Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2398
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Yodaviajero Escribió:
gurripato! muchas gracias! La verdad que me sirve mucho tu comentario,ya,que no sabía exactamente si era todo muy apretado, o si estaba bien!
Tienes el itinerario de tu estancia por Vietnam?
Qué merece la pena más: Phnon Phen o Bangkok?
Un saludo
Bangkok merece más la pena, me gustan ambas ciudades, pero Bangkok tiene mucho para ver, es una ciudad bastante grande. Phnom Penh es mucho más pequeña, en un par de días o en uno y medio ves todo lo interesante, para Bangkok hay que dedicar al menos 4 completos, mejor alguno más.
Saludos.
Hola!
Con respecto a Bangkok, para mí fue solo vía de entrada y de salida al sudeste, pero lo poco que vi , sinceamente no me gustó, demasiado abarrotado de turistas.
Pnhon phen estaba dentro de mi itinerario porque tenía varias cosas muy interesantes que quería ver y además no quería meterme 12 horas en un bus, preferimos hacer allí un alto en el camino.
Aquí va mi ruta, mi diario , en construcción.
DÍA 1- LLEGADA A HANOI (8.00 A.M)
DÍA 2 HANOI-HALONG
DÍA 3 HALONG
DÍA 4 HALONG-SAPA
DÍA 5 SAPA
DÍA 6 SAPA-HANOI-NINH BIN
DÍA 7 NINH BINH (LLEGADA POR LA MAÑANA Y EXCURSIÓN EN MOTO POR LOS ALREDEDORES)
Día 8 ninh binh (más moto y más alerededores)
DÍA 9 NINH BINH-DONG HOI
DÍA 10 PN DE PHONG NHA KE BANG (cuevas)
DÍA 11 dong hoi-hoi an (llegada a mediodía)
DÍA 12 HOI AN
DÍA 13 HOI AN
DÍA 14 HOI AN -DANANG-VUELO A HCM
DÍA 15 HCM
DÍA 16 HCM-PHNOM PENH
DÍA 17 PHNOM PENH-SIEM RIEP
DÍA 18 SIEM RIEP
DÍA 19 SIEM RIEP
DÍA 20 SIEMP RIEP--BANGKOK
DÍA 21 BANGKOK-MAD
Presupuesto 750 euros vuelo internaciona a hanoi
600 euros de gastos todo incluido por persona (sin contar los trajes de hoi an
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12954
victorleandro Escribió:
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Muchas gracias !!!
Hola
En tren directo no puedes pero puedes ir hasta HMC y de allí hay bus a PP y diría q también hasta SR
Hola!!! Después de leerme casi todos los hilos de Vietnam he diseñado esta ruta para viajar en junio. Quería ir "cerrando" la ruta para después centrarme con el tema de los vuelos... Son como 20 días. Con Asia me gusta empezar o terminar con una de sus grandes ciudades y este año va a tocar KL. La ruta sería esta:
1. Hanoi
2. Hanoi. Tren a Lao Cai
3. Sapa
4. Sapa
5. Sapa; tren a Hanoi.
6. Halong
7. Halong. Cat Ba
8. Bahía Halong. Vuelta a Hanoi o ir a Ninh Binh
9. Ninh Binh – Tam Coc - Hanoi
10. Avión a Hué
11. Hué. Ir a Hoi An
12. Hoi An
13. Hoi An
14. Hoi An. Vuelo Siam Rep
15. Siem Rep
16. Siem Rep
17. Siem Rep
18. Siem Rep. Vuelo a KL
19. KL
20. KL
21. Regreso
Mis dudas son:
1. Meto el nordeste, PN Babe y Cao Bang? sacrificando algo...
2. Cat Ba es prescindible?
3. Que os parece la ruta??
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Yo estuve en sapa y me encantó, yo no lo cambiaba.
2. Cat Ba es prescindible? si tienes días mejor 3 días que 2 en Halong, es una de las maravillas del mundo natural.
3. Que os parece la ruta??la ruta está muy bien, muy equilibrada.
Echo de menos saigon, me parece que merece una visitilla.
Un inciso en los días 8,9 y 10, yo iría de halong a Hanói y cogerñia el mismo día un tren a Ninh Binh. De ahí no volvería a Hanói sino que cogería un bus nocturno destino Hue.
Amazona79 Escribió:
Hola!!! Después de leerme casi todos los hilos de Vietnam he diseñado esta ruta para viajar en junio. Quería ir "cerrando" la ruta para después centrarme con el tema de los vuelos... Son como 20 días. Con Asia me gusta empezar o terminar con una de sus grandes ciudades y este año va a tocar KL. La ruta sería esta:
1. Hanoi
2. Hanoi. Tren a Lao Cai
3. Sapa
4. Sapa
5. Sapa; tren a Hanoi.
6. Halong
7. Halong. Cat Ba
8. Bahía Halong. Vuelta a Hanoi o ir a Ninh Binh
9. Ninh Binh – Tam Coc - Hanoi
10. Avión a Hué
11. Hué. Ir a Hoi An
12. Hoi An
13. Hoi An
14. Hoi An. Vuelo Siam Rep
15. Siem Rep
16. Siem Rep
17. Siem Rep
18. Siem Rep. Vuelo a KL
19. KL
20. KL
21. Regreso
Mis dudas son:
2. Cat Ba es prescindible?
3. Que os parece la ruta??
Gracias Yalma!! Entre Sapa y el nordeste me tira mas Sapa pero como he visto muy buenos comentarios del nordeste. Saigon lo he sacado porque he preferido centrarme en el Norte y Centro. Y si, es buena opción el no volver a Hanoi desde Ninh Binh
Tengo la duda si dedicar a Sapa tres días o solo dos días, que como son bastante completos...
Muchas gracias!!!
YALMA Escribió:
Es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Yo estuve en sapa y me encantó, yo no lo cambiaba.
2. Cat Ba es prescindible? si tienes días mejor 3 días que 2 en Halong, es una de las maravillas del mundo natural.
Un inciso en los días 8,9 y 10, yo iría de halong a Hanói y cogerñia el mismo día un tren a Ninh Binh. De ahí no volvería a Hanói sino que cogería un bus nocturno destino Hue.
Sapa está mas preparado para el turismo que el nordeste, yo teniendo tiempo estaría 3 días de hecho es lo que hice yo, aprovechando el primero para ir a un mercado local.
Amazona79 Escribió:
Gracias Yalma!! Entre Sapa y el nordeste me tira mas Sapa pero como he visto muy buenos comentarios del nordeste. Saigon lo he sacado porque he preferido centrarme en el Norte y Centro. Y si, es buena opción el no volver a Hanoi desde Ninh Binh
Tengo la duda si dedicar a Sapa tres días o solo dos días, que como son bastante completos...
Muchas gracias!!!
YALMA Escribió:
Yo no estuve en el delta, no me llamaba la atención. Los túneles de cuchi sin embargo me encantaron, creo que es una parada obligada para conocer la reciente historia del país.
illenca Escribió:
Gracias Yalma.
Otra cosa, me recoméndais el delta de mekong o los tuneles de cuchi? Estaré en Ho Chi Minh y no puedo ir a los dos sitios por el tiempo.
Buenas!
Voy a estar unos 15 días entre vietnam y camboya, se que es poco tiempo pero quiero ver lo que me apetece y ya volvere mas adelante para otros paisajes...
Día 1 Hanoi- Sapa (tren nocturno)
Día 2 3 4 Sapa
Día 5 6 7 Halong Bay
Día 8 Hanoi - Da nang (vuelo)
Día 9 10 Hoi An
Día 11 Da nang - Siem reap (vuelo)
Día 12 13 14 Siem reap
Día 15 Phnom phem
Día 16 Phnom phem - Vuelta a casa
Se que no veo demasiado en vietnam, pero lo que es Halong Bay y Sapa me gustaria disfrutarlos tranquilamente y Hanoi lo vere muy poco, después me quedare por la zona de Hoi an ya que no me quiero mover mucho de allí. HCM no me llama demasiado y para ver todo rapido prefiero no hacerlo, me voy tres días a ver los templos y un día a la capital ya que el vuelo de vuelta es por la tarde.
Algo que pueda cambiar o esta bien?
Cocosete Escribió:
Buenas!
Voy a estar unos 15 días entre vietnam y camboya, se que es poco tiempo pero quiero ver lo que me apetece y ya volvere mas adelante para otros paisajes...
Día 2 3 4 Sapa
Día 5 6 7 Halong Bay
Día 9 10 Hoi An
Día 12 13 14 Siem reap
Día 15 Phnom phem
Se que no veo demasiado en vietnam, pero lo que es Halong Bay y Sapa me gustaria disfrutarlos tranquilamente y Hanoi lo vere muy poco, después me quedare por la zona de Hoi an ya que no me quiero mover mucho de allí. HCM no me llama demasiado y para ver todo rapido prefiero no hacerlo, me voy tres días a ver los templos y un día a la capital ya que el vuelo de vuelta es por la tarde.
Algo que pueda cambiar o esta bien?
No sé a qué hora llegas a siem Riep, pero un día y medio es poquísimo...yo se lo robaría a phnom phem
En Siem Reap voy a estar tres días completos, llego desde Da nang por la tarde y después cojere la entrada de tres días para ver los templos, al siguiente día me voy a la capital. Igual como puse los días seguidos lo viste mal
Gracias igualmente! Es lo que mas espero del viaje
A mi me parece muy equilibrado, yo disfruté mucho Hue pero ya sabes que todo depende de tus gustos personales.
Día 2 3 4 Sapa
Día 5 6 7 Halong Bay
Día 9 10 Hoi An
Día 12 13 14 Siem reap
Día 15 Phnom phem
Algo que pueda cambiar o esta bien?[/quote]
Hola
Creo que pueda ir a sur de Vietnam también, aunque Ho Chi Minh no es tan interesante pera el Delta de Mekong si vale la pena. 2 días en Sapa y 2 en Ha ling esta bien. Si vas 3 días no es tan interesante.
Saludos
Cocosete Escribió:
En Siem Reap voy a estar tres días completos, llego desde Da nang por la tarde y después cojere la entrada de tres días para ver los templos, al siguiente día me voy a la capital. Igual como puse los días seguidos lo viste mal
Gracias igualmente! Es lo que mas espero del viaje
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Yo pienso que como siempre es una cuestión de tiempo disponible y de intereses.
Yo particularmente decidí prescindir de Sapa, a pesar de que es un destino imprescindible para la mayoria.
El motivo es que este era nuestro cuarto viaje al sudeste asiático, y que ya empezamos a ver un "patron" de lo que nos gusta mas o menos.
A mi me suelen atraer mas cosas del estilo "templos en Saigon" que "tribus de montaña". A cada uno lo suyo. Pero he visitado poblados Karen en Tailandia, y aldeas tribales en el area de Mae Hong Son y reconozco que siempre me dan la impresión de escenarios teatrales preparados para el turista occidental.
No se si tengo razón o no, pero el caso es que nosostros pasamos de Sapa y del Delta del Mekong y en cambio pasamos tiempo en Hue y Saigon.
Mi consejo es que repartas el tiempo en función de lo que te apetezca, independientemente de lo que digan los demas (yo incluido)
En cuanto a Angkor, menos de 3 días completos es demasiado poco. Para una vez en la vida que vas a ir (ojala sean mas), racanearle medio día a Angkor me parece una mala decisión
Efectivamente alaxina tiene razón cada uno tiene sus preferencias personales, yo por ejemplo deseché la idea de ver Angkor porque no quería ver Vietnam a medias y no me arrepiento de la decisión a pesar de que Angkor sea impresionante. Otra vez será...
alaxina Escribió:
Yo pienso que como siempre es una cuestión de tiempo disponible y de intereses.
Yo particularmente decidí prescindir de Sapa, a pesar de que es un destino imprescindible para la mayoria.
El motivo es que este era nuestro cuarto viaje al sudeste asiático, y que ya empezamos a ver un "patron" de lo que nos gusta mas o menos.
A mi me suelen atraer mas cosas del estilo "templos en Saigon" que "tribus de montaña". A cada uno lo suyo. Pero he visitado poblados Karen en Tailandia, y aldeas tribales en el area de Mae Hong Son y reconozco que siempre me dan la impresión de escenarios teatrales preparados para el turista occidental.
No se si tengo razón o no, pero el caso es que nosostros pasamos de Sapa y del Delta del Mekong y en cambio pasamos tiempo en Hue y Saigon.
Mi consejo es que repartas el tiempo en función de lo que te apetezca, independientemente de lo que digan los demas (yo incluido)
En cuanto a Angkor, menos de 3 días completos es demasiado poco. Para una vez en la vida que vas a ir (ojala sean mas), racanearle medio día a Angkor me parece una mala decisión