Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 3 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 39503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Kanawa Island en Flores ( Indonesia). Como son los bungalows, snorkel en Kanawa, excursiones a Rinca y Komodo desde Kanawa. Como llegar a Kanawa Island. Isla paradisíaca en Flores, Indonesia.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Hola! No os preocupéis porque la oficina de Kanawa está al principio de la única calle principal que hay en la ciudad y, allí, todos se conocen.
Desde el aeropuerto, bueno, si se puede llamar aeropuerto, jajajaja,... Hay unos cinco minutos en taxi y nos os deberían de cobrar más de 30.000 rp el trayecto y taxi. La entrada al puertecito se encuentra al lado mismo y no es grande, así que no tiene ninguna pérdida, ya lo veréis.
En cuanto a lo que preguntas semperffidelis, las islas son bastantes áridas en esta época del año pero aún así, tienen un algo especial que las hace preciosas. Por supuesto, no esperéis encontrar palmeras o el típico paisaje caribeño con las palmeras saliendo de la misma arena de la playa, etc, etc.
Lo espectacular de las islas es lo que ofrecen en cuanto a diversidad de fauna y flora y, sobre todo, su playas de arena blanca con sus ESPECTACULARES ARRECIFES DE CORAL. De momento, nunca he visto tanta vida acuática como en estas islas y además, de una calidad impresionante.
Bidadari es ÚNICO para hacer snorkell, al igual que Kanawa o Kalong.
Hola a todos!
Escribo hoy para contaros mi experiencia negativa en kanawa y advertir de ello. Escribí hace un par de semanas o mas desde indonesia porque me dirigia hacia flores para hacer una ruta en barco por las islas de allí. Finalmente conseguimos un barco alucinante con una empresa que se llama komodo katamaran tours. Un pedazo de barco nuevo y limpio para una pareja de italianos y mi mujer y yo. Todo incluido, con una cocina de autor y todo,y salió por unos 100 euros. Dos días y dos noches y te llevan a un monton de sitios .(y el euipo del barco encantador) El problema fue después en Kanawa.
Os cuento. Para empezar decir que la isla es muy chula, eso es verdad. Y el snorkel no está mal, aunque ni comparación con el de Sulawesi o el de las raja ampat.
Los problemas fueron varios. Primero que tienes que estar insistiendo y comprobando todo lo que reservas varias veces porque no se enteran de nada. (habiamos hecho una reserva y menos mal que lo comprobé porque el del día anterior se olvidío de apuntarlo) Muchos de los empleados no hablan bien ingles con lo que los malentendidos son frecuentes y por eso nos encontramos con sorpresas en la factura. De repente todo era mas caro de lo que nos habian dicho. Llevabamos el dinero justo por lo que lo pasamos mal. Ademas lo de la comida es el como. Abusan de ti porque no puedes ir a otro sitio y ademas de ser cara (y tardan dos horas en servirte) luego simpre es mas con los impuestos ( no lo olvideis).
El alojamiento en bungalow es muy caro para lo que ofrece. Por lo mismo te estas en un hotel cojonudo en labuan Bajo. En otras zonas de indonesia como las islas togian (que son increibles por cierto) tienes un bungalow igual por la mitad de precio y con todas las comidas incluidas.
Pero el colmo de todo fue cuando qusimos salir de allí. Teniamos que ir al aeropuerto si o si. Solo te pueden sacar ellos (por una pasta por cierto, mas de lo que nos habian dicho en un principio). Bueno, pues menos mal que me levanté pronto para comprobar que nos llevaban porque sino todavia estariamos allí y hubieramos perdido el avion. Y ademas nos aseguraron que luego nos llevaban desde el puerto al aeropuerto y cuando llegamos allí no nos estaba esperando nadie así que tuve que correr para coger un coche a toda leche y llegar por los pelos al avion.
En definitiva LAMENTABLE!!!!!
Supongo que esto es lo que pasa con los resorts cuyos dueños son europeos haciendo el agosto. Montan el chiriguito y emplean locales por cuatro duros y a poner el cazo. La atención se va deteriorando poco a poco.
Pocas veces he escrito en internet y obviamente esta vez lo hago cabreado porque quiero que la gente sepa de como te tratan en este resort ya que yo fui por comentarios que lei en este foro.
Les importas un pimiento.
Por lo demas. Flores Komodo y Rinca valen mas que la pena.
Hola a todos!
Escribo hoy para contaros mi experiencia negativa en kanawa y advertir de ello. Escribí hace un par de semanas o mas desde indonesia porque me dirigia hacia flores para hacer una ruta en barco por las islas de allí. Finalmente conseguimos un barco alucinante con una empresa que se llama komodo katamaran tours. Un pedazo de barco nuevo y limpio para una pareja de italianos y mi mujer y yo. Todo incluido, con una cocina de autor y todo,y salió por unos 100 euros. Dos días y dos noches y te llevan a un monton de sitios .(y el euipo del barco encantador) El problema fue después en Kanawa.
Os cuento. Para empezar decir que la isla es muy chula, eso es verdad. Y el snorkel no está mal, aunque ni comparación con el de Sulawesi o el de las raja ampat.
Los problemas fueron varios. Primero que tienes que estar insistiendo y comprobando todo lo que reservas varias veces porque no se enteran de nada. (habiamos hecho una reserva y menos mal que lo comprobé porque el del día anterior se olvidío de apuntarlo) Muchos de los empleados no hablan bien ingles con lo que los malentendidos son frecuentes y por eso nos encontramos con sorpresas en la factura. De repente todo era mas caro de lo que nos habian dicho. Llevabamos el dinero justo por lo que lo pasamos mal. Ademas lo de la comida es el como. Abusan de ti porque no puedes ir a otro sitio y ademas de ser cara (y tardan dos horas en servirte) luego simpre es mas con los impuestos ( no lo olvideis).
El alojamiento en bungalow es muy caro para lo que ofrece. Por lo mismo te estas en un hotel cojonudo en labuan Bajo. En otras zonas de indonesia como las islas togian (que son increibles por cierto) tienes un bungalow igual por la mitad de precio y con todas las comidas incluidas.
Pero el colmo de todo fue cuando qusimos salir de allí. Teniamos que ir al aeropuerto si o si. Solo te pueden sacar ellos (por una pasta por cierto, mas de lo que nos habian dicho en un principio). Bueno, pues menos mal que me levanté pronto para comprobar que nos llevaban porque sino todavia estariamos allí y hubieramos perdido el avion. Y ademas nos aseguraron que luego nos llevaban desde el puerto al aeropuerto y cuando llegamos allí no nos estaba esperando nadie así que tuve que correr para coger un coche a toda leche y llegar por los pelos al avion.
En definitiva LAMENTABLE!!!!!
Supongo que esto es lo que pasa con los resorts cuyos dueños son europeos haciendo el agosto. Montan el chiriguito y emplean locales por cuatro duros y a poner el cazo. La atención se va deteriorando poco a poco.
Pocas veces he escrito en internet y obviamente esta vez lo hago cabreado porque quiero que la gente sepa de como te tratan en este resort ya que yo fui por comentarios que lei en este foro.
Les importas un pimiento.
Por lo demas. Flores Komodo y Rinca valen mas que la pena.
Gracias a todos por el tiempo.
Pastorcito, me interesa mucho lo de la empresa con la que contrataste el barco pero por el nombre que das no me sale ninguna en google. ¿tienes algún dato adicional o de contacto?
Gracias
Regresé hace menos de un mes de Flores. Me quedé 5 días en Kanawa...y sí, es una maravilla. Simplemente haciendo esnórquel vi tortugas, algún tiburón, rayas y nubes de peces de colores. Debajo del muelle suelen guarecerse peces león y a veces se ve algún bebé tiburón cerca de la orilla. Muy buenos corales, aguas turquesas, excelente visibilidad.... Es una reserva natural privada. Según me contaron los del centro de buceo, se llegó a un acuerdo con los pescadores de la zona para que no pescaran por la isla.
Me alojé en un bale, una especie de choza cuyas paredes son persianas. Son muy frescos, simplemente levantando un poco las persianas ya corre la brisa. Dentro solo hay un colchón con mosquitera, una especie de cajonera colgante de plástico y un enchufe (electricidad solo de 18 a 23h). Estaba limpio. Duchas y WC compartidos, limpios, pero el agua dulce está limitada (la traen de Labuan Bajo). No te puedo hablar del interior de los bungalows, son básicos, sin lujos. Para mí, ok.
El alojamiento incluye desayuno (correcto), pídelo así en el restaurante porque alguno no lo sabía y se pedía otras cosas por su cuenta.
En el restaurante a veces tardan bastante en servir. Conviene revisar la cuenta cada noche y firmarla si estás conforme porque la suelen liar.
Puedes alquilar equipo de esnórquel en Labuan Bajo y llevarlo a la isla, en Kanawa te saldrá más caro.
Kanawa es una isla donde relajarte, nada de fiesta, aunque hay un minúsculo chiringuito-pub hermano del restaurante donde tomar algo.
Yo encontré muy buen ambiente entre viajeros, no me aburrí.
Hay muchos buceadores, hacen salidas de buceo prácticamente todos los días. De esnórquel y a Komodo - Rinca, si hay un mínimo de gente. Son precios fijos (cuanto más gente más barato), aunque la verdad es que había mejores precios en Labuan Bajo.
Si haces un curso de buceo con Kanawa diving center, 5 noches gratis de alojamiento en bale o tienda, desayuno incluido. Eso sí, solo en inglés. Hice el Open Water con ellos (3.800.000 rupias) y quedé muy contento.
Hay una colina donde al atardecer puedes subir a ver la puesta de sol, un pequeño manglar y algunas playas más aparte de la principal. A la que está a la derecha de ésta mirando al mar, se puede ir a pie en marea baja.
Lo dicho, a mí me encantó, pero reitero que es una islita muy tranquila de ambiente sereno. Para rematar, un último motivo para visitarla es que a este pequeño edén mochilero/económico le queda poco tiempo: un grupo de inversores extranjeros se va a hacer cargo de Kanawa y derribará todo para construir un centro de lujo. Así que aprovechad mientras tanto.
Muchas gracias por tu extensa explicación,me has sacado de dudas plenamente...
He intercambiado varios mail con Emilia y Albert y en principio ya tengo la reserva para agosto por 5 noches,aunque me has dejado de piedra con lo de los inversores extranjeros,que lastima...
Saludos y gracias nuevamente
Un par de páginas más atras en este hilo, tienes comentarios del interior de los bungalows.
Pero haría como tu y volvería sin dudarlo. Se está tan bien que lo perdonas todo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Los bungalows están muy bien, sencillos pero muy limpios y cómodos. Si queréis fotos, os las puedo pasar.
Y sí, hace dos veranos, ya nos dijo que se va a convertir en un resort de lujo, así que... Aprovechar ahora para ir y disfrutar de esa inmensa naturaleza y paz que lo rodea.
El voltaje es el mismo que aquí, lo único que la luz es con generador desde las 18 h hasta las 22 h, por lo que hay que aprovechar y sino, en la recepción / comedor / bar / restaurante, los enchufes funcionan todo el día y sin problemas, se pueden poner a cargar allí.
Hola a tod@s en primer lugar feliz navidad
Tengo pensado verano que viene ir a Indonesia y tenia pensado pasar por Labuan Bajo y hacer la excursión de Rinca y Komodo + algo de snorkel pero la verdad es que estoy algo perdido en el tema
En principio tendría 3 días enteros mas el de la llegada
¿creéis que es suficiente?
¿la excursión a Rinca y Komodo para ver los dragones es obligatoriamente con noche a bordo?¿incluye snorkel?
Muchas gracias y saludos
Hola compi¡¡
Yo también me voy a quedar alojada en Kanawa mas que nada por la cercania al parque Nacional de Komodo,ya que desde Labuan el trayecto es mas largo,sobre todo a Komodo para ir y volver en un día
Yo queria también evitar el dormir en el barquito,ya lo hacemos en Borneo
Y el snorkel en Kanawa he visto que es espectacular
Saludosss
Gracias compañera, no tenia ni idea de Kanawa
¿Cómo iras allí desde e aeropuerto de Labuan Bajo? ¿se tarda mucho?
Saludazo
A la llegada al aerop de Labuan tienes que ir en taxi (5 min) hasta las oficinas de Kanawa en Labuan,tienes que estar allí antes de las 11 de la mañana,por eso los vuelos mejor temprano
En mi caso llego 10.30 al aerop
De las oficinas ya te trasladan al puerto y de allí en barco hasta Kanawa (1h de trayecto),va incluido en el precio
Eso si,para la estancia en Kanawa mente abierta (no hay internet,no hay corriente electrica,etc,la generan ellos y te la dan para cargar camaras,etc por la tarde hasta las 22h,no hay aa)
Tienes incluido el trayecto de vta el día que te vas,a las 8 de la mañana
Alojamiento en bungalows muy sencillos
A la llegada al aerop de Labuan tienes que ir en taxi (5 min) hasta las oficinas de Kanawa en Labuan,tienes que estar allí antes de las 11 de la mañana,por eso los vuelos mejor temprano
En mi caso llego 10.30 al aerop
De las oficinas ya te trasladan al puerto y de allí en barco hasta Kanawa (1h de trayecto),va incluido en el precio
Eso si,para la estancia en Kanawa mente abierta (no hay internet,no hay corriente electrica,etc,la generan ellos y te la dan para cargar camaras,etc por la tarde hasta las 22h,no hay aa)
Tienes incluido el trayecto de vta el día que te vas,a las 8 de la mañana
Alojamiento en bungalows muy sencillos
Ves preparando te porque me da que te iré dando las gracias a diario
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16368
¡Hola a todos! Estamos preparando nuestra ruta por Indonesia para este verano y tenemos pensado pasar dos días en Kanawa. Sé que alguno de vosotros ha reservado ya en los Kanawa Island Bungalows (creo que Travelling), ¿me podrías decir cómo contactasteis con ellos? He mandado varios mails a las direcciones que aparecen en su página web y no me responden (llevo casi un mes intentándolo). ¡Gracias!