Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p92 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 10 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 72954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola danieloweb,
Seguro que sí que nos hemos cruzado por otros foros.

La luz bien, puedes ver fotos en mi galería o en el diario que escribió mi compañera de viaje:

www.losviajeros.com/ ...amp;page=3

VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN

Cogiendo un taxi oficial en el aeropuerto no creo que tengas problemas.
Nosotros también llegamos en un vuelo muy temprano desde Bali e hicimos la visita de Prambanan directamente desde el aeropuerto y dejamos las maletas en el taxi sin problemas.
Taxi aeropuerto a Prambanan.
VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Gracias, gracias, gracias!!!
Ya lo tengo todo listo, y en tiempo record!!!!
Te debo una...
⬆️ Arriba

Experto

Pichi-Puchi, sabes si hay más hoteles bien situados en Cemoro Lawan, me acaban de contestar del Cemara Indah que están completos!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros este verano pasado estuvimos en el Yoschi's Hostel, está al lado de Cemoro también.
Por si te interesa preguntar, la web es: www.yoschihotel.com/index.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Raosc! Lo voy a mirar...
Hay varios para elegir o hay escasez de oferta???

Gracias!

Daniel
⬆️ Arriba

Experto

Os quería pedir un último favor, salimos mañana!!!!!
Me podéis decir que cosas son "imperdibles" de ver en Bali en 5-6 días???

Otra vez muchas gracia a todos!!

Dani
⬆️ Arriba

Super Expert

danieloweb Escribió:
Os quería pedir un último favor, salimos mañana!!!!!
Me podéis decir que cosas son "imperdibles" de ver en Bali en 5-6 días???

Otra vez muchas gracia a todos!!

Dani

Pásate por el hilo de Bali. Te dejo el enlace con las visitas que tenía preparadas un forero para ocho días: www.losviajeros.com/ ...;start=820

Qué vaya bien el viaje!!

Mónica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Dentro de un par de semanas viajo con mi pareja a Indonesia por 28 días. Estamos estudiando la ruta, teniendo en cuenta que nos gustaría ver algo de cultura, conocer alguna playa bonita y ver naturaleza.

Somos unos apasionados de la selva, lo que en anteriores viajes nos ha llevado a conocer algunas de las regiones más inhóspitas del amazonas. Disfrutamos sobretodo adentrarnos en selvas donde poder ver árboles grandes, vegetación magestuosa, etc.

Nos preguntamos cuál sería un buen lugar en indonesia donde poder acceder a una selva primaria, o al menos bien conservada donde poder observar naturaleza de este tipo.

Como vamos poco tiempo y queremos combinar también un poco de playa, cultura, y a estas alturas de año además estamos bastante cansados, no nos queremos embarcar en un viaje de muchos días de ida y vuelta, largas horas de autobús...

Hemos oído muy buenos comentarios de las playas y fondos marinos de Palaw Derawan, en Kalimatán, y nos gustaría pasar unos días por allá.

La pregunta es, si sabéis cuál sería un mejor destino a nivel de flora (árboles, selva bien conservada, etc.), el Parque nacional Tanjung Puting, el Parque nacional de Kutai (ambos en el Kalimatán), o algún otro de Kalimatán que no quede a muchas horas de viaje de las principales rutas. He leído en los foros que otra opción sería navegar por el Sungai Mahakam, pero para llegar a zonas de selva primária hay que dedicar varias jornadas de viaje de las que no disponemos.

Otra opción, sería hacer una incursión a Sumatra, al Parque Bukit Lawang... Que ya nos queda fuera de la ruta a Palaw Derawan (por donde tenemos claro pasar), pero si fuera merecido quizás lo podríamos considerar.

Otra, más descabellada, sería volar a Kuala Lumpur para ir al Taman Negara National Park. He leído que es una de las selvas más antiguas del planeta. Sin embargo, las fotos no me parecen demasiado espectaculares, y en los foros todos los viajeros resaltan las incomodidades, las sanguijuelas, etc.

Respeto al elegir una zona de playa, nos decantamos por Palaw Derawan. Otras posibilidades que nos resultan atractivas son las Islas Raja Ampat o las Islas Banda, pero por lo que hemos leído resulta mucho más difícil moverse con pocos días y presupuesto ajustado por allí.

Bueno, os agradezco de antemano la ayuda e información!
⬆️ Arriba

Super Expert

Esperando próximas etapas, el diario nos viene genial, gracias por compartir tu viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estamos preparando nuestro segundo viaje en mochila (el primero fue el año pasado en Tailandia, y con vuestros consejos nos montamos un superviaje!!!)
Este año, queremos irnos a Singapur-Indonesia - Tenemos billete para el día 23/08 a Singapur y estoy empezando a perfilar el itinerario.

Creo que podemos hacer Singapur - Sumatra - Yogykarta - Bali y Gili. Como lo ves?

Día 1 - Llegamos el 24/08 a las 18.15h a Singapur, directamente coger un vuelo a Medan (Sumatra)
Día 2 - De Medan a Danau Toba
Día 3 - Danu Toba
Día 4 - Danau Toba - Bukit Lawang
Día 5 &6 - Selva Bukit Lawang (quedarnos a dormir en la Selva)
Día 7 - Bukit - Lwang - Medan - Yogykarta o Bali
Día 8 - Yogykarta - o Bali
Día 9 - Yogykarta - Bali o Bali (excursión Yogykarta)
Día 10 - Bali
Día 11 - Bali
Día 12 - Bali
Día 13 - Gili Trawang
Día 14 - Gili Trawang
Día 15 - Gili Air
Día 16 - Gili Air
Día 17 - Gili Air - Singapur - Barcelona

Aunque ahora lo estoy leyendo y se me hace un mundo, creo que está todo demasiado apretado..... Podría saltarme algo?
Podría ir directamente de Medan a Bali y hacer una excursión de i/v en un día a Yogykarta, no? así me ahorro dos días, puede ser? estoy en lo cierto.

Mi pregunta es: no hay ningún transporte de noche que nos permita adelantar o ganar tiempo?? En Tailandia viajábamos siempre de noches y era fantástico para aprovechar los días :))

En agosto-setiembre es temporada alta?? o temporada baja??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola nuriaosvi,
He retirado un mensaje igual a este que habías dejado repetido y mal ubicado.

Referente a tu itinerario:
- sobre Sumatra no te puedo ayudar, puedes poner la consulta del itinerario en esa isla en este otro hilo específico: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...
- Yogja desde Bali es un poco matada, te recomendaría hacer al menos una noche en la ciudad para poder ver con tranquilidad Prambanan y Borubudur.
VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)
- Me parecen demasiados días en las Gilis referente a los días totales de viaje, os gusta el buceo o es simplemente por descansar?
Islas Gili (Indonesia)

Referente a la época, Agosto es temporada muy alta. En Ubud por ejemplo puede haber problemas con el alojamiento, se pone a tope. Gili igual.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

La parte de sumatra es demencial, ir de medan al lago toba, estar un día y al suiente ir a bukit lawang es un matada.
Yo eliminaria sumatra y esos días los dedicaria a bali o java.
Muchos días en las gili.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros comentarios! La verdad que estoy hecha un lío!

¿Qué me recomendaríais? estoy super perdida! ayer me dijeron que las Gili (visto el sur de Thai) tampoco vale tanto la pena! Y Sulawesi? tiene buena pinta, no?
En serio no hay ninguna playa chula para estar 2 días máximo?

Y algo así? Yogykarta - Bali -Sulawesi?

Yo quería hacer lo de los orangutanes en Sumatra, pero veo que es muy matada, no?

Día 1 -Singapur
Día 2 - Yogykarta - Prambana
Día 3 - Yogykarta - Borodur
Día 4 - Kawah Ijen
Día 5 - Kawah Ijen
Día 6 - Bali
Día 7 - Bali
Día 8 - Bali
Día 9 - Bali
Día 10 - Bali
Día 11 - Sulawesi
Día 12 - Sulawesi
Día 13 - Sulawesi
Día 14- Sulawesi
Día 15 - Sulawesi
Día 16 - Singapur
Día 17 - Singapur

Es que me estoy desanimando!!! A ver si con 17 días no me da tiempo de nada!!!! si no me voy para Malasia :s!!! :((
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Estoy intentando montar un recorrido por Indonesia de 15 días pero ya en la primera etapa me he estancado... Queremos visitar un volcán y hemos visto que desde Yogy tenemos las opciones del Merapi y el Bromo, el Bromo mucho más complicado y caro de ir... ¿alguien sabe si realmente merece la pena o el Merapi tb está bien? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy este verano y me decante por el bromo y Kawa ijen, ya que el Merapi esta muy activo y es peligroso de subir, y muchas veces esta cerrado!

Desde yogi hay tours de 3 días 2 noches por 60€ por cabeza, a mi no me parece caro, y además te dejan en Bali.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Charlitos

Muchas gracias, yo el más barato que he encontrado es de 2 días una noche 100 euros cabeza, ¿me podrías decir donde has visto lo de 60? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

PepaFlores Escribió:
Hola Charlitos

Muchas gracias, yo el más barato que he encontrado es de 2 días una noche 100 euros cabeza, ¿me podrías decir donde has visto lo de 60? Muchas gracias!!!

Buenos días!!

Si buscas por Internet encontrarás diarios de viaje (incluso en Los Viajeros) donde salen mencionadas agencias y el precio.
Puedes leer el diario de viaje de Isabel (www.diariodeabordoblog.com/ .../indonesia) que estuvo hace un par de años en Indonesia.
Ellos hicieron Bromo+Ijen con una agencia que se llama Losari (www.jogjabromotour.com/); si miras en la página web sale el precio de la excursión.
Yo aún no he ido (voy en noviembre) pero estoy segurísima que en Yogyakarta encontrarás muchas agencias que ofrecen este tour y a un precio parecido (y barato). Lo único que te aconsejo es que te leas en los foros las agencias QUE NO SE ACONSEJAN por no cumplir, que al parecer hay unas pocas...

Espero haberte ayudado!!

Mónica
⬆️ Arriba

Super Expert

PepaFlores Escribió:
Hola Charlitos

Mírate este enlace bromo y ijen con el jeep incluido, hoteles y te dejan en ketapang para ferrys a Bali ...55€!

www.jogjabromotour.com/ ...tours.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros el año pasado, lo hicimos con Losari Tours por 70 € / persona y, tengo que decir, que muy bien. Nos recogieron en la puerta del hotel el primer día y, el tercero, nos dejaron en el mismo ferry que cruza a Bali desde Ketapang.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,
Supongo que es la pregunta del "millón", pero necesito hacerla!!

Tenemos unos 20días y nuestro destino será Indonesia. Vamos a mediados de Septiembre.

Tal y como hacemos nuestros viajes, nos suele gustar más ir a zonas más "inexploradas" para interactuar con la gente local, y así absorver su cultura mejor, aunque no dejamos de lado cosas más típicas y sitios más conocidos y por tanto con algo más de turismo. Hacemos también trekking (pero no queremos hacerlo todos los días del viaje, y nos gustaría hacer cualquier otro deporte de "aventura" como rafting, etc..y por supuesto, ya que tienen las playas que tienen, snorkel también).

Según lo que hemos podido ver, veo que en 20 días mucha gente hace Java , Sulawesi y Bali, pero con tantas islas no sabemos por donde empezar.

Vamos con mochila y queremos elegir bien las islas, ya que sabemos que no podemos abarcar mucho. A ver qué me decis, porque también leo buenas cosas de Sumatra, de Borneo, Islas Flores, etc...

Los que habéis hecho un viaje con mochila y con gustos similares a los nuestros, ¿que islas nos recomendáis? ó ¿qué ruta recomendáis?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes