Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos ✈️ p67 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 149181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros lo que hicimos fue alternar las visitas a la ciudad la primera mitad de la mañana y luego realizar las excursiones. Ten en cuenta que ninguna de estas excursiones te va a ocupar un día entero, luego las paradas en el camino ya son las que tú decides. Te lo comento como otra posible opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Dr. Livingstone

Muchas gracias.
Iremos a cascadas, a las cuevas por el rio, a los elefantes etc..
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros a las cuevas fuimos por la carretera en moto y el hecho de poder hacer la excursión nosotros solos y poder ir parando en las aldeas con el Mekong de fondo personalmente no la cambio por ir en una barcaza desde Luang Prabang, pero claro lo de los gustos es muy personal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, Gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable. En febrero iré unos días a Luang Prabang, será mi primera vez en Asia y la primera vez que viajo sola. Buscando alojamiento he visto una guesthouse con muy buenas críticas y ajustada a mi presupuesto, está ubicada al otro lado del río, por lo que tendría que utilizar el puente de bambú a diario, la duda que tengo es si es cómodo y seguro utilizarlo de noche -no me apetece depender de tuk tuks ni recogerme a las siete de la tarde- o si me aconsejáis que me aloje en el centro histórico...

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.-...  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo no lo crucé, pero habiendo tanta oferta en el centro de la ciudad no me iría al otro lado del río a alojarme. Querrás ir al mercadillo al anochecer, a cenar, a un masaje, a pasear etc, todo lo harás por el centro y agradecerás tener cerca tu habitación para cualquier cosa: mudarte, descansar un rato, cargar el móvil, empolvarte la nariz, pintarte el ojo, hacer aguas mayores por una diarrea con fruta, aguas menores porque bebes mucho debido al calor, aliviarte con el aire acondicionado ya que la humedad y el calor son insoportables, llevarte a un monje para enseñarle tu colección de sellos, para ir al baño, para ir al lavabo, para hacer pis, para hacer lo otro...creo que me estoy repitiendo (es que a veces se me va la olla )
⬆️ Arriba

New Traveller

abaquo Escribió:
Yo no lo crucé, pero habiendo tanta oferta en el centro de la ciudad no me iría al otro lado del río a alojarme. Querrás ir al mercadillo al anochecer, a cenar, a un masaje, a pasear etc, todo lo harás por el centro y agradecerás tener cerca tu habitación para cualquier cosa: mudarte, descansar un rato, cargar el móvil, empolvarte la nariz, pintarte el ojo, hacer aguas mayores por una diarrea con fruta, aguas menores porque bebes mucho debido al calor, aliviarte con el aire acondicionado ya que la humedad y el calor son insoportables, llevarte a un monje para enseñarle tu colección de sellos, para ir al baño, para ir al lavabo, para hacer pis, para hacer lo otro...creo que me estoy repitiendo (es que a veces se me va la olla )
Jajajaja..!

Muchas gracias por contestar tan rápido y tan bien, abacuo. Has descrito casi todo lo que me había planteado... La combinación de beer Lao y el puente era otra cosa que me rondaba.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de mi viaje por Vietnam, Laos y Camboya.
Algunos consejillos.

Sobre el alojamiento como ya han dicho algunos teniendo en cuenta la cantidad de alojamientos que hay en el centro yo no me iría al otro lado del río. El ambientillo que hay por la noche en el mercado y darse un paseo andando no lo cambiaría por nada.
Nosotros estuvimos alojados en el Mekong Moon Inn y muy bien. Muy chulo y bien situado.

El mercado nocturno vale la pena de verdad. Hay cientos de puestos con un montón de cosas que no se ven en ningún sitio. Es el mejor sitio para comprar recuerdos, regalos o caprichos. No esperéis encontrar lo mismo en otro sitio y a esos precios. El regateo además es muy sencilllo porque si no te pasas mucho rápidamente aceptan tu precio.

Aunque por el día hace mucho calor luego refresca bastante por la noche así que madrugar es una buena opción.

Sobre las excursiones por los alrededores hay todo tipo de combinaciones. Se pueden contratar en cualquier momento en las agencias de la calle principal.
En al época seca que es la de ahora las cataratas de Kuang Sii siguen teniendo agua y está bastante fresca. Valen la pena 100% y el bañito mejor todavía. Allí mismo en cada cascada hay unas casetas de madera para cambiarse de ropa. Recomiendo también ir pronto por la mañana porque luego hay mucha gente.
Nosotros fuimos en bici desde Luang Prabang, 30km. De ir y otros tantos de volver y si no haces bici se te puede hacer bola, más que nada por el calor.
⬆️ Arriba

Experto

Si vais a ir a algún campamento de elefantes hay muchas opciones pero básicamente hay 3 tipos de visitas.

La más cara por unos 80-90$ por persona consiste en ir a un campamento en el que montas en elefante, te enseñan a manejarlo, lo manejas tú solo, lo bañas, le das de comer... Pasas todo el día y suelen incluir alguna otra visita. Incluyen la comida...

La más barata por unos 35$ en la que vas hasta el campamento, montas unos 20 minutos y luego te bañas con el elefante unos minutillos en el río. Si nunca has estado con elefantes la experiencia vale la pena. Sabe a poco pero a mí me encantó.
Sales a las 8 de Luang Prabang y a las 11 ya estás de vuelta.

Entre esas 2 opciones hay un montón de combinaciones y variaciones pero esos son los precios más o menos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Dr. Livingstone

Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ,conocen alguna empresa de de alquiler de motos que esté bien de precio y
Fiable? He oido que hay mucho timo
⬆️ Arriba

New Traveller

canarias50 Escribió:
Hola ,conocen alguna empresa de de alquiler de motos que esté bien de precio y
Fiable? He oido que hay mucho timo

Yo la verdad que llege y reserve en la primera que vi y todo perfecto, los laosianos no son precisamente timadores, mas bien todo lo contrario, ademas piensa que el timo para ellos puede ser cobrarte 3€ mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

laredo-viajero Escribió:
Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.

Me encanta que te encante Luang Prabang , habeis ido a las dos cataratas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las motos suelen ser bastante cara (respecto tailandia) pero no hay timo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A las de Kuang Si y son espectaculares.
Uno de los mejores destinos de Asia Luang Prabang y su comarca.
Saludos desde Krabi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema de alquilar motos es que tienes que dejar el pasaporte y poca gracia me hace. Al final cogimos un tuktuk paea ir a las cascadas, impresionantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alquilar una moto hay que dejar el pasaporte o bien una señal de 300 dolares si no recuerdo mal. Eso es así siempre que alquiles una moto en Laos, Tailandia o donde sea...es su seguro de que si tienes un golpe no vas a abandonar la moto.

El precio del alquiler es más que en otras partes de así Laos, pero puedes estar el rato que desees, sin la prisa de que te esté esperando nadie...lo cual es importante si te gusta la fotografía ya que estarás horas.

Una moto semiautomática cuesta 12 euros. Es semiautomática porque no tiene embrague aunque si marchas...vamos que el funcionamiento es muy sencillo incluso si no estás acostrumbrado como nosotros.

El llegar hasta las Kuang Si es muy muy fácil y todo el camino está asfaltado y con buen firme.

Ayer precisamente publiqué una entrada en nuestro blog ( fotografiandoviajes.com) con toda la información de Kuang Si...como llegar, que ver, donde comer...y unas cuantas fotos para poner los dientes largos....
Desde mi punto de vista es una visita imprescindible, pero preferible ir a primera hora de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en Laos a finales del 2013, efectivamente Luang Prabang fue la ciudad en la que más caro nos costó el alquiler de la moto. Finalmente conseguimos en nueve euros por día una moto automática, alquilándola tres días, dicho alquiler le hicimos en el propio hotel en el que nos alojábamos, con lo que el tema de dejar el pasaporte estaba resuelto. Y aunque en principio dudamos, después de comparar con agencias de alquiler de motos, vimos que en el propio hotel además de salir más barato y no tener que preocuparnos por donde duerme la moto no teniamos que desprendernos del pasaporte. Así que preguntar en el hotel en el que os alojéis.
En el resto de Laos nos salió bastante más barato alquilar en agencias que en el propio hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los precios son variados y para todos los bolsillos desde muy muy caros hasta los precios "mochileros" que comentas.

En general Luang Prabang es casi el doble de caro que por ejemplo Vang Vieng.
Como ejemplo: una moto semiautomática en Luang Prabang costaba en noviembre 2014 , 11 euros y en Vang Vieng 6 euros. Para que veas la diferencia. Con los alojamientos pasa lo mismo.
Respecto a la comida, es tan barata como en el resto del Sudeste asiático, e igual de buena.

En ambos sitios, Luang Prabang y Vang Vieng es muy buena idea alquilar una moto. En Luang Prabang para visitar las cascadas de Kuang Si que creo son imprescindibles. En Vang Vieng para hacer 2 rutas en moto que son muy agradables por entre los pináculos de la zona de Vang Vieng. Todavía estoy acabando las entradas sobre Vang Vieng para mi blog ( fotografiandoviajes.com ) pero estarán en una o dos semanas, con mapas detallados de estas excursiones.

Si qui
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes