Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estuve este verano con mi mujer y desconozco qué ambiente habrá en fin de año ni el plan que os apetece. Lo que sí os puedo decir que lo más romántico puede ser UBUD en un buen hotel metidos en la selva con vistas!! Si lo que queréis es ir a un restaurante también los hay en la zona con buenas vistas.. Pero no sé cómo lo celebran!!!
Si os apetece más ambiente y quizás diversión en discoteca.. La zona puede ser Kuta o Seminyak. Aquí hay muchos restuarantes, de todo tipo y seguro que celebran la entrada de año con fiesta.
Hola, he regresado hace una semana de Bali, y tengo que decir que guardeis unas cuantas rupias para salir del pais.
Yo este hecho lo desconocia por lo que quiero que otros viajeros conozcan este dato.
Para salir del pais en el mismo aeropuerto hay que pagar una tasa. La tasa es de 150000 rupias, unos 10€, por persona.
Nosotros no llevabamos rupias encima, por lo que tuvimos que pagar la tasa en euros, y el cambio que realizan es "sencillo" nos cobraron 15€, es decir su cambio es 150000rupias=15€, cuando realmente son 10€ al cambio. Otro dato que debo decir, es que en la nueva terminal del aeropuerto de Bali no hay donde cambiar dinero.
Espero que estos datos os sean utiles.
Disfrutad de Bali
Un saludo
Hola viajeros después de 2 meses escribo, para deciros que porfavor si tenéis la oportunidad de viajar a Bali, no la perdáis, estuvimos 12 días en Septiembre de luna de miel, y el encanto que tiene esta isla es increible. Estuvimos todos los días de aquí para allá, es decir que nos empapamos bastante de este maravilloso lugar. Si tenéis pensado visitarlo estoy a vuestra entera disposición, para haceros más fácil vuestro viaje, un saludo.
Vietnam es un país que para conocerlo bien necesitas más días. Bali es una isla en el que 10 días son más que suficientes para conocerla bien y tranquilamente, con alguna escapada a otra isla por ejemplo para visitar Borobodur y Prambanan.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2221
Votos: 0 👍
Carcaro
Si no estoy equivocada, en algún sitio has descrito tus días en Bali como sigue:
Día 1: salida a las 8:30h desde Ubud.
- Arrozales de Tegallagan.
- Templo Kunung Kawi Tampaksiring (tumbas reales): 15.000 IDR.
- Tirta Empul (manantial sagrado): 15.000 IDR.
- Bosque de bamboo.
- Pueblo de Penglipuran (el de Peking express): 10.000 IDR.
- Subida a Kintamani (paradas en miradores para ver el lago y volcán Batur). Sin llegar donde se paga la entrada.
- Comida de 15h a 16h en el restaurante L.A. En Rendang con vistas a los arrozales: Buffete 70.000 IDR + 20% impuestos y servicio por persona. Bebidas aparte. (total 228.000 IDR) vistas muy bonitas.
- Templo Besakih (templo madre): 15.000 IDR.
- Vista de los arrozales de Singdeman.
- Vemos muchas motos en una casa y paramos. Hay una pelea de gallos, decidimos verla.
- Puentes de madera de Singdeman donde la gente se baña desnuda…jajajaja.
- Regreso a Ubud. Llegamos a las 19.45h.
Día 2: salida a las 8:30h desde Ubud.
- Canteras de piedra de Tegenungan.
- Goa Gajah (cueva de elefante): 15.000 IDR.
- Klungkun (palacio de justicia de Kerta Ghosa y el pabellón flotante Bale Kambang o Taman Gili): 12.000 IDR.
- Pueblo de Kusamba (saladero de pescado).
- Goa Lawah (cueva de los murciélagos): 6.000 IDR.
- Decidimos no ir a la playa Pasar Putih (estaba en el recorrido pero no queríamos bañarnos).
- Comida en el warung Rumah Makan DÉ5. Está en Candidasa (Jalan Raya Candidasa) Comimos los tres con bebidas por 97.000 IDR muy bueno todo y limpio.
- Tirtagangga (baños reales): 10.000 IDR. Aquí te puedes bañar en una piscina por 10.000 IDR más.
- Taman Ujum (parque acuático o palacio real de verano): 20.000 IDR.
- Pueblo de Tanganan: Donativo, nosotros dimos 20.000 IDR por los dos.
- Mercado nocturno de Gianyar.
- Regreso al hotel de Ubud a las 20:15h.
Día 3: salida a las 8:30h desde Ubud.
- Templo Taman Ayung: 15.000 IDR.
- Templo Ulum Danu Beratan (el templo del lago que sale en el billete de 50 mil): 30.000 IDR.
- Subida al mirador de los lagos gemelos. Paramos para ver monos macacos).
- Cataratas Munduk: 5.000 IDR.
- Mercado de Candikuning.
- Comida en un warung. Los tres con bebidas 100.000 IDR.
- Vistas de los arrozales de Pakung.
- Templo Tanah Lot (llegamos a las 16:30h para ver el atardecer): 30.000 IDR.
- Regreso al hotel de Ubud. LLegamos a las 19:45h.
Día 4: Excursión de medio día. Salida a las 12:30h desde Ubud. Vuelta a Jimbaran.
- Comida en un warung. Baby Guling (cerdo asado balinés). Los tres con bebidas por 105.000 IDR.
- Vamos al hotel de Jimbaran a dejar las maletas.
- Playa de Balangan.
- Cala de Padang-Padang.
- Templo Uluwatu (llegamos a las 18h): 20.000 IDR.
- Regreso al hotel de Jimbaran
Después de haberlo hecho ¿Quitarías o añadirías algo?
Gracias y un saludo
Igual, lo dejaría igual... De todos modos este circuito fue con Riasa (está publicado en su hilo) y sabiendo que qeuríamos visitar lo máximo posible a buen ritmo y que no nos importaba llegar tarde, le dejamos hacer un poco a él.
Yo llevaba mis apuntes y le preguntaba si lo visitábamos ahora, después, al día siguiente.. Y resolvía mis dudas..
Hay otras personas que preferían no abarcar tanto y le pedían volver antes al hotel a descansar o disfrutar de la piscina/villa... (según preferencias)
Hola, en dos semanas nos vamos a Bali y hacemos un circuito pero me quedan 3 días libres, me podéis recomendar algo por hacer estos días? Os detallo el circuito programado.
ITINERARIO
DÍA 1: ESPAÑA - BALI
Salida en avión de línea regular con destino a Bali. Noche a bordo.
DÍA 2: BALI
Llegada, asistencia y traslado al hotel elegido. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 3: BALI: Kintamani
Desayuno. Visita de día completo. Salida hacia Batuan donde visitaremos una típica casa balinesa. Continuación hacia Mas, población conocida por sus populares centros artísticos de labrados de maderas. Salida hacia Ubud, conocida por sus galerías y estudios para famosos artistas y pintores locales y extranjeros: Lempad, Soki y otros. Las siguientes paradas serán: Tegalalang, desde donde admiraremos los arrozales escalonados, la región de Kintamani donde contemplaremos el volcán Batur con su lago interior y el templo Batuan, así como los bellos trabajos en oro y plata en Celuk. Alojamiento.
DÍA 4: BALI: Besakih
Desayuno. Visita de día completo al TemploMadre de Besakih, el más sagrado de todos los templos de Bali que data del siglo X. Está situado en las laderas del volcán Agung. Es un complejo y conjunto de unos 30 templos construido por Empu Markandya y ampliado algunas veces por la dinastia Warmadewa. En la actualidad es el templo estatal de los gobiernos provinciales y nacionales. Desde el templo madre seguimos hacia Bukit jambul con sus asombrosos paisajes. La siguiente parada del día será Klungkung para visitar la antigua residencia de los reyes (muy famosa en la isla). Los dos restantes edificios son Kerta Gosa "La Corte de Justicia" con sus techos pintados y el Bale Kambang que es un bello palacio flotante. Alojamiento.
DÍA 5: BALI: Uluwatu
Desayuno. Excursión de medio día. Iniciamos el día con un tratamiento de masaje balines ( 1hora aprox.). Salida hacia la zona sur de la isla, hacia Uluwatu. En ruta, contemplaremos la playa de Padang-Padang siendo esta zona famosa por el surf. LLegada al Templo de Uluwatu, situado sobre un acantilado con vista al océano índico, desde donde contemplaremos una magnifica puesta de sol. Este templo está habitado por los monos sagrados. Terminaremos la visita con una cena mariscada con langosta en la playa de Jimbaran.
DÍA 6: BALI: Bedugul
Desayuno. Excursión de día completo hacia Bedugul, visitando en ruta el mercado público de Baturiti donde se venden semillas de orquídeas salvajes, vegetales, especias y frescas frutas tropicales. Proseguiremos hasta Jatiluwih desde donde admiraremos las relucientes terrazas de arroz dispuestas escalonadamente. Subiremos a la población de Bedugul; en lo alto de la colina podrán ver el Lago Beratan que ha llenado el antiguo cráter del monte Beratan y donde se visitará el famoso templo de Ulundanu. Seguiremos visitando los lagos gemelos Buyan y Tamblingan. Alojamiento
DÍA 7: BALI: Tanah Lot
Desayuno. Excursión de medio día. Salida hacia el templo real de Taman Ayun, rodeado por un estanque, en el pueblo de Mengwi. Posteriormente seguiremos hasta Alas kedaton, el bosque sagrado de los monos, y la última parada del día seráen el templode Tanah Lot, construido sobre un islote rocoso en el océano, desde donde disfrutaremos de una magnifica puesta del sol. Alojamiento.
DÍAS 8-10: BALI
Desayuno. Días libres a disposición. Alojamiento
DÍA 11: BALI - ESPAÑA
Desayuno. Día libre. Por la tarde, a la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo.
Vais a estar 9 días en Bali ¿cambiáis de zona para dormir o siempre estáis en el mismo sitio? me imagino que habréis buscado un par de zonas. En este sentido, ubud está en el centro de la isla y es más accesible para la mayoría de las excursiones.. Además de ser la zona más bonita de la isla.
Hay gente que prefiere hacer u toru por la isla para no tener que ir y volver hasta el sur (zona de playas) y hacer tantos km.
Os quedaría la zona norte en Lovaina si os gusta el tema de avistamiento de delfines. Normalmente la gente que va se queda a dormir por la zona. También hay unas cascadas por esta zona y un templo budista con baños...
La zona del este también se pueden hacer cosillas (zona de Cadidasa...)...
La verdad es que si queréis ir tranquilos está bien, auqnue se pueden hacer esas excursiones en tres días...
Bali tiene muchísimos templos, pueblos y más cosas... Tenéis incluido lo básico. También te recomiendo dedicárselo a descansar en una buena villa o zona de playa, aunque resultaría interesante combinar esta isla con Lombok.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí, lo más habitual es ir a Yogyakarta en Java para ver los templos de Borobudur y Pranbanán. Hay vuelo a las 6 de la mañana, si no ha cambiado.
Otra excursión, esta vez en barco, es ir a Nusa Penida, una isla pequeña en la costa este, fundamentalmente para hacer esnórquel.
También puedes ir a Lombok en avión, aunque por un día quizás no tenga mucho sentido.
El billete tendrias que comprarlo a traves de ellos, es un mero intermediario, ya que noe s posible comprar billetes de avion de compañías indonesias con tarjetas extranjeras. SOn muy fiables, no tengas miedo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Una opción si no qieres complicarte la vida es contratar desde Bali una excursión a Yogya+Borobudur.
Creo que ir y volver en el día es correr mucho, pero se puede hacer por agencia. Si no tienes mas tiempo, para mi si que vale la pena el desplazamiento hasta Java aunque solo sea para ver Borobudur (si te da tiempo a Prambanan mejor todavia)
Hola compañer@s!!! estoy poco a poco cogiendo información sobre Indonesia y me gustaría saber si alguien sabe algo de vuelos Bali-Labuan Bajo
¿son diarios?
¿el precio? ya que lo mas seguro en caso de que cuadre todo los compre allí
Gracias y saludos