Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si acortare seguro quiero ver todo el recorrido lo unico q me preocupaba era el tema de aviones.Por acortar no hay problema el tema es ver todo eso que esta muy wapo.Ya os contare que tal mi aventura ya q es mi primera a mi bola,jajajajajaaj.
Merpati está dando problemas, no deja reservar, no se sabe si ha cancelado todos vuelos o es un problema temporal, así que a estar atentos
En que se basa esta noticia?? me refiero donde lo has visto,somos muchos los que tenemos ya vuelos comprados con Merpati y antes de ponernos neviosos,seria bueno saber de donde vienen las fuentes
Os cuento las noticias que tengo hasta este momento......
El vuelo de Yogyakarta a Makassar ha quedado cancelado, y creo que unos cuantos mas.
La persona que me gestiona los vuelos en Indonesia, ha intentado ponerse en contacto con la oficina de Yogyakarta y esta cerrada, ha llamado a la oficina de jakarta y los vuelos que tengo reservados desde Bali-LabuanBajo y vuelta, le han dicho que hoy por hoy no estan cancelados, pero que no garantizan al 100% que nose produzcan modificación, cancelaciones, etc.
Mas tarde me ha vuelto a escribir yme dice que hay una noticia en internet (no lo he ocmprobado) que Merpati esta teniendo problemas economicos y que no puede hacer frente al pago de combustible al gobierno, es por eso que algunos vuelos estan siendo suspendidos.
Hasta el momento estan son las noticias que tengo, yo voy a esperar y no voy a cambiar los vuelos bali-labuan, porque todavia falta bastante (son para junio) a ver que pasa, pero ya estoy mirando otras alternativas por si acaso, solo se trata de un aviso, me imagino que habra vuelso que se cancelen y vuelos que no, dependera si son rentables o no, pero eso lo digo yo, no puedo confirmar nada.
Si tengo mas noticias o me entero de algo ya lo comunicare, lo mismo espero de las personas que tengan otros contactos u otras informaciones
Os cuento las noticias que tengo hasta este momento......
El vuelo de Yogyakarta a Makassar ha quedado cancelado, y creo que unos cuantos mas.
La persona que me gestiona los vuelos en Indonesia, ha intentado ponerse en contacto con la oficina de Yogyakarta y esta cerrada, ha llamado a la oficina de jakarta y los vuelos que tengo reservados desde Bali-LabuanBajo y vuelta, le han dicho que hoy por hoy no estan cancelados, pero que no garantizan al 100% que nose produzcan modificación, cancelaciones, etc.
Mas tarde me ha vuelto a escribir yme dice que hay una noticia en internet (no lo he ocmprobado) que Merpati esta teniendo problemas economicos y que no puede hacer frente al pago de combustible al gobierno, es por eso que algunos vuelos estan siendo suspendidos.
Hasta el momento estan son las noticias que tengo, yo voy a esperar y no voy a cambiar los vuelos bali-labuan, porque todavia falta bastante (son para junio) a ver que pasa, pero ya estoy mirando otras alternativas por si acaso, solo se trata de un aviso, me imagino que habra vuelso que se cancelen y vuelos que no, dependera si son rentables o no, pero eso lo digo yo, no puedo confirmar nada.
Si tengo mas noticias o me entero de algo ya lo comunicare, lo mismo espero de las personas que tengan otros contactos u otras informaciones
Gracias
Gracias por la información, yo tengo vuelos Bali-Labuan Bajo para julio comprados con ticketindonesia, me imagino que me informaran en caso de modificaciones o cancelaciones
Por mi cambiaría esos vuelos, pero como ya están pagados y de momento no han sido cancelados por la cia, sólo devuelven el 60%, así que de momento voy a esperar por si hay noticias, pero........ Me estoy pensando muy seriamente carcelarios y buscar otra cia, me ha dicho Zunan que lion es del Gobierno, por lo que creo que esa no quebrara, otra cosa son los retrasoos.......
Por mi cambiaría esos vuelos, pero como ya están pagados y de momento no han sido cancelados por la cia, sólo devuelven el 60%, así que de momento voy a esperar por si hay noticias, pero........ Me estoy pensando muy seriamente carcelarios y buscar otra cia, me ha dicho Zunan que lion es del Gobierno, por lo que creo que esa no quebrara, otra cosa son los retrasoos.......
yo hasta que se confirme no hare nada, alternativas para Labuan hay pero a ver... Si los cancela la compañía me imagino que en mi caso ticketindonesia me devolverá 100%, ¿los tuyos los compro Zunan in situ? es una jodienda mires por donde lo mires
Pues mal pinta la cosa, he mirado en el buscador de ticketindonesia y Merpati no aparece ni en el trayecto Makassar-Yogyakarta ni en el de Bali-Labuan bajo
Y sobre la compañía pone esto
We can currently not get actual prices for tickets with Merpati Nusantara . This is caused by the fact that their reservation system is closed for retrieving of actual prices at the moment.
si, pero en caso de Labuan Lion no tiene vuelos, opción "segura" seria Garuda compañía del estado también
si, pero en caso de Labuan Lion no tiene vuelos, opción "segura" seria Garuda compañía del estado tambien
Pues no queda otra que esperar y ver en que desemboca el tema,los vuelos estan pagados a Tiquetindonesia y si se cancelan tienen que devolver ese importe
si, pero en caso de Labuan Lion no tiene vuelos, opción "segura" seria Garuda compañía del estado tambien
Wings Air y Lion Air son la misma compañia
Primera noticia y gracias por ella, no tenia ni idea
Pues no queda otra que esperar y ver en que desemboca el tema,los vuelos estan pagados a Tiquetindonesia y si se cancelan tienen que devolver ese importe
Saludos
No te fies tanto......
Te cuento el caso de Helitt que lo vivi en primera persona......
Tenia comprados vuelos Barcelona-Vitoria-Barcelona para navidades del 2012, pues bien, la compañia cancelo los vuelo, parece ser que volaba el piloto, una azafata y mi hija (nadie mas), avisan un mes antes y entre reclamar por telefono, por email, por su pag.web inlcuso con amenazas de ir a consumo, etc,etc, al final pude reclamar los importes porque los habia pagado con tarjeta y el banco reclamo ese dinero después de presentados todos los documentos, reservas, extractos de la tarjeta, email indicando su cancelación, etc,et,c y esto fue en el mes de julio ( 8 meses desde nov-dic que inicie la reclamacion), y para colmo una vez efectuada la reclamación por el banco, me llaman desde hellit y me dicen que les consta la reserva de un vuelo pero el regreso no tienen constancia, que les mande el localizador, uneo encendi en colera y lo mas fino que les dijes fue "iros a t......".
Con esto quiero decir que efectivamente cuando el tema esta claro,tienes derecho a la devolución, pero ......cuando y como????????????
Ese fue uno de los motivos que me reservara los vuelos un agente, por lo menos esta allí y ante una posible reclamación creo que se movera mas que por mail o por telefono.
También tengo que decir que en otra ocasion y con Air France, fue totalmente distinot, ..retraso de vuelos y ellos mismo se encargaron de informarnos y gestionarnos las indemnizaciones a que teniamos derecho y fueron 600 euros por pasajero, mas comidas hoteles, etc, y no era culpa de ellos, sino de fenomenos atmosfericos.
Todos no son iguales pero las lineas Low Cost......cuidadin
Es curioso........en ticketindonesia no sale Merpati, y en su propia pagina web siguen saliendo los vuelos Bali-Labuan. (yo no me fio)
Mañana volvere a hablar con Zunan y me parece que le voy a decir que reclame y consiga lo que pueda de Merpati y me cambie los vuelos, no vaya a ser que al final tenga que cambiar todos los planes por 2 puñeteros vuelos.
A ver como cuadro ahora Yogyakarta-Makassar.............
Tengo que llegar a Makassar antes de las 10 de la mañana.
Mucho me temo que tendre que hacer Yogya-Jakarta por la tarde-noche, dormir en Jakarta y Jakarta-Makassar por la mañana temprano
Última edición por Pemalo1 el Jue, 30-01-2014 21:11, editado 1 vez
No creo que hay que alarmarse tanto, o mejor dicho yo no voy a ir tal extremo, no son primeros vuelos que se cancelan y falta aun 5 meses peor hubiera sido que me los cancelen de un día para otro, Merpati chapa! bueno, yo los billetes los he comprado con ticketindonesia y viendo que trabajan a nivel continental algo de seriedad deben de tener (punto a su favor bajo mi punto de vista es el que mencionas de momento han bloqueado la venta de Merpati), ya veremos como se avanza el tema