Language:

Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p51 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 82, 83, 84  Next
Page 36 of 84 - Topic with 1674 messages and 345587 views
Last Published Message:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola Eko82 , me preguntas por la malaria y lo he puesto en punto 1 aunque le he puesto el otro nombre, paludismo !! Me dijeron que no era necesario...y si en el Clínico dicen que no es necesario es que no lo és !!! porque allí son superprevisores. A mi me vacunaron de sarrampión para ir a la India y me han puesto la encefalitis japonesa para ir a Filipinas aunque ya me dijeron que era como previsión porque había algunos casos y de hecho dudaron sin administrármela o no.

Katatv, Me apunto tema Relec. La verdad es que da mucha sensación de calor pero es superefectivo !! Como no necesito filtro total, el tema de crema solar lo dejaré para allí ! dos cosas solucionadas !!

Respecto a la Loperamida (Fortasec) eso no va a faltar. En cualquier viaje mío sólo hay dos cosas que nunca me dejo, Relec y Fortasec !!

Lo del maldito gusanito es una leche. Miraré de enterarme bien del mapa de expansión para estar seguro que en los lagos que pueda bañarme no está. El tema es chungo y yo el higado ya lo tengo tocadillo para fastidiarlo más !1

Gracias a todos por los consejos.....seguró que de aquí a que me vaya pediré más opiniones !!
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Posted:

Travel Addict

Claro, es verdad, no sabía que era lo mismo
Si me permites una recomendación en cuanto a crema de sol, heliocare FP50. La descubrí cuando el dermatólogo se la recomendó a una amiga mía mientras tomaba roacutane. Es un medicamento para el acné que te deja la piel extremadamente sensible, y te quemas con nada de sol. Pues con esta crema no se quemó nada, y se puso muy morena. Yo la uso desde entonces y es muy buena.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola chicos/as!

En setiembre nos vamos con mi chico 15 días a Filipinas (ya se q no son muchos, xo no tenemos más tiempo... :(((( ).

La idea es playa, relax, paz, descpnnexión y lo q surja. No somos buceadores, aunque no descartamos hacer alguna cosita, esta no es la finalidad del viaje.

Tenemos pensado pasar las ultimas 4 noches en Palawan, más una noche en Manila esperando el vuelo de vuelta, pero no nos decidimos por dónde empezar.

Aquí viene la duda, nos gustaría ver Boracay, Malapascua y Siquijor, pero solo disponemos 6 noches para estos tres destinos y he visto que a veces los trayectos no son muy ágiles que digamos.

Que hacemos??? descartamos uno?? si es así, cual??

Gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Lara:
Yo si descartaba uno de los sitios, al final os quedarían dos días para cada sitio y entre el tiempo que tardas en moverte de uno a otro, no lo vais a disfrutar. Quedaros sólo con dos y El Palawan. Por lo menos, yo he organizado así mi viaje
Y moveros en avión para los desplazamientos, ahorraréis tiempo e iréis más descansados.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

eko82 wrote:
Hola Lara:
Yo si descartaba uno de los sitios, al final os quedarían dos días para cada sitio y entre el tiempo que tardas en moverte de uno a otro, no lo vais a disfrutar. Quedaros sólo con dos y El Palawan. Por lo menos, yo he organizado así mi viaje
Y moveros en avión para los desplazamientos, ahorraréis tiempo e iréis más descansados.

Saludos.

Gracias! no sabes lo que me está costando descartar.....
Back to ⬆️

Travel Addict

Lara_and wrote:

Si te sirve, nosotros también vamos 15 días (menos vuelos, se quedan en 12 días), y vamos a hacer:
2 días Bohol
3 días Boracay
6 días Palawan (El Nido)
1 noche y mañana en Manila

Nos movemos en avión menos para el Nido, que no nos convencía mucho lo de ITI, y vamos en autobús desde PP.

Al final, si vais de relax, playa, snorkel... Es mejor moverse un poco menos y disfrutar más de los sitios

Me he echo una guía de nuestro viaje, si te interesa, mándame un MP con un mail y te la envío.

