Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Votos: 0 👍
Yo recuerdo que cogí el bus muy temprano, no recuerdo si a las 5 o 6, pero no creo que te quedes sin plazas porque afortunadamente Dong Hoy aún no es muy turístico aunque esto seguro que cambia en unos añitos porque la cueva paraíso es una maravilla y cuando abran la mas grande del mundo descubierta ya ni te digo..
mr.viajero Escribió:
tilla Escribió:
Buenas,
De Dong Hoi no te puedo decir nada porqué no estuvimos, así que me centraré en Ninh Binh. Nosotros llegamos a Ninh Binh en bus des de Hanoi en un par de horillas, quizás 3 como máximo.
La ciudad no tiene nada que ver, pero Tam Coc es espectacular. Y si os cuadra por planing yo no me lo perderia.
En cuanto a tiempo, nosotros hicimos lo mismo y no fuimos muy estresado, pero cada cual sabe cual es su ritmo de viaje...
Si os sobra tiempo, a nosotros nos sobró, pasearos por el mercado de Ninh Binh pues al no ser una ciudad turística para nada se ve realmente un mercado de comida local en su máximo esplendor, no tiene desperdicio.
Para cualquier cosa, aquí estamos!
Salut!!
Gracias!
Nosotros habíamos pensado ver Trang An porque segun varias diarios es menos agobiante de vendedores. Luego subir a lo de la cueva para las vistas a tam coc y según como vaya de tiempo pues nose si hacer a la tarde también Tam Coc o perderse por los alrededores de por allí. Para moverse lo mejor la moto, ¿no?
YALMA Escribió:
Se puede ir en tren y en bus local o puedes alquilar un coche con conductor para que te lleve pero eso es bastante mas caro. Si te decides por el tren éste no llega a Hoi An sino a Danang con lo que una vez llegues tendrás que coger un bus.
En cuanto al bus yo fui en uno de locales a Hue pero no se si sigue a Hoi An, pero de todos modos una vez estés en Hue coges otro bus y punto. Ir en un bus local es toda una experiencia
Gracias!
Vale bien, es más que nada para saber si hay varias posibilidades con horarios y no es algo que me vaya a quedar sin plazas, ya que llegaría a Dong Hoi justo a dejar las cosas y hacer la excursión a las cuevas y luego ya a la vuelta pues ver que horarios hay para al día siguiente prontito ir hacia Hoi An de la forma que se pueda. Con toda la paliza que llevaré, para estar un día en Hue y poco más en Hoi An, creo que lo mejor será relajarse y hacer 2 días y medio en Hoi An, a ver si es tan bonito y acogedor como decís casi todos en vuestros diarios.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo aun tengo la misma duda, después de haber visitado Guillin en China (yangshuo) merece la pena de ir hasta Nin Bing, o es por un estilo, no se si pasar unos días ahí o pasarlo de largo y poder ver otra cosa o hacer el viaje mas relajado, algún consejo????
Todo depende de los días que tengas, yo no fui y no me arrepiento, preferí ir mas relajada. Por lo que he visto en fotos se parace mucho a la zona dee Guillin.
Ixchel. Escribió:
pues yo aun tengo la misma duda, después de haber visitado Guillin en China (yangshuo) merece la pena de ir hasta Nin Bing, o es por un estilo, no se si pasar unos días ahí o pasarlo de largo y poder ver otra cosa o hacer el viaje mas relajado, algún consejo????
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Ixchel. Escribió:
pues yo aun tengo la misma duda, después de haber visitado Guillin en China (yangshuo) merece la pena de ir hasta Nin Bing, o es por un estilo, no se si pasar unos días ahí o pasarlo de largo y poder ver otra cosa o hacer el viaje mas relajado, algún consejo????
Creo que tenemos un itinerario muy parecido en mente, no?
Mi idea es volar a Bangkok y estar un par de días, luego avión a Siem Riep para estar tres días y de allí avion a Hanoi. Ver Hanoi, Sapa y Halong y dirección sur hasta Saigón donde volaría a casa (en principio haciendo Ninh binh, Dong Hoi, Hoi An).
Pues si MR Viajero, exactamente igual jajaja, lo que yo no me quedaré en Bangkok pues ya he visitado Tailandia, entonces según llego quiero volar a Siem Reap.
En total me voy de viaje 24 días, 2 de ellos en vuelos, otros 2 en Dubai, 3 enteros en Siem Reap y en Vietnam se me quedarían como 16 días enteros, así que voy justa, por eso mi duda que no se si ir a Nin Bing o pasar de largo y coger tren directamente desde Hanoi a Hue, porque si va a ser parecido a Guillin no me va a impactar tanto.
A ver si alguien que haya visitado los dos sitios me puede decir.
Muenudo viajazo, me gusta tu idea, lástima que yo no pueda tener nunca tantas vacaciones...16 días estuve yo en vietnam, échate un vistazo a mi diario a ver si te encaja mi planing. De todos modos ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.
Ixchel. Escribió:
pues si MR Viajero, exactamente igual jajaja, lo que yo no me quedaré en Bangkok pues ya he visitado Tailandia, entonces según llego quiero volar a Siem Reap.
En total me voy de viaje 24 días, 2 de ellos en vuelos, otros 2 en Dubai, 3 enteros en Siem Reap y en Vietnam se me quedarían como 16 días enteros, así que voy justa, por eso mi duda que no se si ir a Nin Bing o pasar de largo y coger tren directamente desde Hanoi a Hue, porque si va a ser parecido a Guillin no me va a impactar tanto.
A ver si alguien que haya visitado los dos sitios me puede decir.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Estamos mirando para ir a Vietnam el próximo verano. En el recorrido que nos han enviado de la agencia, en la parte de Hoi An pone lo siguiente:
Después del desayuno en el hotel, salimos por carretera a Hoian pasando el puerto Hai Van (puerto de las Nubes). En el camino, pararemos para visitar la Montaña de Marmol. Seguimos a Hoian, a la llegada a Hoian, tiempo para el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, realizaremos la visita del Barrio Antiguo de Hoi An,donde visitaremos: El Puente Cubierto de Japón, la Casa Asamblea de Phuoc Kien, una casa antigua de 200 años, Taller de artesanía, Museo local y Mercado local. Alojamiento.
Siguiente día:
Desayuno. Por la mañana, recogida y traslado por carretera a My Son. El resto del día libre al volver a Hoi An.
Siguiente día:
Día libre
La pregunta es ¿es necesario el día libre?. Os lo comento porque luego queremos ir a Angkor, y allí sólo nos han puesto 2 días y no sabemos si es mejor añadir el día en Angkor, o, hacer el día libre en Hoi An, y también uno más en Angkor.
Hoi An es un pueblecito encantador en el que el tiempo pasa despacio, es buen lugar para descansar después de un agotador periplo por Vietnam, además tiene playa y una gastronomía exquisita, yo particularmente si pudiese pasaría un día mas allí pero claro pasar a Camboya y estar solo 2 días en Angkor me parece poco. Si puedes añade un día mas a cada uno de los sitios.
Un saludo
impaciente Escribió:
Estamos mirando para ir a Vietnam el próximo verano. En el recorrido que nos han enviado de la agencia, en la parte de Hoi An pone lo siguiente:
Después del desayuno en el hotel, salimos por carretera a Hoian pasando el puerto Hai Van (puerto de las Nubes). En el camino, pararemos para visitar la Montaña de Marmol. Seguimos a Hoian, a la llegada a Hoian, tiempo para el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, realizaremos la visita del Barrio Antiguo de Hoi An,donde visitaremos: El Puente Cubierto de Japón, la Casa Asamblea de Phuoc Kien, una casa antigua de 200 años, Taller de artesanía, Museo local y Mercado local. Alojamiento.
Siguiente día:
Desayuno. Por la mañana, recogida y traslado por carretera a My Son. El resto del día libre al volver a Hoi An.
Siguiente día:
Día libre
La pregunta es ¿es necesario el día libre?. Os lo comento porque luego queremos ir a Angkor, y allí sólo nos han puesto 2 días y no sabemos si es mejor añadir el día en Angkor, o, hacer el día libre en Hoi An, y también uno más en Angkor.
No has pensado en hacer el viaje por tu cuenta, sin intermediarios? te aseguro que es un viaje facilísimo y nosotros desde aquí te ayudaremos en lo que necesites.
impaciente Escribió:
Yalma: es que nosotros no somos de playa, pero puede servir para descansar a mitad del viaje y coger fuerzas para el resto.
Pediremos un día más en Angkor, a ver cuánto sube el presupuesto.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
My Son sobra completamente, ya que es un muy pobre reflejo de Angkor y del mismo estilo. Así tendrías un día entero más en Hoi An y podrias eliminar el último que añadirias a Siem Reap para ver el lago Tonle y su poblado palafitico.
Impaciente ya nos dirás cuanto te cobran en la agencia pero te aseguro que hacerlo por tu cuenta te costará la mitad, además que lo haces a tu aire y a tu ritmo
YALMA. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no decido yo sola y el resto prefieren hacerlo organizado aunque sea en privado. Este año lo hemos hecho así en Tailandia y nos ha ido muy bien.
El precio son 900€ sin aviones, 16 días, hoteles de 4*. Y como no quiero que nos echen bronca por hablar aquí de agencias, ya no sigo con este tema.
Abaquo: no había pensado en quitar My Son, es una posibilidad.
La verdad es que acabamos de empezar a mirar, y aún no tenemos nada claro qué es lo que vamos a visitar y a qué vamos a renunciar. Supongo que seguiré dandoos la lata.
Impaciente, no es mal precio lo malo es que el vuelo a Siam Reap encarece mucho el viaje.
Otra cosa abaquo tiene razón respecto a My Son es una visita muy pobre comparada con Angkor.
impaciente Escribió:
YALMA. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no decido yo sola y el resto prefieren hacerlo organizado aunque sea en privado. Este año lo hemos hecho así en Tailandia y nos ha ido muy bien.
El precio son 900€ sin aviones, 16 días, hoteles de 4*. Y como no quiero que nos echen bronca por hablar aquí de agencias, ya no sigo con este tema.
Abaquo: no había pensado en quitar My Son, es una posibilidad.
La verdad es que acabamos de empezar a mirar, y aún no tenemos nada claro qué es lo que vamos a visitar y a qué vamos a renunciar. Supongo que seguiré dandoos la lata.
¿qué os parece este recorrido? ¿añadiríais o pondríais días a algún sitio? ¿recomendais coger el viaje en tren nocturno a Sapa allí en alguna agencia junto con el trekking o mejor lo cogemos desde aquí? ¿cuántos días se tarda en llegar a Siemp Reap por el Delta del Mekong? Es para saber si nos da tiempo a hacer la excursión en vez de ir en bus hasta Phnom Penh y de ahí a Siem Reap. Gracias!
Día 1 Salida de Madrid a las 22.10 horas
Día 2 Llegada a Bangkok a las 18.10 horas
Día 3 Salida a Hanoi a las 6.45horas
Día 4 Hanoi-Tren nocturno a Sapa
Día 5 Sapa
Día 6 Sapa
Día 7 Sapa-Tren nocturno a Hanoi
Día 8 Halong
Día 9 Halong
Día 10 Vuelo Hanoi-DaNang-Viaje bus a Hoi An
Día 11 Hoi An
Día 12 Hoi An
Día 13 Hoi An-Viaje bus a Hue
Día 14 Hue
Día 15 Hue-Vuelo a HCM
Día 16 HCM
Día 17 HCM-Phnom Penh
Día 18 Phnom Penh-Siem Reap
Día 19 Siem Reap (Angkor)
Día 20 Siem Reap (Angkor)
Día 21 Vuelo a Bangkok y salida por la noche de vuelta a Madrid
(La razón por la que vamos a Bangkok es porque salía mucho más barato, incluyendo los vuelos a Hanoi y de Siem Reap a Bangkok, que comprar el vuelo a Hanoi y luego un vuelo interno de Siem Reap a Hanoi)
Hola, ya me han enviado de la agencia el recorrido quitando My Son. Es todo igual que el anterior, pero el día que no vamos a My Son lo han puesto en Angkor, y ese día nos han puesto los Templos de Roulus, ¿qué os parece, vale la pena esos templos o pondríais otros?.
¿qué os parece este recorrido? ¿añadiríais o pondríais días a algún sitio? ¿recomendais coger el viaje en tren nocturno a Sapa allí en alguna agencia junto con el trekking o mejor lo cogemos desde aquí? ¿cuántos días se tarda en llegar a Siemp Reap por el Delta del Mekong? Es para saber si nos da tiempo a hacer la excursión en vez de ir en bus hasta Phnom Penh y de ahí a Siem Reap. Gracias!
Día 1 Salida de Madrid a las 22.10 horas
Día 2 Llegada a Bangkok a las 18.10 horas
Día 3 Salida a Hanoi a las 6.45horas
Día 4 Hanoi-Tren nocturno a Sapa
Día 5 Sapa
Día 6 Sapa
Día 7 Sapa-Tren nocturno a Hanoi
Día 8 Halong
Día 9 Halong
Día 10 Vuelo Hanoi-DaNang-Viaje bus a Hoi An
Día 11 Hoi An
Día 12 Hoi An
Día 13 Hoi An-Viaje bus a Hue
Día 14 Hue
Día 15 Hue-Vuelo a HCM
Día 16 HCM
Día 17 HCM-Phnom Penh
Día 18 Phnom Penh-Siem Reap
Día 19 Siem Reap (Angkor)
Día 20 Siem Reap (Angkor)
Día 21 Vuelo a Bangkok y salida por la noche de vuelta a Madrid
(La razón por la que vamos a Bangkok es porque salía mucho más barato, incluyendo los vuelos a Hanoi y de Siem Reap a Bangkok, que comprar el vuelo a Hanoi y luego un vuelo interno de Siem Reap a Hanoi)
Buenas gutino, ya de tu viaje, cambiaria el vuelo de llegada, intentaria no hacer noche en bangkok, y quizas quitaria un día a HoiAn, en un día entero, y con la tarde-noche del día de llegada, es suficiente para recorrer la parte antigua, sus tiendas...a no ser que quieras aprovechar este punto también para descansar en la playa.
Estaba haciendo mi itinerario y me surge una duda en Ho Chi Min, es suficiente con 3 días entero, uno para los túneles, otro para el Mekong( creo que hay excursiones de un día?????) y otro para visitar HCHM????
estaba haciendo mi itinerario y me surge una duda en Ho Chi Min, es suficiente con 3 días entero, uno para los túneles, otro para el Mekong( creo que hay excursiones de un día?????) y otro para visitar HCHM????
Depende de lo que quieras visitar por el delta del Mekong. Para los tuneles necesitas medio día, por lo que parte del día la puedes aprovechar para la ciudad de HCM. Con ese medio día y otro completo puedes visitar lo imprescindible de la ciudad.
Tal vez lo más corto sea el día para la zona del Mekong, hay excursiones de un día con las que te harás una idea, aunque soy más partidario de estar varios días en la zona del Mekong y no de hacer la excursión de un día desde HCM ya que gran parte del tiempo se pierde en desplazamientos.
De todas formas si solo dispones de esos 3 días veo bien como los distribuyes.
Gracias virus es que si se lo doy a Ho Chi Min se lo quito a Hoi An que tengo entendido que es un lugar excelente para relajarse.
También me surge la duda en Sapa pues en principio tengo dos noches que creo que también es un lugar hermoso donde podríamos pasar dos noches, aunque estoy pensando en si solo hacer una noche como la mayoría hace y ese día dárselo a la zona de Ning Bing que lo tengo de camino según baja de hanoi para ir a Hue y he añadido una noche por medio, pero claro al mismo tiempo pienso después de ver la zona de Guillin en CHina, esto me impresionará, es que lo veo tan parecido, o si no paro en Ning Bing pues dárselo a HCHM y el Mekong, que indecisión