Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mil gracias Xescot y a todos por la información y los consejos, lo tendremos en cuenta!!
Llegare a manila el lunes, igual la mejor opción seria ahorrarse la zona de Cebú, volar directamente a Dumaguete y coger un ferry a Siquijor y Apo???
Por lo que he entendido son zonas de menor impacto, y posteriormente ya pasaríamos a Coron i Palawan...

No se como lo veis, cualquier información es buena esperamos respuesta!!!!
Un abrazo viajeros!!!
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a Corón. Está casi destrozado. Mucha parte de las construcciones off-shore están destruidas (Krystal Lodge por ejemplo, ha desaparecido, igual que el restaurante de la zipline, solo quedan los bidones sobre los que flotaba). Los arboles se los ha llevado por las raíces y de estar completamente verde, ahora se ven muchas calvas. Descorazonador!

He visto las fotos y videos, y la verdad que acojona, aunque en número de muertos de momento solo hay 5 confirmados y más por irresponsabilidad que otra cosa.

El aeropuerto estará cerrado hasta el día 16, y se prevé que no haya electricidad general hasta dentro de 3 semanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que duro lo que cuentas, Solesillo, pero es lo que imaginaba viendo la potencia del tifón y la trayectoria que llevaba. Ayer leía que ha habido tifones más fuertes en el mar pero que posiblemente sea el mayor tifón que ha tocado tierra jamás en la tierra desde que hay datos fiables, es decir, casi 100 años.

Es muy triste a poco más de un mes de mi partida de Filipinas contemplar sin poder hacer nada como un terremoto y un tifón destrozan gran parte de las cosas que más me gustaron de Filipinas.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

No quiero dar malas noticias pero me comentan desde Bacolod que la situación en negros es bastante complicada aunque no ha habido muertos. Me comentan también que los sismólogos advierten de posibilidad terremoto zona Manila, aunque non se muy bien que relación puede haber con tifón.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me digas , yo llego a Manila el miércoles, no entiendo muy bien lo del tema del terremoto que puede provocarse , donde me puedo informar, y alguien me puede decir como se encuentra Boracay
⬆️ Arriba

Super Expert

He dudado si colgarlo o no. Me lo han comentado desde Filipinas pero no he leido nada. Yo me informo simplemente en google con busquedas tipo "yolanda filipinas" o "tiphon philippines" y ordenando las búsquedas por fechas. Tampoco hagas un caso muy grande, los terremotos no se pueden predecir, sólo a veces dan pistas pero nada más. Si encuentro algo más lo colgaré
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, XESCOT necesitaria hablar contigo ya que un amigo mio se encontraba en malapascua cuando paso el tifón y no sabemos nada de el, te rogaria que te pusieras en contacto conmigo te dejo mi correp antonio23_73@hotmail.com muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Tifón deja 1.200 muertos en Filipinas  Publicado:

Site Admin

Tifón Haiyan o Yolanda en Filipinas. Se prevé que la cifra de muertos por efecto del devastador tifón los 1.200 muertos:

www.hoy.es/ ...90311.html
www.20minutos.es/ ...parecidos/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ayer mire las noticias, muchos muertos en varios zonas, pego muy fuerte en leyte, tacloban, bantayan island, iloilo.
Vi videos y se ven ciudades enteras arrasadas.

Por otra parte no entiendo a los compatriotas q se quedaron en las zonas del ojo, estar en malapascua,bantayan o el nido es una locura, puedes huir rapido y por muy poco dinero a cebu city y puerto princesa via bus, son unos irresponsables un tifon del pacifico no es una tormentilla pasajera...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según ultimas noticias a tocado tierra en Vietnam (la zona de Danang) de momento se estima que hay 6 victimas mortales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sikBCN Escribió:
Hola.

Ayer mire las noticias, muchos muertos en varios zonas, pego muy fuerte en leyte, tacloban, bantayan island, iloilo.

Por otra parte no entiendo a los compatriotas q se quedaron en las zonas del ojo, estar en malapascua,bantayan o el nido es una locura, puedes huir rapido y por muy poco dinero a cebu city y puerto princesa via bus, son unos irresponsables un tifon del pacifico no es una tormentilla pasajera...

Saludos

A veces esas decisiones no son fáciles. Yo estaba hablando, via facebook con un amigo, que estaba en Malapascua, cuando se empezábamos a sentir los primeros síntomas del tifón.

Antes de eso no se sabía con precisión la trayectoria exacta. En ese momento ya era imposible salir de la isla, con un viento fortísimo.

Y después... Sólo se, lo que visto esta mañana. 90% de la isla destruida. Y unas fotos aterradoras. Sin luz, incomunicados. Sin noticias de ellos y unas noticias que ya hablan de 10.000 muertos.

www.scmp.com/ ...hilippines

Sólo se me ocurre pensar, como ayudar a aquella gente que conocí,
en aquella isla que me robó el corazón.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tifón deja 1.200 muertos en Filipinas  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Tifón Haiyan o Yolanda en Filipinas. Se prevé que la cifra de muertos por efecto del devastador tifón los 1.200 muertos:

www.hoy.es/ ...90311.html
www.20minutos.es/ ...parecidos/

Xdios es terrible ¡¡ que tristeza , siempre en los mismos sitios q ya tienen condiciones tan precarias..... nadre mia haber como continua esto....que catastrofe...
⬆️ Arriba

Willy Fog

castellnou Escribió:
sikBCN Escribió:
Hola.

Saludos

A veces esas decisiones no son fáciles. Yo estaba hablando, via facebook con un amigo, que estaba en Malapascua, cuando se empezábamos a sentir los primeros síntomas del tifón.

Antes de eso no se sabía con precisión la trayectoria exacta. En ese momento ya era imposible salir de la isla, con un viento fortísimo.

Y después... Sólo se, lo que visto esta mañana. 90% de la isla destruida. Y unas fotos aterradoras. Sin luz, incomunicados. Sin noticias de ellos y unas noticias que ya hablan de 10.000 muertos.

Castellnou

Se el amor q tienes a esa zona....realmente impresiona.....la zona esta destrozada.....que pena, estremece ver las imagenes....sin palabras......y segun ultimas noticias podrian ser 10.000 los afectados...es q me quedo sin palabras ......esta destruida toda la zona....
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya hemos contactado con mi amigo, sikbcn te comento lo mismo que anmovasa, no pudieron salir porque desde ppr la mañana cortaron el trafico de buses, y tuvieron que refugiarse como pudieron allí, me comenta mi amigo que en malapascua fueron 10 fallecidos pero estaba la isla completamente arrasada. El definitiva mi amigo y sus acompañantes recibieron una lección de la vida y de la naturaleza. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
sikBCN Escribió:
Hola.

Saludos

Llevaban avisando que venia un tifon gordo 4 días antes y se sabia q iva a pasar por el medio de las visayas, yo mismo baje de el nido a PP 1 día antes de lo q queria por precaución.

Las autoridades han avisado con bastante tiempo, se veia venir, no habia que huir el mismo viernes que venia habia q huir el jueves o el miercoles, y kn lo facil y barato q es moverse es de pasotas que esos sitios señores no tienen el clima de Spain.

Esperemos que aprendan para la proxima por suerte no les ha pasado nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es hora mas que sentirlo por los muertos y afectados, familas enteras destrozadas...gente q tiene poco y ahora aun menos...pensemos en ellos, lo q " no se hizo" en este momento carece de importancia, hay personas mayores , niños .....una tragedia en toda regla a mi me causa una gran tristeza, al final x h o b ...siempre los mismos son los afectados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto, pero desde aquí poco podemos hacer, y no esta de mas recordarlo a futuros foreros en cualquier parte del mundo que.

Las tragedias naturales mejor en ciudad.

Por poner un ejemplo en vietnam se sabia q vendria con mas de 5 días de antelación, el que no hizo nada, es bien por pasotismo o pk no se entero q ya es raro.

De todas formas esto ocurre quitando lo de Tacloban q eso fue muy parecido a un tsumani por lo q veo en las tele filipina, pk la gente vive en chabolas ln techos de chapa y a la que sopla se va todo por los aires, el gobierno filipino tiene muxa culpa ya que no invierte en el pais y roban mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Antonio,

Aunque se que es tarde , te acabo de enviar un mail. Ya sabía yo que era imposibloe que un tifón así, por desgracia, sólo causara un centenar de muertos. La cifra ya es de 10.000 y seguramente habrá más.

Leo lo de Malapascua y me duele todavía más. Me parece increible que casi todo lo que me maravilló hace poco más de un mes (Bohol, Malapascua, Corón,...) ahora sea irreconocible. En malapascua en concreto yo me recorrí toda la isla y ya vi que excepto la playa turística y alguna iglesia y escuela, el resto era casas en condiciones muy precarias. Tenía esperanzas que el tifón llegara allí algo debilitado pero veo que no. He recordado una coinversación que tuve allí en la que me decían que Malapascua no estaba a merced de los tifones y que era una zona tranquila. Yo les comentaba que no lo veía tan claro ante la posibilidad de un tifón importante que entrara por el éste. Empiezo a pensar que soy un gafe La verdad es que estoy jodido, muy jodido.

Por otra parte decir que aunque parezca mentira , en las zonas afectadas pero no arrasadas, la vida sigue. Hoy me comentaban desde Bacolod, a apenas 100 km en linea recta de Malapascua, que la situación se estaba normaliazndo.

Respecto a la decisión de salir pitando o no, yo me pasé todo el viaje con la página de Pagasa activada para ir siguiendo los tifones y poder ir cambiando mi ruta. De hecho , no fui a Romblón porque el tiempo no estaba fino. Lo que también es cierto es que las situaciones hay que vivirlas y seguramente cuando desde Malapascua se empezó a ver que el tifón podía pasar por encima (unos 4 días antes) la duda entre quedarte en un buen hotel en Malapascua o coger primero una banka y luego autobús para llegar a Cebú no era simple. A priori yo me hubiera argado, pero no se lo que me hubieran aconsejado desde allí la gente de la isla.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Willy Fog

10.000 muertos?? hablaman de 1.200...eso es una catastroofe tremenda ...pero tremenda 10.000?
No quiero ni pensar q debe ser esa zona....ni las historias humanas....no me explico como puede haber zonas ""con normaildad""" jolin...como? afectados?
Entiendo tu aflicción...solo hace un mes q estuviste...debes estar alucinado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Anmovasa,

Esa cifra de 10.000 es la comentada por la policia local por lo que me temo que se quedará corta. Piensa que sólo en Tacloban vivían casi 200.000 personas y se comenta que está arrasada en un 70%.

Ahora estaba recopliando noticias de Malapascua y leo que ha habido muertos (de momento he leído 4) pero estoy viendo fotos aereas de la isla y está destrozada. Podéis ver una en este enlace y de paso podéis tener un enlace al centro de buceo "Trasher Shakrk" que está organizando una colecta para ayudar. Yo en estos casos confío más en la ayuda cercana que en la gubernamental.
twitter.com/ ...84/photo/1

No te puedes imaginar lo que siento. De los 33 días de estancia en Filipinas, cuatro fueron en Malapascua ( arrasada por un tifón), cuatro en Corón (arrasada por un tifón) y cinco en Bohol (arrasada por un terremoto y quizás rematada por el Tifón). Otros de los dos puntos claves de mi viaje (El Nido y Boracay) seguramente también habrán sido muy afectados por este tifón. Aún no he acabado de organizar mi album fotográfico y gran parte de las fotos son ya de lugares que no existen.

Lo de la "normalidad" es lógico en un país acostumbrado a calamidades casi constantes. Piensa que estando yo allí paso otro supertifón llamado Odette que causó víctimas (no compaables) y que hace menos de un año que otro tifón causase más de 1000 muertos el diciembre pasado. Filipinas es una país maravilloso pero tiene la metereología en contra y seguramente la cosa está empeorando por el cambio climático. Cada vez hay más tifones, más violentos y en épocas del año menos usuales. Acabo de leer que el gobierno calcula que antes de final de año habrá 4 nuevas tormentas importantes en una época que ya debería estar calmada.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Bohol - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes