja importante, encuentro que me hacen una rebaja importante si no se incluye:
*entrada, "contribución", "ranger" y permiso de snorkeling
*guia en inglés
*transporte a/desde el puerto
El tema de entradas lo único que tengo claro es :15 US$ de entrada + 40.000 IDR de dos permisos locales. Además he leido sobre 50.000 para los rangers por trekking y 60.000 para hacer snorkeling, pero todo esto no lo encuentro en las webs "oficiales". ¿Alguien puede decirme cuanto cuesta realmente entrar al PN de Komodo para 2-3 días?
Respecto al tema del guía, mi pregunta es si vale la pena un guia. Por lo que he leido, los guias se quedan en el barco cuando desembarcas en tierra o para hacer snorkel. Como nosotros no hacemos buceo, no creo que merezca la pena pagar a un guia. ¿Alguna experiencia con o sin guia?
Tampoco estoy muy convencido de pagar desde aquí, y dudo si no seria mejor llegar a Labuanbajo con la primera noche de hotel y buscarnos allí la vida. Nuestra idea es pasar 4 noches allí, entre hotel y barco, y aún no hemos buscado nada. Vamos a final de julio.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
alaxina Escribió:
Tampoco estoy muy convencido de pagar desde aquí, y dudo si no seria mejor llegar a Labuanbajo con la primera noche de hotel y buscarnos allí la vida
Yo te recomiendo que no reserves nada desde aquí, allí hay bastante competencia y podréis encontrar mejores precios e improvisar las excursiones de un día para otro. Nosotros hicimos la excursión de un día a Komodo y el guía (una chica en prácticas) estaba incluido. No nos acompañó en la caminata (dijo que porque estaba con la regla y es peligroso) y en realidad hubiéramos podido prescindir de ella, fundamentalmente lo que hizo fue darnos conversación en el barco, aunque ya teníamos tema de conversación más que suficiente, vaya que si teníamos : www.losviajeros.com/ ...p?t=206574
Gracias abaquo
Ya habia leido tu diario, incluido el capítulo la adultera
Cuanto mas leo mas llego a la conclusión de que allí la competencia es alta, aunque sea a finales de julio. De todas formas, no hablando indonesio, calculo que aun allí tendremos que recurrir a agencias o a hoteles para concertar excusión, ruta, que entra y que no, etc.
Nos apetece bastante hacer una salida de dos días y una noche, ya que esto nos permitiria combinar un trekking por Rinca y Komodo, la vista de los zorros voladores y tener tiempo para hacer snorkeling en 2 o 3 sitios diferentes
Hemos pedido presupuesto y nos han pasado precio para los dos días en un barco para nosotros 2 solos. Al principio nos pedian una burrada, pero luego han rebajado, eso si, eliminando entradas, guia, equipo de snorkel y transporte.
Por lo que he ido sumando, las entradas y permisos para dos suponen unos 380.000-400.000 IDR, y no tengo claro cuanto los equipos de snorkel. El tema del guia en principio nos da igual, aunque tenemos en cuenta que sin alguien que nos haga de interprete en el barco tendriamos que entendernos por señas
Estabamos pensando que si conseguimos un buen precio desde aquí, podriamos ir con al menos esa excursión de 2 días reservada, y dejarnos un tercer día para cubrirlo allí sobrela marcha. De momento tenemos precio de 2 agencias. Una de ellas creo que fue la que utilizó la forera emerald.
A los que habeis estado por allí ¿cuanto os ha costado una excursión a Komodo?
Los guías están en el parque y vienen incluido con la entrada.
Ningún problema para moverte con el inglés y ningún problema para organizarlo, ya sea con el hotel, con el barco en el puerto o con el mozo del quiosco, todos querrán ayudarte y sacarse un extra
Yo hice las 4 noches en 2010, no recuerdo cuanto salía, lo que si recuerdo es que cuanto más tarde y más cerca del puerto y de la hora de salida lo contrates más barato te saldrá, acabas pagando 1/3 de lo que pagan los que reservan con antelación
Hola
Yo sigo intentando calcular los gastos. En el PN de Komodo encuentro de momento:
*Entrada general: 15 US$
*Tasas de conservación: 20.000+20.000 IDR
*Permiso de snorkel: 60.000 IDR
*Rangers: 50.000 IDR (para un trekking de duración media 2-3 horas)
*Camara: 50.000 IDR
*Camara de video: 150.000 IDR
Entiendo que este es el coste por persona (o cámara en el caso de las 2 últimas)
Esto es así? Segun mis cálculos estamos hablando de 30 € por cabeza a grosso modo. Vaya pasta!
¿Alguien tiene idea del coste de alquilar equipo de snorkel (tubocareta+aletas) en Labuan Bajo?