Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 27 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, creo que ya tengo todo cerrado y reservado..

26 May- Vuelo con Qatar, Madrid-Jakarta
27 May - Jakarta- Hotel FM7
28 May- Jakarta-Pangkalambun- Inicio 3D/2N con Jenie
29 May - Tour Jenie
30 May - Tour Jenie y vuelo Pangkalambun-Surabaya (me espera Zunan y nos vamos a Bromo (Hotel Ancala Inn)
31 Mayo - Bromo y tren Surabaya - Yogyakarta con Zunan-alojamiento hotel Grand Aston
01 Jun - Tour Borobudur-Yogyakarta y Prambanan con Zunan, - (si Merpati NO vuela) Vuelo Yogyakarta-Makassar - Hotel Aston-
si vuela Merpati, alojamiento en Yogyakarta y vuelo al día siguiente a Makassar)
02 Jun - Traslado Makassar - Rantepao (contratado con Dodo y guia español Andi Basho) - Hotel Luta Toraja
03 Jun - Tour Toraja
04 Jun - Tour Toraja
05 Jun -Tour Toraja
06 Jun - Makassar-Rantepao y vuelo a Dempasar - Hotel Bintang Kuta
07 Jun - Vuelo Dempasar- Labuan Bajo- Tour RINCA ISLAND- PINK BEACH – KALONG con Yuventius- (komodomegatours) -(barco)
08 Jun - Tour :KOMODO –MANTA POINT –BIDADARI - LABUAN BAJO-(komodomegatours) hotel Laprima en Labuan
09 Jun- Vuelo Labuan-Bali (recepción con Riasa) Hotel Tegal Sari en Ubud
10 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal sari
11 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal Sari
12 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal Sari
13 Jun - 1/2 Tour Riasa- cena en Jimbaran y alojamiento en Bintang Kuta
14 jun - Vuelo Bali-Jakarta -----------Jakarta - Madrid

Como podeis ver, solo esta pendiente el día de Yogyakarta-Makassar (todo depende de Merpati)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado:

Super Expert

Vaya 20 días más bien aprovechados jeje.

¿Ya tienes reservados los vuelos a Pangkalan Bun?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Pemalo y alvad
Traslado los mensajes a este hilo.

Todo muy comprimido, tipo maratón, pero bien estructurado. Sólo espero que no os falle algún vuelo, porque no tienes margen de error.

La etapa de Flores es muy corta, pero es que con todo lo que quieres ver no sé de donde podrías sacar algún día mas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Gracias Pichi,
Siempre intentó aprovechar al máximo el tiempo, para descansar ya tengo el resto del año.
Al tener contratado con guía privado todo, siempre está el plan B en caso que algo no funcione o se retrase, alguna vez ya me ha tocado improvisar, espero que está vez no sea así.
En flores quizás pueda ser poco tiempo, pero nuestra intención es ver los dragones y hacer un poco de snorkel, nada más......para eso con 2 días creo que es bastante.
De playa nada de nada, ya me iré con los del inserso una semana a Benidorm y cumplido
Objetivo, jajajajaja ( que me esperen sentados)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola A todos,

Perdonad que no os haya conestado hasta ahora.

Teneis razón (!) el día 4 de mi itinerario està de más, ya que salgo el día 0 de España. Que bien, un día +

Gracias Pichi-Puchi, Pemalo1 y Alvad por vuestras orientaciones! Rehago mi itinerario y lo mando pas que me deix vuestra opinión.

Por cierto Pemalo1, no eras tuuuu el que decias que mi planning estava apretado? El tuyo, no esa mal, eh? Nos veremos en Benidorm, pero de momento no toca!

Hola jane_135: pienso que depende de tu capacidad de dormir en los aviones, aeropuertos, buses...pero dormir "de verdad" (no cabezaditas...). Ten en cuenta también el Jet-lag que, al principio, pasa factura. No querrás llegar a Ratepao y quedarte frita por los rincones, no? Si yo estuviera en tu lugar (yo no puedo dormir en ningun sitio que no sea una cama) cogeria hotel en el aeropuerto de Jakarta, dormiria, al día siguiente avión Makassar y me plantearia un transporte privado (seguro que bastante más caro). Quizas compartiendolo con otros viajeros?

Pichi-Puchi: he mirado el "crucero" de Perama Lombok - Flores. Alguien de vosotros lo ha hecho? Es que me parece un poco "guiri", del tipo que o te lo pasas de maravilla conociendo al resto de los viajeros o los acabas asesinando a todos.
Off topic: Respecto a las ratas toooodo el tripadvisor opina como tu!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kikiali,
Quieres un programa apretado? A ver que te parece este......
Día 1 Dormir en Jakarta
Día 2 Vuelo Jakarta-Pangkalambun -Inicio Tour Klotock
Día 3 Klotock
Día 4 Koltock - Vuelo Pangkalambun - Surabaya - Traslado Ijen
Día 5 Ijen - Traslado Bromo
Día 6 Bromo - Surabaya, tTren Surabaya- Yogyakarta
Día 7 Borobudur - Prambanan y vuelo por la noche a Makassar (20,00 h) Dormir en Makassar
Día 8 Traslado Makassar - Rantepao
Día 9 Tour Toraja
Día 10 Tour Toraja
Día 11 Tour Toraja
Día 12 Rantepao - Makassar - Vuelo Makassar - Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Día 15 Lombok
Día 16 Lombok-Dempasar- Labuan bajo - Tour Komodo-Rinca
Día 17 Tour Komodo - Rinca
Día 18 Labuan Bajo- Dempasar
Día 19 Bali
Día 20 Bali
Día 21 Bali
Día 22 Bali

Esta preparado de forma precipitada, pero creo que los trasportes ya sean por tierra, mar o aire son posibles, eso si, llevandolos todos reservados.

Saludos

P.D. Programa para personas superhiperactivas, ajajajajajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Expertos en indonesia...necesito vuestra ayuda!Ya tenemos nuestro itinerario más o menos pensado pero nos gustaría añadir un trekking de 2-3 días a poder ser en una zona selvática, con rios, animales... Y durmiendo en una casa local en alguna aldea. Las islas que visitamos son: Blorneo (PN tanjung Puting), Java (Yogyakarta, bromo y ijen), Bali y Flores (solo la zona Labuan Bajo, tour rinca-komodo, kanawa). He encontrado un trekking muy interesante a Wae Rebo desde Denge pero hay muy poca información para hacerlo por nuestra cuenta y un tour con todo incluido desde labuan bajo vale una pasta...Alguien lo ha hecho?alguna otra idea?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola kikiali,
Yo no lo he hecho. Mírate este otro hilo donde tienes opiniones de gente que sí lo ha hecho.

Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana Adventures...

Pemalo1,
Ese itinerario que propones es en tramos imposible.
Como haces para llegar de Rantepao a Lombok en el mismo día?
Si no ha cambiado no hay vuelos directos entre ambas islas así que tienes que ir via Denpasar o Surabaya o Jakarta... Si a eso le sumas mínimo 8h de Rantepao al aeropuerto de Makassar yo lo veo irrealizable en un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola kikiali,
Yo no lo he hecho. Mírate este otro hilo donde tienes opiniones de gente que sí lo ha hecho.

Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana Adventures...

Pemalo1,
Ese itinerario que propones es en tramos imposible.
Como haces para llegar de Rantepao a Lombok en el mismo día?
Si no ha cambiado no hay vuelos directos entre ambas islas así que tienes que ir via Denpasar o Surabaya o Jakarta... Si a eso le sumas mínimo 8h de Rantepao al aeropuerto de Makassar yo lo veo irrealizable en un día.

Saludos

Salida a las 7 de la mañana de Rantepao a Makassar y vuelo de Makassar a Lombok con Lion a las 17,35 h (via Surabaya) llegada a 20,55 h. El traslado de Rantepao hay que hacerlo en coche privado, en bus no da tiempo (como son 4 personas no saldra muy caro)

También se pude coger el bus nocturno Rantepao-Makassar la noche anterior y así hay mas tiempo (el problema es que esa noche o eres de dormir en el bus o llegas desc......)

Última edición por Pemalo1 el Mar, 18-02-2014 20:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 16, salida de Lombok con Wings Air a las 7,15 h, Via Dempasar, llegada a Labuan 11,40 h.

También creo que hay que rezar en todos los idiomas y religiones posibles y hacer ofrendas a todos los dioses, hinduistas, catolicos, musulmanes y demas deidades para que todos los vuelos coincidan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! llevo unos días leyendo los post de Indonesia ya que hemos decidido que serán las vacaciones de este año. Aún no tenemos nada claro, si que no pueden faltar Bali, los templos de Prambanan y Borobudur y algo de playa (dudamos entre Gili, Lombok o ambas) y que disponemos de unos 20-25 días (contando 2-3 días en Singapur).

Lo que si veo muy claro desde hace unos cuantos post atrás es que Indonesia es un país tipo "me estás estresaaaando" y que tendremos que batallar con el regateo, el intento de timo y los retrasos aéreos -ya puedo ir mentalizando al súper puntual de mi marido - aún así nos apetece mucho!

Gracias por vuestras aportaciones siempre son de gran ayuda! os iré leyendo y cuando empecemos a tener las cosas más claras, seguro que iré preguntando
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola alvad,
Yo por los hilos ya dejé información en su momento, pero la primera a evitar era Merpati. Las cancelaciones y cambios de horarios ya eran frecuentes.
Los mismo indonesios comentaban que eran informales y mejor evitarla.

Después los retrasos las tienen casi todas, por eso lo mejor es ir sin estres de pensar que no vas a llegar a tiempo a la siguiente escala.
Un retraso de 1h es mas que frecuente.

No os preocupéis pero se debe contar con ello al programar un itinerario.

Saludos

Merpati es facil evitarla, ya no vuela, y estoy rezando para que vuelva en Marzo-Abril, si no no se que voy a hacer con los vuelos que tengo reservados con ellos.
DE todas formas......si los vuelos se retrasan, que yo también estoy convencido que es mas que probable, el mal mayor es que quitarian tiempo bien en Lombok o en Bali, y como en principio hay previstos 4 días en cada sitio......

Amos........... Que era solo una sugerencia de un "posible" programa muy apretado para unas personas superhiperactivas como habia comentado Kilieli, pero al final ellos tienen que decidir............solo he intentando dar otra opción mas o menos posible???????
⬆️ Arriba

Super Expert

He encontrado un monton de videos sobre indonesia en esta pag.
Se pincha en lista de reproducción y hay un monton

www.jakpost.travel/ ...K09zD.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si hay transporte directo desde Bali a Borneo??Mi idea inicial era hacer Bali y Lombok, en tres semanitas, pero al final se me ha calentado el morro con el tour en klotok en Borneo, así que quiero incluirlo, pero ya tengo los vuelos desde kuala lumpur a bali, ida y vuelta, así que preferiría no tener que ir a Java..no encuentro mucha información de los vuelos. Alguien me puede ayudar, he leído algo de ir en barco también???
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

anitabanyoles Escribió:
Alguien sabe si hay transporte directo desde Bali a Borneo??Mi idea inicial era hacer Bali y Lombok, en tres semanitas, pero al final se me ha calentado el morro con el tour en klotok en Borneo, así que quiero incluirlo, pero ya tengo los vuelos desde kuala lumpur a bali, ida y vuelta, así que preferiría no tener que ir a Java..no encuentro mucha información de los vuelos. Alguien me puede ayudar, he leído algo de ir en barco también???
Muchas gracias!!!!
en avión a Pangkalan Bun podrás ir solo de Java (Semarang, Surabaya, Jakarta y Solo(de esta ultima no todo los días)), sobre el barco no sabría decírtelo, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
anitabanyoles Escribió:
Muchas gracias!!!!
en avión a Pangkalan Bun podrás ir solo de Java (Semarang, Surabaya, Jakarta y Solo(de esta ultima no todo los días)), sobre el barco no sabría decírtelo, saludos

Como bien te comenta bajamonti la unica manera de ir en avion a Pankalan Bun (borneo) es desde Yakarta, Semarang, surabaya y a solo los miercoles....lo que puedes es cojerte un vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun nada mas llegar y luego uno Pankalan-Jakarta-Bali...es una paliza si pero seria la forma de ver orangutanes al principio o entremedio y tomarte Bali y Lombok para el final por el tema playas y demás...yo personalmente haria Borneo al principio por los retrasos

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Charlitos por qué aconsejas tomar el vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun y no Bali-Surabaya-Pankalan Bun, es que yo también quiere ir a Pankalan Bun desde Bali y entiendo que Surabaya está más cerca desde Bali que Jakarta, pero seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi Escribió:
Hola Charlitos por qué aconsejas tomar el vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun y no Bali-Surabaya-Pankalan Bun, es que yo también quiere ir a Pankalan Bun desde Bali y entiendo que Surabaya está más cerca desde Bali que Jakarta, pero seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos

Simplemente iba a poner la misma combinación desde Surabaya y se me olvidó....

Pero por nada en especial los dos aeropuertos tiene la misma frecuencia de vuelos y de precios..

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias por la info!!!!a ver cómo me las arreglo :/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Me he quedado un poco bloqueado organizando todo, no se si voy muy precipitado y no se que añadir en caso de añadir, he leido que en nusa penida es posible ver delfines pero no se si merece la pena, para hacer snorkel que parte es mejor? bali o flores?

27 Salida Madrid 15:30
28 Llegada Jakarta 14:20/Salida a Yogyakarta
29 Yogyakarta(Prombanam, Borobudur)
30 Yogyakarta/Sulawesi/Tana Toraja
31 Tana Toraja
1 Tana Toraja
2 Tana Toraja/Makassar/Surabaya
3 Bromo
4 Ijen/Bali
5 Bali
6 Bali
7 Bali