Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p60 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 10 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos a Manila una semana después del tifón. Hemos estado en Donsol, Dumaguete, apo island, siquijor bohol y ahora moalboal en cebú. Todos estos sitios están OK, sin rastros del tifon. Lo único que en bohol no hay electricidad en tods la isla debido a que su suministro viene de Leyte. De todas formas la mayoría de hoteles y bares tienen generadores.

El lunes iremos hacia Palawan
⬆️ Arriba

New Traveller

Escribo desde Coron, he llegado hoy. Para el turista todo esta normal, restaurantes hoteles,
Excursiones en barco, centros de buceo,.....ademas de que hay cajeros para sacar dinero operando y hasta un banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias los dos últimos mensajes !! Espero que puedan recuperar al máximo la situación anterior a los últimos desastres
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

¿Algunas información reciente de cómo se encuentran ahora las zonas afectadas por el tifón?
⬆️ Arriba
Asunto: Filipinas despues del tifón  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Me gustaría participar de manera activa como cooperante para ayudar a Filipinas después del tifón que la ha parcialmente destruido.

Me gustaría obtener de vosotros, Viajeros, información sobre si alguien ha ido después de esas fechas, y ha visitado las zonas devastadas...

Dudas:

1) Como ha encontrado las islas?? es posible ir por tu cuenta, como mochilero sin problemas?
2) Sabéis si una vez allí es posible contactar con las ONG que están sobre el terreno y ayudarles desinteresadamente??
3) Mi idea es ir sobre Febrero/Marzo....¿ alguién se anima a hacer un viaje en el que combinaremos rutas y ayuda??

Saludos,

Espero vuestras respuestas... Gracias...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola yoli2011,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yoli,

Aunque personalmete no te puedo dar referencias, porque yo estuve en verano de 2012, pero si conozco a gente que te puede dar información de primera mano.

Malapascua es una pequeña isla que sufrió de lleno el impacto del tifón, ya que les pasó por encima el ojo del tifón, dejándola totalmente destruida. Es además, un referente mundial en el mundo del buceo, por ser un punto de avistamiento del precioso tiburón zorro. Quizás el único punto donde se le ve prácticamente cada día.

Allí vive y trabaja un español, que está muy implicado en el tema de la recuperación de la isla después del tifón.
Se llama Rubi y es instructor de buceo. Su página personal es www.buceomalapascua.com. Y se además, que tenia abierta una cuenta donde se ha recogido dinero. No se si todavía la tiene, supongo que si.
Si me atrevo a dar su nombre y dirigirte a el, es porque me consta que es una persona de total integridad y se que está al margen de los problemas de "evaporación de fondos" que tienen muchas de las organizaciones benéficas.

Puedes ponerte en contacto con el, aunque solo sea para informarte, que lo hará encantado y si luego visitas la preciosa isla y encontráis una forma de de colaboración, mucho mejor.

Ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

castellnou Escribió:
Hola Yoli,

Aunque personalmete no te puedo dar referencias, porque yo estuve en verano de 2012, pero si conozco a gente que te puede dar información de primera mano.

Malapascua es una pequeña isla que sufrió de lleno el impacto del tifón, ya que les pasó por encima el ojo del tifón, dejándola totalmente destruida. Es además, un referente mundial en el mundo del buceo, por ser un punto de avistamiento del precioso tiburón zorro. Quizás el único punto donde se le ve prácticamente cada día.

Allí vive y trabaja un español, que está muy implicado en el tema de la recuperación de la isla después del tifón.
Se llama Rubi y es instructor de buceo. Su página personal es www.buceomalapascua.com. Y se además, que tenia abierta una cuenta donde se ha recogido dinero. No se si todavía la tiene, supongo que si.
Si me atrevo a dar su nombre y dirigirte a el, es porque me consta que es una persona de total integridad y se que está al margen de los problemas de "evaporación de fondos" que tienen muchas de las organizaciones benéficas.

Puedes ponerte en contacto con el, aunque solo sea para informarte, que lo hará encantado y si luego visitas la preciosa isla y encontráis una forma de de colaboración, mucho mejor.

Ya nos contarás a la vuelta.

Muchas gracias por la información... Intentaré contactar con él.
En serio... Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vuelvo a Filipinas por tercer año consecutivo...jejeje no pude resistirme a los 500€ i/v con qatar via doha, voy del 20 de marzo de 2014 al 18 de abril, nunca he ido en esta epoca siempr entre junio-noviembre.

Me voy a asar cosa mala no???

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sikBCN Escribió:
Hola.

Vuelvo a Filipinas por tercer año consecutivo...jejeje no pude resistirme a los 500€ i/v con qatar via doha, voy del 20 de marzo de 2014 al 18 de abril, nunca he ido en esta epoca siempr entre junio-noviembre.

Me voy a asar cosa mala no???

Saludos

Lo vas a flipar...jajajajaja asaito como los lechones!!!

Estoy viendo la oferta de qatar y me estan entrando los 7000 males...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de ver esta crónica en un blog, y me he acordado de que había alguien que preguntaba algo acerca del tifón y sus consecuencias.
No se si es apropiado colgarlo aquí, de no ser así lo borráis sin mas, pero a mi me ha parecido que es un testimonio muy interesante y muy de primera mano, que nos da una idea de como está el patio allí, en Malapascua y de lo que han vivido.

miriamcantalapiedra.blogspot.com.es/ ...pinas.html

Por otra parte, quiero saludar a Katatv, que me ayudó mucho en mi viaje. Yo también cogería esa oferta ahora mismo, de no ser porque estoy metido en otro proyecto viajero inminente. Y todo no puede ser.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entra mucho en detalles, cuenta poco mas de lo he leido en otros blosg o noticias, no profundiza en ningun tema, es muy general.

Pero bueno menos es nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
Acabo de ver esta crónica en un blog, y me he acordado de que había alguien que preguntaba algo acerca del tifón y sus consecuencias.
No se si es apropiado colgarlo aquí, de no ser así lo borráis sin mas, pero a mi me ha parecido que es un testimonio muy interesante y muy de primera mano, que nos da una idea de como está el patio allí, en Malapascua y de lo que han vivido.

miriamcantalapiedra.blogspot.com.es/ ...pinas.html

Por otra parte, quiero saludar a Katatv, que me ayudó mucho en mi viaje. Yo también cogería esa oferta ahora mismo, de no ser porque estoy metido en otro proyecto viajero inminente. Y todo no puede ser.

Ehhh gracias por el saludo castellnou!!!! no lo habia visto!!! Pero tu a donde quieres irte ahora????? Tu sigue escribiendo en los hilos de filipinas que somos poquitos y aquí estamos para ayudar a todos...incluido a silkbcn que parece nuevo y eso que ya ha ido un par de veces..jajjaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Que envidia SikBcn !!!

Ya me dijeron que Filipinas engancha mucho y es cierto !!

En mi caso, pronto empezaré a pensar en las vacaciones 2014 y , de momento, me debato entre dos ideas

1) Repetir Filipinas revisitando unas zonas (El Nido) y descubriendo otras (Romblón, Sibuyán, Isla de Negros, Luzón, Mindoro, ...). Me encantaría añadir a a lista Mindanao pero sigo sin atreverme.

2) Descubrir algún nuevo país de la zona (Indonesia, Tailandia, Malasia,...)

Un día de estos ya os preguntaré sobre viajes alternativos por Filipinas !!

Como me gustaría disponer de tres meses !!! pero tendré uno y gracias

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches viajeros!

Después de tener una mala experiencia con edreams, por fin hemos conseguido nuestros vuelos a Filipinas del 2 al 24 de agosto y a un precio bastante razonable, creo... (685€ persona)

La verdad es que estamos un poquillo preocupados con el tema de los tifones y el mal tiempo en agosto, pero es el único mes que podemos viajar. Así que no nos queda otra que arriesgarnos a ver esta maravilla de país en esas fechas o nunca!!!
Además poder contribuir un poquito a reconstruir lo que se ha destrozado.

Si hay alguien por el foro que haya viajado en agosto y nos puede explicar su experiencia, os lo agradecería!!

Un saludo y gracias

Rot

2007- RIVIERA MAYA
2008- COSTA RICA
2009- THAILANDIA
2010- CROACIA
2011- MALASIA/SINGAPUR
2012- INDONESIA
2013- INDIA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esa epoca olvidate de luzon, lluvia y tifones por un tubo y un barrizal asqueroso y palawan tb es muy arriesgado, lleno de moscas y mosquitos a tutiplen y un barrizal también, vamos es casi descartable anoser q vayas 7 días y esperes tener almenos 2 de sol para las excursiones,Es un mes perfecto para visitar las visayas excepto borakai q tb llueve bastante, tb puedes bajar a mindanao pero los puto moros terroristas tienen esa zona bedada y es arriesgarse talvez demasiado...

Te recomiendo que te centres en las visayas yo estuve 3 meses de julio a septiembre de 2012 y solo lluvio fuerte 1 día, y lluvias de una 1 hora unos 10 días...vamos q lluvio poco

Suerte

Última edición por SikBCN el Jue, 30-01-2014 1:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Que envidia SikBcn !!!

Ya me dijeron que Filipinas engancha mucho y es cierto !!

En mi caso, pronto empezaré a pensar en las vacaciones 2014 y , de momento, me debato entre dos ideas

1) Repetir Filipinas revisitando unas zonas (El Nido) y descubriendo otras (Romblón, Sibuyán, Isla de Negros, Luzón, Mindoro, ...). Me encantaría añadir a a lista Mindanao pero sigo sin atreverme.

2) Descubrir algún nuevo país de la zona (Indonesia, Tailandia, Malasia,...)

Un día de estos ya os preguntaré sobre viajes alternativos por Filipinas !!

Como me gustaría disponer de tres meses !!! pero tendré uno y gracias

Un saludo

Xesco

Yo a mindanao solo no me atrevo pero con cia iva y q viniera un moro de esos a decirme no se que jejeje q le metia un palo en la cachibola q se entera
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Roter y SikBcn

Comparto con SikBcn que en Agosto es muy difícil que puedas ir a ver las terrazas y el resto del norte de Luzón. Las posibilidades de que pase por la zona un tifón son muy importantes y suele haber problemas varios días antes y después del tifón.

No comparto tanto el tema de palawan. Es cierta de que existen posibilidades de verse afectado por un tifón pero las probabilidades son menores. En mi caso llegué a palawan el 31 de agosto (no se si se puede considerar agosto y estuve 9 días en palawan con un tiempo buenísimo y el clima de agosto y septiembre es parecido. Además creo que el "riesgo" puede valer la pena dado que El Nido es algo que te impacta para siempre.

No suelo dar consejos y menos en el caso de Filipinas pero yo te diría, Roter, que una buena iudea es hacer lo que yo hice. Tu tienes ya comprados y a muy buen precio (a mi me salió por 950) los viajes de ida y vuelta, imagino que a manila. Yo iría informándome de lo que quieres visitar pero esperaría hasta el último momento para hacer la ruta definitiva. Cuando falten muy pocos días (2 o 3) para salir hacia allí consulta la metereología prevista (página de pagasa) y decide por donde empezar. Si la cosa está calmada por Palawan puedes empezar por allí y asegurar el tiro. Si está mal, hacia las Visayas que es una zona más tranquila y a ir mirando el clima para ver si te puedes ir a Palawan. Los billetes internos suelen ser baratos incluso si los coges a falta de pocos días. 22 días te dan para visitar perfectamente las dos zonas.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En palawan es una loteria, te puede salir bien o te pieden salir mal, es cierto que igual tienes suerte de ahí que recomiende ir muchos mas días de los justitos para poder evitar ir 4 días y que los 4 días te llueva, por ejemplo.

Lo que haria yo seria estar en las visayas, mirar el tiempo y si hace medio bueno arriesgar y volar desde cebi city a puerto princesa y que luego salga como salga pk aun lluviendo merece la pena, palawan talvez sea una de los lugares mas increibles de mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora sí de acuerdo
Para mi, hasta la fecha, El Nido es el sitio de la tierra más espectacular que he visitado (quitándole esta "distinción" al lago Atitlan y zona cercana en Guatemala
Lo que yo comento es que además de lo que tu comentas, es decir, me voy a las Visayas y si veo que hay posibilidades me voy a Palawan, existe la opción de iniciar en palawan si esa posibilidad es al principio.

En mi caso, yo tenia cerrada solamente la llegada a Manila el 31 de agosto y el 28, todavía en Barcelona, al ver que los pronósticos a 10 días vista eran buenos en palawan cogí el vuelo interno para el 31 de manila a Puerto Princesa. Fue una grandísima decisión porque si hubiera dejado Palawan para el final de mi viaje no hubiera podido ir porque precisamente en esas fechas se complicó el tiempo.

Como siempre digo, en temporada de lluvias en Filipinas tienes que tener el viaje muy abierto para decidir en función de la climatología.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes