Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Te puedo decir que si volviese a Luang Prabang tres días completos son más que suficientes, otra cuestión es que a ti te guste quedarte más días para disfrutar de la ciudad, aunque yo no lo haría.
Las excursiones que se suelen realizar son las visitas a las cataratas Tat Kuang Si y las Tat Sae además de las cuevas Pak Ou.
Nosotros tuvimos una moto de alquiler todos los días , lo que te permite además de ver los sitios anteriormente citados disfrutar del paisaje, templos y aldeas que se van encontrando por el camino, lo cual es totalmente recomendable. También hay campamentos de elefantes y más actividades para realizar.
Respecto al hotel, es difícil saber los gustos de cada persona, nosotros estuvimos alojados en Ville Le Tam Tam (pequeño y sin piscina) y nos gustó, pero mejor que visites una página de reserva de hoteles para que te hagas una idea de lo que ofrece la ciudad.
Ten en cuenta que cuatro noches es para hacer las visitas con tranquilidad y disfrutar de los alrededores ya que la ciudad es pequeña y no da para tantos días.
Nosotros lo que hicimos fue alternar las visitas a la ciudad la primera mitad de la mañana y luego realizar las excursiones. Ten en cuenta que ninguna de estas excursiones te va a ocupar un día entero, luego las paradas en el camino ya son las que tú decides. Te lo comento como otra posible opción.
Nosotros a las cuevas fuimos por la carretera en moto y el hecho de poder hacer la excursión nosotros solos y poder ir parando en las aldeas con el Mekong de fondo personalmente no la cambio por ir en una barcaza desde Luang Prabang, pero claro lo de los gustos es muy personal.
A ver si me podéis echar un cable. En febrero iré unos días a Luang Prabang, será mi primera vez en Asia y la primera vez que viajo sola. Buscando alojamiento he visto una guesthouse con muy buenas críticas y ajustada a mi presupuesto, está ubicada al otro lado del río, por lo que tendría que utilizar el puente de bambú a diario, la duda que tengo es si es cómodo y seguro utilizarlo de noche -no me apetece depender de tuk tuks ni recogerme a las siete de la tarde- o si me aconsejáis que me aloje en el centro histórico...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo no lo crucé, pero habiendo tanta oferta en el centro de la ciudad no me iría al otro lado del río a alojarme. Querrás ir al mercadillo al anochecer, a cenar, a un masaje, a pasear etc, todo lo harás por el centro y agradecerás tener cerca tu habitación para cualquier cosa: mudarte, descansar un rato, cargar el móvil, empolvarte la nariz, pintarte el ojo, hacer aguas mayores por una diarrea con fruta, aguas menores porque bebes mucho debido al calor, aliviarte con el aire acondicionado ya que la humedad y el calor son insoportables, llevarte a un monje para enseñarle tu colección de sellos, para ir al baño, para ir al lavabo, para hacer pis, para hacer lo otro...creo que me estoy repitiendo (es que a veces se me va la olla )
Yo no lo crucé, pero habiendo tanta oferta en el centro de la ciudad no me iría al otro lado del río a alojarme. Querrás ir al mercadillo al anochecer, a cenar, a un masaje, a pasear etc, todo lo harás por el centro y agradecerás tener cerca tu habitación para cualquier cosa: mudarte, descansar un rato, cargar el móvil, empolvarte la nariz, pintarte el ojo, hacer aguas mayores por una diarrea con fruta, aguas menores porque bebes mucho debido al calor, aliviarte con el aire acondicionado ya que la humedad y el calor son insoportables, llevarte a un monje para enseñarle tu colección de sellos, para ir al baño, para ir al lavabo, para hacer pis, para hacer lo otro...creo que me estoy repitiendo (es que a veces se me va la olla )
Jajajaja..!
Muchas gracias por contestar tan rápido y tan bien, abacuo. Has descrito casi todo lo que me había planteado... La combinación de beer Lao y el puente era otra cosa que me rondaba.
Acabo de volver de mi viaje por Vietnam, Laos y Camboya.
Algunos consejillos.
Sobre el alojamiento como ya han dicho algunos teniendo en cuenta la cantidad de alojamientos que hay en el centro yo no me iría al otro lado del río. El ambientillo que hay por la noche en el mercado y darse un paseo andando no lo cambiaría por nada.
Nosotros estuvimos alojados en el Mekong Moon Inn y muy bien. Muy chulo y bien situado.
El mercado nocturno vale la pena de verdad. Hay cientos de puestos con un montón de cosas que no se ven en ningún sitio. Es el mejor sitio para comprar recuerdos, regalos o caprichos. No esperéis encontrar lo mismo en otro sitio y a esos precios. El regateo además es muy sencilllo porque si no te pasas mucho rápidamente aceptan tu precio.
Aunque por el día hace mucho calor luego refresca bastante por la noche así que madrugar es una buena opción.
Sobre las excursiones por los alrededores hay todo tipo de combinaciones. Se pueden contratar en cualquier momento en las agencias de la calle principal.
En al época seca que es la de ahora las cataratas de Kuang Sii siguen teniendo agua y está bastante fresca. Valen la pena 100% y el bañito mejor todavía. Allí mismo en cada cascada hay unas casetas de madera para cambiarse de ropa. Recomiendo también ir pronto por la mañana porque luego hay mucha gente.
Nosotros fuimos en bici desde Luang Prabang, 30km. De ir y otros tantos de volver y si no haces bici se te puede hacer bola, más que nada por el calor.
Si vais a ir a algún campamento de elefantes hay muchas opciones pero básicamente hay 3 tipos de visitas.
La más cara por unos 80-90$ por persona consiste en ir a un campamento en el que montas en elefante, te enseñan a manejarlo, lo manejas tú solo, lo bañas, le das de comer... Pasas todo el día y suelen incluir alguna otra visita. Incluyen la comida...
La más barata por unos 35$ en la que vas hasta el campamento, montas unos 20 minutos y luego te bañas con el elefante unos minutillos en el río. Si nunca has estado con elefantes la experiencia vale la pena. Sabe a poco pero a mí me encantó.
Sales a las 8 de Luang Prabang y a las 11 ya estás de vuelta.
Entre esas 2 opciones hay un montón de combinaciones y variaciones pero esos son los precios más o menos...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.
Hola ,conocen alguna empresa de de alquiler de motos que esté bien de precio y
Fiable? He oido que hay mucho timo
Yo la verdad que llege y reserve en la primera que vi y todo perfecto, los laosianos no son precisamente timadores, mas bien todo lo contrario, ademas piensa que el timo para ellos puede ser cobrarte 3€ mas.
Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.
Me encanta que te encante Luang Prabang , habeis ido a las dos cataratas?