Un saludo!!
Back to ⬆️

New Traveller

eko82 wrote:
Lara_and wrote:

Si te sirve, nosotros también vamos 15 días (menos vuelos, se quedan en 12 días), y vamos a hacer:
2 días Bohol
3 días Boracay
6 días Palawan (El Nido)
1 noche y mañana en Manila

Nos movemos en avión menos para el Nido, que no nos convencía mucho lo de ITI, y vamos en autobús desde PP.

Al final, si vais de relax, playa, snorkel... Es mejor moverse un poco menos y disfrutar más de los sitios

Me he echo una guía de nuestro viaje, si te interesa, mándame un MP con un mail y te la envío.

Un saludo!!

Gracias de nuevo Eko82!
Te iba a mandar un mp xo al estar registrada de hace poco no me dejan...

No sé cmo remediarlo, a ver q consigo.

Nosotros tb estamos 12 noches! llegamos el 8 de setiembre!

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Eko82, gracias por el consejo de la crema solar. Igual me compro un pote "for if the flies" aunque la idea es salri de Barcelona ya muy moreno y preotegido y no necesitar tanta protección.

Lara_And, creo que 6 días para esos tres destinos es demasiado. Por cercanía igual podéis ir a Malapascua y Siquijor descartando Boracay. En mi caso y suponiendo que finalmente esté 14 días en Boracay en el curso de inglés me quedan 16 días "útiles"y teniendo 16 días no quiero hacer más de dos destinos extra (uno Palawan, el otro por decidir)

Por lo que veo Lara_And y Eko82 ya somos unos cuantos los que estaremos por Filipinas en sepiembre !! igual algunos nos encontramos por allí en algún momento !!

Quiero plantear un "destino" distinto por si alguien ha estado o conoce la zona. Cuando hablamos de destinós en las Visayas siempre se suele hablar por una parte de Palawan (Puerto princesa, El nido, Corón) , de las Visayas centrales (Bohol, Siquijol, malapasca,....) y de Boracay de forma aislada pero nadie habla de la zona cercana a Boracay que a mi me tienta mucho recorrer por hacer algo "diferente". Hablo por una parte de la parte este de Boracay (islas de Carabao,tablas, Romblon y Sibuyan a la que llaman la Galapagos Filipinas), por otra la isla de Panay (la isla pegada a Boracay en que están los dos aeropuertos) y después aunque imagino que son de difícil acceso, la islas cercanas al oeste (Molacamboc, Sibolo, Seminara,...) y las que están todavía más al oeste en medio del Zulu Sea (Carnasa, Agutaya, Cuyo,...). La verdad es que puedo pasar horas y horas haciendo zoom en el google Maps y el Google Earth por la zona y parece increible !! pero después resulta que poca gente la visita y no se si es por desconocimiento o porque realmente no merece tanto la pena como otras.
Back to ⬆️

Super Expert

A mi mensaje anterior podría añadir la isla de Mindoro, al Norte de Boracay y por tanto al sur de Luzón y al este de palawan/Coron que tampoco suele salir en las conversaciones....y es que más de 7000 islas dan para tanto !!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Jajaja, también es una opción Xescot, pero ten cuidado que el sol de allí es muy fuerte, yo el año pasado me quemé la espalda (y donde la espalda pierde su nombre) haciendo snorkel en Tailandia, así que este año me llevo crema buena para allá

Yo me voy el lunes para Filipinas, no en Septiembre!! Ya contaré a la vuelta que tal todo por allí. Que ganas!!!

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Jaja pues sí !!! por moreno que vaya miraré de protegerme bien !!

Pensaba ibas en Septiembre. Imagino que cuando vaya para allá el 30 de agosto tu ya estarñas de vuelta !! ya contarás cuando regreses ...o durante si puedes !

Buen viaje

Xesco
Back to ⬆️

New Traveller

Exo eko82 cuentanos lo q puedas!!

