Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estoy mirando los vuelos internos en Indonesia y me he enterado que quitando Garuda y AirAsia, TODAS las demás compañías están en la lista negra de aviación de la UE.
Yo estoy mirando los vuelos internos en Indonesia y me he enterado que quitando Garuda y AirAsia, TODAS las demás compañías están en la lista negra de aviación de la UE.
Así es. Es lo que hay....
Nosotros hemos cogido con Transnusa y Merpati y que sea lo que tenga que ser.
La menos recomendable es Merpati por el tema de retrasos y cancelaciones.
Yo he volado dos veces con AirAsia hace una semana y todo fue perfecto! Asientos comodos ,todo en hora, y de precio bastante asequible, eso si compre los billetes con tres meses de antelación.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
Hola, estoy leyendo mensajes sobre los visados y el tiempo que se tarda en pasar, y tengo una duda.
En un vuelo con Garuda desde Singapur a Makassar, que hace escala en Yakarta, dónde se pasa inmigración?
La llegada a JKT es a las 13:15 y la salida a UPG a las 15:00
Lo normal, por la experiencia que llevo, sería hacerlo en Makassar, ya que el equipaje, supongo, irá facturado directamente hasta allí, pero no estoy muy seguro de casi nada.
El vuelo lo compramos como SIN-UPG, por lo que espero que los de Garuda tengan en cuenta estas cosas.
Si hay alguien que lo haya hecho así y lo puede aclarar, agradecido.
Otra cosa: sabéis si ya se pueden pagar los billetes de Garuda con tarjetas de crédito desde aquí?
Estamos tratando de comprar unos vuelos internos con Garuda directamente en su web, concretamente de Jakarta a Makassar, pues creía que con esta compañía se puede pagar con tarjetas de crédito NO indonesias.
Pues bien, lo hemos intentado con una Visa, también con una Mastercard, y nada: cubrimos todos los campos, llegamos incluso a dar los datos de la tarjeta, damos el último click ya para hacer la compra...¡y salta un error!
A alguien le ha pasado ésto?
Sabéis por qué puede ser?
Ahora nos estamos preocupando mucho porque nos hemos puesto a leer en foros sobre gente a los que les ha pasado lo mismo, y hay un montón de gente a la que, a pesar de saltarle el error durante la compra y no llegarle ningún mail de confirmación con los vuelos...¡les han hecho el cargo! Incluso por duplicado o triplicado si lo han intentado varias veces! Así que ya nos vemos con dos cargos en la cuenta por unos billetes que ni tenemos...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
Cuando saqué los míos, no se podía. Esto fue por diciembre. Más tarde leí algún comentario de gente que había hecho el pago con tarjetas de aquí, por lo que pensé que había cambiado.
De aquella, tras varios intentos, les hice una consulta y me respondieron esto:
"... We are very thankful for using Garuda Indonesia Online Booking
Responding to your email regarding the reservation from the website booking , we would like to inform you the Online Booking service accepts Visa and Master Credit Card issued by banks in Indonesia, Singapore, Malaysia, Vietnam, Thailand, Australia, Japan, Hong Kong, Canada, Korea, Netherland, Germany, China, Belgium, France, United Kingdom, United Arab Emirates, Saudi Arabia, Philippines. If your credit card is not issued by bank informed than the website booking usually always never succesfull ( failed transaction).
If you still have difficulty to make reservation from the website booking. The other options, for international flight, you could make reservation from the nearest Garuda Indonesia Ticketing Office or General Sales Agent within your place or you could contact our Call Centre at 62-21-2351-9999 or 0804-1-807-807 and paymet with credit card VISA or MASTER CARD which is issued from bank any country is acceptable (for domestic flight). ..."
Una dirección de correo de Garuda para estas cosas es: websupport@garuda-indonesia.com
Les envié algunos mensajes para aclarar mis dudas y responden bastante rápido. Cuéntales lo tuyo a ver qué dicen.
Lo habéis intentado con esta página: ticketindonesia.info/en/index.php
Es como una central de reservas para vuelos (ferrys, buses) de Indonesia, en el que están casi todas las compañías del país, incluida Garuda.
Yo he reservado y comprado el vuelo Jakarta-Pankala Bun y no ha habido ningún problema al pagar.
Hola!!
Solo me queda un vuelo interno por comprar... Manado-Jakarta, está siendo todo un sufrimiento esto de los vuelos internos... Los más baratos para este viaje son Lionair, ¿puedo comprarlos desde el aeropuerto el día que llego a Indonesia por ejemplo? alguien lo ha hecho? me da un poco de miedo dejarlo
Sin atar pero si pudiese comprarlo el día que aterrizo ya me quedo más tranquila.
Gracias!
A nosotros nos paso lo mismo. Pagamos con una MasterCard y viendo que nos habían pasado la compra pero no nos llegada el eticket les mandamos un correo y nos respondieron adjuntandolo. Con airasia no hemos tenido ningún problema. Que ganas! Nos vamos en 2 semanas!!!!
Hola a todos
Acabo de llegar de Indonesia y quería comentar lo bien que me fue con Air Asia.Hicimos 4 vuelos, dos internacionales y dos nacionales y en ninguno tuvimos problemas, al contrario. Puntuales, ágiles en facturación y embarque y amables.
Ya quisieran muchas compañías europeas igualarlos.
Así qué no tengan miedo en volar con esta compañía, totalmente recomendable, eso si, compren pasajes con antelación porque los vuelos iban completos.
Lo mismo digo, yo hice uno Bangkok - Bali y otro Bali - Singapur.
Comodos, puntuales y la tripulación muy simpática.
Y comparto con Isacan también, comprarlos con tiempo, a mi cada vuelo me costo 65 euros porque los compre con bastante antelación. Miré un par de días antes por curiosidad cuanto había subido y estaban por unos 200.
Hola!
En dos semanas nos vamos a Indonesia, pero primero llegamos a Singapur.
Mi pregunta es:
Llegamos a Singapur a las 18h con Airfrance y tenemos el siguiente vuelo a Medan a las 21.00h con Air Asia.
¿Lo véis muy justo¿? Es la misma terminal o debemos cambiar?
Pues mira, cuando llegamos nosotros coincidimos con muchos vuelos y tardamos casi 45 minutos en pasar la aduana/control de pasaportes. No sé dónde operan las compañías pero hay más de una terminal con una lanzadera que los une. Pero eso sí, es un aeropuerto bien señalizado y dinámico. Yo no me atrevo a decirte que vas bien de tiempo!!! En principio sí, pero si hay imprevistos o retrasos....
Estoy intentando comprar unos vuelos Padang-Labuan Bajo en la web de Lion Air. En principio me acepta la Visa, el precio es 2.025.000, 00 IDR = unos 140 €, introduzco los datos de la tarjeta y todo correcto hasta el último paso. Mi banco, en este caso La Caixa, envía al móvil un código de autorización junto al montante de la operación.
Aquí viene el problema: a punto de insertar el código me doy cuenta de que los 2.025.000,00 los ha "traducido" literalmente como 202.500.000 IDR, sin considerar la coma. ¡¡Es decir que en teoría me cobrarían 100 veces más!! ¡¡Unos 14.000€!!
Lo mismo me pasa cuando intento adquirir los billetes a través de ticketindonesia.info con la Visa. En este caso, sería 2.060.000,00 IDR que convierte en 206.000.000 IDR.
No sé si a la hora de autorizar finalmente el pago me cobrarían el precio real o lo va a multiplicar por 100 al no contar el sistema esa coma final. Según aparece en el mensaje de autorización del móvil no deja lugar a dudas.... Tampoco quiero jugármela, que me deje un agujero en la cuenta y luego andar peleando con el banco.
En fin... ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Al final pasan el importe correcto? ¿Tuvo problemas? He llamado a la Caixa - asistencia a tarjetas Dicen que el problema sería de la web indonesia, que se liará con las comas...vamos que no tenían ni idea.
En la Caixa no me aclaraban nada. Cuando llamé a "Asistencia a tarjetas" se veía que al teleoperador le pillaba claramente descolocado, fuera de las consultas habituales. Se limitaba a repetirme lo que yo mismo le decía: que igual el sistema no contaba las comas y que no me podía asegurar que cantidad me iban a cargar.
Un familiar que trabaja en la Caixa me aconsejó no hacer el pago con tarjeta si tenía dudas porque me la podían liar....
Total, que el viernes compré los billetes a través de ticketindonesia.info con la opción de Sofort Banking. El pago está confirmado correctamente y estoy a la espera de que manden el billete electrónico.
Supongo que no es la primera vez que se pregunta, pero no he encontrado ninguna respuesta que me saque de dudas;
Una vez que estemos en Indonesia queremos comprar algun vuelo interno (de Bali a Labuan Bajo y también de Labuan Bajo a Jakarta), pero no tenemos claro hasta que no estemos ya allí qué días volaremos.
Por tanto mi pregunta es, se pueden comprar por ejemplo en Ubud el vuelo de Bali a Labuan Bajo con alguna compañia aerea (Asia Aviation p.ej.) ó en alguna agencia de viajes local que no nos cobre de más??
He mirado todo el tema de las páginas web pero no me queda claro cómo hacerlo, además que si no se pueden hacer pagos directamente con nuestra tarjeta de crédito de aquí tengo dudas en cuanto tiempo tarda desde que reservas un billete hasta que les llega a ellos el pago y te envian el billete electrónico¿? esto sería haciendolo con una web como la de ticketindonesia.info
Si que puedes comprar allí los billetes.
Yo he estado este agosto y lo compré todo aquí menos un vuelo interno que no tenía claras las fechas como tu.
Yo lo compré en Ubud y lo hice en la oficina de turismo. Está en la calle principal. Es el mejor precio que vas a conseguir al comprar un vuelo.
Si quieres prueba en las mil agencias y pide precios, verás las sorpresas y diferentes precios para el mismo vuelo. Cuando salgas de la tienda te dirán, "pero quizás se pueda sacar algo más barato..."
Otra cosa, no se cuando vas pero precisamente el vuelo que pones de ejemplo, Bali-Labuan, no es un vuelo para dejarse para última hora.
Solo vuelan 4 compañías y se disparan los precios o directamente según que días no encuentras vuelo.
La verdad es que me "tranquiliza" saber que se puede comprar allí. Como tú bien dices hay muy pocos vuelos allí, y por eso quiero dejarlo cerrado una vez que llegue a Bali, pero como muy pronto lo compraría 4 días antes de volar...así es que cruzaremos los dedos...
Otra opción es mirarlo cuando estemos en Yogyakarta (no sé si allí te lo pueden gestionar en oficina de turismo ó algo más "serio" que no te cobren demasiado). En Yogyakarta estamos al menos 10 días antes del supuesto vuelo a Labuan Bajo.
Sabeis si en Yogya se podría comprar este billete?? alguien recomienda algun sitio en particular??