Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Juaniyo Escribió:
Por cierto, mucho cuidado con los batiks. Solo hay un lugar donde los fabrican y venden a buen precio, pero en todas las tiendas intentan engañar al turista a precios desorbitados.
Saludos!
Hola, puedes ampliar un poco lo de los batiks?
Cómo se llama el lugar o la tienda, dónde está ...
Leí en algún sitio que en Yogyakarta hacen marionetas de cuero. Las has visto?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
monique_gvc Escribió:
Muchas gracias Juaniyo. Así que Borobudur abre a las 6, muy pronto!!! Me refería a no llegar muy tarde porque me imagino que se pondrá hasta arriba de gente. Cuando estuviste tu había mucha gente en el templo? Cuánto se tarda en verlo todo?
Merece la pena el ballet en Prambanan?
Qué pena no poder ir a Bromo ni a Ijen, me tendré que conformar con el Merapi...
Me apunto los mercados que me comentas, muchas gracias.
¡Hola! Nosotros estuvimos el pasado agosto y te puedo decir que en Borobudur, muy, muy poca gente. Serían como las 9 h. Y en Prambanan, prácticamente, no había nadie. Esta visita la hicimos sobre las 13 h.
En Borobudur, échale por lo menos 2 horas, luego ya dependerá de lo exquisita que seas para ver todos los grabados que tiene el Templo, entonces te llevará más tiempo y, en Prambanan, otras dos horas como mucho.
En cuanto al ballet, no te puedo decir nada porque no lo vimos.
Ah, que no se me olvide, entre Borobudur y Prambanan hay unos pequeños templos que creo, merece la pena hacer una breve visita. Alguno de ellos está muy bien conservado y salen unas fotos preciosas. Contratamos chófer con coche, nos venía a buscar a las 8 h al hotel y a las 17 h nos dejaba en el centro de Jogyakarta. Es más que nada para que hagas una idea.
Nuestra idea en Yogyakarta es pasar de la ciudad o dar un paseo y poco más y visitar los 2 templos en el mismo día... ¿es factible, no? (madrugando, claro!).
Nuestro viaje de 3 semanas seria algo así: (falta MUCHO por retocar, decidir y descartar).
Día 1 - Llegada a Singapur en vuelo directo desde Barcelona. Visita de la ciudad. Dormir en hotel cápsula (como los de Japón que parecen nichos, pero con cama de matrimonio).
Día 2 - Visita al Zoo de Singapur, Zoo nocturno, River Zoo y si da tiempo al Zoo Jurong (el de aves).
Día 3 - Vuelo de Singapur a Kuching (Malasia), zona Sarawak. Sale de Singapur a las 11:45 y llega a Kuching a las 13:15. Visita de la ciudad.
Día 4 - Madrugón para ir a ver la Reserva de Orangutanes de Semenggoh. Unas 3 horas en la Reserva y volvemos a Kuching para ir al PN de Bako.
Si podemos, pasamos la noche dentro del parque (aunque dicen que el único alojamiento que hay no es muy recomendable) y sino vuelta a Kuching para dormir allí.
Día 5 - Seguimos en el PN Bako. Vuelta a Kuching por la tarde para coger vuelo a Miri ese mismo día o al día siguiente, habrá que mirarlo jeje.
Día 6 - Visita a las Cuevas de Niah. Después de ésto, nos vamos al PN de Gunung Mulu y, si se puede, dormimos allí mismo.
Día 7 - Vuelo a Manado (Indonesia), en la Isla de Sulawesi. Habrá que mirar si hay que volver de Miri a Kuching para volar a Manado o si se puede desde Miri... Salimos hacia el PN Tangkoko para dormir allí y madrugar para poder ver a los preciosos tarseros.
Día 8 - Visita al PN Tangkoko.
Día 9 - Vuelo Manado - Makassar - Lombok o Manado - Lombok si se puede. Descarto de momento Tana Toraja por falta de tiempo.
Día 10 - Visita de la isla y relax.
Día 11 - Barco a Gili Meno, la más pequeña y tranquila de las Islas Gili (según he leído). Relax en Gili Meno.
Día 12 - Relax en Gili Meno. Regreso a Lombok éste día o temprano al día siguiente.
Día 13 - Nos vamos a Bali. Alquilamos moto y nos vamos a Ubud en busca de alojamiento. Relax en Ubud.
Día 14 - Visita de Ubud y sus arrozales. Aprovechamos las motos y vamos a ver los templos que nos dé tiempo.
Día 15 - Relax en Bali y sus playas.
Día 16 - Relax en Bali, sus playas y algún templo que nos haya quedado por ver.
Día 17 - Nos vamos a Lovina (en el mismo Bali) para nadar con delfines. Es muy guiri, pero nos hace ilusión jeje. Si nos da tiempo nos vamos a avistar delfines en alguna barca.
Día 18 - De Bali a Yogyakarta (supongo que en avión) por la tarde. Visita de lo que dé tiempo de la ciudad. Poca cosa.
Día 19 - Visita de Borobudur y Prambanan. Vuelo a Jakarta.
Día 20 - Visitamos lo justito de Jakarta y volamos a Singapur. Vemos lo que nos faltara por ver o directamente descansamos.
Día 21 - Vuelo directo Singapur - Barcelona.
Quiero opiniones sobre todo lo que he puesto, a ver qué os parece, si es factible o no, si quitaríais algo o añadiríais algo, etc.
Muchas gracias Juaniyo. Así que Borobudur abre a las 6, muy pronto!!! Me refería a no llegar muy tarde porque me imagino que se pondrá hasta arriba de gente. Cuando estuviste tu había mucha gente en el templo? Cuánto se tarda en verlo todo?
Qué pena no poder ir a Bromo ni a Ijen, me tendré que conformar con el Merapi...
¡Hola! Nosotros estuvimos el pasado agosto y te puedo decir que en Borobudur, muy, muy poca gente. Serían como las 9 h. Y en Prambanan, prácticamente, no había nadie. Esta visita la hicimos sobre las 13 h.
En Borobudur, échale por lo menos 2 horas, luego ya dependerá de lo exquisita que seas para ver todos los grabados que tiene el Templo, entonces te llevará más tiempo y, en Prambanan, otras dos horas como mucho.
En cuanto al ballet, no te puedo decir nada porque no lo vimos.
Ah, que no se me olvide, entre Borobudur y Prambanan hay unos pequeños templos que creo, merece la pena hacer una breve visita. Alguno de ellos está muy bien conservado y salen unas fotos preciosas. Contratamos chófer con coche, nos venía a buscar a las 8 h al hotel y a las 17 h nos dejaba en el centro de Jogyakarta. Es más que nada para que hagas una idea.
Un saludo
Muchas gracias Emerald!!! Me viene genial la información. Como estamos tres noches en Yogyakarta había pensado un día ver Borobudur y lo que haya alrededor, y otro día visitar Prambanan y lo que haya alrededor. Es por ocupar todos los días. Tu te has acercado al volcán Merapi? Imagino que se podrá ver de camino a Borobudur, no?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2200
Emerald
¿Tienes el contacto del coductor para ver los templos?
Yo quisiera hacerlo en un día pero voy a andar un poco ajustada por eso me gustaría contactar con algún taxista
Por cierto, mucho cuidado con los batiks. Solo hay un lugar donde los fabrican y venden a buen precio, pero en todas las tiendas intentan engañar al turista a precios desorbitados.
Saludos!
Hola, puedes ampliar un poco lo de los batiks?
Cómo se llama el lugar o la tienda, dónde está ...
Leí en algún sitio que en Yogyakarta hacen marionetas de cuero. Las has visto?
Saludos
De casualidad vimos un teatro de marionetas que habían montado cerca de Malioboro. Pero ningún sitio donde las fabricaran.
Referente a los batiks. No compramos ninguno pero el sitio se llama Novi Art Centre. No es fácil llegar, mejor que preguntes.
Tampoco puedo asegurar su autenticidad ni que no hayan creado otros sitios que se llamen igual para atraer a los turistas.
Nosotros preferimos ir lo antes posible, y aún así había gente. Cuando volvimos al minibus para regresar a Yogya empezaron a venir excursiones de colegios. Además hay un museo cerca cuya entrada está incluida en el precio.
El ballet, no puedo decir que me encantara, es peculiar. Lo que sí que nos gustó fue el lugar, con los templos de Prambanan iluminados detrás.
Hola foreros, acabo de llegar de yogya. Con días es masssss que suficiente. Por la tarde puedes dar una vuelta por la ciudad, pero no me pareció nada del otro mundo. Sin embargo, los templos son espectaculares y totalmente imprescindibles.
Nosotros llegamos a las 6:00 al aeropuerto, cogimos un taxi y con maletas y todo nos llevo a Prambanam. Nos espero el tiempo que estuvimos allí.
Genial porque no había nadie y. Lo vimos con toda tranquilidad.
Después nos llevo al hotel y quedamos con el al día siguiente para ver Borobudur.
Fuimos temprano y había bastante gente, a medida que iba pasando la mañana, aquello se iba llenando de autobuses repletos de todo tipo de excursionistas. Lo mejor es ir lo más temprano posible.
Respecto al tiempo que pasas allí, depende de uno, pero calcula de 2 a 3 horas.
Para mi, ha sido de las visitas que más me han gustado en el viaje y justifica el viaje hasta Yogya
Hola!
En Agosto vamos a Indonesia y nos quedan por colocar 3 días que no sabemos si ir a Bali o a Yogyakarta (templo y/o Bromo). Vamos a las Gili, Lombok (Rinjani), Flores (Komodo, Rinca, Bajawa, Kelimutu, ...). ¿Qué nos recomendáis? no nos gustan los sitios excesivamente turísticos pero supongo que hay cosas que valen la pena...
Gracias!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
gconeslu7 Escribió:
Hola!
En Agosto vamos a Indonesia y nos quedan por colocar 3 días que no sabemos si ir a Bali o a Yogyakarta (templo y/o Bromo). Vamos a las Gili, Lombok (Rinjani), Flores (Komodo, Rinca, Bajawa, Kelimutu, ...). ¿Qué nos recomendáis? no nos gustan los sitios excesivamente turísticos pero supongo que hay cosas que valen la pena...
Gracias!
Hola!
Bienvenido al foro!
Uno tu mensaje al hilo de información general para Yogyakarta, tienes un hilo similar dedicado a Bali: www.losviajeros.com/ ...hp?t=47714
En mi opinión, si son sólo 3 días los que te sobran, se los daría a Yogyakarta, Bali necesitaría más días...
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Muchas gracias a Pichi-Puchi y a Andra.
Tenemos billetes de avión para el día 8 de agosto con Air Asia, volvemos al día siguiente.
Iremos a toda pastilla sin entretenernos (gracias por el consejo, Pichi-Puchi) para ver los templos, era decepcionante volvernos de Indonesia sin ver Prambanan y Borobudur, pero el tiempo disponible es el que es.
Saludos cordiales.
Última edición por Semperffidelis el Lun, 29-07-2013 7:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Muchas gracias a Pichi-Puchi y a Andra.
Tenemos billetes de avión para el día 8 de agosto con Air Asia, volvemos al día siguiente.
Iremos a toda pastilla sin entretenernos (gracias por el consejo, Pichi-Puchi) para ver los templos, era decepcionante volvernos de Indonesia sin ver Prambanan y Borobudur, pero el tiempo disponible es el que es.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
gconeslu7 Escribió:
Hola!
Gracias!
Hola,
Yo también me quedaría en Bali.
Son pocos días pero ya que desde Flores vas a tener que volar a Denpasar vale la pena aprovechar y visitar algo.
Si no os gustan los sitios muy turísticos creo que Gili no es vuestro lugar.
Hola querria saber recomendaciones sobre el alojamiento en yogyakarta, que no exceda de 100.000 rupias mas o menos. Que me dijerais la zona mas recomendable para alojarse y ver la ciudad. -gracias espero respuestas y opiniones