Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p85 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 9 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
He encontrado esto muiy interesante sobre Bantayan
www.abs-cbnnews.com/ ...ity-crisis
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

No se si alguien lo leerá, pero hoy a las 22:30 en la 1 hay un especial Filipinas dedicado al tifón...

Estoy congiendo fuerzas para verlo.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

Os pongo unas fotos del antes y el después en Coron.

No se si las he puesto bien pero si no, copiad las URL en el navegador y deberían salir. (Están tomadas desde el Mount Tapyas Hotel, la zona más alta de la ciudad (sin llegar al mirador).
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff, es increible ver la afectación en los árboles !!

Por cierto,en el reportaje de TVE dijeron que las infraestructuras de Bantayan estaban destrozadas en un 85%.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya llevamos desde el día 19 en Palawan. Primero pasamos dos noches en Puerto Princesa, y ahora ya llevamos una noche en El Nido. Aquí la situación es totalmente normal, no se nota que el tifón pasó por aquí hace poco. Eso si por lo que hemos oido Coron aun sigue bastante mal, aun no se puede acceder a la isla, no sale ningún barco ni nada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero estéis disfrutando de El Nido !! Es una maravilla !
⬆️ Arriba

New Traveller

Dani1720 gracias por escribir. Hay gente preguntando cuando se va a restablecer la situación en Coron por lo que si tienes mas información y puedes escribir sería perfecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me escriben desde el Art Cafe de El Nido. Los botes desde El Nido hacia Coron salen con normalidad y la situación en Coron es Ok (para que los turistas realicen las turistadas) salvo la corriente eléctrica que las autoridades prometen que se va a restablecer en un par de semanas .
⬆️ Arriba

Experto

Sobre la electricidad en Coron hay noticias. Ya hay electricidad desde el hospital hasta el LandBank (casi toda la calle principal, National Highway), pero faltan los barrios y la zona del mercado), van poco a poco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe como va la reconstrucción de Bantayan Island?
Un saludo
Tintxu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas.
Somos tres amigos que vamos en enero a filipinas. El 15 de Enero llegariamos a cebu con la intención de ir a malapascua y a bohol.
Alguien me puede informar como estan estas dos islas???
Luego volamos desde ceabu a pps, con la intención de ir al el nido, que parece que esta bien, es así de verdad??
Muchas gracias x la colaboración.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros llegamos a Manila una semana después del tifón. Hemos estado en Donsol, Dumaguete, apo island, siquijor bohol y ahora moalboal en cebú. Todos estos sitios están OK, sin rastros del tifon. Lo único que en bohol no hay electricidad en tods la isla debido a que su suministro viene de Leyte. De todas formas la mayoría de hoteles y bares tienen generadores.

El lunes iremos hacia Palawan
⬆️ Arriba

New Traveller

Escribo desde Coron, he llegado hoy. Para el turista todo esta normal, restaurantes hoteles,
Excursiones en barco, centros de buceo,.....ademas de que hay cajeros para sacar dinero operando y hasta un banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias los dos últimos mensajes !! Espero que puedan recuperar al máximo la situación anterior a los últimos desastres
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

¿Algunas información reciente de cómo se encuentran ahora las zonas afectadas por el tifón?
⬆️ Arriba
Asunto: Filipinas despues del tifón  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Me gustaría participar de manera activa como cooperante para ayudar a Filipinas después del tifón que la ha parcialmente destruido.

Me gustaría obtener de vosotros, Viajeros, información sobre si alguien ha ido después de esas fechas, y ha visitado las zonas devastadas...

Dudas:

1) Como ha encontrado las islas?? es posible ir por tu cuenta, como mochilero sin problemas?
2) Sabéis si una vez allí es posible contactar con las ONG que están sobre el terreno y ayudarles desinteresadamente??
3) Mi idea es ir sobre Febrero/Marzo....¿ alguién se anima a hacer un viaje en el que combinaremos rutas y ayuda??

Saludos,

Espero vuestras respuestas... Gracias...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola yoli2011,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yoli,

Aunque personalmete no te puedo dar referencias, porque yo estuve en verano de 2012, pero si conozco a gente que te puede dar información de primera mano.

Malapascua es una pequeña isla que sufrió de lleno el impacto del tifón, ya que les pasó por encima el ojo del tifón, dejándola totalmente destruida. Es además, un referente mundial en el mundo del buceo, por ser un punto de avistamiento del precioso tiburón zorro. Quizás el único punto donde se le ve prácticamente cada día.

Allí vive y trabaja un español, que está muy implicado en el tema de la recuperación de la isla después del tifón.
Se llama Rubi y es instructor de buceo. Su página personal es www.buceomalapascua.com. Y se además, que tenia abierta una cuenta donde se ha recogido dinero. No se si todavía la tiene, supongo que si.
Si me atrevo a dar su nombre y dirigirte a el, es porque me consta que es una persona de total integridad y se que está al margen de los problemas de "evaporación de fondos" que tienen muchas de las organizaciones benéficas.

Puedes ponerte en contacto con el, aunque solo sea para informarte, que lo hará encantado y si luego visitas la preciosa isla y encontráis una forma de de colaboración, mucho mejor.

Ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

castellnou Escribió:
Hola Yoli,

Aunque personalmete no te puedo dar referencias, porque yo estuve en verano de 2012, pero si conozco a gente que te puede dar información de primera mano.

Malapascua es una pequeña isla que sufrió de lleno el impacto del tifón, ya que les pasó por encima el ojo del tifón, dejándola totalmente destruida. Es además, un referente mundial en el mundo del buceo, por ser un punto de avistamiento del precioso tiburón zorro. Quizás el único punto donde se le ve prácticamente cada día.

Allí vive y trabaja un español, que está muy implicado en el tema de la recuperación de la isla después del tifón.
Se llama Rubi y es instructor de buceo. Su página personal es www.buceomalapascua.com. Y se además, que tenia abierta una cuenta donde se ha recogido dinero. No se si todavía la tiene, supongo que si.
Si me atrevo a dar su nombre y dirigirte a el, es porque me consta que es una persona de total integridad y se que está al margen de los problemas de "evaporación de fondos" que tienen muchas de las organizaciones benéficas.

Puedes ponerte en contacto con el, aunque solo sea para informarte, que lo hará encantado y si luego visitas la preciosa isla y encontráis una forma de de colaboración, mucho mejor.

Ya nos contarás a la vuelta.

Muchas gracias por la información... Intentaré contactar con él.
En serio... Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vuelvo a Filipinas por tercer año consecutivo...jejeje no pude resistirme a los 500€ i/v con qatar via doha, voy del 20 de marzo de 2014 al 18 de abril, nunca he ido en esta epoca siempr entre junio-noviembre.

Me voy a asar cosa mala no???

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Bohol - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes