Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 33 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 345534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
peloiman Escribió:
He estado mes y algo en Filipinas. Os dejo info de nuestro blog, por si os sirve
wearethepassengers.com/ ...filipinas/
Cualquier duda nos la podeis preguntar! Un autentico paraíso de país

Buenisimo el blog, felicidades!!! me lo apunto para la proxima que aun me fallta el mayon y hibok hibok de camiguin...me ha encantado el blog! y me alegro un monton que os haya encandilado filipinas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Travel Addict

Gracias peloiman!!!!!!!!!!
K bueno ver un blog con tanta info fresquita!.
Disfrutar del viaje afortunados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Por fin me leído todas las páginas!! Uffff...
Quería pediros ayuda un poco urgente, salimos para Manila el 21 de junio llegando el 22.
El 23 (cae en domingo) cogeremos vuelo a Puerto Princesa, llegaríamos a las 9:30 o a las 11:30. Quería preguntaros:
1. Cual es la forma más rápida para ver el río subterráneo? queremos verlo pero perder el menor tiempo posible. Tendremos problemas con los permisos para visitar el río??. Nada más terminar nos iremos a El Nido. Cual es la forma más confortable para ir a El Nido?? aunque sea un poco más caro...

Otra pregunta muy importante: Normalmente viajo con maleta tipo trolley de unos 17 kilos:
2. Es un inconveniente o se puede hacer sin problema?? Nuestro itinerario es PP, El Nido, Corón (bucear), luego la zona de Banaue (dos o tres días) y terminamos en Boracay.

3. ¿Hace frío en Banaue, Batad, Sagada?

4. Cómo es el transporte de El Nido a Corón???

5. Y esta para Solesillo: Como está el tiempo ahora mismo por Corón?? Llueve a todas horas o son lluvias de un par de horas y ya está??

Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta!!!

Daniel
⬆️ Arriba

Experto

1 - Un par de paginas atras puse la web para reservar/comprar los permisos. No he ido al Nido desde Sabang, pero me suena que hay un jeepney que os podría coger ahí, aunque esto lo digo de oídas, quizá se pueda contratar una furgoneta que os recoja allí y os lleve, todo es cuestion debuscar agencias online y preguntar.

2 - No debería ser mucho problema aunque quizá pilles algún charco si te llueve mucho, pero nada que te tenga que preocupar.

3 - Más frío que en el resto del país si,podrias tener unos 17 de minima

4 - bangkas grandes (con outrigger, los 'palos extra' de los catamaranes para dar estabilidad, que no se como se llama en español) para 40 o 50 pasajeros, o barcos tipo 'europeo'. Si no recuerdo mal hay 4 o 5 barcos distintos. Duran 6-7 horas en buenas condiciones meteorológicas y si todo sale bien. Si la mar está picada 8-9 no te las quita nadie, y si hay algun problema preparate a rezar. Unas 4 o 5 semanales.

5 - Digamos que llueve unas 2-4 horas diarias los días que llueve (dos de cada tres), repartidos a veces en una hora seguida, otra un chaparrón fuerte y desaparece... Cuando llueve suele ser fuerte y para al rato, no es de tirarse 10 horas seguidas lloviendo. No suele estar muy soleado el resto del día (no quita para que de vez en cuando luzca el sol). Hace tres semanas que no hay un buen día de island hopping.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Solesillo!!!!!!!! Te agradezco mucho tu respuesta.
Me gustaría pedirte opinión, no sabemos qué hacer, si ir a Corón, El Nido, etc o directamente a Bohol, Boracay, etc, para huir de la lluvia...

Gracias otra vez, un abrazo,

Daniel
⬆️ Arriba

Experto

No se si en la zona de Bohol y Boracay te pasaría lo mismo. Echando un vistazo rápido a google, en Boracay salen lluvias 6/7 días de la próxima semana por ejemplo.

No me perdería El Nido por nada del mundo... Pero claro, es una opinión personal. Sumado a que no soy muy fan de Boracay... Pero si tengo que poner Underground River/El Nido (el island hopping aquí es toda una experiencia)/Kayangan Lake (Coron)/Coron Wrecks en una balanza, contra lo que puede ofrecer Boracay y Bohol, no me lo pensaba!

Aún así, cualquier cosa que escojáis seguro que está bien, este es un país increible. Suerte con la climatología!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo Solesillo, perdona por ser tan pesado...
Con este clima se sale a bucear tanto en Corón como en el Nido??
Por cierto, la página que comentas para reservar la visita al río subterráneo no me da mucha seguridad... Demasiado sitio libre para todos los días que miro... Vamos que todos los días está vacío

Un abrazo,

Daniel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros...
Necesito algo de ayuda e info freshhhhca...

Empiezo a planear (un poco tarde ) mis vacaciones, este año hemos pensado en filipinas y me gustaria saber que tipo de vaije es, nos gusta la playa pero principalmente es alquilar moto o coche y recorrer islas, (no somos de mucho trekings la verdad) es una opción posibl allí? Que tal el monzon? Lo hemos hecho en otros muchos paises del sudeste asiatico y estamos buscando algo por la zona, (nos tiene flipados) pero me da la sensación que se acaban los destinos después de thai, camboya, laos, malasia, bali... Alguna recomendación? ruta a seguir? saldremos el 20 de julio apox y volveremos el 14 de agosto... Me encantaria combinar con dos o tres días al borneo malayo, es factible? como? muchas gracias....
⬆️ Arriba

Experto

Solesillo!!! Podremos salir a bucear?? o normalmente se cancelan si el tiempo está chunguillo??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues no te se decir la verdad, mañana investigo y te cuento ok? De todas formas no creo que se cancelen, puede estar lloviendo en Coron y en la zona del buceo estar perfectamente soleado (algunos de los wrecks están un poco lejos por ejemplo). El chico que tenía el negocio de buceo en el Nido te podrá decir seguro
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Solesillo!!
Ok, ya me contarás...
Una pregunta, sabes si en los island hopping se puede llevar cámara de fotos Reflex grandecita o acabará empapada??? Soy fotógrafo y es un tema que me interesa mucho!!

Gracias y perdona por las molestias!!

Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

A ver, por partes.

He preguntado a unos cuantos buceadores que conozco por aquí y me han dicho que aunque llueva si salen a bucear a no ser que sea un tifón de la madre que lo parió. Que se hace un poco más pesado pero que se bucea.

Respecto a la reflex en el island hopping, te refieres al transporte o a usarla en condiciones de lluvia? Yo siempre la llevo y no he tenido ningún problema, pero claro dependerá del tiempo que haga, de la mochila que uses y en donde estés.. Por ejemplo en El Nido hay algún punto que no podrás llevarla, como en Secret Beach, que tienes que nadar por un hueco para entrar a la playa (si quieres ver como es
aunque mejor no lo mires y así no te pierdes la sorpresa). Y lo mismo en Coron en Twin Lagoon. Pero para el resto, con ir con cuidado y tener la mochila a resguardo no tendrias que tener problema. Aquí venden unas mochilas Aquamundo que son perfectas para el isl. Hop, ya que son waterproof. Por unos treinta euros las tienes.

También te confirmo que hay bangka a El Nido todos los días. Con lo que deduzco que también de El Nido hasta aquí. Creo que sobre 1700 pesos para turistas y 1400 php para locales.

En otro orden de cosas por si a alguno le interesa, los tickets Coron - Puerto Princesa, 1356 php.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Solesillo... Eres un sol!!!
⬆️ Arriba

Experto

Un placer, por cierto aquí está la razón de que esté lloviendo tanto ultmamente.

Tropical Depression “FABIAN” has no direct effect to any part of the country. However, it will enhance the
Southwest Monsoon which will bring moderate to occasionally heavy rains and thunderstorms over the western
Section of Luzon particularly Palawan.

Lo puedes seguir aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Solesillo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !!!

El día 18 nos vamos a filipinas, y tengo un poco de lío, espero q podáis ayudarme...

Queremos pasar 4 días en el norte, banaue, batad, sagada. Y luego volar al puerto princesa o el nido.

El problema es q no se qué autobuses hay de sagada a manila, para una vez allí coger vuelo a PP.

Hay posibilidad de ir al aeropuerto Clark y volar desde allí a PP?.

Por favor si alguien me puede dar información lo agradecería un montón.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

lesi Escribió:
Hola !!!

El día 18 nos vamos a filipinas, y tengo un poco de lío, espero q podáis ayudarme...

Queremos pasar 4 días en el norte, banaue, batad, sagada. Y luego volar al puerto princesa o el nido.

El problema es q no se qué autobuses hay de sagada a manila, para una vez allí coger vuelo a PP.

Hay posibilidad de ir al aeropuerto Clark y volar desde allí a PP?.

Por favor si alguien me puede dar información lo agradecería un montón.
Muchas gracias
Hi lesi,

Desafortunadamente no hay vuelos desde Clark <-> PP.

Que lo disfrutennn
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos! A ver que opinais de este timing?

Queremos coger un vuelo a las 14:05 en Cebu y antes tenemos que ir desde Tagbilaran a Cebu. Hemos contratado el ferry con Supercat que sale a las 9:05 y llega a las 11:10. Considerais que el tiempo es muy justo?. Según me han comentado, una vez llegamos a Cebu hay 45 minutos aprox de tiempo hasta el aeropuerto, por lo que si el ferry sale a tiempo llegaríamos al aeropuerto a las 12 aprox, por lo que vemos que el tiempo es correcto.

Pero al preguntar a alguna agencia nos dicen que es muy justo y que nos recomiendan ir con OceanJet de Tagbilaran a Cebu a las 7:05......pero claro, así llegamos super pronto a Cebu y tendremos que esperar muchisimo en el aeropuerto.

Alguien tiene experiencia en este trayecto? Que nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡

Muchas gracias por la respuesta usevirus,¡¡¡

Podrias decirme que autobuses hacen la ruta de manila a Banaue? y cual es la forma de volver desde Sagada a Manila??

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Filipinas express! -Comentario al Blog  Publicado:

New Traveller

Me gustaria preguntaros como llegasteis a Manila. La mejor opción? Vuelos, precios, etc.
Gracias. Viaje precioso! Felicidades
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Filipinas express!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes