Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo también sigo en espera
Ademas creo que soy el primero, mis vuelos son para primeros de junio.
No me esta gustando nada el tema..........pero como no nos dejan cancelar de momento, tendremos que seguir esperando a ver si "suena la flauta".
Me acaba de enviar un watsup zunan diciendo que ya han cancelado toda las rutas
Esto es lo que a salido en Jakarta post ayer
El gobierno finalmente ha optado por suspender temporalmente las operaciones de la estatal Merpati Nusantara Aerolíneas después de la portadora con problemas no logró resolver sus dificultades financieras. Ministerio de Transporte Director General para dicho transporte aéreo Herry Bakti Gumay en Yakarta el sábado que la aerolínea ya no sería permitido que volar de lunes próxima semana. "La semana que viene, vamos a congelar certificado de operador aéreo de Merpati [permiso de vuelo]", dijo, y agregó que su oficina no tenía más remedio que hacerlo temporalmente con el fin de no solución a los problemas financieros de la compañía aérea había sido encontrado. Él dijo que la aerolínea podría reanudar las operaciones si resuelve sus problemas económicos a través de un proceso de reestructuración aceptable. "Si es listo, puede volar. Merpati puede obtener su licencia de nuevo ", dijo Herry. Merpati detuvo sus operaciones el 01 de febrero, debido a su incapacidad para encontrar una solución aceptable para las crecientes deudas, que alcanzaron un total de 6,7 billones de rupias (EE.UU. $ 549 millones). En 2001, el gobierno previsto para apagar el vehículo, que en su mayoría servida vuelos comerciales en áreas remotas - en particular en el este de Indonesia. Sin embargo, el plan fue abandonado y el gobierno en vez inyecta nuevos fondos en la empresa, que asciende a 400 mil millones de rupias. Sin embargo, la inyección de capital no logró mejorar las condiciones financieras de la aerolínea y sus deudas se elevó a 6,7 billones de rupias. La aerolínea ahora es incapaz de cumplir con sus pagos de primas de seguros y salarios de los empleados, además de sus deudas, en particular a la compañía de petróleo y gas de propiedad estatal Pertamina. El anuncio de la desaparición temporal de la aerolínea siguió las renuncias masivas de los pilotos de la compañía. La Asociación Piloto Merpati (APM) anunció el viernes que 50 de sus 178 miembros habían decidido to quit. Merpati, que emplea a 1.680 trabajadores, también terminados los contratos de sus 300 trabajadores subcontratados. El gobierno ha ofrecido 19 rutas exclusivas operadas por Merpati a otra líneas aéreas. Las rutas incluyen Biak-Sorong, Papua; Makassar, Sulawesi del Sur-Maumere, East Nusa Tenggara (NTT); Makassar-Merauke, Papua; Manado, Sulawesi del Norte-Palu, Sulawesi Central, y Makassar-Jayapura, Papua. (Alz)
Entre las rutas ofrecidas a otras compañías no mencionan la de Bali-Labuan Bajo
Y eso como se puede interpretar?
SE va a poder volar Bali-Labuan?
Yo también estoy leyendo noticias de Jakarta post y comentan que mas de 50 pilotos se han marchado de la empresa, de un total de 178.
No paga el combustible, no paga a sus empleados y el seguro obligatorio que tienen que tenr contratdo para poder volar esta sin pagar y vence el día 11 de febrero
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
Votos: 0 👍
Hola a todos. Tiketindonesia me ha contestado al email que les envié ayer, la respuesta es la misma que te dieron a ti, Bajamonti. Según dicen, si no queremos esperar a que nos reubiquen en otros vuelos, podemos pedir el reembolso. Falta saber si nos reintegran todo el importe...
Hola a todos. Tiketindonesia me ha contestado al email que les envié ayer, la respuesta es la misma que te dieron a ti, Bajamonti. Según dicen, si no queremos esperar a que nos reubiquen en otros vuelos, podemos pedir el reembolso. Falta saber si nos reintegran todo el importe...
Yo esperare algún día mas a ver como avanza el tema, mucho me temo que tampoco tendré las cosas mas claras, y les enviare el mail pidiendo condiciones y el reembolso de 100%, gracias por el mensaje campanilla
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
campanilla80 Escribió:
Yo esperare algún día mas a ver como avanza el tema, mucho me temo que tampoco tendré las cosas mas claras, y les enviare el mail pidiendo condiciones y el reembolso de 100%, gracias por el mensaje campanilla
De nada, hombre, . Gracias a todos los que vais volcando la información aquí, a ver si entre todos lo arreglamos
Día 05.02 según Jakarta Post, el gobierno anuncio que da 21 días a la compañía para que salde sus deudas
Ministro Enterprises Dahlan Iskan propiedad del Estado ha dado PT Merpati Nusantara Airlines (Merpati) hasta el final de febrero para reactivar sus operaciones.
"Si es posible, en los próximos 21 días Merpati volará de nuevo", dijo Dahlan después del lanzamiento de su libro Camino a Semen Indonesia: Corporación de Transformación, Cambio de conflicto en la fuerza , la noche del martes.
La aerolínea nacional suspendió sus operaciones el 1 de febrero, debido a sus enormes deudas de 6,7 billones de rupias (EE.UU. $ 549,000,000,000). Actualmente, Merpati aún tiene que cumplir con sus pagos de primas de seguros y salarios de los empleados a partir de octubre de 2013, y 165 mil millones de rupias (13,5 millones dólares) de la deuda a la petrolera estatal PT Pertamina después de dos veces el incumplimiento de su límite de deuda.
Dahlan explicó que Merpati estaba en la consolidación, lo que permite a la empresa a suspender temporalmente sus operaciones.
"La situación ahora ha hecho necesario que Merpati cese sus actividades, ya que el daño sería mucho mayor si fuera a continuar", dijo Dahlan, citado por Antara.
Con respecto a los atrasos en los sueldos del personal, una posible solución sería la de recurrir a la gestión de activos de la empresa de propiedad estatal (PT PPA) para actuar en nombre de la reestructuración de la deuda de Merpati.
"El problema aquí es que el PPA ahora se encarga de las instalaciones de mantenimiento de Merpati y centro de formación, los cuales aún no han recibido financiamiento del gobierno debido a los procedimientos largamente aplazadas", agregó Dahlan.
Mientras tanto, el secretario corporativo de Merpati, Riswanto CP, dijo que la gerencia de la compañía había aliviado la carga de sus empleados mediante la reducción de sus horas de trabajo y hacer que trabajen por turnos.
Sin embargo, esto no se aplica a los directores de Merpati que, según Riswanto, tenían que trabajar todos los días durante la consolidación. (BCW)
Traveling, si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado el trayecto Yogja-DPS? Estoy viéndolos y el más barato, a través de Tiketindonesia, me sale por 37euros, que, más la comisión y pago con tarjeta, supongo que quedará en unos 50. La otra opción es comprarlo directamente en Air Asia, unos 42 euros, pero el horario no me convence.
Hola¡¡
Por horarios he cogido con Lion a 37 euros y me ha quedado en unos 40 y pico...precio mas que correcto creo
Pues según esto y creo que a lo que se refiere ticketindonesia sabremos mas después del 01.03, habrá que leer Jakarta Post en vez del Marca por la mañana con el cafe
pues según esto y creo que a lo que se refiere ticketindonesia sabremos mas después del 01.03, habrá que leer Jakarta Post en vez del Marca por la mañana con el cafe
Haces bie tomandotelo un poco a risa...no queda otra¡¡
pues según esto y creo que a lo que se refiere ticketindonesia sabremos mas después del 01.03, habrá que leer Jakarta Post en vez del Marca por la mañana con el cafe
El que dice Marca dice horas muertas en el Facebook viendo fotos de antigu@s novi@s, así que ya sabéis Jakarta Post y aquí
El que dice Marca dice horas muertas en el Facebook viendo fotos de antigu@s novi@s, así que ya sabéis Jakarta Post y aquí
Un poco de humor nunca viene mal, jajajajjaj ya sea con el Marca o con Facebook.
Bastantes disgustos nos da la vida, pensandolo bien al final seran unos pocos eurillos la diferencia, porque ..............y siento ser agorero, pero como nos tenga que devolver el dinero Merpati......
Un poco de humor nunca viene mal, jajajajjaj ya sea con el Marca o con Facebook.
Bastantes disgustos nos da la vida, pensandolo bien al final seran unos pocos eurillos la diferencia, porque ..............y siento ser agorero, pero como nos tenga que devolver el dinero Merpati......
Seguiremos atentos a las noticias
Gracias por todo
si lo hubiera comprado con Merpati directamente ya me hubiera despedido del dinero, al hacerlo por ticketindonesia no sé pero como que me da algo de confianza, es una percepción mía, lo mismo a la hora de devolver me dicen "ahí te quedas"
Seguiremos atentos a las noticias
Gracias por todo
si lo hubiera comprado con Merpati directamente ya me hubiera despedido del dinero, al hacerlo por ticketindonesia no sé pero como que me da algo de confianza, es una percepción mía, lo mismo a la hora de devolver me dicen "ahí te quedas"
Me imagino que sera igual, cuando se hace una reserva sea con la agencia que sea, el dinero pasa automaticamente a la compañia, por lo tanto, entiendo que tu dinero en estos momentos esta en las arcas de merpati
Ojala este equivocado