Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Hola estoy preparando mi viaje a filipinas y estoy perdidisima.. Todavía apenas le dedicao un par de horillas.. Si alguien me echa una mano que me mande un privado please...
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Puerto princesa a sabang en van 2 horas 200 pesos.
Sabang a el nido van 800 pesos 5 horas
Puerto princesa a el nido kn van 600 php 5 horas, en bus con ac 465php 6 horas
Sinceramente la gente es bastante "ignorante" con la VAN y el BUS en este sentido, en el BUS vas como dios con las piernas super estiradas y de coña, ademas te ponen mogollon de pelis piratas de las ultimas.
En la VAN vas apretao sin espacio y con unos baches de muerte.
La unica ventaja de la Van es que tarda una hora menos, pero que mas da 5 o 6 Horas?
Saludos
Última edición por SikBCN el Vie, 31-01-2014 22:36, editado 1 vez
Hola estoy planeando un viaje a filipinas para el verano. No estaremos muchos días, ya que la mayor parte estaremos en Tailandia.
La intención es visitar la zona norte de Palawan y la isla de boracay. ¿Sabéis si hay un ferry que una estos dos puntos, o hay que hacer escala en manila?
Hola Pakiau, hasta donde yo se no hay nada que una directamente El Nido (Norte de Palawan) y Boracay. La mejor opción , es vía avión, aunque sea haciendo escala en Manila. Los precios de los vuelos internos suelen ser bastante baratos.
Hola!
Pues a pocos días de partir hacia la nueva aventura filipina me ha surgido una duda,a ver si me podéis ayudar....
A nuestra llegada a Cebu nuestra intención es partir directamente hacia Oslob dormir allí y al día siguiente después de hacer lo de los tiburones partir hacia Bohol.cual es la mejor forma de hacerlo?hay que volver a cebu city o desde Argao se puede coger ferry a Bohol?
Muchas gracias y saludos!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Nefer5 Escribió:
Hola!
Pues a pocos días de partir hacia la nueva aventura filipina me ha surgido una duda,a ver si me podéis ayudar....
A nuestra llegada a Cebu nuestra intención es partir directamente hacia Oslob dormir allí y al día siguiente después de hacer lo de los tiburones partir hacia Bohol.cual es la mejor forma de hacerlo?hay que volver a cebu city o desde Argao se puede coger ferry a Bohol?
Muchas gracias y saludos!
Nefer
Tienes ferry desde argao pero creo que uno solo al día y de de ser de los que tardan parte que van a loon no a tagbilaran, la otra opción es subir a cebu y pillar los rapidos tipo supercat.
1 Tue-Sat Argao, Cebu 04:00 Loon, Bohol 06:00 LCT St. Mark
2 Tue-Sat Argao, Cebu 08:00 Loon, Bohol 10:00 LCT St. Mark
3 Tue-Sat Argao, Cebu 12:00 Loon, Bohol 14:00 LCT St. Mark
4 Sun-Mon Argao, Cebu 07:00 Loon, Bohol 09:00 LCT St. Mark
5 Sun-Mon Argao, Cebu 11:00 Loon, Bohol 13:00 LCT St. Mark
Nefer5 Escribió:
Ok,vamos que sale a cuenta volver a cebu...
Mil gracias por la aclaración y por los horarios!me los llevo apuntados!
Pues mirando mirando sale mas a cuenta salir desde argao, pero ya te digo que no se que tipo de ferry son. Ten en cuenta que oslob cebu tienes unas dos horas y media de autobus mas media horita para llegar al puerto mas hora y media yendo en el rapido hasta tagbilaran, mas el tiempo que puedes perder en medio.
Lo que no se es lo que se tarda de loob a panglao que supongo que seria vuestro destino, pero creo que en tiempo os saldria mejor, en comodidad no se.
Kata mil gracias por la ayuda!!
Pues lleváremos los horarios apuntados desde cebu y preguntaremos por allí lo de la opción de Argao...
A improvisar se ha dicho!
Ups!creo que me he colado...los horarios son desde Argao!!!!
Imagino que desde cebu si que habrá barcos más tarde,desde Argao no creo que nos de tiempo a coger el de las 12...
Un saludo!
Nefer5 Escribió:
Ups!creo que me he colado...los horarios son desde Argao!!!!
Imagino que desde cebu si que habrá barcos más tarde,desde Argao no creo que nos de tiempo a coger el de las 12...
Un saludo!
Si que os da tiempo....los tiburones son sobre las 7-7:30 a.m y solo es una media hora (mas pagando) así que calcula que a las 8-8:30 estais fuera....esta muy cerca de la carreteras así que sales y los autobuses paran en cualquier sitio que estes, hay constantemente autobuses pasando, y como mucho puede ser 40-45 minutos hasta argo (yo creo que menos, lo unico que pare mas tiempo en dalaguete)..total...que con tranquilidad os pones ahí a las 11.
sikBCN Escribió:
hola:
Alguna idea para llegar desde el aeropuerto de CLARK en angeles city a banaue el mismo día que llego?
Llegare el 21 de marzo a las 9.20am osea tengo todo el día y la noche para estar el 22 por la mañana en BANAUE.
Saludos y gracias
DE día pilla en Dau los autobuses Victory liner destino final tuguegarao, pero pides bajada en bagabag , te bajas ahí y a esperar a que pase el otro autobus o si hay jeepney hasta banaue
Lo que deberias mirarte son los horarios porque no creo que haya muchos autobuses y date cuenta que los autobuses vienen de manila con pasajeros
No se si te compensaria bajar a manila y pillar el nocturno.
katatv Escribió:
sikBCN Escribió:
hola:
Alguna idea para llegar desde el aeropuerto de CLARK en angeles city a banaue el mismo día que llego?
Llegare el 21 de marzo a las 9.20am osea tengo todo el día y la noche para estar el 22 por la mañana en BANAUE.
Saludos y gracias
DE día pilla en Dau los autobuses Victory liner destino final tuguegarao, pero pides bajada en bagabag , te bajas ahí y a esperar a que pase el otro autobus o si hay jeepney hasta banaue
Lo que deberias mirarte son los horarios porque no creo que haya muchos autobuses y date cuenta que los autobuses vienen de manila con pasajeros
No se si te compensaria bajar a manila y pillar el nocturno.
Gracias, la verdad es que tu combinación suena muy bien, ya que así de paso veria los paisajes de día, algo a tener en cuenta sin duda, aparte que bajar a manila no me apetece nada de nada, una vez que llegue a DAU preguntare y sino se aclaran no arriesgare y bajare a manila.
Aparte intentare ponerlo en contacto con la empresa o alguna oficina de turismo de la zona via mail para preguntar, tengo mes y medio.
Lo de los pasajeros no se como sera el luzon pero en cebu o palawan se mete todo dios hasta de pie ;D
Me gustaria hacer esa ruta no solo por mi sino por el Foro, ya que puede ser información adicional que podria usar algun forero en el futuro.
Gracias
Pd: encontre esto que simplemente confirma lo que comentas.
Angeles City, day buses
If you're in the Angeles City area (especially convenient if you arrive in the Philippines via Clark instead of Manila) you can very easily take a Victory Liner bus from the Dau terminal with several departures daily beginning at 8:20 AM (look for the bus saying Tuguegarao as the final destination). Buy a ticket only to Bagabag Junction and then at that intersection you can take the next available jeepney or bus to Banaue. If you take the first daily bus you should arrive at Bagabag by 4PM and Banaue by 6PM. The last bus departing Dau is at 11PM so that too is a good option (this service only available on Friday and Saturday); you'll arrive at Bagabag around 5AM and then the next leg of your journey will get you into Banaue before 8AM. Remember however that these buses originate in Manila and already have passengers on board. On heavy traffic days like weekends and holidays the bus may not have seats available when it reaches Dau. On ordinary days, however, seats are easily obtained in Dau. If demand for seats is heavy the Victory Liner dispatcher will make a list of those waiting for the Tuguegarao bus; when it arrives he will board those on the list in order of entry. On arrival at the terminal be sure to ask the dispatcher to add your name to the list.
MIl gracias kataTv ( por cierto me he leido las 100 y pico hojas del general y esta claro q "odias" borakay jajajajajaja
rayox Escribió:
Hola!!!
Tengo una duda...Se puede conducir en Filipinas con el carnet Español??
Saludos!!
Se puede con el carnet internacional si te lo haces aquí, pero esto lo solucionas rapido con una llamada a la embajada de filipinas en Madrid, es que lo que yo haria.