Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Acabo de ver esta crónica en un blog, y me he acordado de que había alguien que preguntaba algo acerca del tifón y sus consecuencias.
No se si es apropiado colgarlo aquí, de no ser así lo borráis sin mas, pero a mi me ha parecido que es un testimonio muy interesante y muy de primera mano, que nos da una idea de como está el patio allí, en Malapascua y de lo que han vivido.
Por otra parte, quiero saludar a Katatv, que me ayudó mucho en mi viaje. Yo también cogería esa oferta ahora mismo, de no ser porque estoy metido en otro proyecto viajero inminente. Y todo no puede ser.
Ehhh gracias por el saludo castellnou!!!! no lo habia visto!!! Pero tu a donde quieres irte ahora????? Tu sigue escribiendo en los hilos de filipinas que somos poquitos y aquí estamos para ayudar a todos...incluido a silkbcn que parece nuevo y eso que ya ha ido un par de veces..jajjaj
Ya me dijeron que Filipinas engancha mucho y es cierto !!
En mi caso, pronto empezaré a pensar en las vacaciones 2014 y , de momento, me debato entre dos ideas
1) Repetir Filipinas revisitando unas zonas (El Nido) y descubriendo otras (Romblón, Sibuyán, Isla de Negros, Luzón, Mindoro, ...). Me encantaría añadir a a lista Mindanao pero sigo sin atreverme.
2) Descubrir algún nuevo país de la zona (Indonesia, Tailandia, Malasia,...)
Un día de estos ya os preguntaré sobre viajes alternativos por Filipinas !!
Como me gustaría disponer de tres meses !!! pero tendré uno y gracias
Después de tener una mala experiencia con edreams, por fin hemos conseguido nuestros vuelos a Filipinas del 2 al 24 de agosto y a un precio bastante razonable, creo... (685€ persona)
La verdad es que estamos un poquillo preocupados con el tema de los tifones y el mal tiempo en agosto, pero es el único mes que podemos viajar. Así que no nos queda otra que arriesgarnos a ver esta maravilla de país en esas fechas o nunca!!!
Además poder contribuir un poquito a reconstruir lo que se ha destrozado.
Si hay alguien por el foro que haya viajado en agosto y nos puede explicar su experiencia, os lo agradecería!!
Un saludo y gracias
Rot
2007- RIVIERA MAYA
2008- COSTA RICA
2009- THAILANDIA
2010- CROACIA
2011- MALASIA/SINGAPUR
2012- INDONESIA
2013- INDIA
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
En esa epoca olvidate de luzon, lluvia y tifones por un tubo y un barrizal asqueroso y palawan tb es muy arriesgado, lleno de moscas y mosquitos a tutiplen y un barrizal también, vamos es casi descartable anoser q vayas 7 días y esperes tener almenos 2 de sol para las excursiones,Es un mes perfecto para visitar las visayas excepto borakai q tb llueve bastante, tb puedes bajar a mindanao pero los puto moros terroristas tienen esa zona bedada y es arriesgarse talvez demasiado...
Te recomiendo que te centres en las visayas yo estuve 3 meses de julio a septiembre de 2012 y solo lluvio fuerte 1 día, y lluvias de una 1 hora unos 10 días...vamos q lluvio poco
Suerte
Última edición por SikBCN el Jue, 30-01-2014 1:09, editado 1 vez
xescot Escribió:
Que envidia SikBcn !!!
Ya me dijeron que Filipinas engancha mucho y es cierto !!
En mi caso, pronto empezaré a pensar en las vacaciones 2014 y , de momento, me debato entre dos ideas
1) Repetir Filipinas revisitando unas zonas (El Nido) y descubriendo otras (Romblón, Sibuyán, Isla de Negros, Luzón, Mindoro, ...). Me encantaría añadir a a lista Mindanao pero sigo sin atreverme.
2) Descubrir algún nuevo país de la zona (Indonesia, Tailandia, Malasia,...)
Un día de estos ya os preguntaré sobre viajes alternativos por Filipinas !!
Como me gustaría disponer de tres meses !!! pero tendré uno y gracias
Un saludo
Xesco
Yo a mindanao solo no me atrevo pero con cia iva y q viniera un moro de esos a decirme no se que jejeje q le metia un palo en la cachibola q se entera
Comparto con SikBcn que en Agosto es muy difícil que puedas ir a ver las terrazas y el resto del norte de Luzón. Las posibilidades de que pase por la zona un tifón son muy importantes y suele haber problemas varios días antes y después del tifón.
No comparto tanto el tema de palawan. Es cierta de que existen posibilidades de verse afectado por un tifón pero las probabilidades son menores. En mi caso llegué a palawan el 31 de agosto (no se si se puede considerar agosto y estuve 9 días en palawan con un tiempo buenísimo y el clima de agosto y septiembre es parecido. Además creo que el "riesgo" puede valer la pena dado que El Nido es algo que te impacta para siempre.
No suelo dar consejos y menos en el caso de Filipinas pero yo te diría, Roter, que una buena iudea es hacer lo que yo hice. Tu tienes ya comprados y a muy buen precio (a mi me salió por 950) los viajes de ida y vuelta, imagino que a manila. Yo iría informándome de lo que quieres visitar pero esperaría hasta el último momento para hacer la ruta definitiva. Cuando falten muy pocos días (2 o 3) para salir hacia allí consulta la metereología prevista (página de pagasa) y decide por donde empezar. Si la cosa está calmada por Palawan puedes empezar por allí y asegurar el tiro. Si está mal, hacia las Visayas que es una zona más tranquila y a ir mirando el clima para ver si te puedes ir a Palawan. Los billetes internos suelen ser baratos incluso si los coges a falta de pocos días. 22 días te dan para visitar perfectamente las dos zonas.
En palawan es una loteria, te puede salir bien o te pieden salir mal, es cierto que igual tienes suerte de ahí que recomiende ir muchos mas días de los justitos para poder evitar ir 4 días y que los 4 días te llueva, por ejemplo.
Lo que haria yo seria estar en las visayas, mirar el tiempo y si hace medio bueno arriesgar y volar desde cebi city a puerto princesa y que luego salga como salga pk aun lluviendo merece la pena, palawan talvez sea una de los lugares mas increibles de mundo.
Ahora sí de acuerdo
Para mi, hasta la fecha, El Nido es el sitio de la tierra más espectacular que he visitado (quitándole esta "distinción" al lago Atitlan y zona cercana en Guatemala
Lo que yo comento es que además de lo que tu comentas, es decir, me voy a las Visayas y si veo que hay posibilidades me voy a Palawan, existe la opción de iniciar en palawan si esa posibilidad es al principio.
En mi caso, yo tenia cerrada solamente la llegada a Manila el 31 de agosto y el 28, todavía en Barcelona, al ver que los pronósticos a 10 días vista eran buenos en palawan cogí el vuelo interno para el 31 de manila a Puerto Princesa. Fue una grandísima decisión porque si hubiera dejado Palawan para el final de mi viaje no hubiera podido ir porque precisamente en esas fechas se complicó el tiempo.
Como siempre digo, en temporada de lluvias en Filipinas tienes que tener el viaje muy abierto para decidir en función de la climatología.
Voy leyendo varios blogs de pinoys y he dado con esta entrada sobre Malapascua, de una chica que le cogió allí el tifón Yolanda, no comenta gran cosa pero se ven buena imágenes, por si alguien duda entre ir o no ahora, seguro que son muy bien recibidos por allí:
Yo estuve en Malapascua pocas semanas antes del Tifón y es muy probable que repita. Es una isla muy pequeñita con muy pocas cosas que hacer en ella....pero de las que te dejan muy buen recuerdo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola,
Me uno al hilo para consultaros, que zona/ islas me recomendáis para visitar en Diciembre?
Ahora empiezo a mirar y claro, llevo un buen cacao.
Gracias
Filipinas es un país increible y marzo un gran mes para ir allí por clima. Es importante saber cuantos días vas y también tus preferencias (playa, buceo, fauna, cultura, fiesta, senderismo,....) para poder ayudarte mejor.
De antemano decirte que escojas lo que escojas acertarás y sólo indicarte un destino ineludible. El Nido, en la isla de Palawan es algo increible que seguro no olvidarás si lo visitas.
Por suerte o por desgracia los filipinos están muy acostumbrados a los tifones. El Yolanda (Hayan) fue un tifón especial, algo brutal, se dice que uno de los mayores de la historia, pero pese a todo a los pocos meses me costa que casi en todas las zonas del país se había recuperado la normalidad o, al menos, una normalidad a efectos del turismo. Es muy posible (diría que seguro) que en Taclobán, que fue dónde impactó en primer lugar el Yolanda, los efectos del tifón sigan visibles pero es una zona no muy visitada.
Te lo podrá confirmar más alguna persona que viva allí, pero diría que hoy en día y casi ocho meses después de la tragedia , no hay ningún motivo asociado a la misma que debería impedirte visitar este maravilloso país.
Hola,
En 2 semanas viajo a Filipinas, llegando a Manila el 23 de junio.
El resto del viaje está abierto, por lo que me gustaría saber alguna página web en la que consultar meteorología y tifones para ir decidiendo la ruta.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
86JoseBB Escribió:
Hola,
El resto del viaje está abierto, por lo que me gustaría saber alguna página web en la que consultar meteorología y tifones para ir decidiendo la ruta.
Gracias!
Hola,
Gracias!