Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 17 de 48 - Tema con 947 Mensajes y 521465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Camila! Mingalarbar! Yo soy chica de Myanmar.Normalmente los mujeres no pueden tocar a los monjes. No es adecuado por discipulos por los monjes.Pero se puede ver algunas mujeres se acercan mas a conversar porque algunos son parientes y relativos.No es verdad si eres mujeres se acercan mucho mas a conversar.Depende de su posición y cualquier cosa.
Bienvenido a Myanmar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guapachica Escribió:
Hola Camila! Mingalarbar! Yo soy chica de Myanmar.Normalmente los mujeres no pueden tocar a los monjes. No es adecuado por discipulos por los monjes.Pero se puede ver algunas mujeres se acercan mas a conversar porque algunos son parientes y relativos.No es verdad si eres mujeres se acercan mucho mas a conversar.Depende de su posición y cualquier cosa.
Bienvenido a Myanmar!

Muchas gracias por tu ayuda! Muy bien que participes en este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En vistas a un probable viaje por estas tierras, aún sin confirmar

Alguien puede decirme precio de conductor+coche y nivel de inglés o español y cuyos datos estén actualizados????? (he escrito a 3 direccíones y me han devuelto el mail por no existir ya)

Y cuando os referís a no es tan barato como otros países, podéis indicar el precio medio de los alojamientos donde habeis estado y cómo eran (teniendo en cuenta que soy una persona que duerme practicamente en cualquier lado y acostumbrado a africa que es más caro que asia)

Y por último ¿los billetes internos o los billetes de bangkok a yangon los cogisteis allí, desde aquí, no hay diferencias de precios ya que son standard????

Muchas gracias. Estas preguntas me surgen pese a que me he leído unas cuantas páginas de 3 hilos diferentes de birmania, no acierto a encontrar la respuesta (especialmente la del precio del conductor y la de calidad precio hostales, ya que la de los aviones ya he visto diferentes respuestas, pero quisiera saber los que lo han cogido allí mismo si notaron diferencia de precio con cogerlo desde aquí)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Kemen,
Un usuario te dejó respuesta pero fue trasladada al foro de guias: GUIA MYANMAR

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
intensivos Escribió:
INcluso hay mucha gente que se para a hablar contigo solo por el hecho de practicar el ingles y sobretodo los monjes budistas y si eres mujer mucho mas, auqnue no te hacen sentirte intimidada. Les encanta hacerse fotos contigo.

Muchas gracias por tu aporte, nos es muy útil a todos los que queremos ir a Myanmar.

Me dejaste una duda, por qué si eres mujer se acercan mucho más a conversar? Y lo otro, es verdad que una mujer no puede tocar a un monje?

Muchas gracias nuevamente!!
Hola Camila: La verdad es que no te se decir si una mujer puede tocar un monje o no, mi mujer tampoco lo intentó, pero lo que si te puedo decir es que los monjes, sobretodo los mas jovenes les gusta practicar el ingles y lo hacian sobretodo con las mujeres. No digo que con ninguna mala intención, ni mucho menos, eran todos muy agradables y muchos de ellos ademas querian hacerse fotos y mi mujer es una chica normal, no es ninguna modelo, ni actriz de cine. Insisto lo he comentado como curiosidad, no para que las mujeres tengan precauciones, porque viajaban muchas mujeres solas y en ningun momento vi que las miraran mal, ni intentaran nada con ellas. Si alguien lo ha entendido así lo siento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

intensivos Escribió:
CamilaE Escribió:
intensivos Escribió:
INcluso hay mucha gente que se para a hablar contigo solo por el hecho de practicar el ingles y sobretodo los monjes budistas y si eres mujer mucho mas, auqnue no te hacen sentirte intimidada. Les encanta hacerse fotos contigo.

Muchas gracias por tu aporte, nos es muy útil a todos los que queremos ir a Myanmar.

Me dejaste una duda, por qué si eres mujer se acercan mucho más a conversar? Y lo otro, es verdad que una mujer no puede tocar a un monje?

Muchas gracias nuevamente!!
Hola Camila: La verdad es que no te se decir si una mujer puede tocar un monje o no, mi mujer tampoco lo intentó, pero lo que si te puedo decir es que los monjes, sobretodo los mas jovenes les gusta practicar el ingles y lo hacian sobretodo con las mujeres. No digo que con ninguna mala intención, ni mucho menos, eran todos muy agradables y muchos de ellos ademas querian hacerse fotos y mi mujer es una chica normal, no es ninguna modelo, ni actriz de cine. Insisto lo he comentado como curiosidad, no para que las mujeres tengan precauciones, porque viajaban muchas mujeres solas y en ningun momento vi que las miraran mal, ni intentaran nada con ellas. Si alguien lo ha entendido así lo siento

Intensivos, en ningún momento lo he entendido diferente de lo que quisiste decir, simplemente preguntaba por curiosidad.
Muchas gracias por los comentarios.

Saludos,
Camila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos preparando nuestro viaje a Myanmar y tus comentarios nos son de mucha ayuda.... Mil gracias por esta información tan calentita.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos foreros:
Nosotros fuimos este noviembre.
Tengo algunos PLanos, horarios y precios para MOchileros, escaneados, si os interesa, con mucho gusto os lo envio al mail.
MI email es eduardachon@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

A los que habeis estado recientemente en Myanmar, os traslado una pregunta de tipo práctico.

Me interesaría saber el precio adecuado a pagar por una carrera de taxi o tuk-tuk, una botella de agua, entradas a templos, una comida en restaurante y en puesto callejero, alquilar una bici, etc.

Me gustaría ir sobre aviso para evitar que me timen, y no pagar el triple hasta que me entere del precio real.

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

- No hay tuk-tuks en Myanmar.
- Alquilar una bici, 1,50 € por día (Bagan, por ej, hace año y poco)
- Restaurante, depende si es para turistas o nativos. En los turísticos tienes los precios en la carta, no te van a timar
- Taxi, depende de muchos factores, evita los que hay en los hoteles, te pedirán mucho más. Regatea. Carrera en Mandalay, unos 3 €
- Templos. En los que se paga (Schwedaggon, por ej, unos 4 €), deben darte un ticket
⬆️ Arriba

Super Expert

3€ una carrera en taxi?
Como está la vida en Mandalay!

Por cierto Abaquo, me encantan tus diarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: TREKKINGS  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!

Voy a viajar a Birmania en septiembre y me gustaría ir a las islas Mergui (archipiélago Mergui), isla Lampi o similar. Encuentro muy poca información y nose cómo se llega ni encuentro alojamientos ni nada.

Alguien ha ido o alguien sabe más información?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: TREKKINGS  Publicado:

Moderador de Zona

martarey Escribió:
hola a todos!

Voy a viajar a Birmania en septiembre y me gustaría ir a las islas Mergui (archipiélago Mergui), isla Lampi o similar. Encuentro muy poca información y nose cómo se llega ni encuentro alojamientos ni nada.

Alguien ha ido o alguien sabe más información?

Gracias!

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo a ver si alguien puede ayudarte.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

He dejado información sobre los traslados de los aeropuertos a las ciudades en este hilo:

TRASLADOS DESDE/HASTA LOS AEROPUERTOS DE MYANMAR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualizo gastos:

Lago Inle - entrada a partir de octubre 10$
Bagan - entrada ya son 15$

Temporada baja, hoteles prácticamente vacíos, sólo un hotel me ha aceptado negociar el precio de la habitación, los cuales han subido, en Bagán especialmente muuuuuuuuucho.

Respecto a pagar en dólares y cambiar algunos kyats. Pues ahora es al revés: prácticamente todo me lo han pedido en kyats, excepto alguna habitación de hotel y las entradas a Inle y Bagán. Salvo en Yangón, nadie me ha puesto pegas con los dólares o los ha mirado pormenorizadamente, los han cogido sin más.

Y sí, la visa on arrival funciona. Nada más llegar tienen el mostrador para quienes la gestionen así por internet.

El precio de los transportes y comida similar al indicado de otros años. Habitaciones: en general una leve subida, salvo Bagán donde se han vuelto un poco locos.

Y sí, también en Bagán es casi el único sitio donde las aberraciones de los que viajamos ya han dado su fruto: gente vendiendo un poco acosadora; niños tratando de engañarte o vendiendo dibujos, etc etc etc. El resto del país todavía parece intacto y culturalmente "no muy globalizado".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eduardachon te tomo la palabra y te voy a escribir un correo a tu email para que me puedas facilitar información de tu viaje ya que nos vamos para diciembre y lo estamos organizando, Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Kemen Escribió:
actualizo gastos:

Temporada baja, hoteles prácticamente vacíos, sólo un hotel me ha aceptado negociar el precio de la habitación, los cuales han subido, en Bagán especialmente muuuuuuuuucho.

Respecto a pagar en dólares y cambiar algunos kyats. Pues ahora es al revés: prácticamente todo me lo han pedido en kyats, excepto alguna habitación de hotel y las entradas a Inle y Bagán. Salvo en Yangón, nadie me ha puesto pegas con los dólares o los ha mirado pormenorizadamente, los han cogido sin más.

Y sí, la visa on arrival funciona. Nada más llegar tienen el mostrador para quienes la gestionen así por internet.

El precio de los transportes y comida similar al indicado de otros años. Habitaciones: en general una leve subida, salvo Bagán donde se han vuelto un poco locos.

Y sí, también en Bagán es casi el único sitio donde las aberraciones de los que viajamos ya han dado su fruto: gente vendiendo un poco acosadora; niños tratando de engañarte o vendiendo dibujos, etc etc etc. El resto del país todavía parece intacto y culturalmente "no muy globalizado".

Le doy la razón a Kemen, en Bagan fue el único sitio donde me sentí acosado, personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados. En el resto del país encontré a una gente maravillosa. A mi me gustó mucho el norte.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Rikeivissa Escribió:
Kemen Escribió:
actualizo gastos:

Le doy la razón a Kemen, en Bagan fue el único sitio donde me sentí acosado, personalmente (igual me llevo algún capón por lo que digo) Bagan fue de lo que menos disfruté del país, es cierto que el entorno es muy bonito e impresiona, pero yo quizás ya voy un poco saturado de templos y la gente la encontré ya bastante maleada a causa del turismo, con unos precios desorbitados. En el resto del país encontré a una gente maravillosa. A mi me gustó mucho el norte.
Un saludo a todos.

Hola!!
Es una pena que en algunos lugares la gente esté ya tan maleada por el turismo, y no es el primer comentario que leo y oigo sobre bagán. Una pena.. A pesar de todo esto, cuantos días recomendarías en Bagán? Tengo pensado estar 3 días y medio (incluyendo visitar al Monte Popa).
Cuando dices que lo que más te gusto es el norte, te refieres a Mandalay y alrededores, Monywa, Hsipaw, etc???

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rikeivissa

A mi también me interesa bastante saber a donde fuiste del norte. Quiero ir a Kachin State pero no se si merece la pena por estar aun bastantes zonas cerradas al turismo.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes