Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Alguien que me recomiende alguna agencia con la que contratar un tour de un día que incluya elefantes, pueblo y cataratas Kuang Sii?
Me interesa sobre todo lo de la escuela de elefantes y algún pueblo local.
A las cataratas creo que se puede ir por tu cuenta muy fácilmente.
Tengo previsto conocer el próximo mes de agosto, y durante 24 días (máximo tiempo del que dispongo por motivos laborales), algunas zonas/ciudades del sudeste asiático. Tengo claro que quiero visitar Siem Reap en Camboya (3 días) y Yangon/Lago Inle/Mandalay/Bagan en Myanmar (10/11 días). Ahora bien, ¿a qué otras zonas/ciudades dedico la semana que me quedará, teniendo en cuenta que perderé un par de días volando desde y hacia España?
Mi idea inicial es la de volar hasta Hanoi y regresar desde Bangkok, por lo que había pensado dedicarle 1 día a Hanoi y 3 a la Bahía de Ha-Long en Vietman y 3 a Luang Prabang en Laos antes de llegar a Siem Reap y de continuar hacia Myanmar. ¿Os parece correcta la idea o suprimo Luang Prabang para conocer alguna otra zona/ciudad vietnamita que merezca la pena o para conocer Bangkok?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Los 3 días en Ha Long estarian perfectos si uno lo dedicas a la isla de Cat Ba. Con los otros dos puedes hacer o bien el crucero de dos días o la excursion de uno y la vuelta a Hanoi desde el norte de Cat Ba: barco a Ha Long atravesando magnificos paisajes de la bah'ia y luego bus a Hanoi.
Última edición por Abaquo el Lun, 30-12-2013 22:10, editado 1 vez
dlucea Escribió:
¿Os parece correcta la idea o suprimo Luang Prabang para conocer alguna otra zona/ciudad vietnamita que merezca la pena o para conocer Bangkok?
Creo que ya que pasas por Bangkok deberias conocer la ciudad y dedicarle al menos un par de días. LP es una ciudad con mucho encanto, pero incluirla te saldr'a muy caro por los vuelos y no se puede decir que aporte mas que la capital tailandesa.
Aunque no he estado en Sapa y ya que vas a Vietnam, podria estar bien incluirla para variar un poco metiendo paisajes porque con Myanmar y Angkor Wat vas a quedar saturada de templos. Y así eliminas un pais, porque 5 en 24 días quizas es demasiado
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95287
Yo comparto la opinión. Aunque tiene mucho encanto, volar allí, solo para disfrutar de un par de días, es mucha paliza. Laos es un país que se disfruta mucho mas si se va despacio.
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Una vez leídas las mismas, me gustaría haceros otra pregunta: como tengo claro que 2 de las 3 semanas las quiero dedicar a visitar Myanmar y Angkor Wat pero soy flexible para la tercera, ¿dónde me aconsejáis pasar esos 7 días restantes?
Te doy varias opciones:
- aunque parezca una contradicción, ahora te recomiendo añadas otro país y te vayas a Bali esa semana. Sin duda es de lo mejor del sudeste asiático y de clima perfecto en ese mes, no hay monzón.
- Bangkok y las islas del sureste tailandés para evitar el monzón (no las conozco)
- Bangkok y Singapur
La mejor, la primera. Myanmar, Angkor Wat y Bali es un viaje de poner los pelos de punta ¿Verdad Spainsun?
Si viniera un extraterrestre a conocer la tierra, le recomendaría esa misma ruta para 24 días 8)
(Por cierto, estamos fuera de tema )
Te puedo decir que si volviese a Luang Prabang tres días completos son más que suficientes, otra cuestión es que a ti te guste quedarte más días para disfrutar de la ciudad, aunque yo no lo haría.
Las excursiones que se suelen realizar son las visitas a las cataratas Tat Kuang Si y las Tat Sae además de las cuevas Pak Ou.
Nosotros tuvimos una moto de alquiler todos los días , lo que te permite además de ver los sitios anteriormente citados disfrutar del paisaje, templos y aldeas que se van encontrando por el camino, lo cual es totalmente recomendable. También hay campamentos de elefantes y más actividades para realizar.
Respecto al hotel, es difícil saber los gustos de cada persona, nosotros estuvimos alojados en Ville Le Tam Tam (pequeño y sin piscina) y nos gustó, pero mejor que visites una página de reserva de hoteles para que te hagas una idea de lo que ofrece la ciudad.
Ten en cuenta que cuatro noches es para hacer las visitas con tranquilidad y disfrutar de los alrededores ya que la ciudad es pequeña y no da para tantos días.
Nosotros lo que hicimos fue alternar las visitas a la ciudad la primera mitad de la mañana y luego realizar las excursiones. Ten en cuenta que ninguna de estas excursiones te va a ocupar un día entero, luego las paradas en el camino ya son las que tú decides. Te lo comento como otra posible opción.
Nosotros a las cuevas fuimos por la carretera en moto y el hecho de poder hacer la excursión nosotros solos y poder ir parando en las aldeas con el Mekong de fondo personalmente no la cambio por ir en una barcaza desde Luang Prabang, pero claro lo de los gustos es muy personal.