Xescot gracias por los apuntes de ultima hora, me estan ayudando a acabr de trazar el viaje... Q gaaaanas!!!

Posiblemente acabare descartando una de las tres islas, xo quizas pensaba en descartar Malapascua o Siquijor al parecerse más entre si....o eso es lo q imagino.

Por cierto, alguien tiene algun hotel/b&b de referencia en la zona de El Nido?

Buen viaje eko82!
Back to ⬆️

Super Expert

De nada lara_And

Jo estoy recopilando un porrón de información y espero en algún momento ordenarla y quizás montar un blog con ella. En El Nido todavía no tengo hoteles de referencia como "recomendados" aunque tengo algunos enlaces guardados que te paso pero son entre "carillos" y caros aunque El nido tiene fama de ser un poco más caro que otras islas.

Estos no están mal de precio
lasalangane.com/ ...eciale+ete
www.lascabanasresort.com/rates.html
casaceciliapalawan.com/
Este es carillo
www.dolarog.com/?room-rates,29
y esto es como un directorio que salen muchos
www.elnidoboutiqueandartcafe.com/ ...m/faq.html

Respecto al descarte, el tema es que entre Malapascua i Siquijor entiendo que no necesitas vuelo adicional (aunque si casi un día de carretera y dos barcos mínimo) y entre cualquiera de esas dos y Boracay y El Nido sí. De todas formas en mi caso (y no lo comento como consejo si no como decisión propia he decidido estudiarme distintas alternativas y decidir allí en función del tiempo, aunque eso me provoque un poco más de estres a la hora de reservar vuelos. El Nido / Corón en principio es una parte asegurada del viaje pero si diera la casualidad de que por allí en esa fechas hay problemas metereológicos, igual lo cambio por la zona Bohol/Siquijor/Malapascua.

Como curiosidad os comento que hoy acabo de realizar mi primera inmersión cerca de Barcelona de forma que si no hay contratiempo saldré para Filipinas con entre 4 y 6inmersiones y el Open Water en el bolsillo. Aunque mi idea no es es pasarme el día bajo el agua si espero hacer unas cuantas inmersiones por allí y por eso tengo especialmente marcado Corón/Busuanga como destino.

Saludos

Xesco
Back to ⬆️

Travel Addict

El dolarog no lo ponen muy bien en los comentarios Tripadvisor...
Back to ⬆️

Super Expert

Tienes razón Eko82 y encima no es nada barato. Lo que pasa es que es el único que aparece en TripAdvisor aunque no aparezca muy bien y el resto de los que aparecen son de superlujo. Es curioso porque además de hotels con precio asequible (y algunos muy buenos según las críticas) me sorprende que haya tantos hoteles de megalujo en algunas zonas de Filipinas, entendiendo como Megalujo a habitaciones con coste superior a 300 euros al día sin desayuno. En la costa española, un país con una renta per cápita muy superior y con visitantes de paises de gran renta (Alemania, Inglaterra, paises nórdicos) el porcentaje de hoteles de estos precios es ínfimo.

Por suerte gracias entre otros a LosViajeros se puede ir encontrando alojamientos más que correctos a precios más asequibles !! Yo estoy acabando de leerme las 104 páginas de este hilo anotando las mejores recomendaciones !!!

Saludos

Xesco
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo pasaré mi estancia en El Nido en Cadlao Resort, es el que más nos convencía por los comentarios y las fotos. Nuestra otra opción era Ipil Suites, que está en el pueblo de El Nido, esté también tiene muy buenas críticas y es bastante más barato. Creo que es una buena opción si quieres ir algo mejor que de mochilero, pero no de super lujo. Échales un vistazo si quieres.

Si que es cierto que por esos precios, en España te vas a hoteles de 5 estrellas, no se entiende pero es lo que hay

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracis Eko82 !! Me parecen dos grandes opciones con el descuento de "temporada baja". Uno queda en unos 60 euros y el otro en unos 40 euros que ya son precios más razonables aunque en mi caso que viajo sólo y 35 días debo controlar mucho el gasto en hotel si quiero además hacer muchas actividades.

Me guardo las dos referencias para los días que pueda estar allí aunque a lo mejor estoy pocos porque me gustaria pasar días en Busuanga/Corón y luego ir también a Port Barton. Supongo que todo lo decidiré una vez allí y vea el clima y los vuelos.

Lara_and, no se si te has decidido pero ayer estuve leyendo este diario de viaje y creo que si lo lees te vas a Siquijor y Malapascua y prescindes de Boracay !!! A mi incluso me han hecho dudar de hacer el curso de inglés en Boracay y voy a ver si tengo opciones en Dumaguete cerca de esa zona.
www.losviajeros.com/ ...php?b=9290
Back to ⬆️

Super Expert

Pues al final creo que voy a cambiar completamente mi viaje !! He descubierto una página web en la que poder hacer clases de inglés via Skype con profesores de todo el mundo, algunos filipinos y he decidido que me voy a forzar a machacar el inglés antes y después del viaje y que en el viaje simplemente practicaré inglés y entiendo que 34 días viajando sólo y hablando todo el día en hotel se notarán en mi inglés.

Una vez decidido esto tengo ante mi nada menos que 32 días completos en Filipinas !!! Lo que tengo claro es que no quiero contratar nada excepto el billete de avión que ya tengo comprado y quizás el hotel de Boracay para empezar por allí el viaje de una forma tranquila. Si me apetece quedarme más tiempo en un sitio lo haré y si decido cambiar de ruta también. Además, se que viajando en septiembre dependo mucho del clima y que me puede pillar un tifón y tenerme quedar forzoso unos cuantos días en cualquier sitio. De todas formas , he estado pensando un viaje básico y podía ser

30 agosto Salida Barcelona - Llegada a Boracay (si cuadra todo) el 31 por la noche
1-2-3 Sep Boracay
4 Sep Isla de tablas
5-6-7 Isla de Romblón (al final creo que no iré a Sibuyan)
8 Viaje como pueda desde Romblon a Cebú
9 -10 -11 Malapascua
12-13-14 Bohol
15-16-17 Siquijor (cambiable por isla de Panglao al lado de Bohol sobre todo si me he quedao más días en otros destinos)
18 Viaje a Puerto Princesa
19 Puerto Princesa
20 UnderGroun River durmiendo en Sabang
21 Sabang-El Nido
22-23-24 El Nido
25 Viaje el Nido a Busuanga/Coron (que todavía no se como hacer)
26-27-28 Busuanga/Corón
29 Viaje Corón-Manila
30 sept- 1 Octubre Manila (aunque básicamente es por dejar margen)
2 Octubre Regreso Barcelona

¿como veis el viaje? ¿pensáis que puede ser demasiado extresante o complicado por los desplazamientos? Lo que intento es dormir dentro de lo posible tres noches mínimo en cada lugar para que el viaje sea relativamente tranquilo y me de tiempo a hacer visitas e inmersiones.

Esta tarde antes de ponerme con el inglés me pongo a acabar con la lectura de todo este hilo, voy por la página 60 y a anotarme restaurantes, visitas y , sobre todo, hoteles en cada uno de estos lugares.

Un saludo

Xesco
Back to ⬆️
Post subject: Filipinas express! -Comentario al Blog  Posted:

Silver Traveller

Me ha encantado vuestro diario!! No hago más que leerlo y releerlo. Tengo dos preguntitas:
1. Os llevásteis las gafas, tubo y aletas para bucear desde aquí o lo alquilásteis allí?
2. Lo ibais montando el viaje sobre la marcha o ya teníais algunas cosillas reservadas?

Nos vamos de aquí a una semana...asi que espero que puedas leer mi mensaje y contestarlo. Gracias!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Filipinas express!.
Back to ⬆️

Willy Fog

Traslado comentario a este hilo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Filipinas - Palawan - Siargao - Manila - Cebu - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 82, 83, 84  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages