Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 6 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Anmovasa,

Esa cifra de 10.000 es la comentada por la policia local por lo que me temo que se quedará corta. Piensa que sólo en Tacloban vivían casi 200.000 personas y se comenta que está arrasada en un 70%.

Ahora estaba recopliando noticias de Malapascua y leo que ha habido muertos (de momento he leído 4) pero estoy viendo fotos aereas de la isla y está destrozada. Podéis ver una en este enlace y de paso podéis tener un enlace al centro de buceo "Trasher Shakrk" que está organizando una colecta para ayudar. Yo en estos casos confío más en la ayuda cercana que en la gubernamental.
twitter.com/ ...84/photo/1

No te puedes imaginar lo que siento. De los 33 días de estancia en Filipinas, cuatro fueron en Malapascua ( arrasada por un tifón), cuatro en Corón (arrasada por un tifón) y cinco en Bohol (arrasada por un terremoto y quizás rematada por el Tifón). Otros de los dos puntos claves de mi viaje (El Nido y Boracay) seguramente también habrán sido muy afectados por este tifón. Aún no he acabado de organizar mi album fotográfico y gran parte de las fotos son ya de lugares que no existen.

Lo de la "normalidad" es lógico en un país acostumbrado a calamidades casi constantes. Piensa que estando yo allí paso otro supertifón llamado Odette que causó víctimas (no compaables) y que hace menos de un año que otro tifón causase más de 1000 muertos el diciembre pasado. Filipinas es una país maravilloso pero tiene la metereología en contra y seguramente la cosa está empeorando por el cambio climático. Cada vez hay más tifones, más violentos y en épocas del año menos usuales. Acabo de leer que el gobierno calcula que antes de final de año habrá 4 nuevas tormentas importantes en una época que ya debería estar calmada.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

New Traveller

antonioPR Escribió:
Ya hemos contactado con mi amigo, sikbcn te comento lo mismo que anmovasa, no pudieron salir porque desde ppr la mañana cortaron el trafico de buses, y tuvieron que refugiarse como pudieron allí, me comenta mi amigo que en malapascua fueron 10 fallecidos pero estaba la isla completamente arrasada. El definitiva mi amigo y sus acompañantes recibieron una lección de la vida y de la naturaleza. Gracias

Hola AntonioPR, me alegro que tus amigos esten bien. Sabes algo mas de los españoles que estan trabajando en Malapascua? Mi hermano trabaja allí de instructor de buceo y no consigo saber nada de el. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xescot, he recuperado tu mensaje que había interceptado el filtro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Galyna,

Acabo de contactar vía email con el centro "Trasher Shark" en Malapascua. He preguntado por el paradero de los diferentes europeos que viven en la isla. Cuando sepa más datos, miraré de colgarlos.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sergio68

Si yo también pienso que aun subira, tengo los pelos como escarpias ya estan dando imagenes en tv...me parete el alma....
En un pais con riesgo del tiempo como dices...pero uno nunca piensa que pueda pasar una tragedia de tanta magnitud....la foto de una magnitud tremenda..............cuenta lo de la colecta para ayuda ,aunq supongo q sera declarado zona catastrofica, medicinas, ropa, alimentos....ojala alguna compañia aerea tienda la mano y sea como dices ayuda cercana ,ojala se pueda hacer de mano a mano......ya sabes lo q pasa con estas cosas......

xescot

Desesperación teeis que tener....esperemos tener buenas noticias sobre tu hermnano, os deseo lo mejor...
Ten en cuenta q las comunicaciones q ya deben ser escasas ahora seran nulas, paciencia y esperanza para tu familia...seguro que estara bien, ANIMO ¡ y toda mi energia en la espra...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Annovasa,

Creo te confundes, yo no tengo hermano ahora allí.
Por lo que se, la cifra de muertes en Malapascua alcanza ya a 10 aunque las comunicaciones con la isla de cebú se han restablecido. Me lo comenta por mail el amigo de "AntonioPe" que vivió el tifón en Malapascua desde un buen hotel (para mi una buena opción) y que ya ha salido dirección Cebú,

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo vuelo a Filipinas el 27 de noviembre, estaré tres semanas. La verdad se le quitan a uno las ganas y la ilusión. Y dicen que aún se esperan al menos 4 más antes de que acabe el año.....ósea ke me tocara casi fijo...vaya plan, ke tristeza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Belén,

Quería comentarte que durante agosto hubo 4 tifones allí y la gente disfrutó de su viaje, Yo estuve en septiembre y hubo 3 tifones, entre ellos un supertifón y casi no me afectaron, solo algunas lluvias y fue el mejr viaje de mi vida. Es normal en Filipinas más de 20 tifones al año y, por tanto, en normal encontrarse alguno cerca cuando anda por allí pero lo normal es casi ni enterarse de ello. Pocas veces hay un tifón como el maldito Yolanda y pocas veces los tifones afectan a las zonas más turísticas de la Visayas y Palawan. Harás bien de estar al corriente de la metereología pero creo que el viaje puedes hacerlo igual.Eso sí, deberás informarte bien de las zonas que es mejor no ir.

Me informan desde Malapascua que Ruby, buceador de Rosas que vive en Malapascua está bien, había preguntado expresamente por él. Sergio_68 , no se si casualmente será Ruby tu hermano porque hay otros instructores de buceo españoles allí. De todas formas si me informan que no hay ninguna víctima de aquí y es seguro que estará bien porque él estaría en un buen hotel.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Xescot.

Efectivamente es mi hermano. Acabo de recibir confirmación por parte de otros amigos que todos los del centro de buceo Exotic estan bien, que han podido enviar un mensaje de aviso a los familiares.

Espero que el resto esten todos bien también.
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias xesco, en principio solo vamos a Luzon norte, Palawan y crucero con Tao a Coron. Bueno ya veremos de aki a allá que pasa. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada Belén. No se si vais con viaje organizado. Si no es así, mi consejo es no tener completamente decidido el viaje. De esta forma si hay problemas en algún lugar podéis cambiarlo por otro. En el Norte de Luzón no estuve pero Palawan y Corón es la zona más fantástica del mundo que nunca he estado. En Corón se que ha habido bastante afectación pero en este casi mes que falta seguro que podéis tener allí una feliz estancia.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que no vamos a preparar nada. Sólo lo de ir en la expedición tao de el nido a coron. Y este finde me ha quedado claro ke no voy a organizar nada. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No se que es exactamente la expedición Tao de El Nido a Corón. Yo fui de El Nido a Corón en una banka , un viaje de unas 7 horas si no recuerdo mal.

Feliz viaje !

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es con tao expeditions, que vas en una barca del nido a coron durante 5 días, durmiendo en islinas y tal. Por cierto en facebook artcafe y tao expeditions están recolectando donaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puede pintar muy bien esa expedición con Tao. Desde mi banka se veían parajes preciosos en el recorrido.
Me voy a pasar por el facebook de ArtCafe. Yo acabo de realizar una donación en la colecta que están haciendo en Malapascua. Como decía, confío más en las colectas de proximidad que en las grandes organizaciones.
Un saludo
Xescot
⬆️ Arriba

New Traveller

Hol
A alguien sabe como ha quedado la zona de bantayan y de palawan?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se quizas me hice un lio de quien fueses hermano de quien, la custion es que este bien y la familia este tranquila q imagino que han pasado mal rato así que me alegro mucho por ellos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tintxu,

Respecto a Palawan, el norte (El Nido) creo está bastante afectado aunque no el centro (Puerto princesa) y el sur.

TE paso un vídeo de Bantayan, a veces las imagenes son mejor que nada que se pueda decir
www.youtube.com/watch?v=UxpOpmOrZyw

Era lo que imaginaba por su cercanía a malapascua y sabiendo que estaba en la linea del ojo del tifón. Espero no tuvieras ningún conocido allí y en caso de tenerlo que esté bien.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

El nido está bien, en el facebook del ártcafe dicen ke hubo pekeños desperfectos pero ke no hay nada dañado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me acabáis de dar una alegría al saber ue Rubí y el resto de españoles de Malapascua están bien.
Aunque 10 fallecidos son muchísimos en una isla tan pequeña, era previsible que la cifra pudiera haber sido mayor, dado el nivel de destrucción.

Estuve allí el año pasado, en el Exótic buceando on Rubí. Y entre todos dejaron una profunda huella.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Bohol - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes