Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Es que mas de un día no puedo, además no voy a hacer todas las tumbas escogeré unas cuantas, y la ciudad prohibida he oído que es muy parecida a la de pekin pero a lo pobre, pero iré a verla para comparar jiji.
YALMA Escribió:
abaquo Escribió:
Ixchel. Escribió:
Como veis este Itinerario: DIA 15: Ning Bing y tren nocturno a Hue. Llegada a Hue a las 7:48 DIA 16: llegada por la mañana a Hue y visitar Hue DIA 17: camino hacia Hoi Han visitando montana de marmol etc...
Si hacemos una noche en la zona de Ning BIn que recomendáis cogerlo como base de operaciones y quedarnos en el mismo Ning Bong o mejor quedarse en Tam Coc
Veo demasiado justo Hué. ¿No piensas visitar las tumbas imperiales? La ruta de las tumbas es un día completo, hazla el 15. Puede ser maravilloso si lo haces en moto en un día soleado. Y unas 3 horas la ciudad imperial en Hué. Que podrías colocar la mañana del 17 antes de salir a Da Nang.
No sabía que hubiera hoteles en Tam Coc, en realidad sería mucho mejor, Nin Bin no tiene nada que ver y no necesitas ir allí para nada. Recorrer esa zona en moto es otro de los puntazos de Vietnam.
A mi me gustó mucho, se puede ver en un día pero yo también creo que merece más... Pero tu viniendo de China puedes hasta saltarte la ciudad imperial, no deja de ser una réplica en miniatura de la de Beiging y centrarte en las tumbas. Como dice Abaquo puedes contratar un motorista que os lleve o bien si sois mas valientes alquilar una e ir por vuestra cuenta.
Preparando mi ruta por Vietnam me surge una duda... Realmente merece la pena la excursión hasta Tam coc y Hoa lu si vas a hacer el crucero por Ha Long de 3 días?
Ya sé que decís que son excursiones muy bonitas... Pero viendo fotos y leyendo diarios me ha parecido similar a Halong y si voy a estar tres días por en el crucero me temo que no sea más de lo mismo y ya no me sorprenda tanto la bahía de Halong... Que os parece?.Se agradecen vuestras opiniones...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo fui primero a Tam Coc y a Trang An, me gustaron mucho las dos, y a continuación visité Ha Long en dos excursiones desde Cat Ba y me pareció IMPRESIONANTE. Y no es más de lo mismo, ya que es el mar y los paisajes son diferentes.
Te recomiendo veas todo, pero en ese orden, es mucho mejor opción que hacer primero Halong y luego Nin Bin.
Para abaquo y los demás: de las dos opciones siguientes cual os parece mejor? No tengo muy claro como organizar esta etapa de viaje...
1ª opción:
1 día. Vuelta de Sapa. Tren a Hanoi por la noche.
2 día. Ir a Bahía Halong. Noche barco
3 día. Bahía Halong. Isla Cat Ba (prescindible??)
4 día. Bahía Halong e ir a Ninh Binh. Dormir en Ninh Binh.
5 día. Ninh Binh y volver a Hanoi para vuelo a Hue a las 20.00.
2ª opción:
2 día. Llegada Hanoi. Ir a Ninh Binh. Dormir en Ninh Binh
3 día. Ir a la Bahía Halong. Dormir barco
4 día. Bahía Halong. Dormir barco o Cat Ba
5 día. Volver a Hanoi vuelo a las 20.00 a Hue
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Amazona79 Escribió:
Para abaquo y los demás: de las dos opciones siguientes cual os parece mejor? No tengo muy claro como organizar esta etapa de viaje...
1ª opción:
2ª opción:
Gracias!!
Yo creo que es mejor la primera opción pero por una simple cuestión de ubicación en el mapa pero con un inciso, no te has planteado el día 5 en vez de volver a hanoi coger un bus/tren nocturno a Hue?
Si te decides por la segunda el día 3 tendrás que regresar también a Hanói a dormir porque las compañías salen de allí. Si lo contratas en Ninh Binh te saldrá infinitamente mas caro..
1ª opción:
2ª opción:
Gracias!!
Yo creo que es mejor la primera opción pero por una simple cuestión de ubicación en el mapa pero con un inciso, no te has planteado el día 5 en vez de volver a hanoi coger un bus/tren nocturno a Hue?
Si te decides por la segunda el día 3 tendrás que regresar también a Hanói a dormir porque las compañías salen de allí. Si lo contratas en Ninh Binh te saldrá infinitamente mas caro..
Gracias Yalma por tu contestación. La verdad es que lo del tren a Hue lo pensé pero leí tan malas críticas del tren en ese recorrido que al final ya pillamos un vuelo y por el precio que tenía pues no le dí mas vueltas (30 €).
Entonces si quiero reservar barco para la Bahía de Halong tiene que ser si o si desde Hanoi? Pensé que habría un modo de organizarlo "mas por libre", por eso me planteaba hacer primero Ninh Binh y desde allí ir a Halong...
Buenas!!
Otro más que está preparando su luna de miel a vietnam del 23 septiembre al 9 de octubre.
Quería preguntaros como veis el itinerario que he confeccionado después de leer, leer y leer.
Se que está un poco apretado el viaje, pero no se si tendré ocasión de volver..
El tema de entrar y salir por HCM, es porque compré los billetes hace un mes que estaban de oferta (aunque creo que siguen al mismo precio, 1200€).
Sentirse libre de criticar, aconsejar, modificar, etc... Para eso pregunto, porque aún estoy a tiempo de modificar cualquier cosa!!!
- ¿Cómo veis el conectar nada más llegar a HCM con el vuelo a Siem Reap?
- ¿Quitaríais Mekong y/o Cuchi para darle un poco más de relax al viaje?
- ¿Se pueden publicar los presupuestos en el hilo que me han dado las
Agencias para saber si están más o menos bien?
- ¿Cambiaríais Phu Quoc por otro destino de playa por el tiempo que pueda hacernos?
Aquí os dejo el posible itinerario:
· Día 24 Sep. Llegada a Ho Chi Minh a las 12:50 y directamente coger avión a Siem Reap.@1555-1655
· Día 25 Sep. Angkor - visita
· Día 26 Sep. Angkor – visita - Vuelo a Danang @1900 – 2100
· Día 27 Sep. Hoi An - visita
· Día 28 Sep. Hoian – libre - Da Nang - vuelo a Hanói.
· Día 29 Sep. Hoa Lu –Cuevas de Tam Coc
· Día 30 Sep. Visita de Hanoi - Por la noche tren a Lao Cai.
· Día 1 Oct. Estación de Lao Cai – Sapa
· Día 2 Oct. Sapa – visita – tren nocturno a Hanoi
· Día 3 Oct. Llegada a Hanoi – Bahia de Halong
· Día 4 Oct. Halong
· Día 5 Oct. Halong - Hanoi – Vuelo a Hochiminh
· Día 6 Oct. Excursion delta de Mekong
· Día 7 Oct. Hochiminh – Tuneles de Cu Chi - Vuelo a Phu Quoc a las 18.05
· Día 8 Oct. Phu Quoc
· Día 9 Oct. Phu Quoc – Vuelo a Hochiminh @ 1230 – 1340 – Conexión con el vuelo a Madrid a las 18.45
gulasbot Escribió:
Buenas!!
Otro más que está preparando su luna de miel a vietnam del 23 septiembre al 9 de octubre.
Quería preguntaros como veis el itinerario que he confeccionado después de leer, leer y leer.
Se que está un poco apretado el viaje, pero no se si tendré ocasión de volver..
El tema de entrar y salir por HCM, es porque compré los billetes hace un mes que estaban de oferta (aunque creo que siguen al mismo precio, 1200€).
Sentirse libre de criticar, aconsejar, modificar, etc... Para eso pregunto, porque aún estoy a tiempo de modificar cualquier cosa!!!
- ¿Cómo veis el conectar nada más llegar a HCM con el vuelo a Siem Reap?
- ¿Quitaríais Mekong y/o Cuchi para darle un poco más de relax al viaje?
- ¿Se pueden publicar los presupuestos en el hilo que me han dado las
Agencias para saber si están más o menos bien?
- ¿Cambiaríais Phu Quoc por otro destino de playa por el tiempo que pueda hacernos?
Aquí os dejo el posible itinerario:
· Día 24 Sep. Llegada a Ho Chi Minh a las 12:50 y directamente coger avión a Siem Reap.@1555-1655
· Día 25 Sep. Angkor - visita
· Día 26 Sep. Angkor – visita - Vuelo a Danang @1900 – 2100
· Día 27 Sep. Hoi An - visita
· Día 28 Sep. Hoian – libre - Da Nang - vuelo a Hanói.
· Día 29 Sep. Hoa Lu –Cuevas de Tam Coc
· Día 30 Sep. Visita de Hanoi - Por la noche tren a Lao Cai.
· Día 1 Oct. Estación de Lao Cai – Sapa
· Día 2 Oct. Sapa – visita – tren nocturno a Hanoi
· Día 3 Oct. Llegada a Hanoi – Bahia de Halong
· Día 4 Oct. Halong
· Día 5 Oct. Halong - Hanoi – Vuelo a Hochiminh
· Día 6 Oct. Excursion delta de Mekong
· Día 7 Oct. Hochiminh – Tuneles de Cu Chi - Vuelo a Phu Quoc a las 18.05
· Día 8 Oct. Phu Quoc
· Día 9 Oct. Phu Quoc – Vuelo a Hochiminh @ 1230 – 1340 – Conexión con el vuelo a Madrid a las 18.45
Muchísimas gracias!!!
Salu2
Mi opinión:
Ir a Angkor para día y medio es un delito, dedícale un día más.
La excursión del delta para un día no merece la pena.
Y lo mismo Phu Quoc, estás escaso día y medio, yo francamente no lo haría...
Lo demás está bien.
1ª opción:
2ª opción:
Gracias!!
Gracias Yalma por tu contestación. La verdad es que lo del tren a Hue lo pensé pero leí tan malas críticas del tren en ese recorrido que al final ya pillamos un vuelo y por el precio que tenía pues no le dí mas vueltas (30 €).
Entonces si quiero reservar barco para la Bahía de Halong tiene que ser si o si desde Hanoi? Pensé que habría un modo de organizarlo "mas por libre", por eso me planteaba hacer primero Ninh Binh y desde allí ir a Halong...
Yo tengo pensado ir de Hanoi a Ninh Binh y de allí a Cat Bá (Halong) via Haiphong. Para no tener que volver a Hanoi desde Ninh Binh y luego tener que viajar otra vez a Halong... Y después desde Haiphong vuelo a Da Nang. En teoria se ahorra horas de viaje luego ya se verá.. La semana que viene vuelo para saigon!!
Mi opinión:
Lo demás está bien.
Tienes toda la razón YALMA. Aparte de que me había equivocado poniendo dos noches en Halong, he modificado el itinerario quitando Tam Coc y Cuchi en favor del delta del Mekon. También he añadido el vuelo directo tempranero Hanoi - Phu Quoc, ahorrándonos una escala y aprovechando el día completo en Phu Quoc.
En función de lo agusto que estemos en Phu Quoc y el tiempo que haga, podemos alargar la estancia un día mas , pero ya no daría tiempo la excursión de dos días al delta (se podría cambiar por la de Cuchi por rellenar)
¿Lo ves más equilibrado?
24-sep-14 Llegada a Ho Chi Minh a las 12:50 y directamente coger avión a Siem Reap.@15:55-16:55
25-sep-14 Angkor - visita
26-sep-14 Angkor - visita
27-sep-14 Angkor – visita - Vuelo a Danang @19:00 – 21:00
28-sep-14 Hoi An - visita
29-sep-14 Hoian – libre - Da Nang - vuelo a Hanói.- Por la noche tren a Lao Cai.
30-sep-14 Estación de Lao Cai – Sapa
1-oct-14 Sapa – visita – tren nocturno a Hanoi
2-oct-14 Llegada a Hanoi temprano – Bahia de Halong
3-oct-14 Halong -Hanoi (tarde libre)
4-oct-14 Vuelo directo Hanoi- Phu Quoc @06:05 – 08:10
5-oct-14 Phu Quoc
6-oct-14 Phu Quoc - HCM @16:45 -17:40
7-oct-14 Delta de Mekong haciendo noche
8-oct-14 Delta del Mekong vuelta a HCM
9-oct-14 Vuelo para Madrid a las 18:45
gulasbot Escribió:
YALMA Escribió:
Mi opinión:
Lo demás está bien.
Tienes toda la razón YALMA. Aparte de que me había equivocado poniendo dos noches en Halong, he modificado el itinerario quitando Tam Coc y Cuchi en favor del delta del Mekon. También he añadido el vuelo directo tempranero Hanoi - Phu Quoc, ahorrándonos una escala y aprovechando el día completo en Phu Quoc.
En función de lo agusto que estemos en Phu Quoc y el tiempo que haga, podemos alargar la estancia un día mas , pero ya no daría tiempo la excursión de dos días al delta (se podría cambiar por la de Cuchi por rellenar)
¿Lo ves más equilibrado?
24-sep-14 Llegada a Ho Chi Minh a las 12:50 y directamente coger avión a Siem Reap.@15:55-16:55
25-sep-14 Angkor - visita
26-sep-14 Angkor - visita
27-sep-14 Angkor – visita - Vuelo a Danang @19:00 – 21:00
28-sep-14 Hoi An - visita
29-sep-14 Hoian – libre - Da Nang - vuelo a Hanói.- Por la noche tren a Lao Cai.
30-sep-14 Estación de Lao Cai – Sapa
1-oct-14 Sapa – visita – tren nocturno a Hanoi
2-oct-14 Llegada a Hanoi temprano – Bahia de Halong
3-oct-14 Halong -Hanoi (tarde libre)
4-oct-14 Vuelo directo Hanoi- Phu Quoc @06:05 – 08:10
5-oct-14 Phu Quoc
6-oct-14 Phu Quoc - HCM @16:45 -17:40
7-oct-14 Delta de Mekong haciendo noche
8-oct-14 Delta del Mekong vuelta a HCM
9-oct-14 Vuelo para Madrid a las 18:45
Salu2 y muchísimas gracias
Me parece mucho mejor aunque me da pena que no vayas a disfrutar nada en Hanoi pero bueno no se puede ver todo.
Por cierto los tuneles de cuchi vas a poder verlos el último día en una excursión de medio día. Si prefieres quedarte en HCM visita el palacio de la reunificación y el museo de la guerra.
Si tienes mas dudas me dices. Puedes echar un ojo a mi diario para ir abriendo boca.
Pues yo voy estar 5 noches en hanoi, 3 al principio y 2 al final... Pero es que yo me lo voy a tomar con mucha calma... Ademas de que para hacer la excursion a tam coc necesitamos otro día mas... Y al entrar y salir por hanoi.. Pues ya es eso.
Por cierto abaquo... Tu no estuvistes también 5 noches en el hotel Mai Charmin en hanoi? O eso me parecio entender en tu diario...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Efectivamente, buena memoria. Estuve 5 noches en Hanoi porque no me quedó más remedio, pero no para visitar la ciudad, sino que cuando planifiqué la ruta me di cuenta de que tenía que pasar por allí para:
- llegar al país
- coger el tren a Nin Bin
- volver desde Halong
- coger el vuelo a Da Nang
- llegar en vuelo desde Da Nang
- coger vuelo a Luang Prabang
- volver en vuelo desde Luang Prabang
- coger el vuelo de vuelta a casa
Con tanta salida y llegada aun pudo ser peor Los del bus aeropuerto-ciudad ya me conocían
Ixchel lo veo bien, además es lo que comentas ya lo tienes cerrado en cuanto a vuelos, etc, así que no le des ya más vueltas, particularmente teniendo en cuenta el tiempo que tienes lo veo bien.
Jejeje... Algo parecido me pasa a mi... Entre llegar, salir, la entrada al crucero, la salida del crucero, las excursiones y visitar la ciudad... Pues se me va eso.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
viruss Escribió:
Ixchel lo veo bien, además es lo que comentas ya lo tienes cerrado en cuanto a vuelos, etc, así que no le des ya más vueltas, particularmente teniendo en cuenta el tiempo que tienes lo veo bien.
Saludos.
Gracias viruss, yo también creo que si, lo mejorable sería tener más tiempo y como no es posible creo que más o menos visito lo principal.
¿Dos días en Hanoi y crees que no va a disfrutar nada?
Me parece un viaje muy bien planificado, aunque yo habría hecho Nin Bin antes que Halong.
Si hablas del comentario de yalma acerca de la ruta de gulasbot, te equivocas, no hace dos días en Hanoi. Si haces referencia a otro comentario,me equivoco yo.