Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por la información, esperemos acontecimientos y a cruzar los dedos para que todo resuelva satisfactoriamente.
De todas formas..... Si hay noticias por favor se comunique
Gracias
Esto por descontado, me ha comunicado Riasa que se enterara de que es lo que pasa y me avisara, nada mas me cuente algo os lo comunico, saludos
Muchas gracias por la información, esperemos acontecimientos y a cruzar los dedos para que todo resuelva satisfactoriamente.
De todas formas..... Si hay noticias por favor se comunique
Gracias
He tenido suerte, cuando estaba Zunan en la agencia para reservar es cuando ha saltado la alarma, así que todavia no teniamos la reserva hecha, pero me ha tocado modificar todo el planning.
El vuelo que teniamos pensado reservar salia de yogia a la mañana temprano, creo que a las 6h, y ahora vamos a reservar vuelo con Sriwijaya Air el día anterior a las 20 h después de hacer todas las visitas via Surabaya y llego a Makassar a las 00,20 h. Ahora tengo que cancelar una noche en el hotel de Yogya y reservar una noche en Makassar, pero seguimos con la misma programaqción, salgo de Makassar dirección Rantepao a las 10 de la mañana que es mas o menos lo que estaba previsto.
De aquí a finales de mayo que salgo para Indinesia que mas sorpresas nos deparara?''
Bajamonti, Riasa te ha reservado hoteles en Bali o los reservas tu?
Te pregunto esto porque hace unos días me puse en contacto con el y todavia no hemos concretado nada, estamos pendientes del recorrido a realizar y de los hoteles
He tenido suerte, cuando estaba Zunan en la agencia para reservar es cuando ha saltado la alarma, así que todavia no teniamos la reserva hecha, pero me ha tocado modificar todo el planning.
El vuelo que teniamos pensado reservar salia de yogia a la mañana temprano, creo que a las 6h, y ahora vamos a reservar vuelo con Sriwijaya Air el día anterior a las 20 h después de hacer todas las visitas via Surabaya y llego a Makassar a las 00,20 h. Ahora tengo que cancelar una noche en el hotel de Yogya y reservar una noche en Makassar, pero seguimos con la misma programaqción, salgo de Makassar dirección Rantepao a las 10 de la mañana que es mas o menos lo que estaba previsto.
De aquí a finales de mayo que salgo para Indinesia que mas sorpresas nos deparara?''
bueno no te ha trastocado tanto quiero decir podía haber sido mucho peor, esperaremos a ver, tu de los que estamos al loro vas primero
Bajamonti, Riasa te ha reservado hoteles en Bali o los reservas tu?
Te pregunto esto porque hace unos días me puse en contacto con el y todavia no hemos concretado nada, estamos pendientes del recorrido a realizar y de los hoteles
los hoteles me los he reservado yo, con el solo hago recorridos
Os pongo la respuesta por parte de ticketindonesia a mi pregunta si se sabia algo sobre Merpati (traducida con google)
Desafortunadamente Merpati Nusantara ha cancelado la mayoría de los vuelos hasta el final de marzo 2014 a causa de una reestructuración completa de la línea aérea para evitar la quiebra. Debido a que la información que obtenemos no es muy clara (sin confirmación por escrito por parte de la compañía aérea, el Ministerio de Transporte o cualquier otra autority sobre el estado de los vuelos) que actualmente sólo pueden asumir lo que escuchamos en los medios de comunicación.
Esto significa que los vuelos hasta finales de marzo se cancelan y que los reembolsos se procesan 30 días después de la fecha volado en el billete. Actualmente no es posible el intercambio de billetes, sin embargo esto fue prometido antes por la aerolínea que esto nunca se llevó a cabo (también el personal del centro de llamadas, por ejemplo, no está disponible). También la fecha de viaje es después de la ya anunciada de exclusión aérea-período y esperamos que sus vuelos se ejecutarán según lo programado.
Como todavía estamos esperando una explicación por escrito que en la actualidad sólo podemos esperar a ver lo que el siguiente paso es que podemos tomar. Todavía tenemos la esperanza de que será capaz de cambiar los billetes a otra línea aérea, pero en caso de que usted ya tiene nuevas entradas, nosotros, por supuesto, asegúrese de procesar un reembolso, ya que entendemos que puede ser que no quiera esperar hasta que la compañía aérea comienza a ofrecer estos intercambios, en todo caso.
No sé que pensar, si esperarme o pedir la devolución ya? saludos
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16606
Votos: 0 👍
Bajamonti, ¿para cuándo tienes tú los billetes? Yo volaré con ellos en agosto, pero tampoco me apetece mucho esperarme hasta el último momento para pillar otros vuelos. ¿Y se supone que te reembolsan todo el dinero?
Bajamonti, ¿para cuándo tienes tú los billetes? Yo volaré con ellos en agosto, pero tampoco me apetece mucho esperarme hasta el último momento para pillar otros vuelos. ¿Y se supone que te reembolsan todo el dinero?
De momento según lo he entendido se desembolsaran los billetes reservados hasta finales de marzo y los que han sido cancelados definitivamente, yo tengo vuelos con ellos Bali-Labuan Bajo 09.07 y vuelta 12.07 (aun no saben si la ruta y los vuelos van a ser cancelados o funcionaran para mis fechas), les enviare un email (a ticketindonesia) preguntando cuales son condiciones en caso de reembolso, saludos
Yo también los tengo para Agosto trayecto Denpasar-Labun Bajo ida y vta...estoy a la espera también de ver como evoluciona el tema
Saludos y gracias baja por ponerlo aquí y mantenernos informados
Hoy he comprado por cierto otros dos vuelos,ya va quedando menos...
Denpasar-Surabaya para saltar a borneo
Yogyakarta-Denpasar a la vta de Java
Con Tiquetindonesia y creo que a buenos precios a pesar de la dichosa comision de la web
Yo también los tengo para Agosto trayecto Denpasar-Labun Bajo ida y vta...estoy a la espera también de ver como evoluciona el tema
Saludos y gracias baja por ponerlo aquí y mantenernos informados
OK, Bajamonti. Voy a ponerme yo también en contacto con ellos y a ver qué nos dicen.
Ok gracias campanilla, a ver si poco a poco nos vamos enterando que es lo que pasa, con lo que nos digan lo comunicamos aquí ¿ok? por cierto si no es mucho preguntar ¿de que ruta tienes los vuelos? saludos
Traveling, si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado el trayecto Yogja-DPS? Estoy viéndolos y el más barato, a través de Tiketindonesia, me sale por 37euros, que, más la comisión y pago con tarjeta, supongo que quedará en unos 50. La otra opción es comprarlo directamente en Air Asia, unos 42 euros, pero el horario no me convence.
Yo también sigo en espera
Ademas creo que soy el primero, mis vuelos son para primeros de junio.
No me esta gustando nada el tema..........pero como no nos dejan cancelar de momento, tendremos que seguir esperando a ver si "suena la flauta".
Me acaba de enviar un watsup zunan diciendo que ya han cancelado toda las rutas
Esto es lo que a salido en Jakarta post ayer
El gobierno finalmente ha optado por suspender temporalmente las operaciones de la estatal Merpati Nusantara Aerolíneas después de la portadora con problemas no logró resolver sus dificultades financieras. Ministerio de Transporte Director General para dicho transporte aéreo Herry Bakti Gumay en Yakarta el sábado que la aerolínea ya no sería permitido que volar de lunes próxima semana. "La semana que viene, vamos a congelar certificado de operador aéreo de Merpati [permiso de vuelo]", dijo, y agregó que su oficina no tenía más remedio que hacerlo temporalmente con el fin de no solución a los problemas financieros de la compañía aérea había sido encontrado. Él dijo que la aerolínea podría reanudar las operaciones si resuelve sus problemas económicos a través de un proceso de reestructuración aceptable. "Si es listo, puede volar. Merpati puede obtener su licencia de nuevo ", dijo Herry. Merpati detuvo sus operaciones el 01 de febrero, debido a su incapacidad para encontrar una solución aceptable para las crecientes deudas, que alcanzaron un total de 6,7 billones de rupias (EE.UU. $ 549 millones). En 2001, el gobierno previsto para apagar el vehículo, que en su mayoría servida vuelos comerciales en áreas remotas - en particular en el este de Indonesia. Sin embargo, el plan fue abandonado y el gobierno en vez inyecta nuevos fondos en la empresa, que asciende a 400 mil millones de rupias. Sin embargo, la inyección de capital no logró mejorar las condiciones financieras de la aerolínea y sus deudas se elevó a 6,7 billones de rupias. La aerolínea ahora es incapaz de cumplir con sus pagos de primas de seguros y salarios de los empleados, además de sus deudas, en particular a la compañía de petróleo y gas de propiedad estatal Pertamina. El anuncio de la desaparición temporal de la aerolínea siguió las renuncias masivas de los pilotos de la compañía. La Asociación Piloto Merpati (APM) anunció el viernes que 50 de sus 178 miembros habían decidido to quit. Merpati, que emplea a 1.680 trabajadores, también terminados los contratos de sus 300 trabajadores subcontratados. El gobierno ha ofrecido 19 rutas exclusivas operadas por Merpati a otra líneas aéreas. Las rutas incluyen Biak-Sorong, Papua; Makassar, Sulawesi del Sur-Maumere, East Nusa Tenggara (NTT); Makassar-Merauke, Papua; Manado, Sulawesi del Norte-Palu, Sulawesi Central, y Makassar-Jayapura, Papua. (Alz)
Entre las rutas ofrecidas a otras compañías no mencionan la de Bali-Labuan Bajo
Y eso como se puede interpretar?
SE va a poder volar Bali-Labuan?
Yo también estoy leyendo noticias de Jakarta post y comentan que mas de 50 pilotos se han marchado de la empresa, de un total de 178.
No paga el combustible, no paga a sus empleados y el seguro obligatorio que tienen que tenr contratdo para poder volar esta sin pagar y vence el día 11 de febrero
Hola a todos. Tiketindonesia me ha contestado al email que les envié ayer, la respuesta es la misma que te dieron a ti, Bajamonti. Según dicen, si no queremos esperar a que nos reubiquen en otros vuelos, podemos pedir el reembolso. Falta saber si nos reintegran todo el importe...