Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si vais a ir a algún campamento de elefantes hay muchas opciones pero básicamente hay 3 tipos de visitas.
La más cara por unos 80-90$ por persona consiste en ir a un campamento en el que montas en elefante, te enseñan a manejarlo, lo manejas tú solo, lo bañas, le das de comer... Pasas todo el día y suelen incluir alguna otra visita. Incluyen la comida...
La más barata por unos 35$ en la que vas hasta el campamento, montas unos 20 minutos y luego te bañas con el elefante unos minutillos en el río. Si nunca has estado con elefantes la experiencia vale la pena. Sabe a poco pero a mí me encantó.
Sales a las 8 de Luang Prabang y a las 11 ya estás de vuelta.
Entre esas 2 opciones hay un montón de combinaciones y variaciones pero esos son los precios más o menos...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.
Hola ,conocen alguna empresa de de alquiler de motos que esté bien de precio y
Fiable? He oido que hay mucho timo
Yo la verdad que llege y reserve en la primera que vi y todo perfecto, los laosianos no son precisamente timadores, mas bien todo lo contrario, ademas piensa que el timo para ellos puede ser cobrarte 3€ mas.
Estamos en Luang Prabang, llevamos un par de días....es un lugar precioso. Se respira relax, el paisaje es espectacular. Vamos en bici a todos lados. Y en barco por el Mekong.
No lo conociamos y ha sido una muy gata sorpresa.
Todo es bastante barato.
Muy recomendable!.
El unico pero..es que a la hora de cambiar hay que contar el dinero. En tres cajas nos han intentado dar billetes de 1.000 por los d 10.000. Pero cuentas, lo dices y no hay problema.
Saludos.
Me encanta que te encante Luang Prabang , habeis ido a las dos cataratas?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
El problema de alquilar motos es que tienes que dejar el pasaporte y poca gracia me hace. Al final cogimos un tuktuk paea ir a las cascadas, impresionantes.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Para alquilar una moto hay que dejar el pasaporte o bien una señal de 300 dolares si no recuerdo mal. Eso es así siempre que alquiles una moto en Laos, Tailandia o donde sea...es su seguro de que si tienes un golpe no vas a abandonar la moto.
El precio del alquiler es más que en otras partes de así Laos, pero puedes estar el rato que desees, sin la prisa de que te esté esperando nadie...lo cual es importante si te gusta la fotografía ya que estarás horas.
Una moto semiautomática cuesta 12 euros. Es semiautomática porque no tiene embrague aunque si marchas...vamos que el funcionamiento es muy sencillo incluso si no estás acostrumbrado como nosotros.
El llegar hasta las Kuang Si es muy muy fácil y todo el camino está asfaltado y con buen firme.
Ayer precisamente publiqué una entrada en nuestro blog ( fotografiandoviajes.com) con toda la información de Kuang Si...como llegar, que ver, donde comer...y unas cuantas fotos para poner los dientes largos....
Desde mi punto de vista es una visita imprescindible, pero preferible ir a primera hora de la mañana.
Nosotros estuvimos en Laos a finales del 2013, efectivamente Luang Prabang fue la ciudad en la que más caro nos costó el alquiler de la moto. Finalmente conseguimos en nueve euros por día una moto automática, alquilándola tres días, dicho alquiler le hicimos en el propio hotel en el que nos alojábamos, con lo que el tema de dejar el pasaporte estaba resuelto. Y aunque en principio dudamos, después de comparar con agencias de alquiler de motos, vimos que en el propio hotel además de salir más barato y no tener que preocuparnos por donde duerme la moto no teniamos que desprendernos del pasaporte. Así que preguntar en el hotel en el que os alojéis.
En el resto de Laos nos salió bastante más barato alquilar en agencias que en el propio hotel.
Los precios son variados y para todos los bolsillos desde muy muy caros hasta los precios "mochileros" que comentas.
En general Luang Prabang es casi el doble de caro que por ejemplo Vang Vieng.
Como ejemplo: una moto semiautomática en Luang Prabang costaba en noviembre 2014 , 11 euros y en Vang Vieng 6 euros. Para que veas la diferencia. Con los alojamientos pasa lo mismo.
Respecto a la comida, es tan barata como en el resto del Sudeste asiático, e igual de buena.
En ambos sitios, Luang Prabang y Vang Vieng es muy buena idea alquilar una moto. En Luang Prabang para visitar las cascadas de Kuang Si que creo son imprescindibles. En Vang Vieng para hacer 2 rutas en moto que son muy agradables por entre los pináculos de la zona de Vang Vieng. Todavía estoy acabando las entradas sobre Vang Vieng para mi blog ( fotografiandoviajes.com ) pero estarán en una o dos semanas, con mapas detallados de estas excursiones.
Hola compas,
Una duda a los que habéis estado por allá: el mes de julio es muy lluvioso? ya sé que es época de monzón, pero a finales de julio tanta lluvia cae como para arruinarme el viaje???
Hola:
No te podemos decir de primera mano si llueve mucho o no en Julio, nosotros estuvimos en noviembre y no llovió nada.
Pero si miras en los históricos anuales, el mes de Julio es el más lluvioso del año con diferencia, con una media de 13 días de lluvia y 90 mm al mes.
La temperatura es muy agradable, entre 20 y 23 grados.
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias
gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias
La carretera de Luang Prabang a Vang Vieng tiene muchas curvas por lo que mucha gente se marea. Para compensar el paisaje de las últimas 2-3 horas de viaje es espectacular, tanto o más que el propio Vang Vieng.
Se tardan 6-7 horas en autobús por lo que necesitas un día para ir y otro para volver. Valoralo a la hora de organizarlo.
En Vang Vieng, el paisaje es karstico e interesante. Puedes volar en globo, hacer kayak o lo más recomendable hacer alguna excursión en moto. Sin embargo el paisaje es menos expectacular que en algunas otras zonas karsticas vietnamitas o incluso del sur de China. Lo digo por si ya conoces algunas de ellas.
Luang Prabang es fantástico. No te pierdas las cascadas de Kuang Si.
La carretera de Luang Prabang a Vang Vieng tiene muchas curvas por lo que mucha gente se marea. Para compensar el paisaje de las últimas 2-3 horas de viaje es espectacular, tanto o más que el propio Vang Vieng.
Se tardan 6-7 horas en autobús por lo que necesitas un día para ir y otro para volver. Valoralo a la hora de organizarlo.
En Vang Vieng, el paisaje es karstico e interesante. Puedes volar en globo, hacer kayak o lo más recomendable hacer alguna excursión en moto. Sin embargo el paisaje es menos expectacular que en algunas otras zonas karsticas vietnamitas o incluso del sur de China. Lo digo por si ya conoces algunas de ellas.
Luang Prabang es fantástico. No te pierdas las cascadas de Kuang Si.
Un saludo
Gracias por la información. Creo que es un poco tirado de los pelos pero me tienta viajar en globo y disfrutar los paaisajes haciendo tubing, creo que voy a pasar de vang vieng. Gracias!
Hola, este verano queriamos visitar Thailandia y hacer una escapada de unos 5 días a Laos. La duda es si estar ese tiempo solo en Luang Prabang y alrededores o compaginarlo con Vientiane, que he leido que no tiene muchas cosas que ver, y no se si merece la pena coger otro vuelo para ir hasta allí.
Muchas gracias
Quote::
Hola, este verano queriamos visitar Thailandia y hacer una escapada de unos 5 días a Laos. La duda es si estar ese tiempo solo en Luang Prabang y alrededores o compaginarlo con Vientiane, que he leido que no tiene muchas cosas que ver, y no se si merece la pena coger otro vuelo para ir hasta allí.
Muchas gracias
Con solo 5 días, lo mejor es hacer solo Luang Prabang y sus alrededores (cascadas de Tad Sae y sobre todo las cascadas Kuang Si). Cierto que quizás con 4 días es suficiente, pero con el día que te sobra no te da tiempo para ir a Vientian y verlo.